¿Hasta que punto merece la pena un Flash?

Hola a tod@s

El otro día me trajeron una SNES a casa, estuve con ella con el Super Mario All-Stars y demás, y me entro el mono de consola.

Siempre he sido un defensor de los emuladores por la comodidad, precio, rapidez y posibilidades que da (frontend, savestate), pero ahora me ha entrado el mono. ¿Merece la pena un flash teniendo emuladores?

un saludo

PD: Hablo sólo de SNES y N64.
Yo creo que si que lo merece , es mas puro es decir juegas en la maquina directamente

Tengo algun emulador y los puedo disfrutar en mi pc con un pad retro pero igualmente por casa anda un cartucho flash de Megadrive y joer no hay color .
Puedes escuchar tu musica en un mp4 y la calidad sera tremenda , pero si eres un nostalgico y molomano de los vinilos disfrutaras mas escuchandola directamente de un disco con ese crepitar tan caracteristico.

Es mi humilde punto de vista de un nostalgico [+risas]

chao
Si te gusta darle uso a la consola original pues merece un flash, yo con mi xbox los tengo en sus cajas guardados, no les doy nada de uso.
Si te los puedes permitir porque no? yo tengo pendientes un par de ellos para cuando tenga un sueldo estable :)
¿Te gusta jugar a los juegos tal y como fueron concebidos, es decir, a la misma velocidad, sin ningún fallo gráfico debido a la emulación y sin savestates?. Si la respuesta es sí, te merece la pena.
Sinceramente, merece mucho la pena.

Es posible que tengas emuladores, tu adaptador SNES->USB y tal... Pero y esa sensación de saber que lo que está saliendo por pantalla es REALMENTE una Super Nintendo? o esa sensación de ver algo espectacular, mirar la consola y pensar "y esto de ahora realmente lo está haciendo la SNES? ;D.
68000 escribió:Sinceramente, merece mucho la pena.

Es posible que tengas emuladores, tu adaptador SNES->USB y tal... Pero y esa sensación de saber que lo que está saliendo por pantalla es REALMENTE una Super Nintendo? o esa sensación de ver algo espectacular, mirar la consola y pensar "y esto de ahora realmente lo está haciendo la SNES? ;D.

Totalmente de acuerdo [beer]
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

El otro día me trajeron una SNES a casa, estuve con ella con el Super Mario All-Stars y demás, y me entro el mono de consola.

Siempre he sido un defensor de los emuladores por la comodidad, precio, rapidez y posibilidades que da (frontend, savestate), pero ahora me ha entrado el mono. ¿Merece la pena un flash teniendo emuladores?

un saludo

PD: Hablo sólo de SNES y N64.

para que te comes tanto el coco, si al final acabaras en el lado oscuro, primero un flash y luego.... a coleccionar snes y n64, total es lo que te queda ya
me1chiah escribió:Para que te comes tanto el coco, si al final acabaras en el lado oscuro, primero un flash y luego....

Y si no quieres convertirte, seras... destruido!!

Imagen
Yo estoy pensando en pillarmelo también.... tarde o temprano caerá. Aunque aun me parece un poco carillo....

Veremos con el tiempo.
yo soy de jugar al emulador en la play3, mejor definicion, es como rejugar a tus viejos juegos.
yo también lo tengo pendiente!
Otro mas que se los acabara pillando para mis sistemas 16 bit...claro que tb acabare pillando los originales...
Es como jugar en un emulador.
yo tengo sfamicom y n64 pero la mierda es que se ven fatal en el plasma y led que tengo... creo que tendré que emularlas en la xbox para poder jugar con buena calidad de imagen y punto. no tengo espacio como para tener una tele de tubo exclusiva para lo retro :(
Depende de lo "romantico" que seas ;)
Yo compré en su dia el de GB y luego el de GBA, hace 15 años la unica manera de tener juegos a destajo en un bolsillo era así..
Hoy en dia, no es una necesidad, es capricho mas que otra cosa. Un emulador es mas comodo, practico, polivalente, barato,... pero no tiene el romantcismo ese de la consola original..
Si merece la pena?.. mmm si lo vas usar si, por supuesto XD los flashcarts son para viciar duro, no para coleccionar o adorno ;)
bertobp escribió:los flashcarts son para viciar duro, no para coleccionar o adorno

Acabas de dar con el quid de la cuestión, es que me veo pillandolo usandolo tres veces... porque al final me voy al emulador:S

Gracias a todos por responder:)
A mi me gusta mas el flash que el emulador, no tienes que arrancar un ordenador para funcionar, las melodias y graficos son identicos, los mandos son los originales y no hay que configurarlos. en fin que la emulacion altera graficos y sonidos y los mandos por muy buenos que sean no tienen el tacto de los originales. Otra cosa es si te falta espacio para una tele de tubo, entonces emulacion.
Pregunta tonta ¿Hay algún flash que arranque los juegos de SNES con chip FX o los megaman X2/X3 sin necesidad de un cartucho con ese chip?
Para mi las consolas en la estanteria, y la xbox para la TV !!

Tengo un flash para Sfamicom, y algunos juegos q llevan chip no funcionan, aunque admito que no lo uso nunca, y no se si se podra actualizar o algo
KAISER-77 escribió:Pregunta tonta ¿Hay algún flash que arranque los juegos de SNES con chip FX o los megaman X2/X3 sin necesidad de un cartucho con ese chip?

A dia de hoy solo se soporta el DSP-1(Mario Kart y pilotwings). El everdrive de Mega soporta TODOS excepto Virtua Racing, este si que vale mucho la pena(el everdrive se entiende).
Hombre he jugado el Project 64 y me divertía bastante, pero cuando conseguí el everdrive64 te diré que me enganche como cuando era un chaval y no tiene punto de comparación.
A mi no me merecen la pena, juego de muy vez en cuando así que tiro de emuladores [sonrisa]
czt escribió:A mi no me merecen la pena, juego de muy vez en cuando así que tiro de emuladores [sonrisa]

Habria que preguntarse tambien si precisamente jugais de vez en en cuando porque al tirar de emuladores se pierde el encanto. Lo mejor es meter solo unos 5 titulos en el flash y dedicarles tiempo y luego cambiarlos, cuando metes cientos uno empieza a probar y pasa mas tiempo cambiando de rom que jugando
Depende del calor que tengas... para hacer el apaño van bien, pero un helado cunde mas!

Imagen
24 respuestas