Hasta que punto merece ser buena persona?

Hola,a mi me gusta tratar bien a los demas pero observando alrededor me doy cuenta de que no sirve para nada. No vale tener un buen gesto,porque casi ni te lo van a agradecer,ni merece la pena ser simpatico porque aunque lo seas no te van a tratar igual.

No quiero convertirme en un sieso amargado,pero a veces me lo planteo y pienso en si me iria mejor asi.

Que pensais de este tema?
Siempre que leo este tipo de cosas me acuerdo de esto:
Imagen
@raul_sanchez1 no me refiero a la vida en general,nadie esta exento de que le pasen cosas malas.

Yo me refiero al trato con la gente,y ya no con desconocidos si no tambien con amigos cercanos. Casi nadie tiene interes en hacer las cosas bien,tener respeto,algun detalle,etc
Pues no puedo hablar por los demás, pero si yo veo que alguien en un gilipollas, paso de su culo. Es mas, si es imbécil del todo, si puedo dejarlo en evidencia, lo hago a la primera de cambio. Así que en mi caso, si que vale no ser un capullo...
No estoy nada de acuerdo contigo, normalmente la gente será más simpática si tú lo eres, no creo que siendo borde consigas más simpatía de la gente.

Otra cosa es que esperes demasiado reconocimiento de los demás. Yo no soy amable porque espere que todo el mundo me lo agradezca, simplemente es la persona que quiero ser. Y normalmente es recíproco, pero si no lo es, no me arrepiento de haber sido amable tampoco, no he perdido nada, ni ganaría más siendo borde.

Por otra parte, ser buena persona no significa que tengas que dejar que la gente te pise o se aproveche de ti. Se puede ser buena persona a la vez que te defiendes si te tratan mal.
Yo intento ser amable y cortes en el dia a dia, pero se que no todo el mundo lo va a ser conmigo y hasta quizas yo no lo sea todas las veces que tenga oportunidad.
Por ejemplo hay un vecino muy arisco, yo lo saludo siempre, pero el a mi cuando le da la gana, eso no me quita de volver a hacerlo al dia siguiente porque soy asi.
Yo prefiero ser asi, de otro modo no seria yo mismo.
kazinski escribió:Hola,a mi me gusta tratar bien a los demas pero observando alrededor me doy cuenta de que no sirve para nada. No vale tener un buen gesto,porque casi ni te lo van a agradecer,ni merece la pena ser simpatico porque aunque lo seas no te van a tratar igual.

No quiero convertirme en un sieso amargado,pero a veces me lo planteo y pienso en si me iria mejor asi.

Servir sirve para encontrarte a gente que es de tu cuerda y que vale la pena, aunque coincido en que a dia de hoy se hace un poco cuesta arriba. Yo por ejemplo remitiendome a donde vivo, el area metropolitana de barcelona, la gente tampoco ha sido nunca la alegria de la huerta, suele predominar mucho desconfiado y mucho sieso junto, amen de cientos de impresentables. La crisis ha hecho eso mucho peor, mucha gente de fondo noble se ha dejado aplastar mucho por los problemas cotidianos y en general la mayoria destilan mucha mas amargura y cosificacion de los que le rodean (al sentirse en apuros, es mas dificil ver a la gente de un modo humano y todo el mundo tiende a ver si alguien le conviene o lo sirve o no).

Se hace complicado pero la vida es una mierda si la gente no se esfuerza un minimo por sacar su mejor cara, entiendo tu reflexion se hace duro mantener posturas de buen tipo, asi que hay que tener el estoicismo y la mala ostia a punto por si alguien te intenta joder. Yo soy de natural bastante noble pero si me cortocircuitan no tengo ningun problema en pasar como de la mierda afectandomente lo minimo posible o ponerle los puntos sobre las ies a algun imbecil. No hay que confundir ser noble con ser gilipollas, hay que saber quien se merece un buen zasca.
Halluat escribió:No estoy nada de acuerdo contigo, normalmente la gente será más simpática si tú lo eres, no creo que siendo borde consigas más simpatía de la gente.

