Hasta que punto se pueden denunciar amenazas por mail

Buenas,

Escribo este post porque estoy muy cansado. Cansado de recibir amenazas, insultos y faltas de respeto por parte de mi hermano mayor por mail. Decir que yo tengo 24 años y él 34.

Él es una de estas personas que odia a todo el mundo, no lo aguanta nadie, no tiene relaciones, y sólo saber estar amargado.

Tenemos un piso a nombre de los 2, desde que mi padre murió. Ya que mis otras 3 hermanas mayores decidieron dejarlo a nuestro nombre. Pero no han sido más que problemas. Ël se obsesionó con el tema del piso, hasta el punto que sólo vive para eso. Ël vive en la otra punta de España (porque quiere) y yo en el piso.

Hace cosa de 1 año vino de vacaciones al piso, a amargarme la vida, que es para lo único que venía, y me llegó a poner la mano encima.

Desde ese instante yo dejé de hablarle, incluso llegando a cambiar de número de teléfono. Pero él, lejos de arrpentirse, comenzó a amenazarme y a insultarme por mail, llamándome "hijo de puta", que procurase que no viniera para acá.... cosas así.

Ayer, sin ir más lejos, me mandó un mail diciéndome que la semana que viene venía y se llevaba mi coche(el coche está a nombre de mi padre aun), cuando él tiene un Audi TT en la puerta y es mi único medio de desplazamiento.

Yo estoy muy jodido tb por el motivo de que mi novia vive conmigo, y no hay ningún derecho de que tenga que estar pasando miedo por culpa de un energúmeno que le da igual todo y no respeta nada.

Actualmente estamos tratando con él mediante una abogada que tenemos para poder comprarle la parte del piso. Pero él lejos de querer solucionar las cosas, sigue mandándome mails a mi con este tipo de amenazas.

Esto se puede denunciar? Que puedo hacer? Tengo que esperar a que este loco venga y me quite el coche o me heche la puerta abajo o algo asi para poder hacer algo?

Un saludo y gracias.
Madre mía... bueno lo primero, esconde el coche y que no lo encuentre, que es capaz de hacerle cualquier cosa. Y si es tan violento no quedes con él, lárgate y habla con él a través de abogados.
Eso es lo que llevo intentando desde hace 1 año. Ya no por miedo solamente, sino que yo no quiero ya saber absolutamente nada de mi hermano, ni verlo ni hablar con él.

Tenemos una abogada. Y cuando mi hermano me manda un mail, la única contestación que recibe por mi parte es que a mi no se dirija, sino que se dirija a mi abogada. Pero él sigue buscándome y sigue, y es lo único que quiere. Le da igual lo que se le diga.

El coche lo esconderé, pero es absurdo, ya que él vendrá al piso, ya que tiene llave e intentará provocar alguna situación para que haya una confrontación que es lo que está buscando. No se si será legal cambiar la cerradura o yo que se.

Lo que quiero saber es si se puede acojonar de alguna manera. Si puedo denunciarlo por los insultos y las amenazas y el acoso por mail, y si la policia le puede dar un toque.

Un saludo
Pero se pone así porque quiere el piso para él o el dinero????

Sabiendo como es lo mejor hubiese sido vender el piso y repartir,punto.
Pues claro que puedes denunciarle...por varias cosas, ademas. Solo procura conservar sus mails como pruebas.

Este hilo me asusta porque mi hermano y yo somos los unicos herederos de la casa de mi padre xD
El problema esque si está todo a nombre de los dos él tiene los mismos derechos que tu, entonces, por muy mal que se porte y aunque él tenga ya su coche o su casa propia ¿por que vas a tener tu posesión de ese coche y él no? aunque lo haga por joder pero está en su derecho, ya que no hay nada que diga que ese coche o esa casa sea tuya.

Por otro lado el tema de las amenazas es perfectamente denunciable, no borres esos mails y preséntalos como prueba. Ten en cuenta que para que se consideren amenazas tiene que crear en ti un miedo, vamos que realmente tienen que hacerte sentir amenazado. Si dices por ejemplo en la denuncia que te insulta pero que te da igual no se va a tener en cuenta, no se si me explico.

Si necesitas cualquier cosa en la que te pueda ayudar por aqui ando, de todas formas si tienes abogado sabrá aconsejarte bien. Un saludo.
Hombre es tu hermano , pero bueno si es un kinki y no hace mas que joder la marrana pos has como que no es nada tuyo y denuncia al canto.Adelantate a las cosas que despues pasa lo que pasa. [+furioso]
maponk escribió:Pero se pone así porque quiere el piso para él o el dinero????

Sabiendo como es lo mejor hubiese sido vender el piso y repartir,punto.

Se pone así, basicamente por envidia, porque odia a los demás y no quiere que nadie tenga nada. Pero vamos, él lo que quiere es el dinero, el piso le importa 3 carajos.

