¿Hay alguien en este foro que no tenga ni un solo amigo?

¿Qué opinión tenéis de alguien que no tiene amigos?, ni un solo amigo.
palentino12 escribió:¿Qué opinión tenéis de alguien que no tiene amigos?, ni un solo amigo.

No es una obligación tenerlos
que son tan personas como la gente que tiene amigos.
Creo que es una cuestión de interpretación.

Desde cierta perspectiva,

No existe nadie que no tenga amistades.

Algunas personas toman conciencia de ello,
En situaciones difíciles,
Cuando se ven 'forzadas' a hacer el ego y la terquedad a un sitio.
Yo tengo algunos aquí y fuera del foro, muchas veces se tienen y se pierden por las circunstancias de la vida, discrepancias o intromisión de terceras personas cizañeras, Esto último me pasó a mí, pero fui yo quien cortó por lo sano.

Y me refiero a amigos de verdad, de los que escuchan y no sólo sirven para irse de borrachera.
La pregunta es: Quieres que sea tu amigo? [sonrisa]
Hombre, amigos de los que me pueda fiar al 98% creo que 3...

Luego conocidos unos 20 mas o menos.
Yo no tengo ningún amigo.
Sinceramente se pasa mal, más cuando sales de una relación de tanto tiempo.
Te ves complete solo.
Depende de lo que entiendas por amigo
Que ha elegido mal sus amistades en la vida, aun asi no tiene por que ser mala persona ni nada de eso, simplemente eligio mal.

Aun asi si es tu caso no desesperes puedes conocer gente buena, alomejor no amigos del alma pero si gente con la que te lleves bien y se preocupe por ti
Yo no tengo ninguno y no por ello dejo de hacer mi vida.

He tenido muchos "amigos" en el pasado que pensé que lo eran y a los que he ido dejando por el camino año tras año porque no me aportaban nada, la mayoría eran todo interés y conveniencia, que cuando es sana me parece bien y normal, cuando es por egoísmo, no.
Sakura_ escribió:Yo no tengo ningún amigo.
Te ves complete solo.

Sin conocerte de nada, y si no es así mis disculpas, pero ¿y no tendrá que ver que igual fuiste tú el que cortó casi todo trato con ellos cuando tuviste tu relación?

Ya digo que igual no es tu caso, pero hay gente para la que cuando se echan novio/ novia, los amigos dejan de existir, y luego claro... pasa esto.

Yo creo que amigos buenos ahora mismo no tengo ninguno, la mayoría precisamente por eso mismo, en cuanto tienen pareja, pasan de todo y luego cuando les va mal, yo ya me he alejado mucho de ellos y no estoy dispuesto a ser su paño de lágrimas.

Otros es que no eran tan buenos como pensaba (y de nuevo, casi siempre ha tenido que llegar algún asunto directa o indirectamente relacionado con mujeres para darme cuenta).

Cuadrilla para fiesta puntual o tomar una cerveza, pues sí.
Yo mismo soy uno de ellos
Red Ninja Wonder escribió:
Te ves complete solo.

Sin conocerte de nada, y si no es así mis disculpas, pero ¿y no tendrá que ver que igual fuiste tú el que cortó casi todo trato con ellos cuando tuviste tu relación?

Ya digo que igual no es tu caso, pero hay gente para la que cuando se echan novio/ novia, los amigos dejan de existir, y luego claro... pasa esto.

Yo creo que amigos buenos ahora mismo no tengo ninguno, la mayoría precisamente por eso mismo, en cuanto tienen pareja, pasan de todo y luego cuando les va mal, yo ya me he alejado mucho de ellos y no estoy dispuesto a ser su paño de lágrimas.

Otros es que no eran tan buenos como pensaba (y de nuevo, casi siempre ha tenido que llegar algún asunto directa o indirectamente relacionado con mujeres para darme cuenta).

No es mi caso. Conocí a mi pareja un dos amigas solo, que me dejaron de hablar porque no le caía bien mí ex.
Me mudé de ciudad, no encuentro ese grupo de amigos que congenie y tengamos cosas en común.
Sakura_ escribió:
Red Ninja Wonder escribió:
Te ves complete solo.

No es mi caso. Conocí a mi pareja un dos amigas solo, que me dejaron de hablar porque no le caía bien mí ex.
Me mudé de ciudad, no encuentro ese grupo de amigos que congenie y tengamos cosas en común.

Ah de acuerdo.

Yo sí he encontrado gente con la que he congeniado y congenio en gustos, y he tenido muchos amigos, pero al final...

