Haveis visto las noticias hoy?

Hoy, mientras cenaba, sobre las 20:45, estaba viendo los informativos de telecinco(la unica televisión que creo que no es facha). Pos eso, estaba cenando y solo hablaban de la guerra, y derepente dicen que los americanos han soltao no se cuantas bombas, y san cargao un monton de gente, y veo imagenes de un hospital, y veo a una mujer que estaba embarazada y perdio el hijo por esas bombas, tenia los ojos vendados, toda la cara, repito, toda la cara llena de arañazos, sangre, casi toda la cara cosida, y muchas mas cosas mas desagradables que no explicare. Tambien ayer salio un niño que perdio a toda su familia, padres, hermano/as, tios, abuelos... y el niño a perdido los 2 brazos y tiene muchas posibilidades de morir, si no lo ha hecho ya. Lo que yo no me explico es que Aznar aun siga apoyando la Guerra, que seguro que ha visto todo esto y mas cosas, de verdad, este gobierno me da asco, cada vez que veo en las noticias ha alguien de PP cambio de canal ya que no merecen ni que se les preste atención y aun no entiendo por que se quejan de k les tiren huevos a las sedes del PP.... Solo espero que esto acabe ya por que ya esta bien llegar cada dia acasa, enchegar la tele, y encontrarte con esas imagenes.

Saludos
No los están matando, hombre, los están liberando. Qué huevos. También ha salido el ministro de sobradez de los EEUU felicitándose de que éstos están siendo los bombardeos más precisos de la historia. Seguro que a la gente que ha muerto se les ha quitado un peso de encima.

Pero en fin, míralo por el lado bueno... por lo menos ya no se habla del chapapote [idea]
Solo una pregunta... cuando hay un atentado de ETA abris tantos hilos iguales? es que no veo mucha diferencia entre una cosa y otra... porque yo he visto por la tele atentados y heridos de ETA y sinceramente me jode mucho mas que esto... eso es una guerra y las consecuencias ya me las espero (sea justa o no) pero los atentados es todo diferente... actuan cobardemente, matando a inocentes que pasan por alli que unicamente pueden decir estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada... Creo que os estais supersensibilizando con esta guerra y os olvidais de los problemas que tenemos en casa... sin ir mas lejos los heridos de las manifestaciones... protestantes pacificos, protestantes violent... a esos que les den, policias, politicos... Me parece mas interesante preocuparme por lo que tengo en casa que lo que esta a miles de kilometros y ademas me lo dan de forma trasgiversada... no es por negar las imagenes... pero las unicas imagenes que recibimos son las de la CNN (siempre dicen cosas a favor de EUA) y las de las televisiones irakies (siempre a favor de Irak...)... Yo sinceramente me quedo con mis televisiones, con mis telediarios (sean fachas o no (por lo visto para algunos todo es facha en este mundo... quien dice Chavi en vez de Xavi, quien sea del PP, quien apoye la guerra, quien vea A3 o TVE1... quizas no os habeis aprado a pensar que esos comentarios (de algunos) son a cual mas FACHA... si, lo son, pero eso no viene al caso...) y prefiero ver que pasa en España, que yo paso de ponerme a solucionar los problemas de todo el mundo... porque si me apro a pensar en irak tb hay que pensar en Iran, en Israle y Palestina, en Corea, en China, en todos los paises tercer mundistas... paso... quizas sea un pasota total pero es que me habeis acabado aburriendo con vuestras tesis a cual mas descabellada o en caliente... habeis pillado el foro como un medio para vuestro desahogo... como no os dicen nunca nada...

En fin, sigue viendo imagenes de esas... yo cuando quiera verlas pondre la PSx2 y cualquiera de sus juegos XD

[bye]
Respuesta: SÍ se abren. ¿Satisfecho?

¿No se ha abierto ninguno? ¿Quieres hablar del tema? Ábrelo tú. O qué pasa, ¿sólo se puede hablar del Madrid?

esto es una guerra

Esto es una invasión.
pero los atentados es todo diferente... actuan cobardemente, matando a inocentes que pasan por alli que unicamente pueden decir estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada...

¿Dónde está exactamente la diferencia?

Es que tiene huevos que nos reproches que no nos dé igual lo que pasa... supongo que sí, que cada cuál se desahoga como puede ante tanta muerte y tanta mentira junta. Unos posteamos y otros nos abstraemos en la Play. Pero tu último comentario me parece un insulto a la gente que está muriendo. Ellos no pueden darle al "Power off".

