Algunas buenas maneras de acumular LP rápidamente son:
Obtener branches (ramas) de los árboles haciendo CTRL + Clic en las que aparezcan en tu inventario para soltarlas mientras estás recolectándolas, así evitamos que se llene nuestro inventario. Solo se puede ganar LP con las ramas hasta que el personaje haya conseguido un total de 1000 LPs.
Nota: puedes obtener las ramas de los árboles – así que debes encontrar uno primero. Mira alrededor del área donde comienzas. Los abetos tienen siete ramas y puede llevar un rato que vuelvan a regenerarse una vez han sido recogidas. Si encuentras menos de siete ramas en estos árboles es una buena señal de que existen vecinos en los alrededores. Otros tipos de árboles pueden tener mas o menos de siete ramas por defecto.
* Crea Kuksa con abedules.
* Construye muchas hogueras y préndeles fuego.
* Construye parcialmente un dream catcher, añadiendo a la construcción solo las dos ramas que se piden, y luego destrúyelo.
* Elabora stone axes.
* Elabora tea pots (requiere la habilidad pottery (cerámica)).
* Cosecha los campos de otros jugadores (requiere la habilidad de farming (agricultura)). Una vez esté hecho, vuelve a plantar las semillas.
Algunas malas maneras de acumular LP rápidamente son:
* Construir muchas wicker baskets.
* Emprender una cruzada contra cualquier árbol a la vista.
* Converting stone boulders into rune stones or querns.
Estas malas maneras pueden causar un horrible desastre, o dejar sin buenos recursos todo el área de nuevos jugadores, y normalmente no se conseguirá más LPs que haciéndolo de la manera correcta.
Personalmente, recomiendo coger la habilidad fishing (pesca) como primera habilidad y pescar todos los peces que puedas. Conseguirás LPs y podrás intercambiar los peces con otros jugadores ya establecidos en el juego por todo tipo de cosas como mochilas, monedas, armas, etc. También puedes comerte el pez si te encuentras en una profunda necesidad de comer algo. Nota: Los nuevos jugadores comienzan con una caña de pescar, pero necesitan obtener cordel para crear el hilo de pescar, un gancho y algo que sirva de señuelo o de cebo antes de poder usar la caña. Si no encuentras la manera de hacerte con esos materiales, quizá quieras dejar la pesca para más adelante.
El botón con forma de cara en la parte inferior central de la pantalla abre la hoja de personaje. En ella podrás ver cuantos LPs tienes actualmente. En la hoja de personaje, el segundo botón de la parte inferior (con un dibujo de un libro) te lleva a la pestaña de habilidades. Aquí hay un panel de descripción en la parte izquierda, una lista de habilidades que puedes obtener, y una lista de habilidades que posees actualmente.
No podrás comprar ninguna habilidad hasta que no acumules los suficientes LPs. Aparecerán en rojo hasta que tengas la cantidad suficiente. Si quieres una habilidad que no está en la lista de habilidades disponibles, consulta el árbol de habilidades para ver cuales hacen falta para llegar a ella.
Uno de los puntos negativos de pescar para obtener la comida como único medio cuando empiezas es que tu atributo de inteligencia aumentará. Esto hará más difícil subir otras habilidades. Recomiendo buscar un árbol frutal que no pertenezca a nadie y trabajar cerca de el, así las habilidades base no aumentarán.
Los atributos (Stats) son aumentados comiendo varios tipos de alimentos. Cada alimento proporciona una cantidad de Food Event Points (FEPs) a varios atributos, detallados en la tabla de más abajo. Para aumentar un atributo, debes acumular una cantidad de FEPs mayor o igual al atributo de más alto valor (ignorando los modificadores). Colocando el cursos sobre la barra de abajo de los atributos en la hoja de personaje, podrás ver un pequeño cuadro de texto mostrando cuantos FEPs tienes actualmente y cuantos necesitas para aumentar un atributo. El atributo es incrementado por una probabilidad, determinada por cuantos FEPs se posean por cada atributo. Por ejemplo, si solo comes salami de oso hasta tener FEPs suficientes como para aumentar un atributo, tendrás un 57.14% de probabilidad de aumentar el atributo de fuerza en un punto, y un 42.86% de probabilidad de aumentar el atributo de carisma en un punto. Después de que el atributo haya sido aumentado, tu cantidad actual de FEPs bajarán a cero, así que si había mas puntos de sobra, se habrán perdido para siempre.
