Hay "algo" en Marte (o no).

parece ser que el rover ha encontrado algo en un analisis de tierra. estan estudiandolo para ver que puede ser antes de decir nada. segun dicen, de confirmarse, es un hallazgo para los libros de historia.
se quieren asegurar mucho, ya que este mismo equipo dijo haber encontrado metano en marte... y resulto ser aire traido de la tierra.

http://www.npr.org/2012/11/20/165513016 ... um-for-now

a ver si de verdad han encontrado algo interesante.
Yo sí quieres te digo lo que no hay ni hubo.
Marcianos
habrán encontrado algo de lo que sacar tajada, algún mineral (oro, carbón, etc) o combustible... (lo próximo las guerras marcianas por el petroleo) xDDD
Ya dijo la NASa pro twitter que eso se malinterpreto muchisimo que lo que queria decir esque la propia mision en si deberia ir en los libros de historia.
No os comais, ya vereis como no anuncian nada ni nada.
Marshall D Teach escribió:habrán encontrado algo de lo que sacar tajada, algún mineral (oro, carbón, etc) o combustible... (lo próximo las guerras marcianas por el petroleo) xDDD

Mientras la tecnología siga basándose en el petróleo, no podremos llegar a Marte.
Nada, seguramente es para sacarle punta
coyote-san escribió:
Marshall D Teach escribió:habrán encontrado algo de lo que sacar tajada, algún mineral (oro, carbón, etc) o combustible... (lo próximo las guerras marcianas por el petroleo) xDDD

Mientras la tecnología siga basándose en el petróleo, no podremos llegar a Marte.

No tienes ni puta idea de qué combustible usan los cohetes espaciales verdad ?
No-Alternative escribió:
coyote-san escribió:

Gasofa del Alcampo... xD
No-Alternative escribió:
coyote-san escribió:

Se refiere a que mientras sigamos dependiendo de la combustión como fuente de energía poco podremos hacer.
Y ahora que se acerca el fin de 2012 preparate porque van a encontrar cosas hasta en los cereales Estrellitas xD
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
La NASA diciendo algo para luego retractarse y decir que se malinterpreto? No me lo creo [360º]
Pues a mi me pica la curiosidad... a ver que cuentan
Lo próximo que habrá son mujeres, para limpiar lo que sea que hayan encontrado. [hallow]
¿Para cuando van a decirlo?
Pues si descubren como la cosa más virguera y tremenda del mundo que hace x millones de años hubo bacterias, cachalotes o musarápidos en marte, pues como que me la sopla. ¿Y?.
ojalá sea cierto con lo que se especula; sería bonito que haya vida en marte.
Será petroleo??? Lo veremos.
si son 100 euros son mios.

En fin es una pena que la NASA que ha dado mucho se vea vendiendo posibles noticias para mantener nuestra atencion y seguir consiguiendo subvenciones.
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que hay es mucho cuento ante el fracaso de la millonada del wall E que han enviado, pa decirno que solo hay piedras. hay que joderse , eso ya lo sabia galileo hace siglos.
¿Ha descubierto Curiosity moléculas orgánicas en Marte?

http://www.europapress.es/ciencia/notic ... 64959.html
Yo de estas cosas de la NASA no me fío ni un pelo, primero lo del meteorito con microbios de la antártida y segundo lo de vida basada en el arsénico.
En todo caso he oído que han detectado trazas de metano, con todo lo que ello conlleva claro, pero a saber.
Esto hay que cogerlo con pinzas.
Esperemos que no sean huevos de Aliens, pero molaría tela.
Serán... más que aliens, marcianos:
Imagen
PreOoZ escribió:Serán... más que aliens, marcianos:
Imagen

:p pero los marcianos no molan tanto. Los aliens al menos son mas originales que un ser de dos patas que tampoco presenta muchas diferencias con nosotros.
Bebopcoffee escribió:Yo de estas cosas de la NASA no me fío ni un pelo, primero lo del meteorito con microbios de la antártida y segundo lo de vida basada en el arsénico.
En todo caso he oído que han detectado trazas de metano, con todo lo que ello conlleva claro, pero a saber.
Esto hay que cogerlo con pinzas.

no, precisamente lo del metano es una noticia antigua. al final resulto ser aire traido desde el despegue.
GoldFish escribió:lo que hay es mucho cuento ante el fracaso de la millonada del wall E que han enviado, pa decirno que solo hay piedras. hay que joderse , eso ya lo sabia galileo hace siglos.

