› Foros › Multiplataforma › General
O sea, que pese a sacar nuevos modelos con diferentes lectores ¿no mejoran lo existente y que está dando fallos? ¿y eso es comprensible?.shadow land escribió:Sony o MS no sacan versiones mejoradas...
Permíteme que me ria en tu cara de esa afirmación tan tajante. Si estoy casi seguro que el lector de Sega Saturn le da varias vueltas a los de Play Station 2 y Xbox (o al menos mientras uno no me dio ningún problema los otros si).y los lectores NUNCA dan fallos
Melee escribió: Permíteme que me ria en tu cara de esa afirmación tan tajante. Si estoy casi seguro que el lector de Sega Saturn le da varias vueltas a los de Play Station 2 y Xbox (o al menos mientras uno no me dio ningún problema los otros si).
Que yo sepa la única diferencia es la luz y el diseño, y mucha gente empezó a comprarse la gba a partir de la rebaja de precio debido a la sp, le van los mismos juego, siguen saliendo accesorios para ella, etc. así que no veo que esté obsoleta.Hola Men escribió:No mezclemos el tocino con la velocidad.
Por partes:
Nintendo GBA y Nintendo GBA SP son 2 modelos de consolas diferentes. Dejando la segunda totalmente obsoleta a la primera y de esto es de lo que se quejan la mayoría que compraron la primera GBA y los que lo vemos desde fuera.
En cambio las diferentes versiones de PS2 o XBOX son la misma consola con versiones de bios diferentes para hacer frente los modchips y demás, pero no dejan de ser la misma consola con las mismas propiedades, pues no hay nada que haga obsoleta a la anterior. Pues tanto la forma como las caractetrísticas son las mismas.
No compares, pues no hay nada que comprar.
Un saludo.
Que tú hayas tenido suerte no significa nada, yo soy el caso contrario, y conozco más gente con el mismo problema, es por eso que lo que antes has dicho es algo mentira, los lectores de play station 2 y xbox fallan a cual más.permiteme que me ria yo. Los lectores V3 eran a prueba de bombas (yo tuve una V3 1 año, y al que se la vendi, todavía le va como el primer dia, echale casi 5 años a la maquinita) y la Xbox, tengo una comprada el primer dia, con thomson (ese tan denostado por todos por que no traga cd's) y ni un problema le metas lo que le metas y como se lo metas en DVD.
en consolas de sobremesa, la priemra generación es la más "dura", las demás, en materiales siempre son de peor calidad para poder abaratar costes, y los cambios internos unas veces son para poner chips más baratos (se ha disminuido su tamaño de fabricación) o para evitar problemas con los "piratillas".
Jajaja, pues vaya, yo le compré una consola obsoleta a mi novia, consola obsoleta que me salió más barata que la SP, consola obsoleta más ergonómica que la SP, y consola obsoleta que te permite elejir entre batería o pilas (no como la SP que sólo te deja baterías), y consolo obsoleta que acepta todos los juegos que acepta la SP... donde ves tú que esté obsoleta? no tiene luz? pues mi novia juega perfectamente, igual que jugaba yo con la GB Color y la GB...Hola Men escribió:Nintendo GBA y Nintendo GBA SP son 2 modelos de consolas diferentes. Dejando la segunda totalmente obsoleta a la primera y de esto es de lo que se quejan la mayoría que compraron la primera GBA y los que lo vemos desde fuera.
Sabio escribió:Sobre el tema de la pregunta ni idea, he leido por aquí que los lectores de PSx2 cascan con facilidad, y que muchos DVDs dan problemas con PSx2 y Xbox, pero no se más, pero es más fácil criticar a Nintendo y ver el mismo fallo en las otras casas pero omitirlo.
Ghostito escribió:yo lo que no sé es qué le hacéis la gente a los lectores, yo nunca he tenido problema, no sé...
sobre el tema de la GBA en sí, tampoco se queda obsoleto el primer modelo, de hecho para según qué juegos es más cómodo, pero realmente te sientes timadillo por el hecho de que no te saquen la consola con pantalla iluminada desde el principio, porque vamos, no será porque no se diesen cuenta en nintendo de lo "bien" que se veía eso... y sobre los cambios en las consolas de sobremesa soy de la opinión que no tiene nada que ver con el asunto GBA, las distintas versiones de estas consolas son exactas físicamente (SP no lo es) y te proporcionan la misma experiencia de juego (SP da una experiencia mejorada con la pantalla).