* Ancestral Worship
* Animal Husbandry
* Archery
* Baking
* Basic Mechanics
* Bee Keeping
* Beermaking
* Boat Building
* Brawling
* Candle Making
* Carpentry
* Cartography
* Cheesemaking
* Cloth Making
* Farming
* Fire & Ice
* First Aid
* Fishing
* Foraging
* Glassmaking
* Hearth Magic
* Hunting
* Lawspeaking
* Leadership
* Leather Working
* Locks & Bolts
* Lumberjacking
* Masonry
* Metal Working
* Militia Training
* Mining
* Murder
* Oral Tradition
* Oxcarting
* Plant Lore
* Pottery
* Primitive Tools
* Prospecting
* Rage
* Ranging
* Road Building
* Sausage Making
* Sericulture
* Soldier Training
* Steelmaking
* Stone Working
* Stormchasing
* Swimming
* Swordsmanship
* Tales by the Hearth
* The Symbel
* The Will to Power
* Theft
* Trespassing
* Tricks & Ruses
* Unarmed Combat
* Valor
* Vandalism
* Warrior Spirit
* Wheelmaking
* Wilderness Survival
* Winemaking
* Yeomanry
http://havenmap.student.utwente.nl/Gilbertus/Troubleshooting%20flowchart.png
CaronteGF escribió:En el hilo de los MMORPG estuvimos hablando de él. Siempre me ha llamado muchisimo la atención pero no me he decidido porque parece un poco lento de jugar, y apena tengo tiempo libre.
¿Se pueden jugar ratos cortos y hacer algo?
Sakuranbo escribió:T_T Lo había cogido con ganas, que jarro de agua fría, que vuelva ya! Algun que juegue habitualmente puede decir si esto es frecuente?
Sakuranbo escribió:Puede ser indie y bien cuidado, alomejor es hora de mantenimiento o lo que sea, a ver si algun asiduo entra y nos lo dice. El juego me ha encantao.
Divagador escribió:Después de haberlo comentado en el hilo de MMORPGS y de haber jugado durante más de un año y medio os puedo decir que Haven&Hearth no va a ningún puerto.
Es un juego creado por dos aficionados que no tiene ninguna intención de ser F2P, ni P2P, de hecho, no tiene intención de ser un juego.
Lo usan para probar cosas que van aprendiendo de Java y nada más. Es decir, que el juego les importa un comino.
Al principio sí que había parche cada fin de semana o cada cierto tiempo, hace ya mucho que no postean contenido ni hacen caso de las sugerencias, y la comunidad es agria y cerrada.
Ya han tenido 4 reinicios de mapa (osea, borrar todo: personajes, ciudades, etc) por cambios que hacen en el sistema de juego que afectan de sobremanera.
Además, la cantidad de bugs y exploits hace que, si quieres jugar en serio y montar una civilización junto con tu pandilla, tengas que dejar el juego ipsofacto. Aquellos que se aprovechan de estos exploits tienen mucha más fuerza que en los demás juegos pues, en este, hay permadeath (mueres, se acabó el juego, a hacerte otro pj).
Así pues, lo podéis probar pero os va a consumir tiempo. Mucho.
Y si le dedicáis todo el que podáis al final pueden pasar dos cosas:
1.- Os aburrís
2.- Uno de esos exploiters os destruye todo lo que tengáis y os mata
En los 2 reinicios de mapa que sufrí nos ha pasado 2 veces y Jorb&Co no pueden hacer nada más que instarlos a que se reporte.
Eso sí, siempre podéis echarle un ratillo, pero no es un juego de entrar una hora y hacer algo.
Divagador escribió:Después de haberlo comentado en el hilo de MMORPGS y de haber jugado durante más de un año y medio os puedo decir que Haven&Hearth no va a ningún puerto.
Es un juego creado por dos aficionados que no tiene ninguna intención de ser F2P, ni P2P, de hecho, no tiene intención de ser un juego.
Lo usan para probar cosas que van aprendiendo de Java y nada más. Es decir, que el juego les importa un comino.
