bueno, intentaré ser breve a ver si alguien me puede dar algun consejo.
como algunos sabreis soy de alicante y tengo 20 años y resulta que estoy haciendo un ciclo superior. bueno pues hay uno de mi clase que me cae bastante mal, es un prepotente y canta solo en clase, el otro dia hablando con una compañera a la que conozco desde hace tiempo salio un tema de coches, y a razon de no se que, viene ese (que es nuevo) y -que se cree que soy su amigo y que me conoce- de repente suelta "y yo que se nano, tu y tus paises esos muertos de hambre".
me quede un poco a cuadros, porque el no tenia nada que ver en esa conversacion, se dedica a molestar a todo dios que no sea español, soy de uruguay y ahora se las ha tomado conmigo. todo el dia dice que (literalmente) "los sudacas son unos muertos de hambre que vienen aqui a quitarnos el trabajo, las mujeres y se dedican a robar) y a parte de los "sudacas" mas cosas, se las toma con todo el/la que no sea español. segun el todos vienen aqui a chupar del bote y no hacen nada, etc etc, que todos los que se van a alemania salen con un contrato bajo el brazo, que solo sale gente brillantisima, puerta de iglesia vamos, pero se olvida de quienes fueron "esos sudacas" en los años 60, ademas mi amiga me dice que se averguenza de ser de españa, que siempre hay personas como este que realmente es el quien chupa las ayudas, que cada 2x3 salen en las noticias mundiales cosas de corrupcion en el gobierno (como el otro dia) y cosas asi. no se si la habre hecho sentir mal, espero que no porque la conozco desde hace tiempo, y personalmente cuando hablo con una persona no pienso de donde es, que claro hay buenos y malos, pero el tio este ya es...
bueno, que puedo hacer para "librarme" de él? tengo ya una edad, y no voy a ponerme a discutir con él (que tambien tiene mi edad), no le dije nada pero me senti realmente ofendido, y mas aun como en un pais que se supone que es desarrollado y la gente tiene buenos modales (hay mucha gente que son "personas", y no como él) puede pasar esto. no le dije nada por el respeto a los demas, podria haberme puesto a discutir con el, pero al final no dije nada.