Puestos a comparar sería con el tema PS y PSone, pero ni aun así, ya que esta última salió ya pasados sus añitos, el que la SP haya salido tan pronto te lleva a pensar que podía haber salido con esa pantalla directamente, de ahí que joda el asunto.
Melee escribió:Hombre también mucha gente se siente timada con el tema de los DVD's de el señor de los anillos (se compran la normal y a los 4 días sale la extendida), o con todos los DVD's del mercado, porque a los dos días de salir la versión normal salen las versiones especiales, coleccionista, director's cut, etc. Y no veo que se critique a tumba abierta a las productoras.
Por cierto, ¿cambio físico? Master System 2 y Megadrive 2.
Además, como ha dicho Sabio, game boy advance tiene puntos que mejora a la game boy advance sp, como ergonomía, o como la posibilidad de poder ponerle pilas y batería a tu elección.
Melee escribió:Que yo sepa la única diferencia es la luz y el diseño, y mucha gente empezó a comprarse la gba a partir de la rebaja de precio debido a la sp, le van los mismos juego, siguen saliendo accesorios para ella, etc. así que no veo que esté obsoleta.
Melee escribió:En cambio play station 2 y xbox, van mejorando fallitos que tenían sus versiones anteriores, fallos que gente como yo te tienes que comer.
Que tú hayas tenido suerte no significa nada, yo soy el caso contrario, y conozco más gente con el mismo problema, es por eso que lo que antes has dicho es algo mentira, los lectores de play station 2 y xbox fallan a cual más.
Sabio escribió:Jajaja, pues vaya, yo le compré una consola obsoleta a mi novia, consola obsoleta que me salió más barata que la SP, consola obsoleta más ergonómica que la SP, y consola obsoleta que te permite elejir entre batería o pilas (no como la SP que sólo te deja baterías), y consolo obsoleta que acepta todos los juegos que acepta la SP... donde ves tú que esté obsoleta? no tiene luz? pues mi novia juega perfectamente, igual que jugaba yo con la GB Color y la GB...
Hola Men escribió:Que tú te la compraras obsoleta no quiere decir que no haya recibido críticas por parte de todo el mundo por este mismo motivo. Que tú prefieras por motivos personales comprarte una consola desfasada es de respetar, pero no es lo que espera una marca que hagas , si no que le compres el modelo nuevo. Pero bueno, tu compraste tu nes (o master no recuerdo) en el 94 y hasta este año no la has cambiado por una GC. Con lo cual, no sirve como refencia general, que si como personal.
Un saludo.
Gaiden escribió:Me parece demasiado absurdo para ser verdad....
Acaso la GBA normal se estaba vendiendo mal cuando Nintendo sacó la SP? Que yo sepa no...si sacó la sp es pq pudo, los costes de incluir la iluminacion y la bateria eran inferiores a los esos costes en el lanzamiento de GBA normal...y ahora podía ofrecerlo y antes no...mejoran un producto en base a lo que pide el usuario y el caso es criticar Los que se sintieron estafados tb han disfrutado 2 años más de su gba normal que los que la adquirieron por su versión sp...
Supongo que estos mismos que critican este cambio estarán de acuerdo en que igual de "estafa" es el que yo pague 60€ por un juego de xbox y despues me lo terminen de entregar por el LIVE!, servicio del que no dispongo...
NeonNeT escribió:Yo soy de los que especulan, y antes de comprarme ningun aparato, espero a que salga la version mejorada de dicho aparato.... las primeras versiones de cualquer cosa, suelen tener fallos que se subsanan en las posteriores versiones y se abarata el coste... es lo mas logico y normal... hay que intentar no ser compulsivo....
da_hot_funk escribió:me parece una medida de lo más inteligente
por suerte, nintendo hace bastante tiempo que prueba mucho sus productos antes de sacarlos al mercado, para que no pase como con las SCH-x000 de psx, v.x de ps2 o 1.x de xbox...
a GBA y GBA SP le separan 2 años de diferencia. yo veo GBA sp como una consola nueva. no como una mejora de GBA.
la diferencia entre consola nueva y mejora, es que la consola nueva eclipsa a la antigua, como ha pasado con GBA SP y GBA. mientras que una mejora sigue al mismo nivel que la consola original.
