Hay algo parecido al Ctrl+Alt+Supr??

alguna vez que otra se me ha colgado alguna aplicacion que ha su vez me ha impedido continuar usando el sistema, que és un Ubuntu i me he encontrado apretando como un loco Ctrl+Alt+Supr, pero como sabreis no ocurre nada.

Hay alguna combinacion de teclas homonima al maravilloso Ctrl+Alt+Supr?
Prueba el Cntrl + Alt + BackSpace (la de borrar)
Primera entrada en Google:
http://www.cristalab.com/tips/30214/activar-monitor-de-sistema-con-ctrl-alt-supr-en-ubuntu

y mas:
http://www.google.es/search?hl=es&q=+Ctrl%2BAlt%2BSupr+ubuntu&btnG=Buscar+con+Google&meta=

K. Ichigo escribió:Prueba el Cntrl + Alt + BackSpace (la de borrar)

Con eso reiniciaras las X (entorno gráfico) pero no "mataras" a la aplicación "colgada".

Para los mas atrevidos: CTRL+ALT+F1, te logueas, escribes, ps -e, apuntas su ID y luego con kill . Exit para salir de la consola.
eso no es reiniciar el entorno grafico????

De todas formas lo he provado y no funciona. La ultima cosa que me peto fue al salir del Max Payne II (via cedega) y la unica tecla que acepto fue la de encender apagar portatil

Pero gracias por la respuesta
Stewie escribió:eso no es reiniciar el entorno grafico????

De todas formas lo he provado y no funciona. La ultima cosa que me peto fue al salir del Max Payne II (via cedega) y la unica tecla que acepto fue la de encender apagar portatil

Pero gracias por la respuesta

Terminal + Kill -9. Mano de santo oiga xD

Salu2!
El escritorio Gnome tiene un monitor del sistema que permite, entre otras cosas, ver la lista de procesos y matar aquel que sea necesario. La combinacion de teclas que lo ejecuta no se cual es (posiblemente Control+Esc), pero la puedes ver en la configuracion de atajos de teclado globales (Global shortcuts, no se exactamente como lo pone en castellano).

Otras opciones cuando eso no funcione o no responda:

* Control+alt+retroceso, como decia K. Ichigo, aunque eso mata el entorno grafico totalmente, con lo cual puede no ser muy buena idea.

* Control+alt+F1, para ir a una terminal de pantalla completa, independiente del entorno grafico, donde deberias hacer login en modo texto, y podrias matar el proceso en cuestion con el comando kill (mirando su ID previamente con ps -A o con top)

(no hara falta decir que si odias o tienes miedo a la consola, la ultima opcion no es para ti XD)

Edit: Joer, he tardao tanto en postear que hay 200 respuestas antes XD
Como el en viejo oeste, el que dispara mas rápido se salva, solo que aquí hay que ser mas rápido con el teclado y ratón (y con Google cuando hace falta XD)

Básicamente casi todos hemos dicho lo mismo...
xkill no tiene igual

- ferdy
Ferdy escribió:xkill no tiene igual

- ferdy
Yeah ! Yo tengo un atajjillo en el teclado para ejecutar xkill :).
En KDE:

Ctrl+Esc para el visor de procesor Ksysguard.

Crtl+Alt+Esc para la simpática calavera mataprogramas (Esc de nuevo para eliminar la calavera).
9 respuestas