muy listo eres tu si, no se porque no estás en la nasa.... hay que joderse colega con los eruditos...
Pues yo quiero creer que dentro de un tiempo sí que descubran algún microorganismo o algún fósil o algún resto de algo. Aunque no creo que sea en esta última misión pues el curiosity, por lo visto, si se encontrase con algo orgánico ni se daría cuenta. Es capaz de distinguir compuestos aislados, pero no de saber que está ante un organismo vivo (o algo así!) ;)
Saintkueto escribió:La NASA diciendo algo para luego retractarse y decir que se malinterpreto? No me lo creo [360º]

Claro. Será que es la primera vez que los medios exageran lo que dice alguien para generar opinión. Eso no ha pasado nunca jamás.
¿La noticia mas grande de la humanidad?
http://www.lagazzettadelmezzogiorno.it/notizia.php?IDNotizia=572690&IDCategoria=2694

Hoy, en una conferencia en Roma, Charles Elachi, director del JPL (Jet Propulsion Laboratory de la NASA), ha dicho que el Curiosity puede que haya encontrado moleculas orgánicas. Ha dicho "quizás" porque aún deben analizar toda la información.
También ha dejado claro que la Curiosity no puede decir si una molécula orgánica es biológica o no, así que solo podran decir si realmente es orgánica.

Charles Elachi : http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Elachi
que diferencia hay de biologica a organica? y como diantres no puede saberlo si ese aparato tiene de "todo".?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
rampopo escribió:que diferencia hay de biologica a organica? y como diantres no puede saberlo si ese aparato tiene de "todo".?

Mucha. Moleculas que forman parte de lo que conocemos como "vida" pueden formarse espontaneamente sin que haya vida. Por ejemplo azucares simples

http://www.astroseti.org/articulo/1124/ ... el-espacio

Digamos que son los "ladrillos" básicos a partir de los cuales se forman las moleculas de la vida. Eso sabemos que se pueden formar espontáneamente bajo determinadas condiciones desde hace mucho. Concretamente tenemos el famoso experimento de Miller y Urey

http://es.wikipedia.org/wiki/Experiment ... ler_y_Urey

Una cuestión diferente es poder saber si determinados compuestos orgánicos son fruto de unas circustancias espontáneas, o son residuos de una forma de vida orgánica, ya que a nivel quimico son completamente indistinguibles (si excluimos en el caso de la vida en la tierra la quiralidad de las moléculas).

La dificultad añadida está en que suponiendo que quedara alguna forma de vida en Marte, presumiblemente bajo el suelo en forma de microorganismos si quimica podría ser bastante diferente en algunos aspectos de la que conocemos, ya que en principio hablariamos de una biologia que ha partido "desde cero" en otro mundo con todo lo que eso conlleva.

Y si... sería en caso de confirmarse la existencia de vida sería algo sin precedentes en la historia de la humanidad. Querría decir que la vida no es monopolio de este planeta y que podría ser mucho mas comun de lo que pensamos. Y no, no tendría efectos inmediatos sobre nada, pero sería una revolución comparable a averiguar que las estrellas no son agujeros en un saco de piel de cabra que cubre una tierra plana
Lo que dicen es que el Curiosity no es una maquina para hacer todas las pruebas necesarias para determinar si es biológico o no, aún así algo tendra y se podria llegar a hacer supongo, de aquí que se hable de que han encontrado moleculas.

Cuando se dice organico supongo que se refiere a que es carbono, algo necesario para la vida, por lo menos por lo que nosotros conocemos.

Y seria una noticia muy importante, solo por el hecho de la probabilidad, hasta ahora se decia que como nosotros existimos hay la probabilidad X de que exista vida en otros lugares que tienen condiciones parecidas a las de nuestro sistema solar. Encontrar vida en Marte augmentaria las probabilidades de que en otras zonas de la galaxia parecidas a la nuestra puede haber vida.

Y bueno, después vendria todo lo demas, como la religión y su efecto que tendria sobre los creacionistas por ejemplo.
rampopo escribió:que diferencia hay de biologica a organica? y como diantres no puede saberlo si ese aparato tiene de "todo".?

Orgánico quiere decir que pertenece a la química orgánica, como el metano, propano, butano, etanol... cadenas de carbono para que nos entendamos.

Biológico quiere decir que además de ser orgánico, ha sido producido por un ser vivo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Orbatos_II escribió:Y si... sería en caso de confirmarse la existencia de vida sería algo sin precedentes en la historia de la humanidad. Querría decir que la vida no es monopolio de este planeta y que podría ser mucho mas comun de lo que pensamos.

eso se da por hecho, lo de "aun por comprobarlo" es gracias a lo lento que avanza la humanidad
dark_hunter escribió:

Orgánico quiere decir que pertenece a la química orgánica, como el metano, propano, butano, etanol... cadenas de carbono para que nos entendamos.

Biológico quiere decir que además de ser orgánico, ha sido producido por un ser vivo.

