› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
amigodeku1 escribió:hola, se me ha ocurrido esta pregunta mientras paseaba y pensé en compartirla con vosotros y a ver que opináis, hay ciertas cosas como deportes, música, incluso artes, que para llegar a "ser algo" o incluso a vivir de ello tienes que haberle dedicado años y años desde que era pequeñito, entonces me preguntaba si existe algún campo en el que alguien con por ejemplo 30 años pudiera empezar, dedicar su día a día y en pocos años convertirse si no en el mejor en uno de los mejores, y poder por lo menos vivir de eso (a eso me refiero con triunfar).
pensando por mi cuenta solo se me ocurre, que escriba un libro que sea una revelación, que se dedique a un videojuego/juego de mesa muy competitivo y famoso (en lo que a competición respecta es lo único que se me ocurre, ya que no requiere años de preparación física), tal vez tener mucha suerte en twitch o youtube, o inventar algún aparato o app que se venda mucho.
todo esto me ha surgido si lo queréis saber, porque me da mucha pena que gente con cierta edad, se arrepienta de no haberle dedicado toda su vida a una actividad concreta y haberse dedicado en su lugar a "disfrutar de la vida", no se, por qué? un hombre de 60 años no podría aprender a tocar un instrumento y hacerse famoso y vivir de su música?
Quintiliano escribió:Estaba pensando en abrir un hilo sobre este tema y titularlo "Personas que triunfaron en la madurez".
Podría poner muchos ejemplos:
El benedictino Benito Jerónimo Feijoo (1676 - 1764) no escribió una sola línea hasta cumplidos los 50 años. Hasta esa edad, podríamos decir que era una persona anónima, desconocida, sin mérito alguno, salvo para la comunidad de benedictinos en la cual vivía, que sí eran conscientes de su talento.
Pues bien el Padre Feijoo comenzó a escribir a partir de los 50 años y ya no paró. Inició su gran obra "El Teatro crítico universal". Está considerado el español más ilustre del siglo XVIII.
Otro gran personaje que conoció el éxito y la fama a partir de su madurez fue el General Ulysses S. Grant (1822 - 1885).
Ulysses S. Grant era un absoluto y perfecto desconocido para casi todo el mundo salvo para la gente que sirviese en el Ejército. Pues bien, estalla la guerra de secesión americana, y Grant aparece de repente, destaca como gran líder y estratega militar, en 1864, cuando ya tiene 42 años. Luego sería Presidente de los Estados Unidos.
Es curioso pero Grant sigue a día de hoy siendo un personaje envidiado y admirado al mismo tiempo. No se le termina de reconocer su mérito y al mismo tiempo se le reivindica.
Lo cierto es que hasta cumplidos los 42 años, Grant era un perfecto desconocido, y por ello es un ejemplo de florecimiento tardío, debido a las circunstancias extraordinarias de la guerra civil que le tocaron vivir.
Y por último podré un ejemplo del mundo artístico. El actor estadounidense George Burns conoció el gran éxito y la fama mundial....¡¡cuando sobrepasaba ya los 79 años!!
Una gran película en la que interpreta un entrañable personaje es "Plantón al cielo" (1988)
Así que no solamente es perfectamente posible destacar o triunfar a lo grande a una edad madura, sino que la Historia lo acredita con éstas y otras muchas biografías.
Salu2
amigodeku1 escribió:vaya! muchisísimas gracias por este mensaje! no conocía a ninguno de estos señores, tú si que me has ilustrado de verdad, la verdad es que es un tema muy interesante el de las personas que triunfan en edades tardias, además de muy inspirador, nunca rendirse, nunca pensar que es demasiado tarde para nada, cosas así para mi hace que valga la pena levantarse todos los días, de nuevo muchísimas gracias por tu post, si quieres igualmente abrir un hilo a parte para poner este mensaje (con una wiki y todo si te apetece) yo lo apoyaré eternamente ^^
un saludo muy fuerte