Otra cosa es que esperes demasiado reconocimiento de los demás. Yo no soy amable porque espere que todo el mundo me lo agradezca, simplemente es la persona que quiero ser. Y normalmente es recíproco, pero si no lo es, no me arrepiento de haber sido amable tampoco, no he perdido nada, ni ganaría más siendo borde.

Por otra parte, ser buena persona no significa que tengas que dejar que la gente te pise o se aproveche de ti. Se puede ser buena persona a la vez que te defiendes si te tratan mal.

Tilacino escribió:Yo intento ser amable y cortes en el dia a dia, pero se que no todo el mundo lo va a ser conmigo y hasta quizas yo no lo sea todas las veces que tenga oportunidad.
Por ejemplo hay un vecino muy arisco, yo lo saludo siempre, pero el a mi cuando le da la gana, eso no me quita de volver a hacerlo al dia siguiente porque soy asi.
Yo prefiero ser asi, de otro modo no seria yo mismo.

Esa es la actitud que he tenido hasta ahora,me gusta ser simpatico porque soy asi y si no lo fuera me fallaria a mi mismo,pero la verdad es que viendo algunas cosas se me pasan las ganas

Freestate escribió:
kazinski escribió:Hola,a mi me gusta tratar bien a los demas pero observando alrededor me doy cuenta de que no sirve para nada. No vale tener un buen gesto,porque casi ni te lo van a agradecer,ni merece la pena ser simpatico porque aunque lo seas no te van a tratar igual.

Servir sirve para encontrarte a gente que es de tu cuerda y que vale la pena, aunque coincido en que a dia de hoy se hace un poco cuesta arriba. Yo por ejemplo remitiendome a donde vivo, el area metropolitana de barcelona, la gente tampoco ha sido nunca la alegria de la huerta, suele predominar mucho desconfiado y mucho sieso junto, amen de cientos de impresentables. La crisis ha hecho eso mucho peor, mucha gente de fondo noble se ha dejado aplastar mucho por los problemas cotidianos y en general la mayoria destilan mucha mas amargura y cosificacion de los que le rodean (al sentirse en apuros, es mas dificil ver a la gente de un modo humano y todo el mundo tiende a ver si alguien le conviene o lo sirve o no).

Se hace complicado pero la vida es una mierda si la gente no se esfuerza un minimo por sacar su mejor cara, entiendo tu reflexion se hace duro mantener posturas de buen tipo, asi que hay que tener el estoicismo y la mala ostia a punto por si alguien te intenta joder. Yo soy de natural bastante noble pero si me cortocircuitan no tengo ningun problema en pasar como de la mierda afectandomente lo minimo posible o ponerle los puntos sobre las ies a algun imbecil. No hay que confundir ser noble con ser gilipollas, hay que saber quien se merece un buen zasca.

A eso me refiero,yo no digo que la gente vaya dando saltos de alegria,pero que menos que si te interesas por alguien sea simpatico

En fin sera que a veces le doy vueltas a todo
kazinski escribió:
En fin sera que a veces le doy vueltas a todo

Le pasa a la gente inteligente, los que en vez de cerebro tienen una patata lo reducen todo a me tiene envidia o a pensar que el otro es inferior a el y tiran palante como caballos chutados de te verde.
Yo lo soy con todo el mundo, de inicio, pero si alguien actua frente a mi con desprecio, malas caras y demas, sintiendolo mucho no se ocultar mi desagrado por esa persona.
No se ser falsa poniendo buenas caras a quien no tengo ganas de ver, se me nota demasiado.
Asi que segun mi forma de ser, merece la pena serlo con quien lo es contigo, con quien no, dos piedras, aunque luego vengan a decirte tonterias.
Halluat escribió:No estoy nada de acuerdo contigo, normalmente la gente será más simpática si tú lo eres, no creo que siendo borde consigas más simpatía de la gente.

