¿Hay algo igual que un 5900x pero con menos consumo?

Buenas a todos!!

Llevo desde noviembre de 2020 con mi ryzen 5900x en mi coolermaster nr200p y encantado. Si es verdad que en verano de 2021 no cogí nada el pc y bueno, las temperaturas perfectas.
Pero este verano le he dado algo más de caña y el disipador (scythe fuma 2) parece que se le quedaba algo corto, ya que alcanzaba los 78-80 grados.
Probé con el programa este de hacer undervolt al procesador y la verdad es que era bastante inestable, y acabé harto.

Por eso me pregunto si las temperaturas de mi procesador son normales cuando juego o si debería hacer algo.
Me da muuuuucha pena cambiar mi equipo, tengo una Asus formato dtx x570 que me costó una pasta, y 64gb de ram ddr4 a 3600mhz. De tarjeta gráfica una rtx 3080.

Que se podría hacer para reducir las temperaturas? O simplemente me despreocupo?

Saludos!!
78-80 grados a FULL, son temperaturas buenas para ese CPU. Si quieres mejorarlas (tampoco te creas que vas a bajar 20º) pues lo de siempre.. pasta térmica de calidad, una RL de calidad, torre de calidad con ventiladores de calidad....
Has probado las opciones del Precision Boost Overdrive (PBO) en la BIOS ?, con eso le puedes bajar el TDP
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... undervolt/
No creo que esas temperaturas sean buenas en un uso normal. Solamente pasando un Cinebench podrian ser pasables.
ajbeas escribió:Buenas a todos!!

Llevo desde noviembre de 2020 con mi ryzen 5900x en mi coolermaster nr200p y encantado. Si es verdad que en verano de 2021 no cogí nada el pc y bueno, las temperaturas perfectas.
Pero este verano le he dado algo más de caña y el disipador (scythe fuma 2) parece que se le quedaba algo corto, ya que alcanzaba los 78-80 grados.
Probé con el programa este de hacer undervolt al procesador y la verdad es que era bastante inestable, y acabé harto.

Por eso me pregunto si las temperaturas de mi procesador son normales cuando juego o si debería hacer algo.
Me da muuuuucha pena cambiar mi equipo, tengo una Asus formato dtx x570 que me costó una pasta, y 64gb de ram ddr4 a 3600mhz. De tarjeta gráfica una rtx 3080.

Que se podría hacer para reducir las temperaturas? O simplemente me despreocupo?

Saludos!!

Caja pequeña, con frontal cerrado, poco flujo de aire, con una 3080 soplandole aire caliente a un disipador por aire para un cañon de cpu... Aun son demasiado buenas tus temperaturas! Si quieres seguir por aire, pasa a una caja tradicional con frontal mallado y buenos ventis. Si te gusta la caja, pasate a una AIO de calidad, pero como te dicen, tampoco esperes que te de mucho menos. Ganarias algunos grados, algo de estetica y bajarias en ruido.
@ajbeas
Caja mini ITX con piezas de gama alta, refrigeración por aire, no es bueno a no ser que pases todo por agua.
80C no es nada grave.

Bájate AMD Ryzen Master. El programa es muy fácil de usar. Crea uno o dos perfiles nuevos (yo tengo uno para escritorio y otro para juegos). Una vez que tienes los perfiles configurados y guardados, es aplicar uno u otro y lo puedes cerrar (si apagas o reinicias el ordenador repites el proceso de aplicar un perfil).
Puedes mirar como yo tengo configurado para tener una referencia. Juegas con el numero de MHz y voltaje. Para comprobar la estabilidad de tu futuro perfil, pasa cinebench varias veces.
Puede que obtengas mejores resultados en vez de tener en automático todo. Yo personalmente lo prefiero como lo tengo.

Imagen

Imagen

Imagen
5 respuestas