hay 1 en clase que solo toca los huevos

bueno, intentaré ser breve a ver si alguien me puede dar algun consejo.
como algunos sabreis soy de alicante y tengo 20 años y resulta que estoy haciendo un ciclo superior. bueno pues hay uno de mi clase que me cae bastante mal, es un prepotente y canta solo en clase, el otro dia hablando con una compañera a la que conozco desde hace tiempo salio un tema de coches, y a razon de no se que, viene ese (que es nuevo) y -que se cree que soy su amigo y que me conoce- de repente suelta "y yo que se nano, tu y tus paises esos muertos de hambre".

me quede un poco a cuadros, porque el no tenia nada que ver en esa conversacion, se dedica a molestar a todo dios que no sea español, soy de uruguay y ahora se las ha tomado conmigo. todo el dia dice que (literalmente) "los sudacas son unos muertos de hambre que vienen aqui a quitarnos el trabajo, las mujeres y se dedican a robar) y a parte de los "sudacas" mas cosas, se las toma con todo el/la que no sea español. segun el todos vienen aqui a chupar del bote y no hacen nada, etc etc, que todos los que se van a alemania salen con un contrato bajo el brazo, que solo sale gente brillantisima, puerta de iglesia vamos, pero se olvida de quienes fueron "esos sudacas" en los años 60, ademas mi amiga me dice que se averguenza de ser de españa, que siempre hay personas como este que realmente es el quien chupa las ayudas, que cada 2x3 salen en las noticias mundiales cosas de corrupcion en el gobierno (como el otro dia) y cosas asi. no se si la habre hecho sentir mal, espero que no porque la conozco desde hace tiempo, y personalmente cuando hablo con una persona no pienso de donde es, que claro hay buenos y malos, pero el tio este ya es...

bueno, que puedo hacer para "librarme" de él? tengo ya una edad, y no voy a ponerme a discutir con él (que tambien tiene mi edad), no le dije nada pero me senti realmente ofendido, y mas aun como en un pais que se supone que es desarrollado y la gente tiene buenos modales (hay mucha gente que son "personas", y no como él) puede pasar esto. no le dije nada por el respeto a los demas, podria haberme puesto a discutir con el, pero al final no dije nada.
es un españolito, sus ideales son franco and company. ponte una camiseta que ponga "antifascista" y veras como se siente aludido jajajaja.

ahora enserio, diselo al director de tu centro y que tome medidas. el racismo es intolerable.
A mi me da que te esta buscando las cosquillas y de ti depende seguirle el rollo o pasar de el.
Ahora mismo no es que España este para tirar petardos y presumir de país, en mi opinión yo no le daría el gusto de discutir, no hay peor desprecio que no dar aprecio.
Ignorale, dejará de molestarte y se irá por otro.
Y despues seguro que se pone la camiseta de futbol de un extranjero.
Lo que mas me jode es que le pasé un monton de trabajos y le ayudé (y asi fue como aprobó alguna que otra asignatura) y mira ahora. pero en fin, pasaré de él, espero que por pasar no me vea como un pringadillo y luego empiece a gastarme bromas de "mal gusto".

asi que la proxima vez que me pida ayuda le dire que se lo pida a un "no muerto de hambre".
superliado escribió:Lo que mas me jode es que le pasé un monton de trabajos y le ayudé (y asi fue como aprobó alguna que otra asignatura) y mira ahora. pero en fin, pasaré de él, espero que por pasar no me vea como un pringadillo y luego empiece a gastarme bromas de "mal gusto".

asi que la proxima vez que me pida ayuda le dire que se lo pida a un "no muerto de hambre".

Yo no se lo diría así, sería seguirle el juego y traería más problemas. Dile que no, sin más, porque o no puedes por alguna determinada razón, o que no tienes tiempo.
No sé pq la gente no puede respetar a los demás, demasiada mierda sale de la boca de la gente pq no tamiza antes de pensar/actuar. Avísale sin faltarle al respeto y expón lo que piensas, si sigue subido a la parra y dando por saco pues si me pasara a mí le partiría la cara.
superliado escribió:Lo que mas me jode es que le pasé un monton de trabajos y le ayudé (y asi fue como aprobó alguna que otra asignatura) y mira ahora. pero en fin, pasaré de él, espero que por pasar no me vea como un pringadillo y luego empiece a gastarme bromas de "mal gusto".

No le digas nada que desencadene lo que el busca, con decir que no puedes que estas ocupado con gente que te necesita, ejemplo: dar clases particulares, acompañar ancianos, etc le cierras la boca y quedas como un señor, la mala gente no sabe reaccionar.
perfecto, gracias a todos.

partir la cara a alguien no es una solución (yo no he pegado nunca a nadie, ni siquiera a un animal), eso sí, él presume de ser rambo, que "al de ayer del aparcamiento le habria partio la cara" si le hubiera hecho esperar mucho. es todo un chulo el tio, por no decir otras cosas.
superliado escribió:perfecto, gracias a todos.

partir la cara a alguien no es una solución (yo no he pegado nunca a nadie, ni siquiera a un animal), eso sí, él presume de ser rambo, que "al de ayer del aparcamiento le habria partio la cara" si le hubiera hecho esperar mucho. es todo un chulo el tio, por no decir otras cosas.

Con mas motivo, la distancia entre vosotros es el mejor aliado. Menudo prenda.
superliado escribió:perfecto, gracias a todos.

Yo esq a lo largo de mi vida he aguantado demasiado ya desde pequeño y q alguien a quien yo no he faltado al respeto en ningún momento y a quien no he hecho nada, si aún encima le has echado un cable peor me lo pones, te venga a faltar al respeto e insultarte día si día también y a ningunearte y a pisarte constantemente es algo que me enciende en sobremanera. Yo primero hablaría con él y sería respetuoso, le diría lo que pienso y que lo q él está haciendo no me parece bien (todos somos adultos). Pondría distancia entre nosotros y cada uno a su rollo sin faltarle al respeto ni entrando en su juego. Si él se ríe del tema y se cree q me estoy echando atrás y todavía se pone más pesado y chulito, ahí es ya cuando se me cruzan los cables. Pero bno, supongo q eso no es recomendable. Denúnciale a la autoridad correspondiente.
Solución EOL: Pártele los dientes de un puñetazo.

Solución lógica: hablar con tu tutor y explícale la situación. El grado superior no es obligatorio, el que va es para aprender por que él ha querido, y si ese pavo se dedica a tocar los cojones y a obstaculizar el aprendizaje del resto de alumnos, deberían darle un buen toque de atención.
Ignórale y si te vuelve a pedir ayuda, no le sigas el juego y le das una excusa. Si ves que sigue molestando y que no lo soportas más, haz lo que ha dicho el compañero anterior y explica la situación al responsable del grado superior. La gente así me da muchísimo asco, mucha suerte compañero.
13 respuestas