Me has ahorrado escribir un mensaje XD
Danacat escribió:Yo lo soy con todo el mundo, de inicio, pero si alguien actua frente a mi con desprecio, malas caras y demas, sintiendolo mucho no se ocultar mi desagrado por esa persona.
No se ser falsa poniendo buenas caras a quien no tengo ganas de ver, se me nota demasiado.
Asi que segun mi forma de ser, merece la pena serlo con quien lo es contigo, con quien no, dos piedras, aunque luego vengan a decirte tonterias.

Totalmente de acuerdo, cuando era un crío fingía con esa gente, pero desde hace una pila de años ya, sólo hago esfuerzo por mantener cerca a la gente que me aporta algo o (para mí) merece la pena. La vida es muy corta como para estar rodeado de gente que no te hace feliz.
Hasta el punto que tengas la conciencia tranquila
Hasta que punto merece ser buena persona? Pues hasta el infinito y mas allá siempre que sea lo que quieres hacer y lo que te dicte tu conciencia.
Liriko está baneado por "Troll"
Ser buena persona en general solo te servirá para llevarte palos de todos los tipos y colores, lo sé por experiencia, la gente no aprecia ni valora nada y mucho menos agradece o al menos es recíproca.

Pero bueno al menos la consciencia la tenemos tranquila.
Yo como palos de portarse mal conmigo no he tenido, pero sí que no lo han valorado lo suficiente.
Hay que ser buena persona con quien se lo merezca. Y con nadie más. Con el resto neutralidad absoluta. [oki]
Una buena persona lo haría sin esperar nada a cambio.
Juanetis está baneado por "Troll"
Lo justito y necesario.
Yo voy a decir una cosa.
Una cosa es ser buena persona y otra ser gilipollas. Yo creo que soy buena persona, pero que no se pasen ni media conmigo vamos.
Que mientras menos contacto con personas mejor
Hola. A mi modo de ver no. Ser buena persona tiene más desventajas que beneficios. Mucha gente se aprovecha de tu buena voluntad pero luego cuando tú estes necesitado probablemente se olviden de ti.

Tampoco seas un capullo y vayas tratando mal a todo el mundo u dañando la propiedad ajena.

Lo mejor es encontrar un punto medio ni bueno ni malo.

Merece la pena siempre y cuando no esperes nada a cambio, de lo contrario si que te acabarás volviendo un amargado y odiarás el mundo.

Actúa como te plazca y intenta irte a la cama con la conciencia tranquila cada noche, creo que no hay mejor sensación que esa.

Yo traduciría "Ser buena persona" por "no hacer daño, intencionadamente".

No me parece que "Ser buena persona" implique ponerse ilimitadamente al servicio de los demás, ni dejarse manipular, ni ceder tus derechos a otro, ni nada de eso.

Ser buena persona es no hacer daño a otros, al menos "a sabiendas". Alguna vez podrás hacer daño a alguien sin pretenderlo. Por ejemplo si pisas el césped, estás haciendo daño a algunas plantas y puedes pisar algún gusano.

Si caminas por la calle un día lluvioso, puedes aplastar un caracol sin darte cuenta.

La "no buena persona" es la que ve el caracol y decide matarlo, y lo pisa con esa intención de hacerle daño. Pero si tú lo pisas sin querer, sin darte cuenta, no eres mala persona, aunque luego te des cuenta de que has matado al caracol y te des cuenta de que podrías haber ido un poco más atento para no pisarlo.

Por todo ello es importante ser consciente de nuestras propias acciones para hacer el menor daño posible.

Más que hacer favores a otros, importa no hacer daño. Olvida lo que otros hagan, solamente intenta hacer el menor daño posible, porque la conducta de los demás no está bajo tu control, pero la tuya sí.
Puffff interesante tema.