Sabio escribió:Me quieres decir donde está obsoleta? porque que yo sepa se sigue fabricando, siguen saliendo accesorios para ella y siguen saliendo juegos (y no juegos contados como pasa con las consolas que se les acaba la vida, sinó juegos a tutiplen, porque que yo sepa el catálogo de la GBA sólo es comparable al de PC).
Por cierto otra ventaja de la GBA sobre la SP: tiene conexión para auriculares sin falta de ningún adaptador
Sabio escribió:Por cierto, me compraron la NES en el 94, si, y tuve la Game Cube a finales del 2002, si, pero eso no quita para que no tuviera una Super NES, una Play Station 2 y una DreamCast en mi casa (otra cosa es que las comprara yo o fueran mias (yo sólo he comprado la Master System II, la Game Cube, y las portatiles de Nintendo, el resto han sido cambios o algún regalito (a excepción de la Nintendo 64 que me la he pillado yo hace poco como coleccionismo)))
Hola Men escribió:Al salir un modelo que la substituye y añade mejoras substanciales como por ejemplo la pantalla iluminada o su protección queda automáticamente obsoleto el modelo anterior.
[...]
No creo que sea comparable las versiones de PS2 que hay con los modelos de GBA y SP
En las consolas de Sony o M$ no se cambia nada significativo en la consola. Sigue siendo básicamente la misma. GBA y GBA SP si. Tanto en diseño como en prestaciones. Es parecido a lo de PS y PSOne o Master System y Master System II, pero con la desventaja que tiene Nintendo que lo hizo con muy poca de diferencia de tiempo. Y en cambio hasta que salió PSOne, había pasado el tiempo suficiente como para justificar un cambio de look, cosa que en la SP se interpreta más como un parcheado a prisa y corriendo del modelo original, con lo que provocó iras de más de uno y críticas que bajo mi punto de vista son correctos, pues todo el mundo demandaba lo que era la iluminación de la pantalla desde el principio.
Se que post dices, pero allí Zhul me preguntó que cada cuanto me compraba las videoconsolas, no cuantas videoconsolas tenía, ni nada parecido. En ningún momento dije que estaba orgulloso de no haber cambiado desde la NES hasta la GC, puesto que yo aún teniendo la NES jugaba más a la Super Nintendo, y en tiempos de PSx, Saturn y N64 tiraba mucho por el PCHola Men escribió:Esto venía a cuento por el comentario que hiciste el otro día en el cual te sentías orgulloso de no haber cambiado de generación desde la Nes hasta la GC, en el post anterior no dabas a entender haber tenido otra consola aparte de las mencionadas. No como ahora.
Sabio escribió:Zhul escribió:¿Cada cuánto comprabais hasta ahora consolas? ¿Cada 10 ó 12 años? No, ¿verdad?
A ver, la genérica de NES cayó en el 94, luego la Master System en el 95 ó antes también, y me he comprado la Game Cube en el 2003 (finales del 2002), creo que cada 8 años?
Y eso que la NES me la compraron mis padres con la Super Nintendo dando saltos por el mercado ya
Sabio escribió:A ver, yo tengo la SP, y si te soy sincero no creo que sea mejor que la GBA, por varios puntos que ya he dicho
Así pues GBA SP es una alternativa a GBA, no la sucesora (bajo mi opinión, claro está)
Sabio escribió:Se que post dices, pero allí Zhul me preguntó que cada cuanto me compraba las videoconsolas, no cuantas videoconsolas tenía, ni nada parecido. En ningún momento dije que estaba orgulloso de no haber cambiado desde la NES hasta la GC, puesto que yo aún teniendo la NES jugaba más a la Super Nintendo, y en tiempos de PSx, Saturn y N64 tiraba mucho por el PC
Saludos
Pero como va a quedar anticuada si es el mismo hard que el de la SP con unos extras añadidos y otros quitados???Hola Men escribió:Lo que si creo que está claro es que con la salida de GBA SP, GBA ha quedado anticuada, y ha quedado anticuada en sólo 2 años de su salida, y no sólo eso, ha quedado anticuada por haber incluido las mejoras que desde un principio se reclamaban, como el la iluminación de la pantalla.
