hay algo nuevo para los errores 001 y 002?

Después de modificar dos backup's ( mario y sonic y dirt 2 ) con wiiscrubber ( errores 001 y 002 ), me llevo la sorpresa de que no corren en mi Wii, hay una nueva protección en los juegos?, con wii sport resort lo hice sin problemas y me funciona

Tengo un wiikey 1.9s, Wii downgrade a 3.2E, cIOS38 rev14 ( IOS 249 )

Alguien me puede decir que ocurre con estos juegos?
Actualiza con el original y verás que funciona de maravilla... xD

Si no quieres actualizar tu Wii de versión, puedes usasr el Gecko OS para que instale solo los IOS necesarios.
Con chip actualizado NO SE DEBE quitar ni el error 001 ni el 002.
Para empezar, si tienes tu wii con su última actualización jamás deberías tener error 001, si lo tienes, entonces actualiza el chip, que no se tarda nada.

Si un juego da error 002, lo que hay que hacer es actualizar con el original y si no quieres, usar Gecko OS para que te instale los IOS necesarios.

Ten en cuenta que como has downgradeado, si antes tenias 4.X y actualizas con un juego con 3.4 tendrás un brick que SOLO se soluciona con BootMii BOOT2!!
Es un riesgo estar a estas alturas con una Wii downgradeada, lo mejor, Con o sin chip es sin duda la 4.1 dopada hilo_obsoleto-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

Ten en cuenta también qeu todos estos juegos a los que le quitas (sin necesidad) los errores son TRUCHA, asi que apuntalo en el disco o algo, pues, el dia que no puedas cargar truchas no podrás cargarlos.
Ando un poco perdido con la scene de la wii, perdí un poco el hilo hace tiempo, te explico un poco más comepiedras

Tenía una wii 3.2E y al utilizar un backup trucha de mario y sonic no me iba, por lo que opté por el original, me actualizó a 3.4E, por lo que he leido lo peor de lo peor para la scene, y aun así el disco trucha no corría, por lo que por miedo a todo lo que leí, y viendo que todo el mundo recomienda la versión 3.2, downgrade a dicha versión 3.2.

Gracias por el hilo, lo he estado leyendo y viene muy bien explicado todo pero tengo alguna duda. Tengo instalado cIOS38 rev14 de waninkoko por lo que el paso 2 me lo salto y voy al 3, actualización desde menú de wii ( me imagino ) pero ahora mismo me instalará la 4.2 no? a partir de aquí ya me he perdido con tanto IOS... No tengo preloder pero si BootMii/boot2 con la correspondiente copia de la NAND. Debo parchear IOS 36 para HBC, IOS 60 para canales, IOS 36 e IOS 21 para truchas junto con el parche ES_Identify

Creo que no me dejo nada, lo he entendido bien o fallo en algo? Me recomendáis actualizar?
Gracias por vuestras respuestas.
Rambh escribió:Ando un poco perdido con la scene de la wii, perdí un poco el hilo hace tiempo, te explico un poco más comepiedras

Tenía una wii 3.2E y al utilizar un backup trucha de mario y sonic no me iba, por lo que opté por el original, me actualizó a 3.4E, por lo que he leido lo peor de lo peor para la scene, y aun así el disco trucha no corría, por lo que por miedo a todo lo que leí, y viendo que todo el mundo recomienda la versión 3.2, downgrade a dicha versión 3.2.

Gracias por el hilo, lo he estado leyendo y viene muy bien explicado todo. Me recomiendas actualizar a la 4.1? o ya a la 4.2?, me imagino que actualizando a la 4.1 me olvidaré de estos problemas de errores 001 y 002 entre otros...

Gracias por vuestras respuestas.

Te recomiendo actualizar a 4.1 con el tutorial que te puse antes, de hecho, si esperas al fin de semana o al lunes lo habrán actualizado y te será mucho más sencillo.
OK comepiedras, esperaré.

