Hauppauge 4000 configuraciones y programas

Pues inicio el hilo para que podamos poner nuestras configuiraciones y los progamas que usamos para esta tarjeta ya que la informacion en google es escasa y un es un poco complicadilla de configurar para ver satelite (como todas).Creo que mas de uno del foro la usamos/usaremos, a mi me llega la proxima semana.

asi que nada a ver si sacamos algo en claro entre nosotros
Yo la tengo pero hasta la semana que vieno no empezare a utilizarla. Se la pondre al HTPC que pienso montar para el salon. Asi que este hilo me interesa muchisimo. Me pasare por aqui a menudo.
me llego mal el htpc y lo he tenido que descambiar asi que hasta el viernes nada, nadie mas tiene esta tarjeta?
Yo ya la tengo funcionando en mi HTPC. De momento solo la utilizo para ver TDT pq tengo un problema con el motor de la parabolica asi que de momento tengo parado el tema del SAT. Este fin de semana a ver si subo a echarle un vistazo y puedo empezar a darle caña al tema del DVBviewer, etc. Que ya tengo ganas.

De momento no he tenido ningun problema de drivers ni nada. Al menos en Vista Media Center. En MediaPortal me ha sido imposible ver ningun canal. Pero seguramente haya sido por falta de configuracion. En cuanto pueda lo intento de nuevo.

Por cierto, tengo una LG de 32 pulgadas y TDT integrado. Pues utiliza la misma señal de antena que la Hauppauge. Las 2 tomas vienen del mismo amplificador. Bueno, pues una vez probado la TDT con la HVR, la de la LG me parece asquerosa. Sin verse mal, la claridad y suavidad de imagen que da la tarjeta deja en bragas a la de la TV. Ni punto de comparacion. Ademas me grabe un programa de TV y la calidad es exactamente la misma.
yo utilizare una antena antigua que tenia instalada de cuando tenia el digital asi que un problema me lo quito, aunque solo tenga un satelite.
Yo ahora mismo la tengo ajustada a Atlantic Bird 3 me parece. Ahi fue la ultima vez que la utilice, asi que ahi se ha quedado. Hasta que pueda volver a mover el motor. La verdad que no se pq la enfoque a ese satelite, no echan absolutamente nada interesante me parece. Luego tengo una vieja en Astra, que a las malas, cambio el cable de una a otra y asi me dejo de historias con el motor. Pero es que quiero ver que le pasa pq es que hace cosas muy raras. De forma manual, a mano, tanto desde el HTPC con la Hauppauge, como desde el deco (Clarketech), se mueve. Pero si la mando a un satelite por Usals, ni con una ni con otra lo hace. Corriente le llega y el led verde, como que todo esta correcto, lo tiene encendido. Asi que a ver si subo un dia y lo reseteo. Que espero que sea eso. Pq tiene menos de 2 años pero he perdido el ticket de compra.
yo tengo esta tarjeta en mi HTPC funcionando Sat + TDT con mediaportal. Sat hacia astra e hispasat y sin problemas. Al cambiar de sat a sat le cuesta un poquitin pero bueno

Trabajo con XP SP3
podrias poner algunas fotos de tu configuacion con mediaportal
¿Alguno la usa en linux? Porque le tengo puesto el ojo pero no lo tengo nada claro
por google todas la configuraciones que hay son para linux, asi que no creo que tengas problemas para encontrar algo.
Por curiosidad, la tengo reservada en pccomponentes, pero no llega nunca. Donde la habeis comprado vosotros y a que precio?

Slds
Yo tambien estuve mucho tiempo detras de ell en pccomponentes, y no habia manera. Al final se la compre a un forero de aqui por 100 euros. Nueva, tenia hasta el film transparente todavia.
yo la compra en pccomponentes, junto a las piezas del htpc

podrias poner algunas fotos de tu configuacion con mediaportal

la configuracion no tiene nada reseñable, que parte quieres?
Yo la termine comprando en el MM, por 100€

Los que tengais esta tarjeta, ¿que programa utilizais para sintonizar los canales de satelite?
plnk escribió:Yo la termine comprando en el MM, por 100€

Los que tengais esta tarjeta, ¿que programa utilizais para sintonizar los canales de satelite?

MediaPortal o DVBViewer
tengo el vista 64x y no hay manera para sintonizar satelite, parece un fallo de drivers con el win tv, mañana probare con la version de pago de dvdviever, con xp no me dava estos problemas.
nos cuentas, me interesa vista x64
mattt escribió:tengo el vista 64x y no hay manera para sintonizar satelite, parece un fallo de drivers con el win tv, mañana probare con la version de pago de dvdviever, con xp no me dava estos problemas.

