kazinski escribió:Hola,a mi me gusta tratar bien a los demas pero observando alrededor me doy cuenta de que no sirve para nada. No vale tener un buen gesto,porque casi ni te lo van a agradecer,ni merece la pena ser simpatico porque aunque lo seas no te van a tratar igual.
No quiero convertirme en un sieso amargado,pero a veces me lo planteo y pienso en si me iria mejor asi.
Que pensais de este tema?
Yo traduciría "Ser buena persona" por "no hacer daño, intencionadamente".
No me parece que "Ser buena persona" implique ponerse ilimitadamente al servicio de los demás, ni dejarse manipular, ni ceder tus derechos a otro, ni nada de eso.
Ser buena persona es no hacer daño a otros, al menos "a sabiendas". Alguna vez podrás hacer daño a alguien sin pretenderlo. Por ejemplo si pisas el césped, estás haciendo daño a algunas plantas y puedes pisar algún gusano.
Si caminas por la calle un día lluvioso, puedes aplastar un caracol sin darte cuenta.
La "no buena persona" es la que ve el caracol y decide matarlo, y lo pisa con esa intención de hacerle daño. Pero si tú lo pisas sin querer, sin darte cuenta, no eres mala persona, aunque luego te des cuenta de que has matado al caracol y te des cuenta de que podrías haber ido un poco más atento para no pisarlo.
Por todo ello es importante ser consciente de nuestras propias acciones para hacer el menor daño posible.
Más que hacer favores a otros, importa no hacer daño. Olvida lo que otros hagan, solamente intenta hacer el menor daño posible, porque la conducta de los demás no está bajo tu control, pero la tuya sí.