Haswell sin ventilador

Hola,
había pensado en montar un servidor de medios/nas/descargas con un CORE i3 HASWELL y me preguntaba si se puede dejar el micro solo con disipador o si es obligatorio que lleve ventilador. Buscaba que fuera silencioso porque va a ir en una caja con fuente picoPSU... ya me entendéis.

Gracias.
Necesita el ventilador para mantener la temperatura baja.
Lo tuyo seria probar que tanto calienta el procesador con el disipador sin abanico.
Pero me imagino que el micro sin abanico aumentará su temperatura hasta que se reinicie el equipo, por sobrecalentamiento.
Puede Funcionar, sobretodo si el uso del procesador no es intensivo, de todas maneras puedes canviar el ventilador por uno mas silencioso, los hay que practicamente no hacen ruido, e incluso hay adaptadores, que son un simple cable cortito que no ocupa nada que bajan el voltage que se le inyecta al ventilador, reduciendo su velocidad y por tanto el ruido, yo creo que sin ventilador el procesador se te pondra sobre 60°, a esa temperatura puede trabajar, pero yo siempre optaria por poner un ventilador y buscar uno que haga poco ruido.
Yo tambien cambiaria el ventilador, o al menos lo bajaroa a pocas revoluciones, ve provando los niveles de velocidad en la bios y monitoriza las temps.

Si el uso de la cpu no va a ser del 100% pues supongo que con las minimas rpm valdra.
Puedes underclockear el procesador, poner un disipador slim de unos 3-4 heatpipes y un venti bueno (be quiet, scithe shuriken...) de 800 rpm, suficiente para un i3 de 22nm. Inaudible.
OK, gracias a todos por vuestras respuestas.
Probaré con un ventilador a 800 rpm a ver si no se oye mucho.

Saludos.
un venti bueno a 800rpm no se oye nada ;)
6 respuestas