O sea que tal vez han encontrado una mierda de marciano?
Orbatos_II escribió:
Mucha. Moleculas que forman parte de lo que conocemos como "vida" pueden formarse espontaneamente sin que haya vida. Por ejemplo azucares simples

http://www.astroseti.org/articulo/1124/ ... el-espacio

Digamos que son los "ladrillos" básicos a partir de los cuales se forman las moleculas de la vida. Eso sabemos que se pueden formar espontáneamente bajo determinadas condiciones desde hace mucho. Concretamente tenemos el famoso experimento de Miller y Urey

http://es.wikipedia.org/wiki/Experiment ... ler_y_Urey

Una cuestión diferente es poder saber si determinados compuestos orgánicos son fruto de unas circustancias espontáneas, o son residuos de una forma de vida orgánica, ya que a nivel quimico son completamente indistinguibles (si excluimos en el caso de la vida en la tierra la quiralidad de las moléculas).

La dificultad añadida está en que suponiendo que quedara alguna forma de vida en Marte, presumiblemente bajo el suelo en forma de microorganismos si quimica podría ser bastante diferente en algunos aspectos de la que conocemos, ya que en principio hablariamos de una biologia que ha partido "desde cero" en otro mundo con todo lo que eso conlleva.

Y si... sería en caso de confirmarse la existencia de vida sería algo sin precedentes en la historia de la humanidad. Querría decir que la vida no es monopolio de este planeta y que podría ser mucho mas comun de lo que pensamos. Y no, no tendría efectos inmediatos sobre nada, pero sería una revolución comparable a averiguar que las estrellas no son agujeros en un saco de piel de cabra que cubre una tierra plana

Ese "en principio" es muy acertado.
Es la pelota de Sergio Ramos.
Nose pero tras tanta discusión y paranoias estoy empezando a pensar que los Ovnis son pilotados por personas de este mismo planeta, solo hay que ver los que inventó Hitler, son clavaditos a los que se han visto haya por los años 50 o 60, ¿¿y si lo Ovnis son proyectos secretos de Alemanes, Estadounidenses o Rusos??
dankov_14 escribió:Nose pero tras tanta discusión y paranoias estoy empezando a pensar que los Ovnis son pilotados por personas de este mismo planeta, solo hay que ver los que inventó Hitler, son clavaditos a los que se han visto haya por los años 50 o 60, ¿¿y si lo Ovnis son proyectos secretos de Alemanes, Estadounidenses o Rusos??

Bienvenido a la vida real. La mayoria de ovnis que se han visto son proyectos militares y estudios meteorologicos. No es ningun secreto, si hubieran hombrecillos verdes sí que seria noticia. ¬_¬
BeRReKà escribió:
dankov_14 escribió:Nose pero tras tanta discusión y paranoias estoy empezando a pensar que los Ovnis son pilotados por personas de este mismo planeta, solo hay que ver los que inventó Hitler, son clavaditos a los que se han visto haya por los años 50 o 60, ¿¿y si lo Ovnis son proyectos secretos de Alemanes, Estadounidenses o Rusos??

Bienvenido a la vida real. La mayoria de ovnis que se han visto son proyectos militares y estudios meteorologicos. No es ningun secreto, si hubieran hombrecillos verdes sí que seria noticia. ¬_¬

Pues yo soy marciano y nadie me hace ni puto caso.
Porqué la gente no me cree?
Imagen
Takumi escribió:
dark_hunter escribió:

O sea que tal vez han encontrado una mierda de marciano?

No, quiere decir que han encontrado un componente orgánico como puede ser el metano. Pero que es técnicamente imposible saber si ese metano es producto natural o pedo de bacteria.

Lo que pasa es que esto como siempre acaba siendo carnaza de malos periodistas y "expertos" en saber lo que según ellos nadie sabe.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Flanders escribió:
PreOoZ escribió:Serán... más que aliens, marcianos:
Imagen

:p pero los marcianos no molan tanto. Los aliens al menos son mas originales que un ser de dos patas que tampoco presenta muchas diferencias con nosotros.

Imagen
En marte hay polvo y rocas. Nada más.

Con todo lo que se ha visto y estudiado de ese planeta creo que ya se sabe de sobra que es un desierto.
Metal_Nazgul escribió:En marte hay polvo y rocas. Nada más.

Con todo lo que se ha visto y estudiado de ese planeta creo que ya se sabe de sobra que es un desierto.