OkHola Men escribió:Deejmso este punto como un mal entendido por mi parte.
¿No es lo mismo? pues a mi me parece bastante diferente el jugar con una consola que de repente deja de leer y me fastidia la partida con otra que funciona como es debido.Snape escribió:Y sobre la renovacion no es lo mismo la de GBA a GBA : SP que las de Ps2 a Xbox, como te han dicho a la hora de jugar en la GBA si notas cambios, en Ps2 y Xbox no.
Salu2
Melee escribió:¿No es lo mismo? pues a mi me parece bastante diferente el jugar con una consola que de repente deja de leer y me fastidia la partida con otra que funciona como es debido.
shadow land escribió:Los lectores V3 eran a prueba de bombas
No hace falta que te exaltes, yo no entiendo porque se critica una actuación de una empresa, y otra (que para mi es igual o peor) no.Hola Men escribió:
Pero que estás hablando!!
Tengo las 4 de 128 bits, la Saturn, la PSx y el MegaCD y ninguna me ha dado problemas ni de lector ni de nada. Eso de que las PS2 se rompen, no conozco a NADIE de mi entorno que no tenga el chip a quien se le haya roto. Así que no digamos bobadas.
NO ES LO MISMO.
Este post parece de autoafirmación, has empezado preguntando, pero parece que sólo para que te dieramos la razón y no eres capaz de ver los diferentes puntos de vista. Preguntale a quien quieras de Nintendo y ya verá como te dicen que no es lo mismo.
O que te piensas, que todas las Game Gear son iguales? NO, había diferentes modelos de Game Gear, que tenían diferentes placas y los componentes internos no eran 100% compatibles, pero no dejaban de ser una Game Gear. En la PS2 o Xbox es igual, cambian componentes de la consola, para reducir costes o solucionar algún fallo de la bios (que se pueden corregir mediante a actualizaciones), pero no se trata de un concepto de consola o modelo nuevo como pasa en GBA SP, que la baza de este modelo es la iluminación de la pantalla y el diseño de la misma cambia totalmente. Es más, el tema de la iluminación de la pantalla es de vital importancia....
Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver...
Tú si que dices tonterías, que tiene que ver aquí el Halo 2 y el Resident Evil 4, no si va a ser verdad que cuando alguien no sabe que decir se pone a soltar gracias.Snape escribió:O sea, que cuando salga Halo 2 no podre jugar con mi Xbox hasta que no me compre una nueva porque me dara fallos de lectura, gracias, es bueno saverlo.
Y cuando salga RE4 no podre jugar en mi GameCube porque me dara fallos de lectura, tendre que comprarme un nueva tambien no???
Anda, deja de decir tonterias
Salu2
¿Ahora yo soy nintendero? ¿y que es lo que denota que yo sea un Nintendero? ¿Y si yo te digo que tú eres un fanático de Microsoft? supongo que estoy en el mismo derecho a decirtelo que tú a mi ¿no?the_master escribió:Yo, lo que no entiendo (o si) es que en este tipo de hilos, los únicos que defienden errores de nintendo son los nintenderos de siempre...
Len Tao escribió:Y dale, que problema hay con las 1.x de Xbox?
Una cosa es ser nintendero, otra cosa es ser fanático de nintendo. Yo no he evaluadoel grado de fanatismo en ningun momento. Yo soy Xboxer, porque es la consola que mas disfruto, la GC la tengo pillando polvo porque sus juegos no me gustan tanto, pero por mi si MS se arruina, me la trae floja. De aqui que no soy fanatico de MS.¿Ahora yo soy nintendero? ¿y que es lo que denota que yo sea un Nintendero? ¿Y si yo te digo que tú eres un fanático de Microsoft? supongo que estoy en el mismo derecho a decirtelo que tú a mi ¿no?
