¿Hay alguien en este foro que no tenga ni un solo amigo?

@xavi_bravo @lenneland Que mal os va a ir en la vida.

Lo digo sin maldad, ¿eh? Pero creo deberíais cambiar vuestra actitud ante la vida y la gente.
@Lenneland

Me pongo de tu lado y entiendo la forma de verlo y la respeto. Pero me pongo del lado de los que te dicen de quedar y que solo quieres hacerlo 1 ves al mes pues como que por mi parte dejaría esa relación con esa persona, es una actitud un tanto egoísta. No se puede entablar una amistad si siempre, hay una de las partes que no está dispuesto a ceder a nada y se mantiene inamovible con sus ideas.

Cuando sales ese día o dos al mes, lo disfrutas?
Folguee escribió:@Lenneland

Me pongo de tu lado y entiendo la forma de verlo y la respeto. Pero me pongo del lado de los que te dicen de quedar y que solo quieres hacerlo 1 ves al mes pues como que por mi parte dejaría esa relación con esa persona, es una actitud un tanto egoísta. No se puede entablar una amistad si siempre, hay una de las partes que no está dispuesto a ceder a nada y se mantiene inamovible con sus ideas.

Pues los que no llaman en 6 meses "porque tienen su vida..." anda a la mierda, eso ni es amistad ni es nada.
y porque hay que quedar por ahí? (que eso es algo que a mí no me va nada aparte de salir caro, o tienes que ir de gorra en el coche de otro... sentirte en deuda),

se va uno a la casa del que sea y se echan ahí unas buenas partidas de cartas, juegos de mesa, a la pley, ... o de charla y se lo pasa uno mejor que por ahí gastando.
Folguee escribió:@Lenneland

Joe, te voy a soltar un rollo de miedo, lo veo... [+risas]

Este es el punto complicado del asunto(negrita). Ya no me paro a explicar mi condición porque no es necesario, me limito a mantener relaciones superficiales por ese motivo, porque mis necesidades no compatibilizan con las de un amigo de los de verdad, que se dice. No tiene sentido entablar una amistad de manual para luego salir con esos cates y generar problemas, por eso ya no las tengo ni las busco, por mí y por la otra persona. Es como comprometerme con alguien para mañana serle infiel, por poner un ejemplo, es un sin sentido. Teniendo relaciones de colegueo, de tomar algo, echar unas risas de vez en cuando... pues no tengo problema, nadie sale mal parado y es algo sano.

Egoísta sería querer amistades de las de verdad, con confianza y todo eso, y funcionar como funciono. Las he tenido y claro que he cedido, y mucho, quizás demasiado...hasta darme cuenta con los años que eso no era lo mío y que no me estaba haciendo bien ceder tanto por los demás, por mucho que me importaran. Pero claro, qué es ceder para mí? pues quedar más de 3 días a la semana. Impensable ya. Es que no puedo, soy un zombie viendo unos labios moverse. El caso es que, aún siendo supuestamente mis amigos, tampoco lo entendieron o no lo toleraron. Quizás ellos fueron egoístas conmigo, o no eran tan amigos, o simplemente esa incompatibilidad fue clave. Pero vaya, que es complicado y hay que verse en esas, tampoco es que cortara todas las amistades por eso ni mucho menos.

Que si disfruto? pues normalmente me aburro bastante, siendo sincera. Otras veces no, porque salen cosas para hablar o hacer interesantes. De todas formas cedo continuamente cuando ya desde el principio digo que sí a quedar y de entrada no tengo ganas, pero sé que una vez allí puede estar bien y también soy consciente de que tiene que haber un mínimo de contacto face to face. El caso es que tienen que ser personas que no les importe quedar poco conmigo y que tengan ya sus amigos de verdad en otra parte o sean muy independientes. Quiero decir, si quedamos, bien, si no quedamos.. pues no pasa nada, tengo más vida y eso.

Yo creo que no es malo cuando es algo que tienes claro y no haces daño a nadie. Malo es ir por la vida fardando de lo buen amigo que eres, de la cantidad que tienes y luego ponerlos verdes a la primera de cambio y utilizarles para lo que te da la gana sin pestañear, o luego que ese tipo de gente me juzgue a mí por ser como soy sin conocerme de nada. Yo tengo una forma de ver este tema que probablemente no guste a muchos, pero creo que no hago daño a nadie.

Y por eso me gustan los gatos. [hallow]
@Lenneland Ojo, yo no te he juzgado ni nada. Si así eres feliz, enhorabuena. Pero visto desde una perspectiva que ni le va ni le viene (la mía), estás eligiendo un camino muy jodido para vivir la vida.