Mi hermano siempre me nombra para ésto un experimento, en el cual a un grupo de perros los tratan de forma exelente, a otros fatal, y a otros les dan "una de cal, y otra de arena". Al final, los que mejor se portan son los que tratas medianamente bien.

Te contaré una anecdota personal. Tenía un amigo con serios problemas mentales (fuera coña), pensé en ayudarlo. Le cree un ambiente estable, dandole confianza y tratandolo igual que a los demás. Al principio fue bien, pero fui demasiado bueno con él, y ahora el muchacho ha volcado toda su agresividad en mí, todas sus paranoias y frustraciones personales.

Aguanté un año, pero ahora lo tengo bloqueado en Whatsapp, ya que al darle tantas libertades, éste comenzó a exigir demasiado, y a volverse un completo gilipollas. Le dije claramente "¿Prefieres ser un víctima toda tu vida? ¿O quieres crecer como persona? Deja ya de lado tus paranoias y estupideces, y simplemente sé un hombre". Ni puto caso, prefirió seguir siento tal cual era, un víctima que atrae a todos los demás por pena.

Obviamente, si le huviera dado "una de cal, y otra de arena" me hubiera respetado más. Lo mejor es ser bueno, pero sin pasarse [beer]
¿Esperas algo a cambio? Uff... Quédate sentado...

Se supone que lo haces por ti, no para que te den algo...

"Lo que das te lo das"
La gente de normal damos asco, somos egoistas, y vamos a la nuestra, todos, sin excepción.

Esta semana sin ir mas lejos, a un cliente le he regalado una actualización en una app con una nueva funcionalidad para sus clientes, pues ni las gracias me ha dado, solo un "no va" (porque no la habia actualizado) y luego ya nada. Literalmente ni las gracias ni un "si va, era yo" ni nada.
Julian92ESP escribió:Hola. A mi modo de ver no. Ser buena persona tiene más desventajas que beneficios. Mucha gente se aprovecha de tu buena voluntad pero luego cuando tú estes necesitado probablemente se olviden de ti.

Tampoco seas un capullo y vayas tratando mal a todo el mundo u dañando la propiedad ajena.

Lo mejor es encontrar un punto medio ni bueno ni malo.

Para mi lo importante es estar a gusto con uno mismo y tener la conciencia tranquila.
Luego ya ser o no buena persona va con cada uno y sus valores.
Me siento identificado con este hilo
Creo que tambien depende mucho de donde vives, en ciudad grande o pueblo o incluso he notado que segun qe zonas de españa la gente es mas abierta y simpatica y en otras son unos amargados frios y calculadores.

No voy a decir que regiones son cada cual para no crear polemicas y bandos. Solo digo lo que yo.he notado viviendo en varias.zonas de españa. Tambien lo he notado estando en el extranjero pero esto lo dejo aparte porque normalmente han sido viajes de ocio y ya.vas.con otra mentalidad y tratas con gente qe estan para darte un servicio y por lo tanto no se pueden sacar conclusiones.

En general hay qe intentar ser amable y simpatico pero sin poner el culo, y en cuanto ves que alguien va a lo.suyo o intenta joderte pues pasar de el como de la mierda, lo malo es que en segun que culturas el que es un currante pero es callado y no le gusta lamer culos no asciende y los vagos gilipollas de turnos y lameculos son los que se llevan el merito y ascienden.

Y la culpa sobretodo es de los encargaditos de mierda que.han llegado ahi de la misma forma, que no saben ni hacer uno O con un canuto y qe no se dan cuenta de nada o simplemente que aunque se den cuenta prefieren tener a su lado gente de su calaña que saben que les van a servir para enterarse de los chismorreos y comentarios de los trabajadores.

En España al menos en el trabajo ser buena gente te perjudica de cara a ascender, pero que qereis que os diga, prefiero no ascender y ser yo mismo a ser un hijo.puta lameculos para llegar a ser un encargadillo de mierda.

