› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Snakefd99cb escribió:Las de change.org la única utilidad que tiene es hacer ricos a 4 listos que venden tus datos a buen precio.
Joeru_15 escribió:Que no, que no se va a repetir el Barça-PSG.
amchacon escribió:Es complicado, desde las firmas en webs tipo de changeorg no las veo.
Pero por ejemplo, en un pueblo ir casa por casa y entregarlas en el ayuntamiento, eso puede tener mucha fuerza. Para ciudades grande no lo veo tan efectivo.
Luego están las iniciativas populares que esas si que son inutiles. Viene a ser presentar una moción en el congreso para cambiar una ley. Se necesitan 500.000 firmas, según wikipedia ha habido varias iniciativas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativ ... C3.B3nicas
Todas han sido rechazadas, por defectos de forma o porque al gobierno no le daba la gana aplicarlas.Snakefd99cb escribió:Las de change.org la única utilidad que tiene es hacer ricos a 4 listos que venden tus datos a buen precio.
change.org se financia con cuentas premium.
SLAYER_G.3 escribió:Joeru_15 escribió:Que no, que no se va a repetir el Barça-PSG.
venga chaval, vuelve al hilo del futbol... deja de trollear anda, que no estamos hablando de eso, eso es una gilipollez, no hablo de ese tipo de peticiones, hablo de cosas serias
GXY escribió:SLAYER_G.3 escribió:Joeru_15 escribió:Que no, que no se va a repetir el Barça-PSG.
venga chaval, vuelve al hilo del futbol... deja de trollear anda, que no estamos hablando de eso, eso es una gilipollez, no hablo de ese tipo de peticiones, hablo de cosas serias
el futbol es una cosa muy seria, principalmente por la cantidad de dinero y gente que mueve.
aparte de eso.... no. no sirven para una mierda. y las "legales" en plan iniciativa popular, tampoco sirven para nada. no son vinculantes asi que los gobiernos no tienen la obligacion de aplicar sus resultados, y es "lo que hacen por nuestro bien".
la unica excepcion es lo que indica amchacon, en pueblos pequeños donde todo el mundo se conoce puede tener mas sentido y efectividad, aunque en ultima instancia depende de que al alcalde, como al presidente del gobierno, le salga de los collons aplicar o no.
amchacon escribió:Es complicado, las firmas en webs tipo de changeorg no las veo.
Pero por ejemplo, en un pueblo ir casa por casa y entregarlas en el ayuntamiento, eso puede tener mucha fuerza. Para ciudades grande no lo veo tan efectivo.
Luego están las iniciativas populares que esas si que son inutiles. Viene a ser presentar una moción en el congreso para cambiar una ley. Se necesitan 500.000 firmas, según wikipedia ha habido varias iniciativas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativ ... C3.B3nicas
Todas han sido rechazadas, por defectos de forma o porque al gobierno no le daba la gana aplicarlas.
rafaelkiz escribió:No servirán, pero no son pocas las peticiones aceptadas gracias a Change.org y no son pocas las veces que compañías/políticos tuvieron que dar la cara en Change.org.
Así a bote pronte me acuerdo de que Rivera, Iglesias o Pedro Sánchez estuvieron mandando mensajes en una petición que hubo en épocas de elecciones.
Gnocchi escribió:rafaelkiz escribió:No servirán, pero no son pocas las peticiones aceptadas gracias a Change.org y no son pocas las veces que compañías/políticos tuvieron que dar la cara en Change.org.
Así a bote pronte me acuerdo de que Rivera, Iglesias o Pedro Sánchez estuvieron mandando mensajes en una petición que hubo en épocas de elecciones.
Yo no me fiaria de un sitio en el que puedes firmar como pikachu.
rafaelkiz escribió:Gnocchi escribió:rafaelkiz escribió:No servirán, pero no son pocas las peticiones aceptadas gracias a Change.org y no son pocas las veces que compañías/políticos tuvieron que dar la cara en Change.org.
Yo no me fiaria de un sitio en el que puedes firmar como pikachu.
El valor de change es el que le dan las empresas/organizaciones, lo serio que lo tomen. Por suerte tiene cierto valor, sobretodo porque cuando es algo grande el bombo se da por Twitter/Facebook.
La cosa es que sí, funciona, aunque el 95% hayáis dicho que no sin argumentar mucho o sin informaros demasiado (podéis entrar en http://www.change.org y ver que sí es útil).
Lo inútil es no hacer nada o esperar a ver cambios sin mover un dedo (y si no puedes cambiar algo de Barcelona porque vives en Utrera, pues Change.org es una gran utilidad).
Eso sí, me da que más de uno de los que dijeron que no sirve la usan cada X tiempo.