Somos seres sociales. Necesitamos amigos y familia para poder ser felices. ¿Que tu dices que así eres feliz? Pues yo te creo (esforzándome mucho). Siempre hay una excepción a la norma.

Pero desde fuera y sin conocerte de nada y solo teniendo los datos que has puesto, me aventuro a decir dos cosas.

1-Estás con la edad del pavo (15-22 años?)
o
2-Tienes un grave problema psiquiátrico (depresión?).

Quizá lo que pasa es que no has encontrado a un grupo de gente con tus mismas inquietudes o aficiones. Eso hace mucho.
@Lenneland @Golondrino

Yo creo que cada persona tiene necesidades diferentes. Hay quien necesita estar rodeado de gente a todas horas y otros llenan su cupo de socialización con mucho menos. Ninguna opción es mejor que otra si uno se siente satisfecho con su ritmo de vida.
Los extremos siempre pueden causar problemas, tanto querer ver a tus amigos en todo momento y no dejarlos tranquilos como no querer pasar apenas tiempo con ellos. La gente suele quejarse en esas posiciones extremas. Pero si no llegas a ninguna de las dos, seguro que no es difícil dar con gente con la que entablar amistad.

Lo que no entiendo es la dificultad para dar con amigos con los que salir dos o tres veces al mes. Entre mis amigos nunca ha sido raro. El mes tiene cuatro fines de semana, es quedar la mitad o más de los mismos. Cuando era más joven sí solía quedar todos los fines de semana, pero entonces tenía más energía, menos responsabilidades y más tiempo libre :p
@Golondrino Te aventuras mucho para lo poco que he contado sobre mi caso. Y además te das por aludido y no sé por qué.

1.- No
2.- Por desgracia sé lo que es una depresión y por lo tanto, no. Soy una persona normal, eh. No tengo tentáculos tampoco, por si te aventuras.

@Metempsicosis Es complicado porque para llegar al punto de quedar poco con un amigo es necesario haber pasado todas las etapas anteriores, es decir, haberle dedicado su tiempo y haber forjado esa amistad y que luego pues se quede menos por circunstancias de la vida, no quedando 1 vez al mes desde el principio. Quedando 1 vez al mes con alguien con quien siempre tuviste una relación así no se va a forjar una amistad fuerte. Si ya requiere mucho tiempo físico conocer a una persona medianamente bien, en 12 veces al año esparcidas, por decirlo de alguna forma, es imposible. Tú te refieres a personas con las que ya habrás pasado bastante tiempo y habrás vivido cosas y ahora pues os veis cuando podéis o cuadráis sin más.
@Lenneland

Yo sí he forjado amistad con gente a la que veo un par de veces al mes. Es más difícil, pero no imposible. El grado de cercanía con una persona no lo marca el número de veces que veas a esa persona. Hay quienes se ve todas las semanas y no se abren a otras personas y hay quien te escucha y apoya en problemas personales aunque te vea mucho menos. Además, hoy día con internet puedes interesarte y charlar con la gente aunque en persona no quedes mucho. En mi caso particular, no necesito quedar cada dos por tres para entablar amistad con alguien.

De todos modos, si no eres capaz de intimar con una persona quedando a tu ritmo y aún así no quieres ponerle remedio, igual es que esa persona no te aporta mucho y por eso no te importa no contar con su amistad. Igual si un día das con alguien que te encanta y con quien no te aburres nunca, no te importa quedar algo más. Pero vamos, que si te sientes satisfecha con relaciones superficiales y no quieres sacrificar tu espacio por forjar una amistad más profunda, no veo el problema. Lo importante es ser feliz.
Obviamente con un dato no se puede sacar una conclusión sobre una persona, habría que ver el porqué, aquí han dicho unas cuantas posibilidades, se me ocurre:

- Que sea una persona insoportable, ya sea por ser demasiado conflictiva, o dependiente y demandante, o borde y maleducada... y la gente termine alejándose de ella.
- Que sea una persona tímida a la que le cueste establecer relaciones con los demás
- Que las circunstancias le hayan hecho difícil el contacto con personas afines a ella
- Que haya tenido algún problema con las amistades que tenía y no haya hecho otras después
- Que haya tenido mala suerte con las personas que se ha encontrado
- Que así lo haya decidido

Sobre la situación de @Lenneland, que parece que ha dado de que hablar, pues mientras ella considere que es feliz así y no haga daño a nadie, no tiene por qué cambiarlo.