Ademas, cuanto mas das en el trabajo sin pedir nada a cambio mas te exigen, que entras cada día 20 minutos antes, el dia que llegas justo te llevas una bronca de.cuidado cuando aun estas dentro de la hora y otros que llegan tarde casi cada dia cuando es la hora y no esta en su puesto escuchas el tipico comentario de " es antoñito, ya sabemos como es, llegara en cualquier momento como siempre" y llega y nadie le dice nada.

Vivimos en un pais que en segun que aspectos damos asco.
Obviamente depende de la persona, pero creo que hay buenas personas en el mundo por las que merece la pena ser alguien bueno.
¿Qué importa lo que piensen los demás?

No hay nada como estar a gusto con uno mismo: si eres buena persona, o mejor dicho, si llegas a ser la persona que te gustaría ser, te sentirás bien, en paz.

Te aseguro que ser buena persona lleva a buenas cosas en la vida: otras buenas personas te valorarán enormemente. Personas mediocres o malas se sentirán superiores a ti. Pero, ¿y qué te importan las personas mediocres o malas?
Yo soy bueno con las buenas persona y muy malo con las malas. No hay termino medio. Doy a cada persona lo que se merece.
Pues a mí lo que más me molesta es la gente falsa que creía ser tu amig@.

Siempre me han dicho que de lo bueno que soy, parezco tonto, y es cierto. Nunca me ha importado ayudar/echar una mano sin esperar nada cambio. Pero ay amigo, el día que ves que sólo te buscan para sus propios intereses y tú les pones un freno... Se acabó dicha amistad.

Y sí, culpa mía por no verlo antes. Ahora, pues soy más selectivo con quienes me rodean.

Es que soy un trozo de pan. [angelito]
SECHI escribió:Creo que tambien depende mucho de donde vives, en ciudad grande o pueblo o incluso he notado que segun qe zonas de españa la gente es mas abierta y simpatica y en otras son unos amargados frios y calculadores.

No voy a decir que regiones son cada cual para no crear polemicas y bandos.

Pues yo si que quiero que entres en faena, por mi parte yo pienso que en Catalunya la gente habitualmente es bastante desconfiada, fria e individualista. Resulta muy poco habitual tener un trato afable si no tienen una minima referencia tuya. Aqui si te acercas a saludar espontaneamente todo el mundo tiende a pensar que quieres venderles algo, pegarles el palo o que andas afectado de algo, para algo tan simple como preguntar una direccion o la hora. En los comercios morros, a la hora de ligar, territorio comanche, etc.
De entrada hay que tratar bien a todo el mundo, y lo que hay que hacer en realidad es no perdonar en exceso, ahí es cuando te tratan de gilipollas, y lo sé por que me ha pasado, durante años me ha fallado siempre todo el mundo por que no había consecuencias, siempre que me pedían ayuda yo se la daba a pesar de que me fallaban en ocasiones anteriores, mi fallo siempre fue no restregar por la cara los desplantes que me hacían, no hacer que la gente quedara en evidencia..... .

En mi opinión hay 2 tipos de personas, las que creen que deben ser buenas personas por que sí, y las que necesitan pagar consecuencias cuando no lo son, para así cambiar, no voy a negar que socialmente está mejor visto ser buena persona, pero la realidad es que es mucho mejor invertir tus esfuerzos y recursos en hacer cosas que si no hicieras, te supondrían un problema, por pequeño que fuese.

Ser buena persona no vale la pena, digamos que es suficiente con "no ser mala persona".
Freestate escribió:
SECHI escribió:Creo que tambien depende mucho de donde vives, en ciudad grande o pueblo o incluso he notado que segun qe zonas de españa la gente es mas abierta y simpatica y en otras son unos amargados frios y calculadores.

No voy a decir que regiones son cada cual para no crear polemicas y bandos.

