¿Hasta qué punto sufre el lector con los juegos?

Buenas. Siempre he instalado todos mis juegos en el disco duro, pero ahora tengo otra consola sin disco duro y me pregunto si pasa algo por jugar siempre desde el dvd :-? Más ruido, mas tiempo de carga, eso lo tengo asumido me da igual,obviando todo eso, ¿cuánto de malo es no instalarlo?

Atendiendo a la vida del lector, se desgasta antes o no hay problema? La cosa es que los juegos no precisamente juegos, son backups, aunque de marca buena verbatim. Por eso me pregunto si pasa algo por jugar siempre desde el disco, si el lector puede decir basta o para eso hacen falta muchas muchas muchas horas

se han dado casos de muerte del lector por el uso?
Gracias! :)
Hombre, pues tu diras. Entre estar tirando del lector todo el rato o tener el juego instalado en el disco duro, adivina como te cargas antes el lector.

Ademas del ruido y el tiempo de carga, jugar desde el dvd calienta mas la consola (aunque sea poco mas) porque el propio lector tambien genera calor al funcionar.

Si usas copias, aunque sea en verbatim, la lente siempre sufrira mas que con los originales. Para saber si tu lector aun esta en forma, no tienes mas que meter una copia y escuchar el ruido que hace el lector al leer el disco. Si empiezas a oir ruidos raros es que el lector esta tocado, la copia es de baja calidad o las dos cosas a la vez.
eichbaum escribió:aunque sea en verbatim, la lente siempre sufrira mas que con los originales. Para saber si tu lector aun esta en forma

???
TONYSKATE escribió:
eichbaum escribió:aunque sea en verbatim, la lente siempre sufrira mas que con los originales. Para saber si tu lector aun esta en forma

???

Si usas copias
De hecho, el otro dia estuve haciendo pruebas en una xenon con lector samsung. La diferencia en el ruido que metia era enorme de unos discos a otros. Y los verbatim (que no estaban demasiado bien grabados ni cuidados) no eran precisamente los que menos ruido hacian.
Sufre exactamente igual que un disco en un lector en tu ordenador. pero date cuenta que un juego estás muchas horas con él disco girando, entonces el desgaste es mayor. Pero vamos que eso no implica que se vaya a estropear ni mucho menos.

Aunque si quieres evitar que pueda pasar cualquier cosa instala los juegos y listo.
no se puede cambiar el lector en caso de que se rompa?
si encima tienes la consola trucha no se de que quejarse :Ð
Bueno que sea mejor instalarlos y que sufre menos así vale, lo tengo asumido, pero no se si puede llegar al punto de estropearse y dejar de funcionar por eso. Hombre, de media al día puedo jugar digamos hora y media. Que se desgaste vale, pero no creo que se termine estropeando por esto no?

no me planteo pillar un disco duro de momento

muchas gracias a tós por la ayuda :)
javi_V12 escribió:Bueno que sea mejor instalarlos y que sufre menos así vale, lo tengo asumido, pero no se si puede llegar al punto de estropearse y dejar de funcionar por eso. Hombre, de media al día puedo jugar digamos hora y media. Que se desgaste vale, pero no creo que se termine estropeando por esto no?

no me planteo pillar un disco duro de momento

muchas gracias a tós por la ayuda :)

Los discos duros están muy baratos y te aseguro que notarás la diferencia. Al final lo agradecerás. ;)
con el uso de desgasta como cualquier cosa, pero vamos que para algo tienes el lector, yo le he dado una tralla importante a mi lite-on y ahí sigue, puedes tirar de el y luego comprar un hdd cuando puedas
na no me renta comprar ahora un disco duro, gracias por la ayuda me tranquiliza saber que es difícil que se llegue a estropear. Y de media a la semana no le doy más de siete horas, vamos que aguantar si aguanta unos años no xD

cualquier opinion más aquí estoy
Lo de que sea dificil que se estropee el lector depende de varias cosas:

- Tiempo funcionando (no es lo mismo jugar 1 hora al mes que 8 horas al dia)
- Si instalas los juegos en el disco duro o tiras todo el rato del dvd
- La calidad de la grabacion si juegas con copias. No es solo utilizar discos buenos (verbatim, etc), si no que esten bien grabados y no esten sucios, rayados, etc

Tampoco es imprescindible comprar un disco duro externo. Yo tengo una xbox con jtag y lector flasheado y, de momento, cargo los juegos desde un pendrive (en 32gb me caben 4 juegos)
En los primeros dash de la xbx no se podían instalar los juegos y era algo que echaba de menos ... cuando pusieron esa opción mi disco duro era de 20 gb y era cortísimo para mi colección y hoy en día sigue siendo muy pequeño con 250 gb. Eso me obliga (si quiero cambiar de juego a alguno que hace tiempo que no jugaba) a instalarlo y pasar el rato leyendo a toda pastilla para meterlo en el HD y jugarlo sin que sufra más la lente. Las precauciones para que no se estropee un lector son aconsejables, pero esto se construyó para ser utilizado así, y yo creo que tiene aguante como para no preocuparse. Mi Xbox FAT blanquita, con el mismo lector que vino sigue en activo y los lee como el primer día, y hablamos de una consola del 2007 ...
seamorgan escribió: Las precauciones para que no se estropee un lector son aconsejables, pero esto se construyó para ser utilizado así, y yo creo que tiene aguante como para no preocuparse. Mi Xbox FAT blanquita, con el mismo lector que vino sigue en activo y los lee como el primer día, y hablamos de una consola del 2007 ...

Me gustaria poder decir lo mismo hablando de la consola en general, pero va a ser que no [sonrisa]

El problema del lector es que nunca va a funcionar mejor que nuevo, cada vez ira a peor debido al desgaste (mayor o menor), y luego ya sabemos el lio que supone cambiarlo. Tengo una jasper con lector liteon machado por las copias de baja calidad (antes de ser mia). He podido mejorarla algo ajustando la lente, pero es una loteria conseguir leer un juego (incluso originales).
eichbaum escribió:aunque sea en verbatim, la lente siempre sufrira mas que con los originales.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
A mi antes de fijarme y preocuparme en si se va a estropear el lector, me fijo más en el jodido ruido y los tiempos de carga. Desde que se pueden instalar los juegos no juego ni uno solo desde el lector. Es una jodida lacra el zumbido de algunos discos.
Estoy con litos, es preferible instalar si tienes la posibilidad, ya simplemente por el ruido merece la pena, saludos.
el lectora dura depende como cuides tus discos, si estan rayados , el lente se forza leer es ahi donde se descalibra o se funde por exceso de potencia, si tus discos estan perfectos tu lectora va a dudar bastante, comprobado..
17 respuestas