¿Hasta que punto una máquina virtual es fiable? Ubuntu en WinXP

Tengo un portatil en el que tengo instalado UBUNTU y es tal la dependencia que tengo de este SO que al ver WinXp me da bastante grima.

El caso es que tengo también un equipo de sobremesa con windows XP que lo utiliza más gente y como no puedo eliminarle windows ni hacerle particiones para meter UBUNTU había pensado en instalar una máquina virtual con UBUNTU dentro del winxp. Ahora bien:

¿es fiable instalar una máquina virtual con el ubuntu dentro del xp?
¿lo instalariais vosotros si estuvieseis en mi situación?
Cuando digo fiable, me refiero a estabilidad del sistema.

Saludos.
Yo lo tengo al revés, un XP bajo Xubuntu y va la mar de bien, solo q olvidate de usar la aceleración gráfica, pero por lo demás es muy estable y no he tenido nunca problemas.
De todos modos gozarás de la ventaja de poder contar con unidades de red compartidas dentro del mismo PC, de manera que con guardarte tus cosas en una ud. de red virtual y tener una copia de seguridad del disco duro virtual de la máquina, puedes reinstalar el SO completo en unos dos minutos, lo cual es una gran baza a la hora de tener en cuenta problemas de estabilidad.
Si, además de poder compartir carpetas, por lo q podrás usar Linux y guardar los datos en una carpeta de Windows accesible desde VB.
Hasta donde yo me se no me ha dao problemas el vmware
4 respuestas