¿Hasta que temperatura es normal que llegue un MBP al jugar?

Pues me ha llegado hasta los 90ºC - 100ºC (vamos, no creo que a más) y normal no me parece.

¿Si hago uso de una base de refrigeración la diferencia será notable?

Edit: Añado que esto pasa incluso usando smcfancontrol.

Edito 2:
Copy-Paste de mi firma.
MacBookPro mid2010 15" - Intel Core i7 620m + 8GB RAM DDR3 1066MHz + Intel HD Graphics / Nvidia GeForce 330m + HDD 500GB 5400RPM
Pff yo estoy tambien preocupado, el mio es del 2010 y la verdad que se calienta ya solo navegando cosa mala, le abri la tapa y limpie el polvo y esque se calienta mucho.
El mio ya solo con arrancar desde Windows empieza a calentarse un montón y no puedo controlar los ventiladores. En OS X en cuanto abres iPhoto o algunos vídeos ya se pone en 85º - 86º fácilmente.
Es un MBP Late 2011 con todo de serie excepto Mountain Lion (venía con Lion).
Y todo esto en portatiles que se supone que son lo mas de lo mas.... yo tengo un Macbook de aluminio 5.1 y no es normal que viendo algo en youtube empiece a arder... menuda porqueria de ventilacion que tienen estos portatiles...
Mi Mac mini le pasaba lo mismo, solo navegando se ponía a 80 grados y la solución : SmcFanControl, consigo que se me mantenga a 45 grados y con el emulador dolphin no me pasa de 65 grado os lo aconsejo
Una de las características de los ALU es que la carcasa sirve a modo de disipador, por ello notar tanto la temperatura y casi no oír los ventiladores. Además, son portátiles más pequeños en comparación con los "PCs portátiles" y estos también se calientan muchísimo y suenan mucho más.

Ojalá se consiguiera mayor eficiencia energética y mantener los rendimientos pero, actualmente parece que no es viable y por ello esa generación de calor...
El problema es que no tienen una entrada de aire decente, los Retina si que tienen en la parte inferior unas rendijas para cojer el aire pero los demás...
Mi macbook air del 2011 genera 96-97 grados jugando al tomb raider 2. Y con la calor qie hace estos dias, tengo miedo de tocar y reventarlo.
DonVito escribió:Una de las características de los ALU es que la carcasa sirve a modo de disipador, por ello notar tanto la temperatura y casi no oír los ventiladores. Además, son portátiles más pequeños en comparación con los "PCs portátiles" y estos también se calientan muchísimo y suenan mucho más.

Ojalá se consiguiera mayor eficiencia energética y mantener los rendimientos pero, actualmente parece que no es viable y por ello esa generación de calor...

Pues no se, pero pagar mil y pico de euros por un portatil que se supone que es lo mas de lo mas y que te quemes las palmas de las manos al escribir... "Otros portatiles" como dices, tienen mejor ventilacion, siendo en especificaciones mas potentes y mas baratos..
PORTUENSE_14 escribió:
DonVito escribió:Una de las características de los ALU es que la carcasa sirve a modo de disipador, por ello notar tanto la temperatura y casi no oír los ventiladores. Además, son portátiles más pequeños en comparación con los "PCs portátiles" y estos también se calientan muchísimo y suenan mucho más.

Pues no se, pero pagar mil y pico de euros por un portatil que se supone que es lo mas de lo mas y que te quemes las palmas de las manos al escribir... "Otros portatiles" como dices, tienen mejor ventilacion, siendo en especificaciones mas potentes y mas baratos..

¿Las palmas de las manos? Ese ordenador NO está bien. Eso NO es normal.

Hasta ahora de todos los macbooks que he tenido(sobre 10 diferentes) ninguno le ha pasado eso y los he puesto a tope... El calor se les nota abajo, en la base, pero donde tocan las palmas de las manos nunca...
DonVito escribió:
PORTUENSE_14 escribió:

¿Las palmas de las manos? Ese ordenador NO está bien. Eso NO es normal.

Hasta ahora de todos los macbooks que he tenido(sobre 10 diferentes) ninguno le ha pasado eso y los he puesto a tope... El calor se les nota abajo, en la base, pero donde tocan las palmas de las manos nunca...

Correcto, creo que allá se aloja la lipo/bateria...no sera eso? Esta ligeramente inchado el potatil por la parte trasera?
Las lipos cuando se sobrecargan generan calor e incluso explotan (mi colega es fanatico de coches electricos, y vi en su casa un par de esas hinchadas como pelotas)
Eso no es normal compadre, mi retina se calienta cuando le exigo, ahora en verano un poco más pero solo se nota por la parte posterior y si le tocas cerca de la pantalla en los bordes izquierdo y derecho, pero jamás en el teclado ni en el trackpad. Asi que haztelo mirar por que si te quemas es que tu macbook no está bien.
Yo tengo por seguro que después de este macbook pro ningún portátil apple entrará en mi casa.
el_ssbb_boy escribió:Yo tengo por seguro que después de este macbook pro ningún portátil apple entrará en mi casa.

Llama a Apple o vete a una Apple Store, si es tan grave como dices de daran otro.
En algunos juegos el mio llega hasta los 99º [mad], pero en algunos les bajo los Fps y la temperatura baja hasta los 70º-80º
xtroder escribió:
el_ssbb_boy escribió:Yo tengo por seguro que después de este macbook pro ningún portátil apple entrará en mi casa.

Llama a Apple o vete a una Apple Store, si es tan grave como dices de daran otro.

Si el año pasado ya pasó por el servicio técnico, tuvo un fallo con la gráfica de intel, no mostraba correctamente la imagen, sino una imagen distorsionada, se corrigió sólo y lo mandé cuando pude. Simplemente actualizaron los drivers y ya, vamos, que el problema reaparecerá tarde o temprano, enhorabuena apple...
Entonces, con el tema de las temperaturas, ¿aún estando fuera de garantía apple se vería obligado a darme otro mbp al ser unos problemas de fabrica, de los cuales apple es responsable?
el_ssbb_boy escribió:
xtroder escribió:

Si el año pasado ya pasó por el servicio técnico, tuvo un fallo con la gráfica de intel, no mostraba correctamente la imagen, sino una imagen distorsionada, se corrigió sólo y lo mandé cuando pude. Simplemente actualizaron los drivers y ya, vamos, que el problema reaparecerá tarde o temprano, enhorabuena apple...
Entonces, con el tema de las temperaturas, ¿aún estando fuera de garantía apple se vería obligado a darme otro mbp al ser unos problemas de fabrica, de los cuales apple es responsable?

Que se caliente y llegue a los 90º no es un problema de fábrica, es el diseño, como te he dicho, es un notebook, no un laptop, es decir, es un portátil para tenerlo puesto en su mesa y trabajar en tareas gordas como edición de video, están diseñados para eso...

¿Que gráfica lleva? ¿HD3000?

EDITO: No habia leido el primer post ¿Se te calienta con la 330M?
xtroder escribió:Que se caliente y llegue a los 90º no es un problema de fábrica, es el diseño, como te he dicho, es un notebook, no un laptop, es decir, es un portátil para tenerlo puesto en su mesa y trabajar en tareas gordas como edición de video, están diseñados para eso...

¿Que gráfica lleva? ¿HD3000?

EDITO: No habia leido el primer post ¿Se te calienta con la 330M?

En esa gen de intel core i7 creo que es la HD 2000.
17 respuestas