¿hay algo en lo que se pueda triunfar desde mayor?

hola, se me ha ocurrido esta pregunta mientras paseaba y pensé en compartirla con vosotros y a ver que opináis, hay ciertas cosas como deportes, música, incluso artes, que para llegar a "ser algo" o incluso a vivir de ello tienes que haberle dedicado años y años desde que era pequeñito, entonces me preguntaba si existe algún campo en el que alguien con por ejemplo 30 años pudiera empezar, dedicar su día a día y en pocos años convertirse si no en el mejor en uno de los mejores, y poder por lo menos vivir de eso (a eso me refiero con triunfar).

pensando por mi cuenta solo se me ocurre, que escriba un libro que sea una revelación, que se dedique a un videojuego/juego de mesa muy competitivo y famoso (en lo que a competición respecta es lo único que se me ocurre, ya que no requiere años de preparación física), tal vez tener mucha suerte en twitch o youtube, o inventar algún aparato o app que se venda mucho.

todo esto me ha surgido si lo queréis saber, porque me da mucha pena que gente con cierta edad, se arrepienta de no haberle dedicado toda su vida a una actividad concreta y haberse dedicado en su lugar a "disfrutar de la vida", no se, por qué? un hombre de 60 años no podría aprender a tocar un instrumento y hacerse famoso y vivir de su música? :(
amigodeku1 escribió:hola, se me ha ocurrido esta pregunta mientras paseaba y pensé en compartirla con vosotros y a ver que opináis, hay ciertas cosas como deportes, música, incluso artes, que para llegar a "ser algo" o incluso a vivir de ello tienes que haberle dedicado años y años desde que era pequeñito, entonces me preguntaba si existe algún campo en el que alguien con por ejemplo 30 años pudiera empezar, dedicar su día a día y en pocos años convertirse si no en el mejor en uno de los mejores, y poder por lo menos vivir de eso (a eso me refiero con triunfar).

pensando por mi cuenta solo se me ocurre, que escriba un libro que sea una revelación, que se dedique a un videojuego/juego de mesa muy competitivo y famoso (en lo que a competición respecta es lo único que se me ocurre, ya que no requiere años de preparación física), tal vez tener mucha suerte en twitch o youtube, o inventar algún aparato o app que se venda mucho.

todo esto me ha surgido si lo queréis saber, porque me da mucha pena que gente con cierta edad, se arrepienta de no haberle dedicado toda su vida a una actividad concreta y haberse dedicado en su lugar a "disfrutar de la vida", no se, por qué? un hombre de 60 años no podría aprender a tocar un instrumento y hacerse famoso y vivir de su música? :(

depende de qué quiera hacer y de qué habilidades tenga, si la persona tiene muchisima habilidad matematica pero por su familia tuvo que dedicarse a trabajar en algo distinto, ahora puede, si le surge la oportunidad, recuperar bastante dado que si tiene capacidad puede demostrarlo, aun asi, si lo hace con 60 años lo mismo tiene algun achaque de la edad, el envejecimiento es asi.
en los deportes se jubilan pronto por eso, porque a partir de los "37" años por decir una edad, el cuerpo no rinde como con 20, supongo que el cerebro puede ser muy similar.
puedes destacar si tienes habilidad, si no la tienes, para mi es empezar demasiado tarde para que haya frutos evidentes, la practica hace al maestro
lo que dependa de tu fisico va a ser que no
potra puedes tener siempre, hacer la cancion del verano, ligarte a alguna momia folclorica, que te toque la loteria...
aprender a bailar, tocar instrumentos, escribir, componer etc, se puede, pero volvemos al punto de antes necesitas potra
luego lo mas comun entre lo dificil es triunfar empresarialmente, como todos los vejestorios que conocemos famosos, por ejemplo el de kfc
Estaba pensando en abrir un hilo sobre este tema y titularlo "Personas que triunfaron en la madurez".

Podría poner muchos ejemplos:

El benedictino Benito Jerónimo Feijoo (1676 - 1764) no escribió una sola línea hasta cumplidos los 50 años. Hasta esa edad, podríamos decir que era una persona anónima, desconocida, sin mérito alguno, salvo para la comunidad de benedictinos en la cual vivía, que sí eran conscientes de su talento.

Imagen

Pues bien el Padre Feijoo comenzó a escribir a partir de los 50 años y ya no paró. Inició su gran obra "El Teatro crítico universal". Está considerado el español más ilustre del siglo XVIII.

Otro gran personaje que conoció el éxito y la fama a partir de su madurez fue el General Ulysses S. Grant (1822 - 1885).

Ulysses S. Grant era un absoluto y perfecto desconocido para casi todo el mundo salvo para la gente que sirviese en el Ejército. Pues bien, estalla la guerra de secesión americana, y Grant aparece de repente, destaca como gran líder y estratega militar, en 1864, cuando ya tiene 42 años. Luego sería Presidente de los Estados Unidos.

