Hay algo que necesito contar

Primero gracias a todos por entrar.

Soy una persona bastante introvertida, no me gusta contar mis cosas a nadie, pero en este caso necesito que alguien me escuche y me de su opinión.
Resulta que estoy cerca de hacer un año con una chica, y últimamente las cosas no van del todo bien.
Cuando empezamos todo era muy bonito, yo la quería mucho y tal,pero según ha pasado el tiempo se han ido enfriando las cosas, y al mismo tiempo empezar a recordar a una chica con la que lo pase bastante mal, pero ha sido la única tía de la que me he pillado de verdad (la deje yo, después de portarme fatal con ella, y luego me arrastre para intentar volver con ella, al final lo único que conseguí fue pasar varios meses haciendo el gilipollas), aunque al final seguimos siendo amigos.

Lo que ocurre es que creo que me estoy volviendo a pillar de esta chica, y no se que hacer. Me he planteado incluso dejar a mí novia, pero no quiero precipitarme y luego arrepentirme. Necesito que alguien me aconseje.

Suelo ser muy pasota, pero estoy de un bajón tremendo con esta tontería, y es que parece que no maduro, la otra vez ya lo pase muy mal y no quiero volver a estar detrás de una tía sin conseguir nada :(

Un saludo.
Yo solo te voy a decir que parece que a tu novia no la quieres. Si no la quieres dejala, no tiene nada que ver con que después intentes algo con la otra o no.
En resumen... Que a tu novia la tienes cariño y la que te mola es otra y no dejas a tu novia por miedo a quedarte sin sitio donde mojar el churro...

Si algo te importa la chica que es tu novia déjala y no juegues con sus sentimientos como lo estás haciendo. Ponte en su lugar...
Déjala porque se vé que no la quieres.. siguiendo con ella lo único que harás es hacerle daño.

Y mi consejo sobre lo de volver con tu ex.. si lo pasabas tan mal, para qué volver? :-?
Roteg escribió:En resumen... Que a tu novia la tienes cariño y la que te mola es otra y no dejas a tu novia por miedo a quedarte sin sitio donde mojar el churro...

Si algo te importa la chica que es tu novia déjala y no juegues con sus sentimientos como lo estás haciendo. Ponte en su lugar...

+1000
Lo primero que deberías hacer antes de estar con una mujer es madurar, no me extraña que la otra no quiera volver y ahora lo haces con la que esta contigo, seguro que a la otra la dejaste por una tontería y pasa de ti. Yo creo que no quieres ni a esta ni a la otra, pero te gusta jugar a estar con las dos, dos velas, si una se apaga la otra esta encendida, eres un egoísta solo piensas en ti y encima eres tan chulo que lo cuentas, para ser introvertido tienes mucho morro. Lo siento por tu novia, le ha tocado el gordo.
Si tan pillado estabas, ¿por qué la trataste mal y la dejaste? No te ofendas, pero da la sensación de que quieres lo que no puedes tener y no valoras lo que tienes. Quizá te vendría bien madurar antes de comprometerte en una relación estable.
Pues a pesar de que te van a caer por todos lados yo te entiendo.

Estás con una persona pero a veces esta persona hace cosas extrañas o tiene comportamientos que te hacen dudar y dudar, al final te acabas agobiando, siendo frío, un pasota o incluso un borde de mierda.

Luego pasado un tiempo de mirar las cosas con objetividad te das cuenta de que la persona con la que estás si que merece la pena y que a lo mejor esos comportamientos no son tan graves y se pueden arreglar (todo depende de las dos personas) e incluso pasan cosas externas que te hacen pensar que con otra persona estabas mejor (ERROR).

Yo solo te digo que pienses bien las cosas, no te precipites y no jodas tu relación que tienes ahora por un sueño del pasado, porque posiblemente fue una pesadilla pero hemos olvidado cosas.
martuka_pzm escribió:Yo solo te voy a decir que parece que a tu novia no la quieres. Si no la quieres dejala, no tiene nada que ver con que después intentes algo con la otra o no.

Lo he pensado, y estuve a punto de decirselo, pero me di cuenta que me quería mas de lo que pensaba, así que decidí pensarmelo dos veces antes de arrepentirme, y aquí estoy.
Roteg escribió:En resumen... Que a tu novia la tienes cariño y la que te mola es otra y no dejas a tu novia por miedo a quedarte sin sitio donde mojar el churro...

No creo que sea eso, es una mezcla de todo, creeme que me lo pienso dos veces antes de hacer daño a alguien.
jjoseca escribió:Déjala porque se vé que no la quieres.. siguiendo con ella lo único que harás es hacerle daño.

Y mi consejo sobre lo de volver con tu ex.. si lo pasabas tan mal, para qué volver? :-?

