Folguee escribió:@Lenneland Me pongo de tu lado y entiendo la forma de verlo y la respeto. Pero me pongo del lado de los que te dicen de quedar y que solo quieres hacerlo 1 ves al mes pues como que
por mi parte dejaría esa relación con esa persona, es una actitud un tanto egoísta.
No se puede entablar una amistad si siempre, hay una de las partes que no está dispuesto a ceder a nada y se mantiene inamovible con sus ideas.
Cuando sales ese día o dos al mes, lo disfrutas?
Joe, te voy a soltar un rollo de miedo, lo veo...
Este es el punto complicado del asunto(negrita). Ya no me paro a explicar mi condición porque no es necesario, me limito a mantener relaciones superficiales por ese motivo, porque mis necesidades no compatibilizan con las de un amigo de los de verdad, que se dice. No tiene sentido entablar una amistad de manual para luego salir con esos cates y generar problemas, por eso ya no las tengo ni las busco, por mí y por la otra persona. Es como comprometerme con alguien para mañana serle infiel, por poner un ejemplo, es un sin sentido. Teniendo relaciones de colegueo, de tomar algo, echar unas risas de vez en cuando... pues no tengo problema, nadie sale mal parado y es algo sano.
Egoísta sería querer amistades de las de verdad, con confianza y todo eso, y funcionar como funciono. Las he tenido y claro que he cedido, y mucho, quizás demasiado...hasta darme cuenta con los años que eso no era lo mío y que no me estaba haciendo bien ceder tanto por los demás, por mucho que me importaran. Pero claro, qué es ceder para mí? pues quedar más de 3 días a la semana. Impensable ya. Es que no puedo, soy un zombie viendo unos labios moverse. El caso es que, aún siendo supuestamente mis amigos, tampoco lo entendieron o no lo toleraron. Quizás ellos fueron egoístas conmigo, o no eran tan amigos, o simplemente esa incompatibilidad fue clave. Pero vaya, que es complicado y hay que verse en esas, tampoco es que cortara todas las amistades por eso ni mucho menos.
Que si disfruto? pues normalmente me aburro bastante, siendo sincera. Otras veces no, porque salen cosas para hablar o hacer interesantes. De todas formas cedo continuamente cuando ya desde el principio digo que sí a quedar y de entrada no tengo ganas, pero sé que una vez allí puede estar bien y también soy consciente de que tiene que haber un mínimo de contacto face to face. El caso es que tienen que ser personas que no les importe quedar poco conmigo y que tengan ya sus amigos de verdad en otra parte o sean muy independientes. Quiero decir, si quedamos, bien, si no quedamos.. pues no pasa nada, tengo más vida y eso.
Yo creo que no es malo cuando es algo que tienes claro y no haces daño a nadie. Malo es ir por la vida fardando de lo buen amigo que eres, de la cantidad que tienes y luego ponerlos verdes a la primera de cambio y utilizarles para lo que te da la gana sin pestañear, o luego que ese tipo de gente me juzgue a mí por ser como soy sin conocerme de nada. Yo tengo una forma de ver este tema que probablemente no guste a muchos, pero creo que no hago daño a nadie.
Y por eso me gustan los gatos.