Por qué? Game Gear llevaba luz y las pilas no duraban ni un respiro...the_master escribió:Nintendo hizo mal en no poner iluminacion desde la primera consola
Perdona, pero no entiendo lo que quieres decir. Que yo sepa los futuros juegos que salgan para de advance podrás jugarlo tanto en la gba como en la gba sp.the_master escribió:Snape se refiere que tendrá la misma experiencia de juego con HALO 2 y RE4 tanto en consolas antiguas como en nuevas
COSA QUE NO ES IGUAL CON GB GBSP
Pues te has equivocado de cabo a rabo, porque a mi, exceptuando el Super smash bros. y los Star Fox, los juegos de Nintendo no es que me gusten mucho (quizá también el Paper Mario), así que antes de soltar las cosas tan a la ligera procura estar seguro de lo que acusas. No soy nintendero.the_master escribió: Una cosa es ser nintendero, otra cosa es ser fanático de nintendo. Yo no he evaluadoel grado de fanatismo en ningun momento.
Sabio escribió:Por qué? Game Gear llevaba luz y las pilas no duraban ni un respiro...
Por cierto Hola Men, aún no me has dicho el como va a quedar anticuada la GBA respecto a la SP si es el mismo hard con unos extras añadidos y otros quitados...
Saludos
da_hot_funk escribió:componentes más modernos y de mejor calidad, y encima a un precio más interesante para el fabricante. mejoras internas en el diseño de la máquina (circuítos electrónicos, etc...). Len Tao, las versiones no se hacen porque sí. Te lo digo yo que tengo una empresa de diseño y pruducción electrónica
rehacer o modificar el diseño de una placa no es nada barato. ya no sólo para mandar las placas a fábrica, sino por el trabajo técnico que ello requiere. una empresa no lo haría si no fuera necesario.
Melee escribió:Perdona, pero no entiendo lo que quieres decir. Que yo sepa los futuros juegos que salgan para de advance podrás jugarlo tanto en la gba como en la gba sp.
tito_CO escribió:Solo recordar a los que dicen que nintendo deberia haber puesto luz en sus consolas desde hace tiempo que existe un bonito precedente que se llama Gameboy Light y que no es mas que una Gameboy pocket retroiluminada que fue un autentico FIASCO para nintendo.
Falele182 escribió:Si,pero era simplemente una pocket,pantalla en blanco y negro.....hay no veo yo necesario iluminacion,en una pantalla a color si...especialmente en la de GBA que no se ve nada.
Nintendo hizo mal en no poner iluminacion desde la primera consola
Eso de poder jugarlos mejor en la SP que en la gba lo pongo en duda, ya van varias veces que han dicho que gba es más ergonómica, aunque no tenga luz.Snape escribió:
Vamos que eso en GB no pasa, pero en las consolas de sobremesa si...
Cuanto le quedara a mi Xbox y GC de vida ???
Y claro que podras jugarlos, pero los jugaras mejor en GBA: SP, cosa que en Xbox 1.0, 1.1, 1.x sera lo mismo, aunque la consola por dentro sea "distinta" y con fallos "subsanados" segun tu. Ademas M$ y Sony no te cobran mas por versiones nuevas que segun tu son mejores, al reves, cuanto mas nuevas menos suelen costar, porque como te han dicho es para bajar el precio, sin embargo Nintendo cobra 100 € por GBA y 120 E por Sp.
Salu2
Melee escribió:Eso de poder jugarlos mejor en la SP que en la gba lo pongo en duda, ya van varias veces que han dicho que gba es más ergonómica, aunque no tenga luz.
Míralo así, ¿acaso Microsoft no te cobra tantos euros por un mando normal y tantos euros por un mando s? ¿no juegas mejor en uno de ellos? pues nintendo te ofrece dos portatiles iguales pero que son alternativas, una te ofrece unas cosas y otra te ofrece otras (igual que el mando de xbox), y no me vengas ahora que es lo mismo jugar con un mando normal que con uno s puesto que hay gente que navega en el mando normal y hay gente que le falta mando con el s.
Es algo bastante normal, las primeras versiones de las consolas tienen algún fallo que se va viendo con el tiempo, y para evitar que ese fallo se generalice más se van sacando revisiones, claro está que tú no te das cuenta, porque la apariencia es la misma, pero una rinde más y mejor que la que tú ya tienes.