hasta que punto las peticiones de firmas son efectivas?

Buenas a todos, quería preguntaros sobre las peticiones de firmas sobre X cosa que se quiere cambiar, tipo change.org, habrá otras webs pero yo conozco solo esa, si eso va a algun sitio o es un paripé absurdo, evidentemente depende del motivo, pero hablamos de motivos mas o menos serios, no gilipolleces, ya sea un cambio de una ley, o algo que realmente sea importante, hasta que punto es efectivo? cuantas firmas hacen falta para que a esa petición se la tome por "importante"? o por el contrario es un absurdo?
Que no, que no se va a repetir el Barça-PSG.

[facepalm]
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
cada estado tiene su tema de peticiones populares,sus procedimientos etc etc...y inet no esta en ellos.

explicacion grafica.

vale para lo mismo que esto

Imagen
Las de change.org la única utilidad que tiene es hacer ricos a 4 listos que venden tus datos a buen precio.
Es complicado, las firmas en webs tipo de changeorg no las veo.

Pero por ejemplo, en un pueblo ir casa por casa y entregarlas en el ayuntamiento, eso puede tener mucha fuerza. Para ciudades grande no lo veo tan efectivo.

Luego están las iniciativas populares que esas si que son inutiles. Viene a ser presentar una moción en el congreso para cambiar una ley. Se necesitan 500.000 firmas, según wikipedia ha habido varias iniciativas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativ ... C3.B3nicas

Todas han sido rechazadas, por defectos de forma o porque al gobierno no le daba la gana aplicarlas.

Snakefd99cb escribió:Las de change.org la única utilidad que tiene es hacer ricos a 4 listos que venden tus datos a buen precio.

change.org se financia con cuentas premium.
Joeru_15 escribió:Que no, que no se va a repetir el Barça-PSG.

[facepalm]

venga chaval, vuelve al hilo del futbol... deja de trollear anda, que no estamos hablando de eso, eso es una gilipollez, no hablo de ese tipo de peticiones, hablo de cosas serias
amchacon escribió:Es complicado, desde las firmas en webs tipo de changeorg no las veo.

Pero por ejemplo, en un pueblo ir casa por casa y entregarlas en el ayuntamiento, eso puede tener mucha fuerza. Para ciudades grande no lo veo tan efectivo.

Luego están las iniciativas populares que esas si que son inutiles. Viene a ser presentar una moción en el congreso para cambiar una ley. Se necesitan 500.000 firmas, según wikipedia ha habido varias iniciativas:

Todas han sido rechazadas, por defectos de forma o porque al gobierno no le daba la gana aplicarlas.

Snakefd99cb escribió:Las de change.org la única utilidad que tiene es hacer ricos a 4 listos que venden tus datos a buen precio.

change.org se financia con cuentas premium.

“Tú llegas y les dices que tienes por ejemplo 50.000 euros para una campaña. Ellos la difunden, y luego te pasan los datos de los firmantes. A cambio te cobran 1.5 euros por correo electrónico y 6 euros por teléfono. Los precios varían dependiendo del contrato firmado con ellos”, explica a Vozpópuli un alto ejecutivo de una organización global de ayuda al desarrollo que pide mantener el anonimato por la confidencialidad del puesto.
SLAYER_G.3 escribió:

[facepalm]

venga chaval, vuelve al hilo del futbol... deja de trollear anda, que no estamos hablando de eso, eso es una gilipollez, no hablo de ese tipo de peticiones, hablo de cosas serias

el futbol es una cosa muy seria, principalmente por la cantidad de dinero y gente que mueve.

aparte de eso.... no. no sirven para una mierda. y las "legales" en plan iniciativa popular, tampoco sirven para nada. no son vinculantes asi que los gobiernos no tienen la obligacion de aplicar sus resultados, y es "lo que hacen por nuestro bien".

la unica excepcion es lo que indica amchacon, en pueblos pequeños donde todo el mundo se conoce puede tener mas sentido y efectividad, aunque en ultima instancia depende de que al alcalde, como al presidente del gobierno, le salga de los collons aplicar o no.
GXY escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

[facepalm]

el futbol es una cosa muy seria, principalmente por la cantidad de dinero y gente que mueve.

aparte de eso.... no. no sirven para una mierda. y las "legales" en plan iniciativa popular, tampoco sirven para nada. no son vinculantes asi que los gobiernos no tienen la obligacion de aplicar sus resultados, y es "lo que hacen por nuestro bien".