Yo tengo Vista x64 y no tengo ningun problema. Sobre los drivers hay que bajarselos de la pagina web, ya que los que vienen en el cd son bastante inestables.
he tenido que desinstalar e instalar de nuevo todo, por ahora sin problemas. ya solo queda toquetar y configurar
Buenas, yo la tengo de hace dos semanas esta tarjeta y de momento solo la uso para tdt, porque para satelite no se que cosas tengo que comprar (parabolica?, cables?, etc?) Al principio me daba problemas con los drivers de la grafica y el programa con el que viene (el power cinema) se colgaban y se terminaba por reiniciar el pc. Actualice los drivers de la grafica y probe el programa que hay en la pagina de hauppauge (wintv, no es un media portal de esos y para mi gusto mejor, menos que consume) y todo perfecto.

Solo me falta probar el satelite, pero ya digo ni se que tengo que comprar ni si es muy caro ni na [mad]
Bueno, una antena parabolica de 80 cms te puede salir por unos 50 euros. Yo la compre por ese precio en MediaMarkt hace como 2 años. Si es mas pequeña, incluso menos. El LNB deberia venir con la antena. El cable y las tomas F valen 4 duros. Lo que si te puede salir mas caro ya es la instalacion. Que dependiendo de como la quieras y la distancia que haya desde la parabolica hasta donde vayas a conectar el cable, pues te puede costar mas o menos.

Luego tambien tienes la opcion de ponerle un motor. Yo tengo un Motsat3 y me costo 60 euros ya hace como 2 años. Con el motor puedes mandar la parabolica de un satelite a otro. Asi es como si tuvieses muchas parabolicas, pero solo tienes una. Sobre el precio, es como lo anterior. Seguramente te cueste mas caro el collar que el perro. Pq la instalacion del motor no creo que baje de 50 o 60 euros. Si no es mas.

Mi recomendacion es que lo compres todo e intentes montarlo tu mismo. Informate todo lo que puedas antes. Y con todo lo anterior, un Satfinder (buscador de satelites) y una brujula, te las podrias apañar. Yo nunque puse una parabolica antes. Y primero monte una mia de 60. Luego otra igual para un amigo. Despues cambie la mia por una de 80 y le puse el motor. Le puse el motor tambien al mismo amigo de antes. Y al tiempo, le monte la parabolica a su hermana con motor tambien. xD Y ya te digo que nunca habia puesto ninguna antes. Es cuestion de tomarselo con calma e informarse bien antes de hacerlo.
Gracias Duqe por los comentarios, lo del motor suena interesante para pillar satelites con facilidad, lo tendre en cuenta, de momento estoy mirando precios y demas para ir calculando gastos, eso si, la instalacion la tendria que hacer yo, seguire informandome a ver si para principios de verano me pongo con ello
que codecs utilizais para los canales hd? los ciberlink se me quedan pillados, y con los fdshow no se me terminan de ver bien.

con el vplug a dia de hoy se puede ver algo?
Bueno, despues de pelear un poco con la tarjeta ya la tengo funcionando. No al 100 %, pero casi. Por si alguien tenia dudas, es capaz de mover el motor de la parabolica perfectamente. Y con el Dvbviewer, puedo ver canales encriptados en Nagra 2, como los hungaros (futbol).

No la tengo al 100 % pq aun no consigo ver los canales HD. Pero sera cuestion de ir preguntando y probando. A ver si para antes de que acabe la liga puedo ver algun partido en HD.

Editado:

Alguien podria pasarme el archivo CL264dec.ax que viene con el trial del powerdvd9? Es el codec de H264. Es para no tener que bajarme la version de prueba e instalarme el programa, por si me crea algun conflicto con los codecs que tengo instalados para el Media Player Clasic y el Mediaportal.

Muchas gracias.
Buenos días

Yo también tengo esta tarjeta y ayer lo monté/instalé todo (windows xp sp3 + mediaportal + SAF).

Cuando entro en My TV veo el primer canal, pero al intentar cambiar de canal me aparece un error ("NO GRAPH", no tengo el error entero ya que estoy en el trabajo, luego os lo posteo). De momento sólo estoy probando TDT ya que aún no he instalado el HTPC cerca de la toma de SAT.

¿Me podéis pasar vuestras configuraciones del TV Server? ¿Creeis que es cosa de configuración del TV server o otro tema como codecs? (esta tarde/noche actualizaré los drivers de la tarjeta a ver si mejoran)

Muchas gracias

Editado: Ya lo he solucionado... TDT OK, mañana pruebo el Satélite
24 respuestas