"Haswell", el nuevo procesador de Intel

Intel ya tiene casi a punto su nuevo procesador, que apunta a ser lanzado dentro de un año aproximádamente.

Las características técnicas del nuevo procesador son espectaculares en relación a la tecnología actual, al estar formado por catorce núcleos, 35 Mb de memoria L3, memoria adicional L4, fabricación en 22 Nanómetros, varios núcleos virtuales, un nuevo set de instrucciones, y compatibilidad con la nueva memoria DDR4, funcionando de partida a 2133 Mhz. (quad channel)

Intel lanzará las CPUs Haswell en varias etapas y los primeros chips en llegar formarán parte de los ya asentados Core i5 y Core i7. Progresivamente llegarán versiones del procesador dirigidas a portátiles.

http://www.muycomputer.com/2012/06/29/i ... e-cache-l3

http://news.softpedia.es/Los-procesador ... 58845.html
Uffff menudo pepino, y yo pensando ej actualizar mi equipo....
Lástima que de salida supongo que serán precios Muy elevados
Es aquí cuándo se nota que Intel x86 está añoz luz que cualquier otra arquitectura , Comenzando por Set de instrucciones , memoria cache L4 y 22nanometros casi nada.
Anda, seguid leyendo:

Intel planea dividir estos procesadores en dos grupos de productos diferentes.

Las CPUs diseñadas para PCs contarán con dos o cuatro núcleos de procesamiento con TDPs de 35, 45, 65 o 95 vatios e incluirán un controlador de memoria DDR3/DDR3L de doble canal, así como núcleos gráficos integrados GT2 o GT1.

Los chips móviles estarán disponibles en las mismas configuraciones de doble o cuádruple núcleo, pero el controlador de memoria sólo será compatible con memorias DIMM DDR3L, mientras que las tareas gráficas estarán manejadas por las GPUs GT3 más potentes de Intel.

Otras características incluyen soporte para la API DirectX de 11.1, soporte para el conjunto de instrucciones AVX2, así como una serie de mejoras IPC implementadas para aumentar el rendimiento alcanzado con un solo subproceso.

Al parecer esos pepinacos los dejarán para los servidores.

Saludos.
Yay escribió:funcionando de partida a 2133 Mhz. (quad channel)

MuyComputer escribió:Parte de la “culpa” de este aumento en rendimiento llega gracias al uso del proceso de fabricación en 22 nm, soporte de memoria DDR4- hasta 2.133 MHz en configuración quad-channel -, y una arquitectura nueva de hasta 14 núcleos.

MaXiMu escribió:Es aquí cuándo se nota que Intel x86 está añoz luz que cualquier otra arquitectura , Comenzando por Set de instrucciones , memoria cache L4 y 22nanometros casi nada.

Espero que sea una ironía lo que estás diciendo porque si no es que sabes bastante poquito sobre microprocesadores. Que tenga muchos juegos de instrucciones no tiene nada que ver con que sea mas avanzado o mejor. De hecho, está mas que demostrado que una arquitectura RISC es mucho mas eficiente que una CISC en el 99% de los casos.
Las CPUs diseñadas para PCs contarán con dos o cuatro núcleos de procesamiento con TDPs de 35, 45, 65 o 95 vatios e incluirán un controlador de memoria DDR3/DDR3L de doble canal, así como núcleos gráficos integrados GT2 o GT1.

Los chips móviles estarán disponibles en las mismas configuraciones de doble o cuádruple núcleo, pero el controlador de memoria sólo será compatible con memorias DIMM DDR3L, mientras que las tareas gráficas estarán manejadas por las GPUs GT3 más potentes de Intel.

por mi se podían meter la gráfica por donde les quepa, en mi portátil con i3 solo me da problemas cuando quiero usar la gpu nvidia en ubuntu , menos gráfica integra y mas cpu baratas
De hecho, está mas que demostrado que una arquitectura RISC es mucho mas eficiente que una CISC en el 99% de los casos.

¿En pruebas de emular instrucciones complejas también? Con las mismas líneas de código?

Sin contar la flexibilidad y compatibilidad en la arquitectura cisc no te la dará Risc.

Cada arquitectura tiene sus fuertes pero hoy por hoy cisc está mejor ubicada que RISC .
nanoxxl escribió:

por mi se podían meter la gráfica por donde les quepa, en mi portátil con i3 solo me da problemas cuando quiero usar la gpu nvidia en ubuntu , menos gráfica integra y mas cpu baratas

De los errores (y del dinero de los consumidores) se aprende, ya verás como poco a poco van mejorando esas integradas y con el tiempo lo raro será no tenerla, Intel no quiere descolgarse de un posible mercado que aun no funciona bien (por no decir que ofrecen peor rendimiento) como son los chips cpu + gpu que AMD está empeñada en que funcionen ya que quiere aprovechar el tener Ati (y recuperarse de paso) y la historia ya ha demostrado varias veces como al final la idea de AMD acabó cuajando pese a la oposición de Intel

Edit: Cualquier procesador Cisc actual incorpora muchísimas funcionalidades de un Risc. Llamar Cisc a lo que se hace hoy en día no tiene nada que ver con los principios de la arquitectura Cisc. Realmente lo que hay ahora es una hibridación de ambas arquitecturas en los procesadores que usamos
Madre mia, pues si ya iba a seguir habiendo esa gran diferencia entre juegos de PC y consolas, ahora con los nuevos procesadores ya ni te cuento...La proxima generacion de consolas se va a quedar desfasada en comparacion al PC a la minima de cambio...
Negi escribió:De los errores (y del dinero de los consumidores) se aprende, ya verás como poco a poco van mejorando esas integradas y con el tiempo lo raro será no tenerla, Intel no quiere descolgarse de un posible mercado que aun no funciona bien (por no decir que ofrecen peor rendimiento) como son los chips cpu + gpu que AMD está empeñada en que funcionen ya que quiere aprovechar el tener Ati (y recuperarse de paso) y la historia ya ha demostrado varias veces como al final la idea de AMD acabó cuajando pese a la oposición de Intel

por mucho que mejoren la gpu que se integran nunca serán iguales a la game media/alta en pci-e , yo creo que esa gpu encarece el procesador y eso para uno que quiere tirar de pci-e jode , amd sigue sacando cpu sin gpu integrada a parte de la que tu dices
16 nucleos para jugar al max payne y postear en EOL... ¿estamos locos?
MoJoStYk escribió:16 nucleos para jugar al max payne y postear en EOL... ¿estamos locos?

Cierto.... necesito 32 por lo menos [poraki]
MoJoStYk escribió:16 nucleos para jugar al max payne y postear en EOL... ¿estamos locos?

si gran amigo MoJoStYk el mundo esta loco pero muy locos como nosotros jaja

Mi procesador es un Phenom II X6 1055T (6 núcleos) y a veces siento que se queda corto [tomaaa] lo uso para compilar programas en GNU/Linux, edición de video, pasar bluray de 50gb a 25gb, etc, etc.
13 respuestas