Me alucina la capacidad d reducción al absurdo (literalmente) que tenéis muchos.
El estudio del planeta empieza AHORA, que es cuando se ha podido poner algo decente sobre su superficie para estudiarlo, por otro lado no tenemos explorado el NUESTRO (que vivimos en él) y aseguramos categóricamente conocer TODO lo relativo a uno en el que aún no hemos puesto en pie, y no sólo eso, sino los millones de años de historia desde su formación y todos los estados por los que ha pasado (que evidentemente siempre estuvo así, acabáramos) como siempre hubo un cinturón de asteroides, etc, etc, etc...

Aún cuando no encuentren una puta mierda fósil, microorganismo o similar, el "polvo y rocas" puede ser TAN diferente o estar tan diferentemente estructurado por las condiciones de su formación y desarrollo (las del planeta) que sea una auténtica "mina de oro" en el sentido metafórico (puede que sea otro mineral, mena, metal o como lo quieras llamar lo que abunde).

En definitiva, sabemos TAN poco y queda TANTO por investigar que el abrir la boca ahora mismo para decir cualquier cosa que se nos pase probablemente esté condenado al simplismo o el estultismo sin más. En lo personal veo profundamente interesante que se dedique dinero a proyectos de este estilo, cuya cantidad es una ínfima fracción del presupuesto militar de una república bananera de tercera y probablemente su beneficio, a poco que sea, será sensiblemente superior al proporcionado por lo mencionado anteriormente.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo con DNKROZ en su ultimo post.

Ciertamente, Hoy en día no se sabe prácticamente nada de Marte, sólo lo que es obvio a simple alcance de sonda orbital y un par de pruebas en superficie. La conclusión es que la superficie es polvo y rocas en su mayoria, pero, podrían existir depósitos subterráneos de características totalmente distintas. En el caso de haber vida, independientemente de su estado de desarrollo, podría encontrarse en el subsuelo, que aún no se ha estudiado.
DNKROZ escribió:

Me alucina la capacidad d reducción al absurdo (literalmente) que tenéis muchos.
El estudio del planeta empieza AHORA, que es cuando se ha podido poner algo decente sobre su superficie para estudiarlo, por otro lado no tenemos explorado el NUESTRO (que vivimos en él) y aseguramos categóricamente conocer TODO lo relativo a uno en el que aún no hemos puesto en pie, y no sólo eso, sino los millones de años de historia desde su formación y todos los estados por los que ha pasado (que evidentemente siempre estuvo así, acabáramos) como siempre hubo un cinturón de asteroides, etc, etc, etc...

Aún cuando no encuentren una puta mierda fósil, microorganismo o similar, el "polvo y rocas" puede ser TAN diferente o estar tan diferentemente estructurado por las condiciones de su formación y desarrollo (las del planeta) que sea una auténtica "mina de oro" en el sentido metafórico (puede que sea otro mineral, mena, metal o como lo quieras llamar lo que abunde).

En definitiva, sabemos TAN poco y queda TANTO por investigar que el abrir la boca ahora mismo para decir cualquier cosa que se nos pase probablemente esté condenado al simplismo o el estultismo sin más. En lo personal veo profundamente interesante que se dedique dinero a proyectos de este estilo, cuya cantidad es una ínfima fracción del presupuesto militar de una república bananera de tercera y probablemente su beneficio, a poco que sea, será sensiblemente superior al proporcionado por lo mencionado anteriormente.

Un saludo.

En fin... pues nada, sigue esperando.

Si quiere mandamos otro curiosity a Júpiter a ver si encuentra algún snorkel.
Metal_Nazgul escribió:
DNKROZ escribió:

Un saludo.

En fin... pues nada, sigue esperando.

Si quiere mandamos otro curiosity a Júpiter a ver si encuentra algún snorkel.

Si no te interesa, no se qué diantres haces aquí, sin acritud.
Además Júpiter es una bola de gas, además la presión atmosférica aplastaría cualquier cosa en el caso de encontrar un sitio donde aterrizar.

Como curiosidad Europa, una de las lunas de Júpiter, se cree que tiene agua craquelada y que en su interior puede haber vida a nivel bacteriana.

El futuro está en las estrellas y comprender Marte puede ser determinante para el futuro de los humanos como especie.
[erick] escribió:Además Júpiter es una bola de gas, además la presión atmosférica aplastaría cualquier cosa en el caso de encontrar un sitio donde aterrizar.

Como curiosidad Europa, una de las lunas de Júpiter, se cree que tiene agua craquelada y que en su interior puede haber vida a nivel bacteriana.

El futuro está en las estrellas y comprender Marte puede ser determinante para el futuro de los humanos como especie.

El futuro puede estar en las estrellas pero creo que la inversión no es acorde al reto a superar
zangibar escribió:El futuro puede estar en las estrellas pero creo que la inversión no es acorde al reto a superar

Debería ser mayor e internacional.
51 respuestas
1, 2