NaN escribió:Narankiwi escribió:Realmente no funciona así, pero no me voy a poner a aburriros con tecnología marketiniana.
Os voy a decir un truquillo. Si queréis comprar algo online y no os corre prisa, entrad en la web y haced el proceso de compra, pero antes de pagar, abandonad el proceso y saliros. Si la tienda hace seguimiento (cuanto más complejo sea la relación más posibilidades de que funcione ej. has entrado por una newsletter en la fnac y estás logueado), es posible que días después os mande un descuento jugoso para que terminéis la compra.
No es una ciencia exacta pero a veces funciona
A mi una vez me llamo el fulano de la tienda, que porque no habia terminado la compra
a veces te mandan un mail diciendo ¿pasó algo? ¿Podemos ayudarte? Sosos, que yo quiero un descuento!
Sobre el tema, yo como trabajo en este mundillo, pues soy bastante inmune a los anuncios salvo si realmente me interesa algo. Particularmente mi especialidad es la menos intrusiva de todas (los anuncios en buscadores), y mis compañeros del sector se quejan de que la gente bloquea anuncios. Y para nada, a los anunciantes no les interesa gente que no tiene ningún interés en recibir publicidad, porque no van a comprar o realizar una acción, es un gasto sin retorno que no queremos tener. También es por ello que se busca a usuarios que hayan mostrado interés en un producto como el tuyo, lógicamente si vamos a invertir pasta en una web, no vamos a mostrarle publi a gente que nunca consumiría los productos. Eso pasaba antes..., veías banners casi completamente aleatorios, entrabas dentro del público del anunciante porque eras hombre y tenias 30 años. Vaya mierda de segmentación xD.
Además, la publi cada vez se refina mas y busca nuevos métodos... Ahí están los contenidos, los mails, las redes sociales, los patrocinios y muchos otros modos de hacer publicidad y relacionarse con los clientes. La gente busca relacionarse con las marcas y las empresas, así que en ese sentido la publi no dejará de existir. Lo importante es que la persona que nunca quiera ver ni recibir publicidad, esté en su derecho de hacerlo.
Por ejemplo, a veces comento con mi pareja que él recibe continuamente descuentos de just eat por email y a mí jamás me los mandan. Dice que les caigo mal xDD, pero es que a la hora de registrarme debí seleccionar que no quería suscribirme al newsletter, porque si no, no cuadra
Vaya tocho me he marcado