La historia es que nadie supimos como era hasta que empezó todo esto.

Sir_Fortesque escribió:El problema esque si está todo a nombre de los dos él tiene los mismos derechos que tu, entonces, por muy mal que se porte y aunque él tenga ya su coche o su casa propia ¿por que vas a tener tu posesión de ese coche y él no? aunque lo haga por joder pero está en su derecho, ya que no hay nada que diga que ese coche o esa casa sea tuya.

Por otro lado el tema de las amenazas es perfectamente denunciable, no borres esos mails y preséntalos como prueba. Ten en cuenta que para que se consideren amenazas tiene que crear en ti un miedo, vamos que realmente tienen que hacerte sentir amenazado. Si dices por ejemplo en la denuncia que te insulta pero que te da igual no se va a tener en cuenta, no se si me explico.

Si necesitas cualquier cosa en la que te pueda ayudar por aqui ando, de todas formas si tienes abogado sabrá aconsejarte bien. Un saludo.

Ya, ese es el problema, que él juega con todas esas cosas sólo para poder amargar la vida.

De todas formas, estabamos negociando con él para poder comprarle la parte del piso a través de una abogada. La abogada ya me dijo que mientras durará la negociación intentase aguantar, ya que en cuanto consiga el dinero y se lo dé, él tendría que desaparecer (supuestamente, yo lo dudo...).
Pero como su objetivo no es solucionar las cosas sino todo lo contrario, ayer ya me mandó el mail amenazando con venir y llevarse el coche, y que procurara que no tuviera que venir para acá.... Y yo no estoy dispuesto a seguir asi. Si se jode la negociación que se joda, pero yo quiero denunciarle porque estoy bastante harto de esta situación, y claro que tengo miedo. No sólo por mi, sino por mi novia también que se queda sola todas las tardes en el piso.
Yo no hablo por propia experiencia (por suerte). Pero conozco un caso bastante cercano que, aunque no tan fuerte, es bastante parecido.

El caso es que es tu hermano y tal, pero con personas así, por lo que cuentas, cuanto más lejos mejor. Yo de tí le denunciaria y, en lugar de mandarlo a él a hablar con tu abogada, mandaria a la abogada a hablar con él para repartir de una puta vez, pues de ahí te viene todo el problema

Por supuesto, al denunciarlo, tendría que venir él aquí. Y que se joda por el viaje. Lo malo de ésto es que él es tan dueño como tú de ese piso, y ese coche, así que lo único que te queda es venderlos como te han dicho y repartir. Y si después de eso te sigue molestando, le coses a denuncias por acoso y lo mandas a cagar.

Puede que para ti, que no tienes otro sitio donde vivir y/o otro medio de transporte sea ahora mismo una putada, pero chico, es lo que hay viendo que la cosa con tu hermano no tiene arreglo.

Saludos
si desde el primer dia cambio su actitud a raiz del tema, e indicando que es un tipo amargado y conflictivo, desde el principio deberias de haber optado por vender todo lo que teneis a medias y hacer el reparto.

cada uno por su lado y sin mas problemas.
dinamita4922 escribió:si desde el primer dia cambio su actitud a raiz del tema, e indicando que es un tipo amargado y conflictivo, desde el principio deberias de haber optado por vender todo lo que teneis a medias y hacer el reparto.

cada uno por su lado y sin mas problemas.

Pues esto que dice dinamita4922 es muy buena opción, venderlo todo, lo repartis a medias y te vas a otra parte, porque sino me da que va a seguir haciéndote visitas ya que sabe donde vives.

Y si como bien dice tu abogada puedes aguantar hazlo, poruqe una vez que compres su parte ya tendrás pleno derecho sobre tu casa y si quieres entrar ya sabe lo que hay.
Imagen

Con esto en la cabeza y se acaban tus problemas.

No, en serio, ve a denunciarlo o que por lo menos dicten una orden de alejamiento, tu no tienes por qué vender tus posesiones para irte a otro sitio por miedo a tu hermano. Si no tiene otro objetivo en la vida que el de dar por culo, pues mira, le pagáis entre todos un viaje a Senegal o Egipto y solo de ida, que se busque la vida allí. Sería una buena putada y dudo que volviérais a verlo.
Mr.Gray Fox escribió:No, en serio, ve a denunciarlo o que por lo menos dicten una orden de alejamiento, tu no tienes por qué vender tus posesiones para irte a otro sitio por miedo a tu hermano. Si no tiene otro objetivo en la vida que el de dar por culo, pues mira, le pagáis entre todos un viaje a Senegal o Egipto y solo de ida, que se busque la vida allí. Sería una buena putada y dudo que volviérais a verlo.

El tema es que parece que TAMBIEN son sus posesiones.