Ahora mismo estaba leyendo el enlace de Aplicaciones peligrosas por posibles Bricks!! y estaba leyendo sobre Pimp My Wii, pero me parece algo lioso si tengo que ir uno por uno en cada IOS, y demás opciones como aplicar el Trucha, el ES_Identify (Trucha Bug Restorer, solo debes incluir el ios15 v257 y te restaura el bug, este es para poder jugar a los trucha no? porque tengo alguno que otro... )

Gracias comepiedras.
Rambh escribió:OK comepiedras, esperaré.

Ahora mismo estaba leyendo el enlace de Aplicaciones peligrosas por posibles Bricks!! y estaba leyendo sobre Pimp My Wii, pero me parece algo lioso si tengo que ir uno por uno en cada IOS, y demás opciones como aplicar el Trucha, el ES_Identify (Trucha Bug Restorer, solo debes incluir el ios15 v257 y te restaura el bug, este es para poder jugar a los trucha no? porque tengo alguno que otro... )

Gracias comepiedras.

Alguno que otro no, tendrás un montonazo de truchas si a todos los juegos les quitas el error 001 y 002 sin saber si quiera si te lo dan.

Lo de IOS15 no sirve para absolutamente nada, y por tenerlo con trucha no significa que vayas a poder cargar ningún juego, asi qeu no, no te pierdas.

PMW es comodo y no es nada complicado, pero si prefieres actualizar de forma oficial a 4.2, tu mismo, tampoco vas a perder nada que no puedas recuperar (sin downgradear, evidentemente).

Sigue AL PIE DE LA LETRA el tutorial que te pase, sobre todo a partir del lunes que estará actualizado.
Después de unos días offline he estado echando un vistazo a muchos post para ver si había algo nuevo..., gracias por tu ayuda.

PMW es al parecer la herramienta más cómoda para actualizar, si quisier actualizar a 4.1 me dejaría? me explico, si deseo actualizar a cualquier otra versión ya sea 4.0 , 4.1 ó 4.2 me da opción de escoger la versión a actualizar?
Rambh escribió:Después de unos días offline he estado echando un vistazo a muchos post para ver si había algo nuevo..., gracias por tu ayuda.

PMW es al parecer la herramienta más cómoda para actualizar, si quisier actualizar a 4.1 me dejaría? me explico, si deseo actualizar a cualquier otra versión ya sea 4.0 , 4.1 ó 4.2 me da opción de escoger la versión a actualizar?

El PMW es precisamente para actualizar a 4.1. En su hilo oficial te dicen como se recomienda usarlo.
Perdona por insistir en el tema comepiedras pero en un mensaje anterior me pones esto:

Es un riesgo estar a estas alturas con una Wii downgradeada, lo mejor, Con o sin chip es sin duda la 4.1 dopada...

Al downgradear dejo rastos en la wii que me pueden traer problemas?, he visto un hilo en el que se hace referencia a las aplicaciones que dejan huella como la instalación de cIOS, algunas herramientas de Waninkoko... y me he quedado preocupado, qué tipo de huellas deja y qué consecuencias puede tener?

En lo que sale el tuto de la actualización sigo informándome, y estoy ahora mismo con PMW, he visto que en el post oficial de actualizar a 4.1 (obsoleto) le dices a un user que actualice y siga el tuto, te refieres a este mismo tuto o a algo en especial?

Además de usar PMW también recomiendas parchear el canal tienda?, ( 4.2 Shop Installer de Mark, ahora mismo no encuentro el hilo) o lo parchea directamente PMW

Gracias.
Rambh escribió:Al downgradear dejo rastos en la wii que me pueden traer problemas?

Eso es lo de menos. Si no aconsejamos downgradear es porque a poco que salga mal, te quedas con un bonito pisapapeles blanco. Teniendo en cuenta la multitud de aplicaciones para ayudar en cuanto a actualizar nuestra consola, no merece la pena arriesgarse. Aparte que somos muchos muchos los que ya actualizamos en su dia a 4.1 y seguimos teniendo todo como cuando la teníamos en 3.2.
Rambh escribió:Perdona por insistir en el tema comepiedras pero en un mensaje anterior me pones esto:

Es un riesgo estar a estas alturas con una Wii downgradeada, lo mejor, Con o sin chip es sin duda la 4.1 dopada...