Me has jodido mucho. Mucho.
Escrito originalmente por |Bou|
Respuesta: SÍ se abren. ¿Satisfecho?

¿No se ha abierto ninguno? ¿Quieres hablar del tema? Ábrelo tú. O qué pasa, ¿sólo se puede hablar del Madrid?

Esto es una invasión.

¿Dónde está exactamente la diferencia?

para empezar veras que no solo hablo del madrid por aqui... si no estoy mas metido en foros como el de la game cube, del de manga o el de cine... eso para empezar...

Con esto ya van 10 posts casi iguales sobre la guerra...

la diferencia entre guerra y invasion es si los que son invadidos son o no son unos dictadores por ej. que ha masacrado a su pueblo por ej. que tiene a su pueblo en la miseria siendo uno de los paises con petroleo mas rico... [Todas las guerras consistian en una invasion, no? por lo menos las que yo recuerde si... ]
ES FACIL VER LAS COSAS ASI: NO a la GUERRA... pero tb lo es viendo solo lo que decis... solo defendeis una postura (y yo no los critico, pero hay otra postura, y no esta mal que la veais)

Realmente lo que me parece mas nefasto es que vosotros os cerrais a vuestra opinion, y en el momento que no repito lo que decis os mosqueais... haya vosotros... si yo no puedo dar mi opinion pos mal vamos.. luego eso no es fascismo...

En fin, la nueva moda se abre... a ver cuando cambaimos de moda... mmmh, a ver si Bush decide talar los bosques para que no haya incendios y tal y esa sera la nueva moda... todos del GreenPeace... XD
1º- Lo del Madrid no lo decía por ti. Ni siquiera por el Madrid.

2º- Creía que el motivo de la "guerra" era el desarme de Irak. Ahora ya no... ahora es que Hussein es malo. ¿Sabes lo que es la soberanía nacional?

¿Quieres que nos pongamos a discutir si esta guerra es justa o no? A mí no me apetece, pero como tú veas. Lo que pasa es que no dices "no tenéis razón"; dices "cómo aburrís, me voy a jugar a la play". Lo que me hace pensar que tu postura resulta no de haberle dado muchas vueltas al tema, sino de que es lo que te resulta más cómodo. Decir "no a la guerra" es fácil, y decir "sí a la guerra" también. Lo complicado es pensar por qué dices lo que dices.

3º-Te veo TAN preocupado por el atentado de ETA (reconozco que no tenía ni idea de que había ocurrido), que lo primero que haces es abrir un hilo sobre fútbol. Es como esa gente que critica a ONGs diciendo que más valdría que ayudásemos a los pobres de aquí y que al final, mira qué casualidad, ni ayuda ni a los de aquí ni a los de allí.

4º-Es cierto, mucha gente dice "no a la guerra" por moda. En todo caso, me parece una moda más provechosa que, yo qué se, los vaqueros gastaos.

5º-Hace más de 15 años que soy de Greenpeace. ¿Algún problema con eso también?
1º- Lo del Madrid no lo decía por ti. Ni siquiera por el Madrid.

2º- Creía que el motivo de la "guerra" era el desarme de Irak. Ahora ya no... ahora es que Hussein es malo. ¿Sabes lo que es la soberanía nacional?

¿Quieres que nos pongamos a discutir si esta guerra es justa o no? A mí no me apetece, pero como tú veas. Lo que pasa es que no dices "no tenéis razón"; dices "cómo aburrís, me voy a jugar a la play". Lo que me hace pensar que tu postura resulta no de haberle dado muchas vueltas al tema, sino de que es lo que te resulta más cómodo. Decir "no a la guerra" es fácil, y decir "sí a la guerra" también. Lo complicado es pensar por qué dices lo que dices.

3º-Te veo TAN preocupado por el atentado de ETA (reconozco que no tenía ni idea de que había ocurrido), que lo primero que haces es abrir un hilo sobre fútbol. Es como esa gente que critica a ONGs diciendo que más valdría que ayudásemos a los pobres de aquí y que al final, mira qué casualidad, ni ayuda ni a los de aquí ni a los de allí.

4º-Es cierto, mucha gente dice "no a la guerra" por moda. En todo caso, me parece una moda más provechosa que, yo qué se, los vaqueros gastaos.