Imagen

Es curioso pero Grant sigue a día de hoy siendo un personaje envidiado y admirado al mismo tiempo. No se le termina de reconocer su mérito y al mismo tiempo se le reivindica.

Lo cierto es que hasta cumplidos los 42 años, Grant era un perfecto desconocido, y por ello es un ejemplo de florecimiento tardío, debido a las circunstancias extraordinarias de la guerra civil que le tocaron vivir.

Y por último podré un ejemplo del mundo artístico. El actor estadounidense George Burns conoció el gran éxito y la fama mundial....¡¡cuando sobrepasaba ya los 79 años!!

Imagen

Una gran película en la que interpreta un entrañable personaje es "Plantón al cielo" (1988)

Así que no solamente es perfectamente posible destacar o triunfar a lo grande a una edad madura, sino que la Historia lo acredita con éstas y otras muchas biografías.

Salu2
Quintiliano escribió:Estaba pensando en abrir un hilo sobre este tema y titularlo "Personas que triunfaron en la madurez".

Podría poner muchos ejemplos:

El benedictino Benito Jerónimo Feijoo (1676 - 1764) no escribió una sola línea hasta cumplidos los 50 años. Hasta esa edad, podríamos decir que era una persona anónima, desconocida, sin mérito alguno, salvo para la comunidad de benedictinos en la cual vivía, que sí eran conscientes de su talento.

Imagen

Pues bien el Padre Feijoo comenzó a escribir a partir de los 50 años y ya no paró. Inició su gran obra "El Teatro crítico universal". Está considerado el español más ilustre del siglo XVIII.

Otro gran personaje que conoció el éxito y la fama a partir de su madurez fue el General Ulysses S. Grant (1822 - 1885).

Ulysses S. Grant era un absoluto y perfecto desconocido para casi todo el mundo salvo para la gente que sirviese en el Ejército. Pues bien, estalla la guerra de secesión americana, y Grant aparece de repente, destaca como gran líder y estratega militar, en 1864, cuando ya tiene 42 años. Luego sería Presidente de los Estados Unidos.

Imagen

Es curioso pero Grant sigue a día de hoy siendo un personaje envidiado y admirado al mismo tiempo. No se le termina de reconocer su mérito y al mismo tiempo se le reivindica.

Lo cierto es que hasta cumplidos los 42 años, Grant era un perfecto desconocido, y por ello es un ejemplo de florecimiento tardío, debido a las circunstancias extraordinarias de la guerra civil que le tocaron vivir.

Y por último podré un ejemplo del mundo artístico. El actor estadounidense George Burns conoció el gran éxito y la fama mundial....¡¡cuando sobrepasaba ya los 79 años!!

Imagen

Una gran película en la que interpreta un entrañable personaje es "Plantón al cielo" (1988)

Así que no solamente es perfectamente posible destacar o triunfar a lo grande a una edad madura, sino que la Historia lo acredita con éstas y otras muchas biografías.

Salu2

vaya! muchisísimas gracias por este mensaje! no conocía a ninguno de estos señores, tú si que me has ilustrado de verdad, la verdad es que es un tema muy interesante el de las personas que triunfan en edades tardias, además de muy inspirador, nunca rendirse, nunca pensar que es demasiado tarde para nada, cosas así para mi hace que valga la pena levantarse todos los días, de nuevo muchísimas gracias por tu post, si quieres igualmente abrir un hilo a parte para poner este mensaje (con una wiki y todo si te apetece) yo lo apoyaré eternamente ^^

un saludo muy fuerte
Mi madre empezo a pintar a los 50 años... no vive de ello porque ahora solo hace cuadros para la familia, pero ha vendido algunos y ha hecho alguna exposicion.
Habia una imagen donde habiavarios personajes que triunfaron de mayores: Morgan Freeman empezo a los 50 años, JK Rowling a los 40...
Vamos a ver es que salvo en los deportes que obviamente dependen del físico, cuando se empieza a triunfar es a partir de los 30-40 años, laboralmente por la experiencia obtenida se puede llegar a puestos de responsabilidad o conseguir categorias decentes en la empresa, lo que está claro es que de la nada no vas a triunfar, siempre tiene que haber habido detrás años de dedicación, el problema es que en nuestra sociedad no siempre triunfan "los buenos" y estamos asistiendo a la cultura "salvame" ....
Como se ha dicho, salvo en los deportes, se puede llegar lejos en cualquier disciplina.
Si consigues vivir de aquello que te gusta, creo que ya has triunfado bastante.
Cómo en todo, se trata de entrenar cuerpo y mente.
Suerte en la búsqueda.
ehmm, crear videojuegos o juegos de mesa, youtube, twich? por curiosidad, que edad tienes? porque si las cosas que se te ocurren para triunfar van por esos ramales... estamos jodidos.

hay mil y una maneras de triunfar, la clave? hacer lo que te guste y veas tu que tienes potencial y no parar hasta conseguirlo.