Al downgradear dejo rastos en la wii que me pueden traer problemas?, he visto un hilo en el que se hace referencia a las aplicaciones que dejan huella como la instalación de cIOS, algunas herramientas de Waninkoko... y me he quedado preocupado, qué tipo de huellas deja y qué consecuencias puede tener?

En lo que sale el tuto de la actualización sigo informándome, y estoy ahora mismo con PMW, he visto que en el post oficial de actualizar a 4.1 (obsoleto) le dices a un user que actualice y siga el tuto, te refieres a este mismo tuto o a algo en especial?

Además de usar PMW también recomiendas parchear el canal tienda?, ( 4.2 Shop Installer de Mark, ahora mismo no encuentro el hilo) o lo parchea directamente PMW

Gracias.

El peligro viene por los stub que pone nintendo, puede que al actualizar con un juego te encuentres con un brick dificilmente recuperable (solo con bootmii boot2).
No se si PMW actualiza la tienda, lo pruebas, y si no lo hace, usas la aplicación de MArk.
Me refiero al mismo tutorial que pone obsoleto (que no lo esta).
Ya tengo acyualizada mi wii a 4.1, todo bien sin ningun error, actualizado tambien el canal tienda. La actualización de los juegos la tengo bloqueada con el chip, de momento no salta ninguna y juego perfectamente, salvo mario y sonic invierno y dirt2 qur tengo q arrancar por neogamma para jugar, a esto te refieres del brick? si actualizo con estos juegos aun teniendo 4.1 brickeoi wii?

Gracias comepiedras y AzureusPT
Rambh escribió:Ya tengo acyualizada mi wii a 4.1, todo bien sin ningun error, actualizado tambien el canal tienda. La actualización de los juegos la tengo bloqueada con el chip, de momento no salta ninguna y juego perfectamente, salvo mario y sonic invierno y dirt2 qur tengo q arrancar por neogamma para jugar, a esto te refieres del brick? si actualizo con estos juegos aun teniendo 4.1 brickeoi wii?

Gracias comepiedras y AzureusPT

No bloquees actualizaciones y actualiza con todos los juegos de tu región que lo pidan (al menos podrás hacerlo asi sin ningún riesgo durante 6 meses, hasta que empiecen a salir juegos con 4.2).

Los juegos que comentas es probable que con meterte un par de IOS ya funcionen. Tambien recuerda que tienes que dopar (con DOP-IOS o PMW) algunos IOS para poder jugar truchas desde canal disco.
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
De momento no estoy teniendo problemas con ninguno ya que estos juegos los cargo vía Neogamma, pero es solo una duda.
Si actualizo con cualquier juego ( 3.4 por ejemplo ) para poder jugar a un juego teniendo la versión 4.1 sustituiré algún archivo "importante" que me pueda crear un brick?. Qué ocurriría si decido actualizar a 4.2 oficial desde Wii? ( no lo voy a hacer, es una pequeña duda )

Estoy leyendo el post de la posible nueva protección de SMBros, me imagino que saldrá una nueva actualización no tardando mucho encuento salga el remedio para poder jugar... y nosotros vuelta a empezar.
Rambh escribió:De momento no estoy teniendo problemas con ninguno ya que estos juegos los cargo vía Neogamma, pero es solo una duda.
Si actualizo con cualquier juego ( 3.4 por ejemplo ) para poder jugar a un juego teniendo la versión 4.1 sustituiré algún archivo "importante" que me pueda crear un brick?. Qué ocurriría si decido actualizar a 4.2 oficial desde Wii? ( no lo voy a hacer, es una pequeña duda )

Estoy leyendo el post de la posible nueva protección de SMBros, me imagino que saldrá una nueva actualización no tardando mucho encuento salga el remedio para poder jugar... y nosotros vuelta a empezar.

No, no hay ningún riesgo de que te actualicen cosas que capen la scene. Hasta que lleguen juegos con 4.2 no habrá ningun problema.
15 respuestas