5º-Hace más de 15 años que soy de Greenpeace. ¿Algún problema con eso también?

Ante todo no quiero crear ninguna polemica ni tener ningun conforntamiento contigo... voy a responderte a cada uno d elos temas...

1º Ciñamonos al tema XD que yo ya he comentado lo aburridas que son las mismas discusiones Madrid-barça siempre...
2º Motivos de la guerra hay muchos... para mi ninguno es valida a escepcion del que yo te he dicho: sacar del poder a Saddam, los demas realmente no me suenan convicentes ni nada... simplemente estoy de acuerdo en sacar del poder a Saddam como se hizo con Milosevic...
3º lo de ETA lo pongo porque hay gente que se sensibiliza mucho con este tema (con los heridos civiles sobre todo, cosa que no ve mal) pero que luego cuando pasa algo con alguna tentado de ETA ni les va ni le simporta, por eso te digo que parece una moda (que yo sepa no ha habido ningun atentado). Pensar como pienso yo que no estoy ni a favor ni en contra de la guerra es meramente responder a dos preguntas: Hay que sacar del pdoer a Saddam? si, se ira si no es por la fuerza? no (entonces no estoy en contra de la guerra), pero por otro lado... es convicente la libertad que propone Bush? no, sus intereses son meramente solidarios? no (entonces no estoy a favor de la guerra). Resultado neutral, asi de sencillo
Las ONGs dejate tu estar, alguna si que ayudan si, pero otras...
4º mucha gente no tiene capacidad de razocinio que tenemos tu y yo por ej. simplemente se dejan llevar por la corriente y dicen lo que dice la mayoria porque desconocen las demas versiones... (que nadie se de por aludido)
5º Sabras lo bien que viven los directivos del Greenpeace, no? yo hace tiempo que no creo en ellos y les veo como otro medio de subsistencia, pero no por ello los voy a criticar

Tio, dejo los malos rollos al lado, siento lo que dije de la PSx2 (queria decir que para ver imagenes asi como las que describe Vyse ya jugaba a un juego esplicito asi (lo dije por decir)) y prefiero retirar lo dicho... a fin de cuentas estoy en EOL para enterarme de noticias y no para discutir con nadie de nada

[bye]
Coño macho pues había entendido que había habido un atentado Oooh menos mal.

Con tus opiniones no estoy de acuerdo (sí con las razones, pero no con el resultado neutral), pero ahí ya cada cual. A mí ahora mismo el señor Bush, por llamarle algo, me supone una amenaza mayor que Saddam, y ojalá me equivoque.

Pero vamos, ningún problema con eso.

En una cosa sí te doy la razón, desde que las noticias son un parte, en España parece que no pase nada. Sólo guerra y deportes (=fútbol).

Lo de las ONGs... pues nadie da duros a 4 pesetas. Lo de Greenpeace... mientras se muevan y hagan cosas buenas, allá ellos con su conciencia y con la ley. En todas partes cuecen habas.

Tengo la mecha demasiado corta últimamente, pero vamos, que no iba de mal rollo nada de lo que he puesto (bueno, lo de la play un poco sí... :P)
Yo tb estoy de una parte muy neutral no por pasotismo, si no pq intento ver tanto un aspecto como otro. A mi pos no me parece bien la guerra la verdad, tampoco me parece bien el regimen dictatorial que llebaba saddam, con sus mutilaciones maltratos y cosas que les hacia a su mismo pueblo. El viviendo a las mil maravillas y mucha gente muerta de hambre. Luego de USA como que se pasa un poco con errores al disparar misiles contra zonas residenciales y todo eso.

Despues con lo que la gente siempre esta no a la guerra y mañana justamente hay una vaga, pa decir NO A LA GUERRA, pos pienso que ahora esto no sirve de nada decirlo, ya que por mucho que digamos no a la guerra, ya no se parara para nada. Esta tan enredado todo que esta guerra acabara como muchas guerras, con muchos muertos y muchos vencidos y casas en ruinas etc. Como mucho yo en las manifestaciones pos diria SI A LA PAZ o algo por el estilo, pero ahora decir no a la guerra no sirve de nada. Digamos que es solo para decir que no estas a favor de la guerra, y que? eso es lo que piensan muchos politicos.

No se la verdad yo tengo esa opinion. ya veremos como acaba todo, que mal seguro que acaba
A ver... los que no quieran que Sadam siga en el poder, que levanten la mano...