lo que esta claro, es que no pretendas triunfar haciendo lo que todos hacen porque esta de moda.

yo dedique unos 16 años de mi vida cuando era joven a pintar miniaturas de fantasia e historico. con 18 años ya tenia varios premios nacionales a mis espaldas y empece a ganar mucha pasta a base de encargos que me hacian de cualquier punto del pais, publique en varias revistas del mundillo y me llamaron para trabajar haciendo covers de presentaciones de una marca española: Andrea miniatures, pero requeria desplazarme a madrid a vivir y de aquella estaba cursando la carrera.

luego por falta de tiempo es un mundo que fui dejando de lado, porque requeria de mucho tiempo para estudiar y preferi centrarme en la carrera, pero... quien sabe como y donde hubiera acabado?

lo que esta claro es que para llegar a esos puntos, como dije, me pase 16 años inmerso en ello, aprendiendo mas y mas a cada dia que pasaba y mejorando mas aun si cabia.

si quieres llegar a algo has de currartelo, nadie va a dartelo por tu cara bonita.
Imposible no, pero cuanto mas tarde empiezas mas complicado va a ser que triunfes.
amigodeku1 escribió:vaya! muchisísimas gracias por este mensaje! no conocía a ninguno de estos señores, tú si que me has ilustrado de verdad, la verdad es que es un tema muy interesante el de las personas que triunfan en edades tardias, además de muy inspirador, nunca rendirse, nunca pensar que es demasiado tarde para nada, cosas así para mi hace que valga la pena levantarse todos los días, de nuevo muchísimas gracias por tu post, si quieres igualmente abrir un hilo a parte para poner este mensaje (con una wiki y todo si te apetece) yo lo apoyaré eternamente ^^

un saludo muy fuerte

¡De nada! [sonrisa]
No hace falta abrir un nuevo hilo, éste ya nos sirve [beer]

Sobre este tema se pueden hacer muchas reflexiones. Apunto alguna: muchos años de trabajo "aburrido" o "sin aparentemente brillo" pueden dar lugar, algún día, en un futuro, a una segunda profesión, o a una segunda actividad, que sí proporcione un éxito o una fama, o un brillo para la vida, que no se ha tenido anteriormente. Y pongo un ejemplo: George Martin.

El gran productor discográfico George Martin se pasó muchos años grabando discos humorísticos, música clásica, y preparando arreglos musicales. Un buen día se tropezó, en su humilde puesto de trabajo de la Parlophone con unos jóvenes medio gamberros recién llegados de Alemania, y les ofreció una prueba. Tras esa prueba, meticulosa y profesional, decidió arriesgarse y contratarles. Hablamos de los Beatles, el grupo musical más influyente del siglo XX en Gran Bretaña y en gran parte del mundo.

Imagen
George Martin supervisando un ensayo o grabación de los Beatles

Imagen
George Martin junto a Paul McCartney y Ringo Starr, ante la consola de mezclas del estudio

George Martin conoce a los Beatles cuando tenía 36 años, y decide "jugarse" su trabajo apostando fuerte por un grupo de desconocidos que habían sido rechazados por la Philips, la Columbia, la DECCA... todas las grandes discográficas del momento. Parlophone es un sello de tercera fila perteneciente a EMI que suele grabar discos de humor, pero George Martin confía en su criterio y se arriesga. El resto es historia.

Lo que poca gente sabe es que la discográfica EMI, tras el gran éxito de los Beatles, ninguneó a George Martin y éste tuvo que despedirse y montar su propio negocio de producción discográfica. Sólo a partir de entonces, comienza la gran fama y el gran éxito de George Martin. Un éxito que va paralelo al de los discos de los Beatles, aunque luego produciría discos de muchos más artistas.
Lemmy Kilmister fundó Motörhead con 30 años, después de ser despedido de todos los grupos en los que estuvo.

- Estaba harto de ser despedido de todos los grupos en los que he estado, asi que la unica manera de que no me despidieran era creando uno.

No le fue mal... son algo conocidos XD
si vale hay muchos casos pero sigo pensando que cuando antes mejor. pero ojo mejor no significa que tengas a renunciar a lo que te guste solo significa "mejor" y yastá.
Puede ser inventor.

En cualquier tipo de artes puedes ser una máquina, sin saberlo.

Por eso de: "El hábito, no hace al monje".
el primer "viejo" triunfador que me viene a la mente (y me sorprende que no lo hayan puesto aun) es Momofuku Ando, el creador del fideo instantaneo en "copa" de la marca Nissin (aka ramen instantaneo) triunfo a los 48 años

Otro es Ray Krock, el que llevo macdonalds a ser la multinacional que es ahora, practicamente se las robo a sus dueños originales. pueden ver esta historia en The Founder en Netflix

Jack Ma, el fundador de Alibaba fundo esa empresa a los 35

y por ultimo Sylvester Stallone tuvo exito al fin a sus 30 escribiendo y actuando en Rocky
17 respuestas