Y estoy con @metempsicosis, la amistad no la mide la frecuencia con la que quedas con alguien. Yo no recuerdo quedar con nadie semanalmente desde el instituto... y de aquella gente solo conservo una amiga xD No sé, yo considero amigas a las personas en las que confío y puedo hablar de temas más personales, a las que me apetece ver no solo por "tener vida social" sino por verlas y saber cómo están. Y no tiene nada que ver con el tiempo que lleve sin verlas.
Yo tengo "amigos" que se pueden contar con los dedos de una mano. Nunca quedamos, o muy de cuando en cuando, pero sé que ahí están.

Antes el contacto social era mayor. Se podía ir al parque, siendo un canijo, solo. Ahora se va, pero con papá y mamá. Eso influye en un desapego menor, ergo, en cierta medida, sociabilizamos menos desde pequeños.
Eso a la larga pasa factura y, aunque oportunidades de hacer amigos hay y habrá, me da la sensación de que cada vez cuesta más.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Internet tiene la culpa de casi todo lo que nos pase en la vida. Todo esta influenciado por el.

Es el peor mejor invento de la historia. [hallow]
@Metempsicosis
Yo también he forjado una amistad recientemente sin apenas vernos, y amistad de la buena (bueno, aún no lo tengo del todo claro, era muy extraña). Al tema; yo también apoyo el punto de vista que aporta @Lenneland, y no solo eso, lo vivo.
Yo tampoco soporto quedar en persona cada dos por tres con una amistad, y no es porque no me guste hablar, sino por mi timidez y por miedo a cometer alguna estupidez. Muchas veces he quedado sin ganas prácticamente solo para no negarme y evitar inventar excusas que luego me pusieran en evidencia. Muchos opinaréis que no tenía muchas ganas de quedar con esa persona por falta de interés o cosas de esas, pero la verdad es que era una persona que me caía super bien, me hacía pasar buenos momentos, me apoyaba siempre que lo necesitaba y me transmitía su afecto constantemente. Esta amistad no era poco, era intensa, y las circunstancias en la que nos conocimos la hacían más fuerte aún, pero un día se acabó todo. Aún no logro entender si fue egoísmo, rabia o que no me comprendió, pero me dijo adiós de manera traicionera y esquiva.
No comprendo por qué ocurren estas cosas a día de hoy, que sigan señalando con el dedo a la gente que no se consigue adaptar tan solo porque tiene más dificultades para sociabilizar con los que le rodea en vez de aceptarlos tal como son.
Yo sé perfectamente lo que es no tener amigos desde pequeño y que el mundo te lo eche en cara (en el ámbito escolar lo llaman "bulling"), es muy difícil de afrontar y hay que tener mucha fuerza y coraje para ello.
En resumen, yo tampoco tengo amigos, pero eso no me impide seguir adelante con mi vida ni me priva de poder disfrutarla con los míos, mi familia. Una amistad de verdad puede hacerte feliz cuando la necesitas, pero ante todo necesitas ser feliz contigo mismo, esa es la clave ;).
Ánimo, que aunque no se tenga amigos no significa que sea el fin del mundo.
truenos escribió: Una amistad de verdad puede hacerte feliz cuando la necesitas, pero ante todo necesitas ser feliz contigo mismo, esa es la clave ;).

exactamente. sin eso, uno no tiene ganas de nada .

tambien pasa que de adulto uno ya esta escarmentado de muchas relaciones pasadas. se te quitan las ganas de volver a pasar por lo mismo. para que hacer nuevos amigos? para que vuelvan a perderse por ahí? que pereza.

y luego esta lo sociable que sea cada uno. hay gente que aunque este de lujo no quiere saber nada de nadie y gente que por muy hecha polvo que este necesita quedar con gente, hablar, salir de casa...
Regla nº 1 de la amistad: La amistad no es necesariamente recíproca.

Para mi, como en cualquier tipo de relación humana, cada uno elige lo que aporta y lo que quiere a cambio, cuando alguien te importa/sientes afinidad/forma parte de tu vida (cada uno sus puntos para considerar amigo), se puede considerar amigo, ya en sea en mayor o menor grado.