Y supongo que pensaréis que la guerra está montada para derrocar a Sadam...

Pues lamento deciros que eso es sólo una excusa. A Bush le trae sin cuidado Sadam y el pueblo Iraquí. Lo único que quiere es quitar un dictador para poner otro pero que le lama las botas. Así de claro.

Veamos, esa moda de "derrocar" dictadores, y de liberar pueblos... a parte de eliminar armas de destrucción masiva... ¿por qué demonios no se aplica a Corea del norte? Los que creen que la guerra está justificada para liberar a Sadam, ¿por qué no piden otra guerra contra Corea del Norte? O contra todos los países africanos subyugados por las botas de dictadores... Y luego, China ¿no? Es una dictadura y tienen armamento de destrucción masiva... ¿Por qué unos si y otros no? NO SEAIS HIPÓCRITAS... Pedir que se pare una guerra, aunque sea una moda, aunque haya un dictador detrás, es una obligación moral, pues sufre gente inocente al fin y al cabo...

¿Por qué EE.UU va a liberar al mundo cuando es el país experto en alzar dictaduras favorables a sus intereses? (léase Chile, por ejemplo)...

Esta guerra sólo tiene dos caras... la cara, el petróleo; la cruz, la gente inocente que muere... y que seguirá muriendo de hambre cuando en vez de la explotación a la que estaba sometida por Sadam pase a estar sometida por corporaciones americanas...

NO ESTOY A FAVOR DE SADAM... pero jamás apoyaré una guerra contra NADIE...
Pues volviendo al tema inicial, yo ya estoy reduciendo mi consumo diario de imágenes de la guerra. No es que me aburran ni que haya perdido el interés informativo, sino que pienso que esas imágenes a mí me causan daño, ya que sufro al verlas, y que la única finalidad que tienen es concienciar al espectador. Como yo ya estoy suficientemente concienciada no necesito tragarme más imágenes de pesadilla. Espero que esas imágenes las estén viendo Bush, Blair, Aznar, sus asesores y todos aquellos que estén a favor de una intervención militar para ¿liberar? al pueblo irakí.

Desgraciadamente, por lo que comentan los que están en EEUU, parece ser que la información que les llega a los americanos es completamente distinta a la que vemos por aquí. Para que luego hablemos de la censura informativa en España.

Pero no pasa nada, si el otro día dijo Aznar que íbamos a cambiar de opinión en cuanto nos diésemos cuenta de que la reconstrucción irakí bajará el paro en España y nos abrirá nuevas posibilidades de inversión. Estoy deseando que llegue el momento. A lo mejor encuentro un buen trabajo, gano mucho dinero y lo invierto en empresas reparadoras de puentes. Y así mi conciencia quedará sobornada.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Pero no pasa nada, si el otro día dijo Aznar que íbamos a cambiar de opinión en cuanto nos diésemos cuenta de que la reconstrucción irakí bajará el paro en España y nos abrirá nuevas posibilidades de inversión.

¿Ese es el precio que él le pone a las vidas de los civiles iraquíes?... ¿ese es el precio por el que se ha vendido? ¿Ese es el precio para acallar a su conciencia?... Por suerte, no es suficiente para acallar a todos los que estamos en contra de la guerra... a mi, me parece un soborno puro y duro.
Hombre pos si tuvieran que atacar a todos los paises con dictaduras como que el presupuesto del pais no les llegaria para nada, el coste economico de una guerra es bestial, no tanto para pagar cada misil que lanzan, si no el mantenimiento de los soldados, comida y demas, es un gasto inimaginable. Por lo tanto ahora imagina que tb digan de ir a korea, o a china o a otro pais de africa, seria un despilfarro de dinero impresionante y eso no le interesa a EUA. Creo en parte que bush a decidido atacar a saddam ya que su padre tb lo ataco en su momento, y ya por herencia pos el tb. A parte que la ONU ya estaba siempre diciendole a saddam que parase su forma de regimen y él como que no hacia caso. Pero weno eso ya entra dentro de otro tema.