Otra solución es que te ofrezcas a pagar un alquiler. Algo que esté a un precio razonable. Claro tú pagarias la mitad sólo (porque seria un poco absurdo pagarte a tí mismo). Más que nada es para que no se te cuele en casa cuando él quiera, alegando que tambien es su casa.

Pero sigo pensando que lo mejor es que te fueras a otro sitio (jodido, lo sé), hasta que la vendierais (aún más jodido) o le compraras su parte y fuera totalmente tuya.

Saludos
Si os pudierais poner de acuerdo, os lo vendéis todo y os lo repartís entre los dos.

Tanto el tiene derecho a tener lo que es suyo como tu con lo que es tuyo. Solución, repartirlo.

Y para repartirlo como no creo que vaya bien vivir juntos o tener un coche los dos, lo vendeis y mitad y mitad con calculadora.

Luego lo mandas a paseo y santas pascuas.
Yo tengo tu misma situación pero lo tengo en casa xD.

La casa puede ser de los dos, pero el que vive es el hermano pequeño, así que legalmente es de los dos, pero físicamente es del hermano pequeño. Puedes cambiar la cerradura y que no entre en TU casa. Siempre puedes alegar que él tiene otra vivienda y un trabajo allí.

Economicamente, si lo alquilas, tienes que darle su parte, pero si él te alquila su parte, tú has de darle la mitad de la parte entera del piso, entonces pasaría a ser su casa también, pero sólo con derecho a vivir tú.

Si sólo le interesa la pasta, pues intenta comprarle su parte, siempre te saldrá más barato que vender el piso a una persona ajena y comprarte uno nuevo.

Y no sé, si estás harto, tienes miedo de que a tu novia y a ti te pase algo, denuncia, no seas tonto. Pero hazlo bien, ves al psicólogo que te haga unos papeles por ansiedad, por estres, por miedo a tu hermano, que eso luego en el juicio son razones de peso. No seas tonto, no vivas amargado porque tu hermano no quiera que tú vivas tu vida, tienes derecho y él tiene el deber de respetarte. ¿No?, a por todas chaval.

Animo, que la vida son dos días y no puedes estar esperando a que él cambie, ya es mayor y tendría que haber cambiado hace mucho.
Pero tampoco puede cambiar la cerradura asi por asi, ya que le puede denunciar el hermano y ya vendrian los problemas. ¿Él quiere venderlo y que repartais? O él que quiere hacer exactamente con la casa y el coche, aparte de hacerte la vida imposible...
Hola, todos tenemos algo que nos jode la vida, siento lo que te esta pasando.

te hablo desde la inexperiencia pero yo lo que haria seria salir zumbando a poner una denuncia por:

-extorsion por escrito (mails, si eso imprimelos)
-amenaza de quitarte el coche, aquí yo opino que ya deberias tenerlo a tu nombre antes de que hubiera
llegado este lio)
-agresion (según dices en tu casa hace un año)

si no lo haces lo que vas a permitirle es que te haga mas, y cuando te quieras dar cuenta con tu novia acabes mal, y eso duele mucho sabiendo que es por terceros.

Humildemente te digo que denuncies.
Que se te solucione.

saludos
Esto me recuerda a las peleas de parejas que acaban teniendo que malvender el piso, y perdiendo ambas partes.

Yo tiraba por esa direccion, dile a tu hermano que como siga tocandote los webs, que vais a tener que acabar vendiendo la casa por 4 perras tal y como estan las cosas en el tema inmobiliario, y que ademas acabareis peleados....

Asi que si lo que quiere es dinero, vender no es la solucion. Y que tu le compres su parte....pues a saber cuanto quiere exactamente.
en casi todas las familias pasan este tipo de cosas. Las puñeteras herencias y el caracter fuerte de una o ambas partes lleva a lo que ya han dicho. Acabar con la relacion familiar y malvender las propiedades.

Espero que mi hermana no sea asi.
Dile que si se va a quedar con ese coche tambien, le quemas el Audi para que no tenga que pagar por tener los 2.Total,si te deja sin piso y sin coche, lo unico que te queda en la vida es putearle a el. Pero de buen rollo.

Ahora en serio, denunciale y habla con tu abogada, puede que lo justo sea repartirlo ya que es de los 2,pero viendo como es,denunciale y deja lo de repartirlo como ultima opcion.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Si le denuncias y en los e-mails hay amenazas de verdad tu hermano puede acabar en la cárcel.

Si las amenazas son constituyentes de delito yo lo que haría sería imprimirlos junto con el capítulo segundo del título sexto del código penal e ir a hablar con él explicándole que si no te deja en paz te vas a la comisaría más próxima a denunciarlo.

Todo esto de viva voz, no vayas a caer tú en la trampa que le estás tendiendo a él.
20 respuestas