Lo pasé mal el tiempo que estuve detras de ella, me costó mucho olvidarla.
marlendietrich escribió:Lo primero que deberías hacer antes de estar con una mujer es madurar, no me extraña que la otra no quiera volver y ahora lo haces con la que esta contigo, seguro que a la otra la dejaste por una tontería y pasa de ti. Yo creo que no quieres ni a esta ni a la otra, pero te gusta jugar a estar con las dos, dos velas, si una se apaga la otra esta encendida, eres un egoísta solo piensas en ti y encima eres tan chulo que lo cuentas, para ser introvertido tienes mucho morro. Lo siento por tu novia, le ha tocado el gordo.

Tienes razón en parte, gracias por tu sinceridad, en serio.
Es evidente que necesito madurar, por eso lo cuento aquí, pero ni tanto ni tan calvo.
No soy de esas personas, no me gusta hacer daño a nadie que me quiera, pero ahora mismo no se que es lo que debería hacer.
La chica de la que os hablo tiene muchas mas cosas en común conmigo que mi novia, y fue la primera chica de la que me pille de verdad. Pero no se si es algo pasajero o me estaré pillando de verdad.
seaman escribió:Pues a pesar de que te van a caer por todos lados yo te entiendo.

Estás con una persona pero a veces esta persona hace cosas extrañas o tiene comportamientos que te hacen dudar y dudar, al final te acabas agobiando, siendo frío, un pasota o incluso un borde de mierda.

Luego pasado un tiempo de mirar las cosas con objetividad te das cuenta de que la persona con la que estás si que merece la pena y que a lo mejor esos comportamientos no son tan graves y se pueden arreglar (todo depende de las dos personas) e incluso pasan cosas externas que te hacen pensar que con otra persona estabas mejor (ERROR).

Yo solo te digo que pienses bien las cosas, no te precipites y no jodas tu relación que tienes ahora por un sueño del pasado, porque posiblemente fue una pesadilla pero hemos olvidado cosas.

Gracias, la verdad es que tal como lo cuento puede dar lugar a malintepretaciones, pero en absoluto me considero mala persona.
Es exactamente lo que dices, despues de tanto tiempo estoy viendo cosas que no me gustan de mi novia, y al mismo tiempo plantenadome la persona con la que debería estar es otra que en su momento quise muchisimo, y con la que creo que compenetraría perfectamente.

Eso seguro, si algo he aprendido es que hay que pensar dos veces antes de hacer algo importante.

Gracias a todos
Pero y porque dejaste a tu ex entonces? No te entiendo demasiado bien..parece que te suele pasar eso de.. "No valoras lo que tienes hasta que lo pierdes".

Piénsalo bien, porque lo mismo lo que te pasa ahora con tu ex, puede pasarte con la que ahora es tu novia. Así que piensa bien que decisión tomar y que es lo que quieres de verdad (o al menos inténtalo).
seaman escribió:Pues a pesar de que te van a caer por todos lados yo te entiendo.

También puede pasar lo contrario. Que sigas en una relación por cariño, costumbre... pero sin estar realmente enamorado. Si a mí se me pasara por la cabeza que con otra persona estaría mejor, tardaría bien poco en dejar mi relación.
No sé, nunca he compartido eso de que es normal tener dudas en una relación. Es normal que haya roces, que se tengan que hablar las cosas, que haya momentos mejores o peores... pero no hasta el punto de no saber si quieres seguir con esa persona. Para mí eso es un problema bastante grave, algo que me indica claramente que mi relación ya no es lo que era.
Mello escribió:

También puede pasar lo contrario. Que sigas en una relación por cariño, costumbre... pero sin estar realmente enamorado. Si a mí se me pasara por la cabeza que con otra persona estaría mejor, tardaría bien poco en dejar mi relación.
No sé, nunca he compartido eso de que es normal tener dudas en una relación. Es normal que haya roces, que se tengan que hablar las cosas, que haya momentos mejores o peores... pero no hasta el punto de no saber si quieres seguir con esa persona. Para mí eso es un problema bastante grave, algo que me indica claramente que mi relación ya no es lo que era.

Yo personalmente encuentro dificil de enamorarse de una persona durante tanto tiempo(hablando de años y años), yo creo que llega un punto que la relacion queda cariño, respeto, confianza... si se esta bien no creo que se necesite replantearse nada. A mi modo de ver es una de las cosas que la mayoria aun no es capaz de entender esa fase y creen que significa que ya no sientes nada. Pero vamos que aun asi cada persona es un mundo y tiene distintos conceptos.
Muchas veces lo que pasa es que cuando estás con una, te "acostumbras" a ella y cuando al final la dejas, te das cuenta de que la echas de menos.
A mí me ha pasado algo parecido y cuando te pillas por una tía de verdad es muy difícil que te llegues a olvidar de ella. Pero yo pienso que la única manera de olvidar completamente a una tía es pillándose por otra.
Sé que no te he dado ningún consejo, pero espero que tomes la mejor decisión.
Un saludo:)
Mello escribió:

Yo creo que es normal que a veces, en determinados momentos haya dudas, sobre todo si se pasan malos momentos en la relación.
Yo no voy a dejar a mi pareja al mínimo síntoma de problema que haya.
No es seguir una relación por cariño o costumbre. Yo creo que se diferenciar de estar enamorado a tenerle cariño xD.
No se trata de romper una relación en cuanto hay un problema. Hay que intentar arreglarlos.
Pero no sé, pese a los problemas, yo siempre tuve claro que quería a mi pareja.. Solo hubo una única vez en la que me planteé si realmente seguía enamorada y fue poco antes de romper con mi primer novio. Así que entiende que, en mi caso, dudar de lo que sientes por tu pareja lo veo como algo bastante serio.
solo te puedo dar un consejo.

Las segundas partes o las que sean nunca son buenas o acaban bien.

olvida tu ex y preguntate a ti mismo si quieres a tu novia.
Gracias, la verdad es que tal como lo cuento puede dar lugar a malintepretaciones, pero en absoluto me considero mala persona.

Es lo habitual en estos casos de ombliguismo extremo.

Por lo que cuentas: a una que supuestamente querías la trataste mal y la dejaste; con la otra estás a pesar de que te interesa la de antes y tienes la frialdad de echar cuentas a ver si te conviene intentarlo con la otra o seguir con esta. Y todavía nos dices que se presta a malas interpretaciones el tema. Menuda perla.

Justísimo esto, yo pasé por una situación parecidilla, y no es que el tiempo te haga ver diferente, es que simplemente AÑORAS, y eso nubla muchos juicios...
Mello escribió:No se trata de romper una relación en cuanto hay un problema. Hay que intentar arreglarlos.
Pero no sé, pese a los problemas, yo siempre tuve claro que quería a mi pareja.. Solo hubo una única vez en la que me planteé si realmente seguía enamorada y fue poco antes de romper con mi primer novio. Así que entiende que, en mi caso, dudar de lo que sientes por tu pareja lo veo como algo bastante serio.

Es algo serio, yo no me lo he tomado a la ligera. Y puedes tomar varios caminos, ver porque es eso es lo principal y puede ser por los motivos que has expuesto.

Pero no puedes pensar, me planteo si estoy enamorado===> rompo.
Porque hay más opciones. Ojo, que entiendo tu caso.
seaman escribió:
Mello escribió:No se trata de romper una relación en cuanto hay un problema. Hay que intentar arreglarlos.

Es algo serio, yo no me lo he tomado a la ligera. Y puedes tomar varios caminos, ver porque es eso es lo principal y puede ser por los motivos que has expuesto.

Pero no puedes pensar, me planteo si estoy enamorado===> rompo.
Porque hay más opciones. Ojo, que entiendo tu caso.

Por eso digo que en mi situación es así. He tenido relaciones lo suficientemente largas como para saber cómo me siento cuando estoy enamorada y cuando no lo estoy. Y sé que solamente me he planteado que no quería a mi pareja cuando realmente no lo hacía. En mi caso sí puedo asociar una cosa con otra, ya que no soy el tipo de persona que se pregunta esas cosas porque ve rutina, pasa momentos malos o cualquier otro contratiempo.

Luego cada persona es un mundo. Pero llevar tan poco tiempo con alguien, sin vivir juntos siquiera y ya plantearse eso hasta el punto de tener que abrir un hilo aquí y de tener en mente a otra chica... pues puedo equivocarme, pero mi instinto no me hace tener confianza en una relación así. Claro que también es cierto que yo suelo ver relaciones abocadas al fracaso en todas partes :P
1.- Aléjate lo que puedas de tu ex

2.- Una vez hecho lo primero, piensa si quieres a tu pareja, si las cosas han mejorado, pon de tu parte para que la cosa vaya a mejor, y si no la quieres o si la relación sigue en picado déjalo. Pero lo primordial es sacarte de la cabeza a tu ex.
aceituno1982 escribió:1.- Aléjate lo que puedas de tu ex

2.- Una vez hecho lo primero, piensa si quieres a tu pareja, si las cosas han mejorado, pon de tu parte para que la cosa vaya a mejor, y si no la quieres o si la relación sigue en picado déjalo. Pero lo primordial es sacarte de la cabeza a tu ex.

+12,4 K

Toma este consejo como el primer mandamiento en temas amorosos.
Aléjate de forma provisional de tu ex, e intenta solucionar esa "crisis" de sentimientos. Hay diversas formas de actuar que pueden servir para volver a encender la llama, pero es que hay que tener claro que los primeros meses son muy fuertes, es como estar en una nube. Es de lo más normal que haya ese desarraigo extraño.

Cuanto daño han hecho las pelis y los cuentos infantiles.
22 respuestas