Ya me he enrollao demasiao, en fin, que no me gusta la guerra, ni los muertos que causa una guerra. Como esta ya no se puede parar, pos por mi parte solo me queda mirar como espectador, y ver las consecuencias
Lo que me parece flipante es que sean las imágenes las que muevan las conciencias...

me parece tan triste que uno piense "no a la guerra" porque ve a una embarazada que perdió el hijo o a un niño sin brazos, qcomo que otro piense "qué bien la liberación de Irak" porque ve a un médico militar americano cuidando de un niño y a otro tranquilizando a una madre, o a unos irakies aplaudiendo a los soldados americanos.

Una guerra es una guerra. Afortunadamente, casi ninguno (me atrevería a decir que ninguno) de los que aqui escribimos tenemos ni puta idea de lo que es una guerra, porque no la hemos vivido. La guerra es una miseria humana. Como las dictaduras. ¿Cuál es más miserable?.

Dejarse guiar por las imágenes es simplismo. Cada uno te puede poner las imágenes que más les interesa. Yo, por mi parte, ni me creo unas ni me creo otras. O mejor dicho, me creo las dos. Eso provoca que no pueda tener una opinión "a favor" o "en contra", y que me parezca que quien tenga una opinión clara es porque no ha visto la otra cara.
Buenas,yo escucho radio,sobre todo los debates,porque me interesa lo que sucede a mi alrededor,bueno, pues el otro dia le hicieron un pregunta a una tertuliana, que precisamente era del pp y creo que es vicepresidenta de la comunidad de madrid,le preguntaron que si cuando teniamos un dictador en españa como el que tuvimos,huvieran decidido bonbardear madrid,y la respuesta del la señora fue que si lo huviesen decidido,JODER ESTO SI QUE ES FUERTE.yo no soy de madrid ni vivo en madrid.

Esto fue en el progama de la ventana de gema nierga,si alguien lo escucho,y me he quivocado en algo que lo comente.

Y sobre el tema de la ETA,ya lo he dicho muchas veces en varios hilos,que los americanos no saben que existia la eta joder,y el unico que se ha mojado a sido el gobierno y Francia,y a ver si nos enteramos el pp sabia los planes del psoe con respecto al gal,y lo utilizo para hacer electoralismo.

Lo que pasa que el la primera legislatura estaban en coalicion con el ciu y el pnv y se callaron como putas y no tenian mayoria como ahora.

Estoy hablando del tema de la eta,lo de roldan y el paro, es otra cosa y posiblemente con el psoe a los empresario les dieron muchisimas mas facilidades que ahora pero ya sabemos como son, lo quieren todo son unos zorros,se llevaron todas la suvenciones y no crearon puetos de trabajo,lo digo `por experiencia yo con el psoe era autonomo y lo tuve que dejar por la crisis del 92,y lo deje de votar porque a mi padecer el gobierno tenia que tener mas mano dura con los los empresarios de mierda que tenemos.
Escrito originalmente por rahego
me parece tan triste que uno piense "no a la guerra" porque ve a una embarazada que perdió el hijo o a un niño sin brazos

???

Como en el caso de quién??? ein?
No pretendía personalizar, sólo usar el tema hilo.

Lo que quería decir es que si solo por ver esas imágenes piensas "no a la guerra", o solo por ver las de los buenos americanos recibidos como salvadores piensas "si a la guerra", pues entonces tu pensamiento está teledirigido por los programadores.

Habrá quien diga "lo de los americanos ayudando irakies es pura propaganda". Pues igual que las imágenes de los hospitales (recuerdo que, al inicio de la guerra, hacían un reportaje los de T5, creo, en el que se veía cómo se preparaba el hospital para que luego los periodistas rodaran las imágenes).

No quiero decir que esas cosas no pasen. Todas ellas. La realidad es eso, y mucho peor. Pero actuar únicamente según las imágenes sólo te lleva a tener el pensamiento que quieren que tengas...
A mi lo que me jode e que las mujeres y los niños,no tiene la maldad que tienen los putos adultos pero son los pagan el pato,y por eso quiero que paren la puta gerra esta de mierdad.
Las mujeres también son adultas... Oooh

El pato lo pagan todos. Es lo que quería decir, que no son sólo mujeres y niños. Qué pasa, que si matan a soldados "está bien"?

