Hay algo que hacer con el lector jodido?

Buenas compañeros.
Llevo meses sin usar mi PS3 con CFW 3.55 pk se me peto el lector y ya estoy muy desconectado del tema PS3...

Alguien seria tan amable de decirme si lo sigo necesitando por pelotas para cargar el multiman o sucedaneos a estas alturas de la scene de PS3?

Se que a muchos les molestara que pregunte esto y me mandaran a buscar, solo necesito la mini respuesta de una persona educada y dispuesta a ayudar.

Gracias por vuestro tiempo.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
XXXTRIPLEXXX escribió:Buenas compañeros.
Llevo meses sin usar mi PS3 con CFW 3.55 pk se me peto el lector y ya estoy muy desconectado del tema PS3...

Alguien seria tan amable de decirme si lo sigo necesitando por pelotas para cargar el multiman o sucedaneos a estas alturas de la scene de PS3?

Se que a muchos les molestara que pregunte esto y me mandaran a buscar, solo necesito la mini respuesta de una persona educada y dispuesta a ayudar.

para multiman no hace falta que el lector funcionen (solo algunos juegos que necesitan un juego metido) pero la mayoria casi ninguno
chofo_260 escribió:

para multiman no hace falta que el lector funcionen (solo algunos juegos que necesitan un juego metido) pero la mayoria casi ninguno

Excelente men, esa respuesta es la que uno necesita cuando leyendo no encuentra disipar sus dudas.
Kashmant escribió:
chofo_260 escribió:

Excelente men, esa respuesta es la que uno necesita cuando leyendo no encuentra disipar sus dudas.

el problema biene , cuando te crees que es del lector y es la controladora , si cambias de hdd o de cfw se te queda en un buclen de actualizacion sin salida , abria que echar mano de un dongle y a veces de un flasher si la actualizacion es superior al 3.55
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La voy a desempolvar a ver si puedo jugar a algun exclusivo de PS3.
aprovecho para preguntar entonces, tengo una FAT de 80 Gb, el lector toma el disco, hace ruidos raros y no lee nada, está en firm 1.90, la puedo pasar a 3.55 sin riesgos? digo porque no se como está la controladora, hay algún 3.55 que sea + seguro para mi caso?
Gracias.
A ver, ya tenemos escrito mucho del tema "actualizar sin controladora" si no estamos seguros de que se el lector o controladora, es mejor seguir ese tuto.

hilo_megatutorial-actualizar-sin-controladora-de-blueray_1563757

No obstante, el lector, si es la lente, la que se suele ir es la de blueray por su mayor uso...Probar un cd o un DVD suele despejar dudas, ya que el láser rojo (CD-DVD) suele petar mas tarde que el láser azul (Blueray). Evidentemente, si te lee una peli DVD original o un CD de música original, se puede descartar avería de controladora. Con lo que solo sería instalar la versión que quieras...

De todos modos, con lo visto que está también (y que es muy sencillo teniendo un poco de cuidado), sale ya bastante económico, sustituir la lente del lector y seguir con tu consola otro buen tiempo a pleno rendimiento.

Saludos!
maxiosuna escribió:aprovecho para preguntar entonces, tengo una FAT de 80 Gb, el lector toma el disco, hace ruidos raros y no lee nada, está en firm 1.90, la puedo pasar a 3.55 sin riesgos? digo porque no se como está la controladora, hay algún 3.55 que sea + seguro para mi caso?
Gracias.

Para saber si es controladora, intenta conseguir y jugar una demo (supongo que vieja, por el tema del firmware). Si la pantalla se queda en negro sin mas y no hace nada es la controladora, si puedes jugar es la lente. Tambien es posible que puedas probar con un peli en DVD segun que modelo sea tal y como dice el compañero de arriba

Si en la pegatina de atras pone CECHE lleva una KES400A que solo lleva una lente y quizas no te sirva (puede ser que el plastico o los servos de la lente esten mal y no reproduzca nada)
Si en la pegatina de atras pone CECHK CECHL o CECHM lleva una KES410 con doble lente una para bluray y otra DVD. Es posible que la parte BD no funcione correctamente pero si la parte DVD.

De todas maneras lo mejor es lanzar un juego psn desde hdd.
El otro dia a mi se me qedo pillada al controladora.No abria ni cerraba la disquetera para tragar el disco.Por poco me da algo.La desmonte y mire por dentro y despues de un rato,por la parte de debajo ay una palanquita blanca q estaba en una posicion.La cambie de postura y al iniciar la consola iva perfecta.No se si seria eso o seria una potra pero tu prueba por si acaso.Aqui tienes un video de como desmontar el lector de ps3.

http://www.youtube.com/watch?v=HBElsmpEQ58

Suerte tio.
8 respuestas