Otra cosa es que sea recíproco, y sea correspondido con un trato parejo, o que te aporte lo que quieras/necesites.
Pues yo he vivido ambos modos.
Antes era supertimido y preferia estar solo por no enfrentarme ni siquiera a una conversacion. Me daba TODO una vergüenza extrema...
En cambia ahora con la edad necesito todo lo contrario. Necesito que me demuestren cariño. Yo lo demuestro. Incluso a lo mejor demasiado para lo que se ve hoy en dia. Me gusta quedar con amig@s. Y si no quedo mas es porque los demas no ponen de su parte...
Por eso creo que esta bien eso de que hay que aceptar al otro como sea. Pero no solo de una parte...
Si uno es timido, hay que entenderlo y darle el espacio que necesite, pero este tambien tiene que entender al amigo que necesita contacto. Empatia se llama. Lo mismo que uno necesita espacio y le es un mundo salir y relacionarse, para el que necesita contacto es muyyyy triste verse solo o sentir que lo dejan de lado.
No estamos hablando de amistad? Pues debe haber un equilibrio. Lo que no puede ser es que solo se entregue una parte. El que es timido debe esforzarse, tan solo porque su amigo le necesita. Y el otro pues debe de dejarle espacio al otro de vez en cuando.
Asi veo yo la amistad. Hacer cosas por los demas, tan solo porque les tienes cariño, aunque a veces te toque joderte. Si no te preocupan lo mas minimo los sentimientos de la otra persona entonces no es tu amigo. Es un conocido.
Yo divido en:

Familia: la family

Conocidos: Alguna vez has hablado con esta persona

Compañeros: Has estado bastante tiempo con ellos, pero acaban olvidándote

Cabrones: Compañeros o conocidos que te piden siempre favores a cambio de nada y sin haberte hecho amigos.

Amigos: Aquellos que has conocido de pequeño y nunca has olvidado/ te han olvidado y sabes que estarán ahí hasta que nos hagamos viejos.

La familia es muy grande, pero menos que los conocidos; los compañeros suelen ser aquellos que han ido a clase o trabajen contigo y habláis pero ni fú ni fá; amigos, aquellos compañeros que nunca olvidaras ni te olvidaran (con una mano los cuento)
de todos modos alguien que viva en una ciudad tiene una capacidad de hacer amigos muchísimo más abrumadora que alguien que viva en un pueblo de 3.000 habitantes. Yo mismo lo he experimentado, sino tienes amigos en una ciudad puedes encontrarlos fácilmente, si no lo tienes en un pueblo ya no lo vas a tener.
@truenos no has pensado que alomejor cortó la relación contigo porque te pillaba esas excusas que ponias para no quedar y te ponian en evidencia? No has pensado que esa persona pudo sentir que no quereis estar con ella y preferias excusarte quedandote en casa? Respeto tu postura, pero no vayas de victima.
A mí una persona que me pone excusas para no quedar (me ha pasado), pues llega un momento que baja de rango de amigo a conocido.

Y si no puede quedar (en el 90% de los casos son excusas, que diez minutos para tomar una cerveza casi siempre hay), al menos llamarse de vez en cuando.
Yo tengo conocidos , pero amigos amigos de quedar y eso hace unos 13 años que no tengo ( desde que nos mudamos a Canarias ) .

Es algo que no necesito , ni echo de menos , cuando tenía amigos yo era el raro que muchas veces quedaba por obligación .... Siempre he sido bastante individualista y solitario , digamos que no me gusta depender en nada de otras personas .

Una excepción sería mi mujer , si la consideramos amiga , es la única persona ( junto con mi bebe ) que si me hacen depender de ellos .

No es tan raro no tener amigos , mucha gente solo los tiene porque socialmente es algo casi obligado . Llega un momento que te replanteas muchas cosas y te das cuenta de que no necesitas ser aceptado socialmente .

Aquí en Canarias por ejemplo , ni los compañeros del curro que llevo 13 años con ellos los considero amigos , son compañeros y punto .

Esto tiene más ventajas que contras ( según claro , mi forma de pensar)
Conocidos muchos, amigos alguno que otro.. pero amigo amigo de verdad con 100% de confianza.. uno.
palentino12 escribió:¿Qué opinión tenéis de alguien que no tiene amigos?, ni un solo amigo.

Creo que eres muy exigente con la palabra "amigo".

Cuando se habla de "amigos" no siempre son amigos íntimos, mejores amigos... a veces son simplemente conocidos, compañeros de clase, compañeros de trabajo, etc.

Salu2
Folguee escribió:@truenos no has pensado que alomejor cortó la relación contigo porque te pillaba esas excusas que ponias para no quedar y te ponian en evidencia? No has pensado que esa persona pudo sentir que no quereis estar con ella y preferias excusarte quedandote en casa? Respeto tu postura, pero no vayas de victima.