¿Cuántos de esos soldados desean estar ahí?
Dejarse guiar por las imágenes es simplismo. Cada uno te puede poner las imágenes que más les interesa. Yo, por mi parte, ni me creo unas ni me creo otras. O mejor dicho, me creo las dos. Eso provoca que no pueda tener una opinión "a favor" o "en contra", y que me parezca que quien tenga una opinión clara es porque no ha visto la otra cara.
Al fin alguien que piensa como yo... ya no me siento tan solo en esta guerra de nadie... [decaio]

No me dejo guiar por las imágenes. No se lo que es estar metido en una guerra. No se la verdad sobre ninguna de las partes... y pese a todo me atrevo a decir NO A LA GUERRA...
¿y qué me mueve? Pues un extraño sentimiento de hermandad para con los seres vivos... pues considero la vida algo tan preciado, que no creo que exista ninguna razón que permita quitarla, excepto el instinto de supervivencia que nos permite matar animales para comer...

Lo dicho, NO A LA GUERRA, pese a quien pese, y pese a las razones que pesen...
No quiero decir que esas cosas no pasen. Todas ellas. La realidad es eso, y mucho peor. Pero actuar únicamente según las imágenes sólo te lleva a tener el pensamiento que quieren que tengas...

Pues aplaudiría si la televisión se dedicase a dar imágenes que predispusieran a la gente contra la guerra, y contra el hambre y contra la violencia... etc. Si, sería manipulación, pero en esta sociedad podrida, creo que es lo único que funciona...

Y si esa manipulación hace de este perro mundo un lugar un poquito mejor, lo dicho, bienvenida sea!
Bueno, en mi opinión esas imágenes no buscan que estés en contra de la guerra, si no de Estados Unidos... "qué malos son los Estados Unidos que matan civiles".

Luego están las de los médicos: "Qué buenos son los Estados Unidos que curan a los irakies".

Las de los irakies aplaudiendo a los americanos "Mira como se alegran de que hayamos venido". La de los irakies blandiendo armas "que no, que no nos gusta que vengais".

Yo también aplaudiría si la tele pusiera imágenes que predispusieran contra el hambre, la guerra, la violencia... pero me temo que esos son objetivos "desinteresados", por lo que nadie va a poner ninguna noticia ni ningún anuncio con ello.
Escrito originalmente por eraser

No me dejo guiar por las imágenes. No se lo que es estar metido en una guerra. No se la verdad sobre ninguna de las partes... y pese a todo me atrevo a decir NO A LA GUERRA...
¿y qué me mueve? Pues un extraño sentimiento de hermandad para con los seres vivos... pues considero la vida algo tan preciado, que no creo que exista ninguna razón que permita quitarla, excepto el instinto de supervivencia que nos permite matar animales para comer...

Lo dicho, NO A LA GUERRA, pese a quien pese, y pese a las razones que pesen...
Pero es que muchos os contradecis, decis no a la guerra por las matanzas que esta habiendo y esas cosas... pero es que antes de no haber guerra las habia tb, habia un genocidio en un pueblo llamado Irak, y lo hay en Corea... y en muchos sitios mas... no solo hay muertes y matanzas en Irak AHORA...
Escrito originalmente por Sabio
Pero es que muchos os contradecis, decis no a la guerra por las matanzas que esta habiendo y esas cosas... pero es que antes de no haber guerra las habia tb, habia un genocidio en un pueblo llamado Irak, y lo hay en Corea... y en muchos sitios mas... no solo hay muertes y matanzas en Irak AHORA...

Lee uno de mis primeros posts en este hilo...

Hay muchas formas de solucionar un problema... la guerra no es una solución, es otro problema. Yo también critico lo poco que hace la ONU, y el pasotismo de EE.UU. cuando no hay petróleo de por medio..., pero UNA GUERRA!!!
Es muy fuerte... es como si a un párvulos le quitasen un cromo y llegases tú, de la calle, y le pegases un tiro al que le ha quitado el cromo... ah! y recuerda romper el cromo en 10 trozos y devolverle 1 al niño...
NO A LA GUERRA. No, porque esta guerra no es para evitar una matanza, es para conseguir petróleo... ¿por qué los EE.UU no se preocuparon de alimentar al pueblo Iraquí en vez de proporcionar armamento químico a Sadam? ¿Acaso cuando terminen la guerra de Iraq van a "liberar" al pueblo Norcoreano? ¿Y van a invadir Cuba? ¿O van a hacer como en El Salvador? Guerra de guerrillas apoyada por EE.UU. que desbancó un gobierno comunista. Resultado, lo que decía un campesino 5 años después: "Antes, con Noriega, no teníamos libertad, pero siempre teníamos algo que llevarnos a la boca. Ahora tenemos libertad, y nos morimos de hambre"
No me sirve que los americanos actuen única y exclusivamente por su conveniencia. NO A LA GUERRA.
NO estoy a favor de Sadam, pero los americanos lo pusieron ahí, y ahora lo quitan porque ya no pueden seguir aprovechándose de él.
Como ha dicho en una carta a Bush el ganador de un oscar al mejor cortometraje (no recuerdo su nombre): "No queremos matar Iraquies. Queremos que soluciones el problema de los dos millones de nuevos parados desde que subió al poder"