Al principio sí que había parche cada fin de semana o cada cierto tiempo, hace ya mucho que no postean contenido ni hacen caso de las sugerencias, y la comunidad es agria y cerrada.
Ya han tenido 4 reinicios de mapa (osea, borrar todo: personajes, ciudades, etc) por cambios que hacen en el sistema de juego que afectan de sobremanera.
Además, la cantidad de bugs y exploits hace que, si quieres jugar en serio y montar una civilización junto con tu pandilla, tengas que dejar el juego ipsofacto. Aquellos que se aprovechan de estos exploits tienen mucha más fuerza que en los demás juegos pues, en este, hay permadeath (mueres, se acabó el juego, a hacerte otro pj).
Así pues, lo podéis probar pero os va a consumir tiempo. Mucho.
Y si le dedicáis todo el que podáis al final pueden pasar dos cosas:
1.- Os aburrís
2.- Uno de esos exploiters os destruye todo lo que tengáis y os mata
En los 2 reinicios de mapa que sufrí nos ha pasado 2 veces y Jorb&Co no pueden hacer nada más que instarlos a que se reporte.
Eso sí, siempre podéis echarle un ratillo, pero no es un juego de entrar una hora y hacer algo.
KiAn escribió:esto tiene pvp o algo? xD
EnErU escribió:Divagador escribió:Después de haberlo comentado en el hilo de MMORPGS y de haber jugado durante más de un año y medio os puedo decir que Haven&Hearth no va a ningún puerto.
Es un juego creado por dos aficionados que no tiene ninguna intención de ser F2P, ni P2P, de hecho, no tiene intención de ser un juego.
Lo usan para probar cosas que van aprendiendo de Java y nada más. Es decir, que el juego les importa un comino.
Al principio sí que había parche cada fin de semana o cada cierto tiempo, hace ya mucho que no postean contenido ni hacen caso de las sugerencias, y la comunidad es agria y cerrada.
Ya han tenido 4 reinicios de mapa (osea, borrar todo: personajes, ciudades, etc) por cambios que hacen en el sistema de juego que afectan de sobremanera.
Además, la cantidad de bugs y exploits hace que, si quieres jugar en serio y montar una civilización junto con tu pandilla, tengas que dejar el juego ipsofacto. Aquellos que se aprovechan de estos exploits tienen mucha más fuerza que en los demás juegos pues, en este, hay permadeath (mueres, se acabó el juego, a hacerte otro pj).
Así pues, lo podéis probar pero os va a consumir tiempo. Mucho.
Y si le dedicáis todo el que podáis al final pueden pasar dos cosas:
1.- Os aburrís
2.- Uno de esos exploiters os destruye todo lo que tengáis y os mata
En los 2 reinicios de mapa que sufrí nos ha pasado 2 veces y Jorb&Co no pueden hacer nada más que instarlos a que se reporte.
Eso sí, siempre podéis echarle un ratillo, pero no es un juego de entrar una hora y hacer algo.
Y tanto que paradox le gusto la idea del juego (uno de ellos trabaja en paradox) y han dado via libre a Salem, que es un H&H pero con graficos 3d.
A mi me gusto mucho, pero es una perdida de tiempo de juego, es decir, el primer mes de juego te lo pasaras bien pero luego llega un punto donde no hay avance: la villa, el PvP, etc...
Divagador escribió:Yo me alegro mucho por ellos porque con Paradox van a hacer un equipazo y seguramente el nuevo MMO que saquen será la repera, pero yo he comentado sobre Haven&Hearth, no sobre si el equipo es malo o bueno
Y sobre Wurm, ya te lo dije Sakuranbo, hay que tener mucha paciencia con él
EnErU escribió:El punto de spawn lo cambias haciendo una hoguera de llama de verde. Necesitas ramas y un sueño de esos.
Y siguiendo la meta Divagador, ¿Qué hacéis después? Después de una mina el juego pierde toda su gracia, se pierden los objetivos a no ser que por objetivos entiendas el PK y lucha por villas.
Y lo mismo con las ciudades sin mina, que al final habrá muchas villas jodidas sin mina comerciando locuras por una mierda.
Si consiguieran crear objetivos de juego para las villas harían un juego realmente atractivo.