Confieso que lo hice en una ocasión pero ese no fue el motivo por el que cortó la amistad conmigo realmente, y eso no era problema porque casi nunca llegamos a entablar alguna conversación "interesante" en persona ya que solíamos quedar en grupo y solo me solía relacionar con esta chica de la que hablo, con lo que el corte era inminente. Ella siempre me había dicho que sentía una incomodidad muy extraña cada vez que nos veíamos, la misma que sentía yo y a la que aún no he encontrado una posible causa. La verdad es que nos conocimos por el movil, nos contábamos cosas por esa vía y no se, supongo que nos acostumbramos a hablar por Whatsapp más que en persona. Nos contábamos tantas cosas, compartimos tantos momentos por ahí que prácticamente podíamos sentir la vida del otro a través del movil. Era una amistad muy especial, aunque demasiado extraña porque éramos caras opuestas en personalidad pero de alguna forma empatizábamos y no sé, algo hacía que no nos parásemos de hablar. Quería mucho a esa persona, lo último que hubiera querido que ocurriera era que nuestra amistad se rompiera y si, yo también entiendo tu postura pero como comprenderás, esa persona me importaba de verdad y ella misma lo sabía.
@palentino12 yo actualmente tengo 0 amigos, literal.
Llevo unos años con un grupo que bueno, eran amigos pero tampoco estábamos excesivamente unidos, hace poco el grupo se rompió y actualmente si no fuera por mi hermana, no tengo ni a quién hablarle
Los amigos de verdad yo los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos.
Que ha tenido algún tipo de problema psicológico/social, yo mismamente estoy sin amigos.
Amigos a los que pueda abrirme mas que a mis padres y no es que me abra mucho a ellos tampoco...digamos que 0.

Amigos con los que puedo contar 2, bueno y mi hermano. [+risas] [buuuaaaa]

En facebook tengo 350 amigos, y no soy de agregar a nadie. [hallow]
palentino12 escribió:¿Qué opinión tenéis de alguien que no tiene amigos?, ni un solo amigo.

mas de uno xD
vaya no sabía que este post daría para tanto, veo que hay mucha gente sola en este mundo.
Bueno yo al menos me he reconciliado con un primo mío que era mi mejor amigo y hemos estado casi un año sin hablarnos. Buena juerga y ahora haremos más vida diurna de ir a comer, tomar algo... y con las cosas habladas de que si alguno de los dos se echa novia, hablar las cosas antes de volver a estar un año sin hablarse. Así si [beer]
@palentino12
La verdad es que puede sorprender un poco al principio, sobre todo a la gente que se siente sola porque no tiene amigos, que luego lee temas como este y se termina diciendo a si misma "jo, pues al final no soy tan raro como todos dicen" o "al final no es tan malo no tener amigos como creía" y cosas por el estilo que le levantan el ánimo a cualquiera que se sintiera así alguna vez, como a mi :)
truenos escribió:@palentino12
La verdad es que puede sorprender un poco al principio, sobre todo a la gente que se siente sola porque no tiene amigos, que luego lee temas como este y se termina diciendo a si misma "jo, pues al final no soy tan raro como todos dicen" o "al final no es tan malo no tener amigos como creía" y cosas por el estilo que le levantan el ánimo a cualquiera que se sintiera así alguna vez, como a mi :)

tampoco tienes amigos?

es que amigos, amigos de esos para hacer cosas juntos, salir de fiesta aunque sinceramente no me gusta salir de fiesta, ni beber. Pero poder echar unos partidillos de fútbol, jugar a juegos de mesa, unas partidas al fifa, hacer una excursión en grupo de 8 o 9 personas a alguna zona de España ..... cosas que si que la puedes hacer solo en su mayoría, pero joder que aburrido estar solo y se te paras a pensar es hasta triste, suerte que no lo pienso demasiado que sino ....
A ver, te recomiendo dos cosas según mi experiencia:

1- Se tú mismo. No intentes ser quien no eres por tal de tener amigos o caer bien a quien sea.

2- Quien quiera ser tu amigo lo será. Él se acercará a ti. No obligues a nada.

No te acomplejes. La amistad hoy en día está sobrevalorada.

Saludos
Yo tengo solo dos amigos o conocidos, llamados como quieras.
castanha escribió:La amistad hoy en día está sobrevalorada.

Saludos

Bingo
Yo no tengo amigos. O bueno, no como algunos entienden. Tengo con una mano gente en la que puedo confiar. Y darle gracias.

Para salir a hacer algo cada fin de semana o algo por el estilo? No.

Y bien que estoy sin aguantar gilipolleces XD
88 respuestas
1, 2