Pues habéis dado con mi juego preferido de Dreamcast, de hecho yo me la compré por éste juego y el Sword of the Berserk.
Vamos a ver las diferencias de las 3 versiones son las siguientes:
Como todo el mundo sabe este juego se hizo famoso por el movimiento de los pechos de las luchadoras. En esta segunda entrega no es tan exagerado como en la primera, pero lo gracioso es que en las opciones hay un indicador donde puedes poner la edad que tienes desde 0 a 99, y como es de esperar, estos japoneses...jajaja, cuanto más mayor seas, o al menos lo pongas ahí, pues mayor es el rebote de los pechos.
Bueno, al tema:
Primero salió la USA que es la que menos extras traía (era un mero copiar y pegar de la versión arcade de Naomi), tan solo tenías un par de trajes por luchador. Además el escenario de las terrazas, que tiene unos 3 niveles, y que si rompes una de las ventanas del escenario vas a parar a un templo con un gran dragón de oro y dos antorchas de fueno (bueno pues esta pantalla con el dragón de oro, no está. Por mucho que golpees las ventanas no ser romperán, y de hecho se ve una especie de Buda a través de ellas, no un dragón). Por cierto esta versión trae la intro con Kasumi con trenza, y además está censurada. Pero se puede desbloquear con un truco...
Luego salió la versión PAL, que aportaba mayor número de trajes por personaje, nuevos movimientos por equipos y en los tag-teams también. En esta versión si que se puede acceder a la sala del Dragón de oro
y puedes jugar en el Aereal Garden (El jardín con un gran río, que a mi parecer es el mejor escenario del juego) tanto de día como de noche, dependiendo si pulsas un botón u otro. Por cierto, esta versión trae también tiene la intro censurada, pero se puede desbloquear con el mismo truco que se usa en la versión USA, y es curioso pero Kasumi no sale con trenza en la intro sino que sale con una coleta y el pelo más suelto.
Luego salió la versión JAP (en dos formatos, la regular y la limited edition.) La única diferencia entre ambas son las portadas, y que la limited edition trae el disco GD serigrafiado con una imágen de Kasumi desnuda sentada sobre una roca y el Libro de instrucciones viene a todo color. Así se diferencia externamente. Internamente son iguales, pero la L.E. trae además una galería de imágenes de las luchadoras en bañador, etc. y la edición regular no la tiene. Con respecto a la versión PAL, ésta versión JAP aporta aún un mayor número de trajes por personaje, mayor velocidad en el juego, es mucho más fluído (algunos dicen que lleva incluído el modo turbo de la edición PS2 HARDCORE), también trae 2 escenarios nuevos, remodelados del primero Dead or Alive, 2 personajes ocultos, Bayman y Tengu, y tiene 2 modos de juego nuevo, modo WATCH (en el que cojes 2 personajes, el escenario y a mirar
o que bonito, qué rápido se mueven
jajaja Hacer la prueba con Tina y su traje azul de lucha libre del primer Dead or Alive, y Lei-Fang con su traje negro, y seleccionar el escenario del Aereal Garden de día...no tiene desperdicio,jajaja) y también trae el MODO ONLINE. Esta versión recoje todos los cinemas que salían en la versión PS2 HARDCORE, y trae la intro descensurada de fábica
(en la que sale el escenario del laboratorio y muestran como crean a un clon de Kasumi que está desnuda dentro de una burbuja transparente amarilla).
Luego hay por ahí ciertos códigos para sacar trajes secretos como a Tina con el traje de piel de la intro, a Helena con el traje blanco que sale en la intro también cuando canta ópera...y a Kasumi sin ropa... Y también puedes escoger el pelo de Kasumi, si te gusta con coleta o en una trenza, dependiendo el botón y el traje que elijas...pijadillas varias.
Te aconsejo que te hagas con esta versión, pero a ser posible la original. Yo la tengo y carga muy rápido, lo cual se nota bastante. Y además si vas a las opciones puedes habilitar los subtítulos en Inglés. Por cierto, en la selección de personajes, éstos aparecen el 2D y si quieres cambiarles de traje, éste no se refleja en el dibujo, por lo que no sabes que traje estás cogiendo. Pues bien, desde el menú de opciones puedes deshabilitar ésto y dejar que salgan los personajes en 3D y los escenarios también. Esto hace que cargue un poco entre traje y traje, pero si tienes el juego original, ésto apenas se nota, en la copia sí
(esa es la ventaja sobre todo de tener el original, los tiempos de carga)
Está muy curioso, te lo recomiendo encarecidamente. Hace tiempo pensé en hacer una review. Quizá dentro de unos meses la haga poniendo fotos y videos, etc.
Salu2 y espero que te sirva de algo