¿Hasta qué punto un juego indie es, eso, independiente?

Joder, llevo años sin crear un Hilo, pero bueno nunca es tarde.

Pues nada, llevaba mucho tiempo con el tema rondándome la oreja. No hablo sólo del típico debate de qué es indie (aunque lo mismo también), me preguntaba sobre todo el tema de las condiciones que ponen las grandes para que un juego vea la luz en PSN o en Live. El colmo me vino al echarle el ojo a esta entrevista http://bit.ly/Wi34Ch , donde Tequila Work le echa una rapapolvos a Microsoft, culpándole de hacer de Deadlight un juego casual o modificar el guión. ¿Y decimos (al menos yo) que Deadlight es un juego independiente? ¿Qué pasa con el resto de juegos que se publican en estos bazares? ¿conocéis más ejemplos de este tipo que hayan salido a la luz?
Un videojuego independiente por definición, es un juego que es subvencionado por la propia desarrolladora, por lo que carece de inversores o entidades externas que les digan como desarrollar el juego.

Ahora, una cosa es desarrollar un juego y otra publicarlo. Todas las grandes compañías tienen un guión que seguir si quieres que lo publiquen en sus plataformas. Si quieren publicarlo en otros medios, tendrán que llegar a un acuerdo. Es decisión de la desarrolladora si cambiar el juego para publicarlo en esa plataforma o elegir otra plataforma donde publicarlo.

Me parece horrible por parte de microsoft hacer este tipo de cosas. Una cosa es pasar un control de calidad y otra cosa forzar a cambiar un producto.
Exactamente. En teoria Ms tambien "vela" porque lo que va a publicar sea "bueno y venda", y ahi es donde quizas se ha patinado... Yo no echaria "la culpa" a Ms tampoco, quizas en Tequila Works tambien han pecado de noobs en la negociacion con el publisher y no "han defendido" del todo bien el juego que querian hacer con el que ellos querian distribuir no se si me explico...

Muy buena e interesante la entrevista por cierto. Y digo yo, porque no optaron por hacer un modo de dificultad con ayudas y otro sin ellas!? Asi todos contentos, Ms, Tequila Works y nosotros que podemos elegir si comernos el tarro para avanzar o no... Lo que me ha quedado claro, es que deben mejorar su organizacion y la optimizacion de los tiempos en sus desarrollos.
IridiumArkangel escribió:Exactamente. En teoria Ms tambien "vela" porque lo que va a publicar sea "bueno y venda", y ahi es donde quizas se ha patinado... Yo no echaria "la culpa" a Ms tampoco, quizas en Tequila Works tambien han pecado de noobs en la negociacion con el publisher y no "han defendido" del todo bien el juego que querian hacer con el que ellos querian distribuir no se si me explico...

Muy buena e interesante la entrevista por cierto. Y digo yo, porque no optaron por hacer un modo de dificultad con ayudas y otro sin ellas!? Asi todos contentos, Ms, Tequila Works y nosotros que podemos elegir si comernos el tarro para avanzar o no... Lo que me ha quedado claro, es que deben mejorar su organizacion y la optimizacion de los tiempos en sus desarrollos.


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IridiumArkangel escribió:Exactamente. En teoria Ms tambien "vela" porque lo que va a publicar sea "bueno y venda", y ahi es donde quizas se ha patinado... Yo no echaria "la culpa" a Ms tampoco, quizas en Tequila Works tambien han pecado de noobs en la negociacion con el publisher y no "han defendido" del todo bien el juego que querian hacer con el que ellos querian distribuir no se si me explico...

Muy buena e interesante la entrevista por cierto. Y digo yo, porque no optaron por hacer un modo de dificultad con ayudas y otro sin ellas!? Asi todos contentos, Ms, Tequila Works y nosotros que podemos elegir si comernos el tarro para avanzar o no... Lo que me ha quedado claro, es que deben mejorar su organizacion y la optimizacion de los tiempos en sus desarrollos.


Estoy contigo, deberían de haber defendido más lo suyo.

Posiblemente estén pecando de echarle la culpa a Microsoft por problemas internos, aunque ha veces se ha comentado no creo que sea TAN grave la mano de Microsoft en plan "esto es casual y lo sacamos" ¿Qué pasa con Super Meat Boy?
gizmoseinen escribió:
Estoy contigo, deberían de haber defendido más lo suyo.

Posiblemente estén pecando de echarle la culpa a Microsoft por problemas internos, aunque ha veces se ha comentado no creo que sea TAN grave la mano de Microsoft en plan "esto es casual y lo sacamos" ¿Qué pasa con Super Meat Boy?


Por ejemplo, o que pasa; que Telltale puede hacer episodios y el resto no!? Pues hay otros como los Alien Breed o el Deep Black y tambien son por episodios... (aunque este último debió vender un mojón, porque salió el primer episodio y ahí quedo). Aunque particularmente no me gustaría que lo hubiesen hecho por partes, pero al leer la entrevista, la verdad es que dá la impresión de que el juego que han hecho no ha sido Deadlight; sinó Dead-light un juego bastante diferente del que habían ideado.
No sé, Portal debe de ser "Satanás" para Ms, ya que requiere pararse a pensar y aún por encima buena habilidad con el mando! XD Y hay más, Limbo, Trine 2, Orcs Must Die...

alucardson escribió:
IridiumArkangel escribió:Exactamente. En teoria Ms tambien "vela" porque lo que va a publicar sea "bueno y venda", y ahi es donde quizas se ha patinado... Yo no echaria "la culpa" a Ms tampoco, quizas en Tequila Works tambien han pecado de noobs en la negociacion con el publisher y no "han defendido" del todo bien el juego que querian hacer con el que ellos querian distribuir no se si me explico...

Muy buena e interesante la entrevista por cierto. Y digo yo, porque no optaron por hacer un modo de dificultad con ayudas y otro sin ellas!? Asi todos contentos, Ms, Tequila Works y nosotros que podemos elegir si comernos el tarro para avanzar o no... Lo que me ha quedado claro, es que deben mejorar su organizacion y la optimizacion de los tiempos en sus desarrollos.


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Esto es un foro, y no se cobra por palabras ni nada por el estilo; con lo que si te explicas un poco igual me entero de lo que quieres decir...

Un saludo
A mí el segundo comentario me deja bastante :O, y ojo, no es la primera vez que lo escucho, pero venía de gente que no conocía lo suficiente y no sabía si se estaban marcando el farol.

Edit: me refiero al comentario en la entrada que les acusa de mil cosas bellas.
gizmoseinen escribió:A mí el segundo comentario me deja bastante :O, y ojo, no es la primera vez que lo escucho, pero venía de gente que no conocía lo suficiente y no sabía si se estaban marcando el farol.

Edit: me refiero al comentario en la entrada que les acusa de mil cosas bellas.


No me había fijado en los comentarios... :O Pufff, algo "gooordo" parece haber sucedido en la empresa española juntando entrevista/comentarios, está claro. Mal tema, porque si realmente es así, van a tener muchos problemas igualmente. Me gustaría saber en que están trabajando ahora, aunque un Deadlight 2 parece probable según lo leido...
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