Estos temas no son blanco o negro... pero el NO A LA GUERRA sólo tiene una opción.

NO A LA GUERRA. NO EN MI NOMBRE. NO CON MI SILENCIO.
Buenas,menos mal que podemos valorar variaas imagenes,porque en el pais ese que nos va a salvar de todo,ese que es tan democratico y tan libre,solo tienen dos la cnn y la fox,y resulta que el de mayor audiencia es la cadena mas ultraderchista de ese pais la fox,que hace poco tiro a un reportero por hablar 15 minutos con una cadena iraki,y la cadena al jazzira ni la ven.y en la fox solo ven el avance de las tropas americanas,como pasan el dia y nada mas.

Ese pais tan democratico y libre, resulta que el 70% de los presos condenados a muerte no se le han hecho un juicio justo,por que lo fiscales,policia,jueces,han falseado datos o han comprado jucios entre fiscales,y da la casulidad que el 85% son de raza negra.

Hace poco podian demostrarnos que aman la liberta,dejando que el juez Garzon juzgara a Pinochet,pero claro se le veria el plumero a la cia y al presidente Carter,esa es la democracia.

Si este pais libre y democratico que controla entre ellos y los ingleses el 85% del petroleo de nigeria,les inportaba una mierda que lapidaran a las mujeres,claro ellos llevaban la libertad por bandera.

Este pais de liberta duradera, que ya les importa una mierda bin laden, porque creo que aun esta libre,pero ya no vale ya tienen otro pretexto.

El problema es que el petroleo se acaba dentro de 20 años y claro hay que tener reservas,mietras que los demas paises buscan algo alternativo.

De momento ya va a reunirse el G7 para cuando acabe la guerra,reconstruir irak pero EEUU se hace cargo de los costes de su guerra y los demas del al deuda externa de irak y de la reparacion de los pozos petroliferos,claro luego recuperaran la pasta los demas con la venta del petroleo, la SELL se va hacer cargo de tema.saludos

NO A LA GUERRA
Vamos a ver, ¿ no os aburris ya del tema? Porque todos los dias abris un hilo con esto de la guerra y siempre decis lo mismo. ¿ que pensabais, que iban a tirar florecitas los de EEUU? Joder, si estaba claro lo que iba a pasar, tarde o temprano iban a salir imagenes de este tipo porque es imposible que en una guerra no existan las victimas civiles asi que no se porqeu os escandalizais tanto. En un solo dia muere bastante mas gente en la mayoria de los paises de Africa por desnutricion que en toda esta asquerosa guerra y no veo yo aqui abriendo hilos todo el santo dia por este tema.

Lo unico que me parece a mi es que este pais existe mucha hipocresia, y en varios temas mas que tampoco viene al caso mencionar, pero como ahora toca sacudirle al Gobierno por esto pues dale que te dale, a todas las santas horas en todos los medios de comunicacion, y que conste que a mi la postura del PP me parece de tontos del culo pero aqui la gente tiene mucha "memoria selectiva" me parece a mi.

PD: Como dijo ayer el Bigotes al Zapatones hace 10 años los muertos civiles eran iguales y los bombarderos salian de ESPAÑA, e iban con los votos de los que ahora estan en la oposicion.