Pues yo si que quiero que entres en faena, por mi parte yo pienso que en Catalunya la gente habitualmente es bastante desconfiada, fria e individualista. Resulta muy poco habitual tener un trato afable si no tienen una minima referencia tuya. Aqui si te acercas a saludar espontaneamente todo el mundo tiende a pensar que quieres venderles algo, pegarles el palo o que andas afectado de algo, para algo tan simple como preguntar una direccion o la hora. En los comercios morros, a la hora de ligar, territorio comanche, etc.

Por eso el compi ha hecho bien en no decir nada porque es una discusión inútil, basada en experiencias personales. Me sorprende lo que dices cuando Catalunya, concretamente Barcelona, me parece una de las ciudades donde la gente es más abierta de toda España. Está claro que hay de todo, pero no puedes catalogar a una región por una mala experiencia que hayas tenido.

He visitado muchos sitios de España y además tengo familia por Galicia, y como digo Barcelona me parece la ciudad en dónde la gente es más natural y espontánea a la hora de relacionarte y en donde puedes preguntar algo sin que te miren raro o duden de que eres un ladrón o drogadicto. En pocos sitios me ha pasado eso de ir en el metro tranquilamente y empezar una conversación espontánea con alguien que ni conozco, o por la calle. Por no nombrar que aquí la gente no es desconfiada y amargada como la de pueblo que solo vive criticando y odiando todo lo que tiene y logra el vecino.
Ala, ya he soltado la mía.

Como ya he dicho, son experiencias.
Yo la verdad no lo se por que también pueden aprovecharse de tu buena fe, pero también tienes que saber tu cuando decir no o ver que cosas te convienen o no hacía una persona.

Pero es también la manera de ser que tengas, a unas personas les sale solo y a otras les cuesta mucho serlo.
Pues yo trato a los demás cómo espero que me traten a mi, ni más ni menos.

Si no es recíproco, que le den [360º]
SECHI escribió:En general hay qe intentar ser amable y simpatico pero sin poner el culo, y en cuanto ves que alguien va a lo.suyo o intenta joderte pues pasar de el como de la mierda, lo malo es que en segun que culturas el que es un currante pero es callado y no le gusta lamer culos no asciende y los vagos gilipollas de turnos y lameculos son los que se llevan el merito y ascienden.

Y la culpa sobretodo es de los encargaditos de mierda que.han llegado ahi de la misma forma, que no saben ni hacer uno O con un canuto y qe no se dan cuenta de nada o simplemente que aunque se den cuenta prefieren tener a su lado gente de su calaña que saben que les van a servir para enterarse de los chismorreos y comentarios de los trabajadores.

En España al menos en el trabajo ser buena gente te perjudica de cara a ascender, pero que qereis que os diga, prefiero no ascender y ser yo mismo a ser un hijo.puta lameculos para llegar a ser un encargadillo de mierda.

Ademas, cuanto mas das en el trabajo sin pedir nada a cambio mas te exigen, que entras cada día 20 minutos antes, el dia que llegas justo te llevas una bronca de.cuidado cuando aun estas dentro de la hora y otros que llegan tarde casi cada dia cuando es la hora y no esta en su puesto escuchas el tipico comentario de " es antoñito, ya sabemos como es, llegara en cualquier momento como siempre" y llega y nadie le dice nada.

Vivimos en un pais que en segun que aspectos damos asco.

Llevo casi 4 años viviendo en el extranjero (Alemania) y aquí es prácticamente igual (con la diferencia de que aquí los salarios son más altos): el que se lo curra y hace más de lo que se le exige acaba estresado y con más carga laboral (y sin ningún reconocimiento, más allá de la típica palmadita en la espalda); el lameculos siempre es el que asciende de puesto y los que simplemente se limitan a hacer lo mínimo que se les exige en su trabajo sin esforzarse son los que mejor lo llevan, reciben los mismos aumentos salariales (por llevar X años en la empresa) sin importar el esfuerzo y nunca se estresan en el trabajo.
yo en general soy muy buena persona y tras mas de 3 decadas de ver mundo mi conclusion es que no merece la pena ser buena persona en lineas generales.
41 respuestas