la unica excepcion es lo que indica amchacon, en pueblos pequeños donde todo el mundo se conoce puede tener mas sentido y efectividad, aunque en ultima instancia depende de que al alcalde, como al presidente del gobierno, le salga de los collons aplicar o no.

claro que es una cosa seria, pero hablo de la petición en si, que se repita un partido me parece una gilipollez de petición y un trolleo, por eso la excluyo de lo que preguntaba, porque en change.org se puede pedir cualquier cosa sin filtro. A ver que a todos nos gusta trollear de vez en cuando y yo mismo me encanta poner algun post troll aposta para encender a la peña, pero logicamente no me lo tomo en serio
sirve para mucho, cuando estas en el bar con tu cuñado o compartir por facebook para hacer ver lo importante que es x cosa arreglo al numero de firmas que tenga, vamos es lo mas importante que hay rn el mundo

si un dia te meten preso por haber robado un bollycao y te condenan a muerte, el dia que te ejecuten moriras mas tranquilo sabiendo las firmas que ha habido para tu excarcelacion
Change.org sirve entre 0 y nada.
Una recogida de firmas es una cosa y una petición online es otra. Lo primero certifica la persona participante (y obliga al receptor de la petición a "aceptar" que esa existe. No obliga a hacerle caso y hacer lo que se le pide, pero como mínimo no puede alegar desconocimiento), lo segundo no implica nada y puedes hacer como que ni existe.

Las únicas plataformas válidas online serían aquellas que sean equivalentes a las "recogidas de firmas", o sea plataformas en las que sólo se pueda participar con firma digital (DNIE o certificado digital)

Change.org no sirve de una mierda, está al nivel de las cadenas de emails o los "megusta" para dar 1€ a un niño con cancer de ovarios en un pueblo perdido de Zambia. Algo que no se va a leer nunca nadie a no ser que, fuera de change.org, alguien se ponga a difundir la queja por redes sociales, TV, radio, periódicos... Y en esos casos la petición sólo sirve para dar visibilidad al caso, porque a la práctica un change.org no implica un carajo, pero la gente le hace mas caso que si es un post en un blog (aunque el texto de change,org sólo apunte a ese mismo blog, la gente pasará a hacerle mas caso simplemente por la web).

Pero en definitiva, los únicos cambios que se han conseguido en casos publicados en change.org no se han conseguido por haber sido publicados ahí sino por todo el trabajo hecho en otros ámbitos, realmente útiles.
Change y compañía no valen para absolutamente nada.
Change.org funciona perfectamente, canaliza el descontento de la gente hacia ninguna parte, ese es su objetivo.
Las entidades/administraciones no hacen ni caso a estas recogidas de firmas, puedo dar fe de ello.
amchacon escribió:Es complicado, las firmas en webs tipo de changeorg no las veo.

Venia a comentar esto, si consiguiendo las firmas (todo reglamentario) se lo pasan por el forro el gobierno de turno; las peticiones online es que ni les llegara a los oidos.

Asi que por desgracia, es una perdida de tiempo y que no vale para nada.
No servirán, pero no son pocas las peticiones aceptadas gracias a Change.org y no son pocas las veces que compañías/políticos tuvieron que dar la cara en Change.org.

Así a bote pronte me acuerdo de que Rivera, Iglesias o Pedro Sánchez estuvieron mandando mensajes en una petición que hubo en épocas de elecciones.
No tienen ninguna efectividad en absoluto.

Solo para dar tus datos a empresas que los compran, e irte con la conciencia limpia. Pero efecto real sobre el tema que sea: ninguno.
Sí que sirven. No hay que sobrevalorarlas pero tampoco infravalorarlas.

Por aquí, hace poco se consiguió parar una charla homófoba gracias al apoyo que se recogió en un change.org (http://cadenaser.com/emisora/2017/02/09 ... 53906.html).
Se paró el mismo día de la charla por la mañana, teniendo en cuenta el número de personas dispuestas a actuar pues probablemente habría sido más "divertido" si el change no hubiese servido para nada y este ser hubiese intentado dar la charla.
Pero bueno, que en ocasiones y para determinadas cosas, servir sí que sirve.
rafaelkiz escribió:No servirán, pero no son pocas las peticiones aceptadas gracias a Change.org y no son pocas las veces que compañías/políticos tuvieron que dar la cara en Change.org.

Así a bote pronte me acuerdo de que Rivera, Iglesias o Pedro Sánchez estuvieron mandando mensajes en una petición que hubo en épocas de elecciones.