PDD: El 99,99% de als politicos me parecen gilipollas.
bueno he leido por ahi que ver imagenes de una embarazada que pierde a su hijo no deberia romper nuestra "objetividad" vamos que no debe servir para decir no a la guerra, pues que me expliquen como alguien que ve esto puede seguir apoyando a la guerra.
Esto es una guerra de liberacion del pueblo iraqui...claro, que buenos que son, claro, que si alguien puede decirme la de elecciones democraticas que se han celebrado en afganistan....
Otra muy buena es la de que vamos alli a quitar a sadam hussein porque gaseo a los kurdos, claro que esta teoria esta un poco cogidita con alfileres ya que paso hace años, y cuando se quiso aprobar una resolucion en la ONU contra irak por gasear a los kurdos, no se pudo porque un pais veto la resolucion, adivinais cual? premio USA, es que sadam en aquellos tiempos era un ejemplo de lo que tenia que ser un pais no islamista , y aliado contra iran en la zona. Yo quiero que sadam se vaya, pero a que precio lo van a echar? hubierais estado a favor del bombardeo de españa con miles de victimas cuando estaba franco??
NO A LA GUERRA
PD: me descojono ahora cuando salen soldados de usa detenidos y sale corriendo rumsfeld a darnos lecciones de derecho internacional y de convenciones internacionales...cuando ellos en guantanamo tienen a no se cuantos sin ningun derecho, por cierto entre ellos un español.
Escrito originalmente por Lionel Hutz
hubierais estado a favor del bombardeo de españa con miles de victimas cuando estaba franco??

Ya he dicho que creo que muchas victimas del franquismo no pueden opinar sobre eso, pero que fijo que les hubiese gustado haber podido decidri cosas asi...

Estos temas no son blanco o negro... pero el NO A LA GUERRA sólo tiene una opción

Tiene tres opciones... por algo tenemos derecho a tener nuestras propias conclusiones, ideales y demas... NO A LA GUERRA, NO A SADDAM, O NADA... (o sea neutral)

Es verdad que esto no es ni negro ni blanco... tb puede ser gris...
El Señor odia a los tibios [enfado1]
hombre eso de las victimas del franquismo es un poco demagogico creo, yo afortunadamente en mi familia no tuve, pero tengo amigos que si, estoy totalmente en contra de todas las dictaduras, pero me parece a mi que un bombardeo con miles de muertes, no se, creo que lo que hace es empeorar las cosas.
No a la guerra me parece la postura mas cercana a no a sadam.
Yo en estos casos solo veo una solucion: Los diputados de un pais en un lado de una plaza y los del otro pais en el otro lado y que se den de ostias entre ellos, nada de meter al resto de la poblacion ( eso si, sin armas, que sino no tendria gracia XD ). Ya vereis como asi se solucionaban todos los conflictos con solos unos ojos morados de cada parte.

PD: Yo arbitraria los combates [poraki] , me considero un tio justo XD
Dicen los de usa que tiran misiles y bombas para asustar a los dirigentes de irak y que se vayan, como dice enrique san francisco, que no les tiren bombas, que les tiren huevos y tomates, que mira como estan los del PP aqui...
El Señor odia a los tibios [enfado1]

Suerte que soy ateo... XD... 1-1? [beer]

Yo en estos casos solo veo una solucion: Los diputados de un pais en un lado de una plaza y los del otro pais en el otro lado y que se den de ostias entre ellos, nada de meter al resto de la poblacion ( eso si, sin armas, que sino no tendria gracia ). Ya vereis como asi se solucionaban todos los conflictos con solos unos ojos morados de cada parte.

Realmente esa es la mejor teoria de las que nadie ha dicho hasta ahora... [oki] que se maten entre ellos y que dejen al pueblo en paz

y veo imagenes de un hospital, y veo a una mujer que estaba embarazada y perdio el hijo por esas bombas, tenia los ojos vendados, toda la cara, repito, toda la cara llena de arañazos, sangre, casi toda la cara cosida, y muchas mas cosas mas desagradables que no explicare

Hoy he escuchado por la radio de que una mujer embarazada ha muerto por una neglicencia medica (ella y el feto...) eso es de menor relevancia que la mujer que salio por las noticias verdad?, es que si es de igual relevancia quizas ponga un hilo... te lo pregunto a ti |bou| que eres el que mas sabe del tema.. XD... 1-2? [+risas] o simplemente como no es la moda de las neglicencias medicas, los animales peligrosos o el maltrato a mujeres debo ignorar eso?

[bye]
Escrito originalmente por Sabio
Suerte que soy ateo... XD... 1-1? [beer]

Yo también, pero bueno pongamos que cuenta ;)

También podrían jugarse al país a los chinos o a piedra papel o tijera, ¿por qué vamos a dejar que el mundo real le ponga cadenas a nuestra creatividad?

P.D. Ábrelo si eso, tío. Que yo no me he enterao.
34 respuestas