Yo no me fiaria de un sitio en el que puedes firmar como pikachu.
Gnocchi escribió:
rafaelkiz escribió:No servirán, pero no son pocas las peticiones aceptadas gracias a Change.org y no son pocas las veces que compañías/políticos tuvieron que dar la cara en Change.org.

El valor de change es el que le dan las empresas/organizaciones, lo serio que lo tomen. Por suerte tiene cierto valor, sobretodo porque cuando es algo grande el bombo se da por Twitter/Facebook.

La cosa es que sí, funciona, aunque el 95% hayáis dicho que no sin argumentar mucho o sin informaros demasiado (podéis entrar en www.change.org y ver que sí es útil).

Lo inútil es no hacer nada o esperar a ver cambios sin mover un dedo (y si no puedes cambiar algo de Barcelona porque vives en Utrera, pues Change.org es una gran utilidad).

Eso sí, me da que más de uno de los que dijeron que no sirve la usan cada X tiempo. [sonrisa]
@rafaelkiz buff hay fans hasta de webs de firmas,con esto no se puede uno enfrentar.
Generalmente no sirve para nada... pero hay excepciones puntuales. El último caso que conozco es el de la vaca Carmen, que querían sacrificar en Madrid y que se salvó gracias a la recogida de firmas en Change.org.
Despues de reunir 180.000 firmas en Change.org , te digo no solo el tema de tener esas firmas y que provoquen, es el apoyo y eco que te dan los medios de comunicacion al ver esas firmas, ayudandote a salir en TV dando eco a la batalla que estas luchando.
rafaelkiz escribió:
Gnocchi escribió:

El valor de change es el que le dan las empresas/organizaciones, lo serio que lo tomen. Por suerte tiene cierto valor, sobretodo porque cuando es algo grande el bombo se da por Twitter/Facebook.

La cosa es que sí, funciona, aunque el 95% hayáis dicho que no sin argumentar mucho o sin informaros demasiado (podéis entrar en http://www.change.org y ver que sí es útil).

Lo inútil es no hacer nada o esperar a ver cambios sin mover un dedo (y si no puedes cambiar algo de Barcelona porque vives en Utrera, pues Change.org es una gran utilidad).

Eso sí, me da que más de uno de los que dijeron que no sirve la usan cada X tiempo. [sonrisa]

A lo marcado en negrita te apunto una cosa: Monta una petición en change.org y no haga nada mas, a ver si hay huevos a cambiar nada. Tú lo dices: no se puede esperar nada si no se hace nada.
Change.org se aprovecha de lo hecho fuera de su plataforma para apuntarse el tanto, así de simple.

Cuando publicas algo en un blog no tiene ningún tipo de fuerza, cuando lo publicas en change.org tampoco nadie hace nada... pero cuando compartes "esa" foto en facebook... automáticamente las firmas en change.org crecen como la espuma. O cuando actua una ONG y entrega una nota de prensa de golpe algún departamento público pasa a responder las cartas. Realmente el mérito es de Change.org o esas firmas son en realidad la consecuencia de la publicación en facebook y del trabajo de los demás?

Prácticamente todas las peticiones han tenido participación de organizaciones que han ido a presionar por otros lados (ONGs, abogados), han atacado por otros flancos (manifestaciones, firmas en papel con DNI...) o han aprovechado el tirón del momento socio-político.

Revisando la página de victorias, las 4 que salen primero:
- Una petición contra una caza de patos en una playa por la fiesta mayor cuando está toda cataluña discutiendo por los toros y se prohíbe a nivel general cualquier acto con animales (con excepciones, ya lo se)
- Una petición por la movilidad de la gente con problemas físicos en Madrid después de parar varias veces una ruta de autobuses con una mini-manifestación en plena calle (que es lo que sale por el telediario).
- Una petición para traer un niño con paralisis cerebral a españa para sacarlo de una zona de guerra y además de las firmas ha habido trabajo a través de varias ONGs de ámbito internacional.
- Una petición contra los maniquíes anorexicos de Inditex, compartiendo la foto y las quejas miles de veces en facebook en pocos días.

Yo qué quieres que te diga, pero si me preguntan a mi yo digo que la victoria es para las ONGs, las manifestaciones y el carácter viral de las redes sociales, que Change.org pone que es una victoria suya pero poco se esmera en dar a conocer los esfuerzos hechos fuera de su plataforma por una razón bien simple: demostrarían que de poco sirven
Si no me equivoco la recogida de firmas por parte de Constantes y Vitales (La Sexta) dio sus frutos.
@Silent Bob ya lo dije, lo grande está en fb/twitter.
26 respuestas