También reconozco que yo soy rarete y difícil, y sobre todo que doy mucho y pido mucho (o bueno, lo que yo creo lo normal: que entiendo que tengan su vida pero que no se olviden de mí, y que si les necesito, estén ahí como yo para ellos. Parece que estas dos cosas son mucho para algunos [+risas] ).

Luego también conozco buenas personas que como amigos no son malos, pero, o salen por ambientes que a mí no me gustan (discotecas y sitios con música latina), o es que suele ser gente tan plana, sin ningún interés cultural, musical, literario... que no se puede hablar con ellos de algo que no sea fútbol (que a mí no me gusta), o videojuegos y recuerdos de cuando éramos niños (lo poco que tengo en común con ellos).

Por suerte o por desgracia necesito algo más que una buena persona como amigo. Necesito algún tipo de afinidad, no sé, o al menos poder hablar de distintos temas sin que parezca que tiene 12 años (curiosamente, lo que me ocurre con muchos de los que sé que son buena gente).

Y luego por ejemplo la gente del gimnasio me ha propuesto salir de fiesta muchas veces, pero es que para ir a sitios que no me gustan, o a oír música que detesto, es que no puedo. Y encima suelen ser ambientes donde hay bastantes más altercados que en las zonas metaleras por las que yo me muevo y me gustan.
Hay quienes creen tener muchos amigos, y luego se encuentran con la sorpresa de que ninguno lo era.
palentino12 escribió:¿Qué opinión tenéis de alguien que no tiene amigos?, ni un solo amigo.

Yo he estado bastante tiempo sin amigos, tenía un grupo de amigos pero me separé de ellos porque no me gustaba nada como estaban empezando a ser, y luego tuve una relación que en fin y los pocos amigos que hice los dejé de lado.
Se pasa mal, pero tampoco es para tanto la verdad, aunque se echa de menos alguien con quien poder desahogarte cuando estás mal y sentir apoyo de alguien, pero bueno, todo pasa.
Ahora mismo los amigos los cuento con los dedos de una mano pero la verdad es que merecen la pena.
Es dificil encontrar gente con la de que verdad te entiendes bien y en la que se pueda confiar.
Como suelen decir, "Mejor solo que mal acompañado"
Si te refieres a amigos en EOL, no, ninguno me tiene como amigo [snif]

Hmmmm, no sé. Que no ha tenido facilidades para dar con gente con la que entablar amistad, supongo. O que no tiene interés en ello. Igual una persona no tiene amigos porque no le gusta socializar mientras que otra no los tiene porque se acaba de mudar o se mueve en un entorno reducido en el que no ha conocido a nadie lo suficientemente interesante. No creo que se pueda opinar de algo así sin tener en cuenta el contexto y las particularidades de cada persona.

En cualquier caso, si alguien se siente feliz con la vida que lleva, no veo el problema de que tenga más o menos amigos. Hay gente que cubre sus necesidades sociales solo con relacionarse con la familia, los compañeros de trabajo o incluso por internet.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es que cada uno interpreta la palabra a su manera, yo en el gimnasio me hablo con unos cuantos, no son mis amigos, me llevo genial con mi cuñado, no es mi amigo, a mi novia le cuento todo, confio 100% en ella, le dejaria mis ahorros para que los guardase, no es mi amiga
Yo creo que tengo uno el otro dia fui a mirar un coche y el tio era super amable conmigo parecia que nos conociamos de toda la vida¡ por fin una amistad sincera!
A veces se dice que quien no tiene un solo amigo o discute con todos es culpa suya y no del mundo. Yo efectivamente así lo he llegado a pensar sobre mí, pero es que me pongo a pensar por qué me he peleado/ discutido/ dejado de hablar con cada uno de los que lo he hecho, y con todos tengo razones a mi favor XD

O pido mucho, o no elijo bien.
una cosa es no tener amigos ahora cuando uno es adulto y la gente desaparece para trabajar formar familias etc, y otra no haber tenido amigos nunca, ni de crios. eso si que sería algo muy duro.

yo disfrute mucho con mis amigos de la infancia y sobre todo de la adolescencia hasta que a los 20 y pico años nos separamos por lo que he dicho, trabajo, estudios, cambios de residencia al quinto conio, etc...
rampopo escribió:una cosa es no tener amigos ahora cuando uno es adulto y la gente desaparece para trabajar formar familias etc, y otra no haber tenido amigos nunca, ni de crios. eso si que sería algo muy duro.

yo disfrute mucho con mis amigos de la infancia y sobre todo de la adolescencia hasta que a los 20 y pico años nos separamos por lo que he dicho, trabajo, estudios, cambios de residencia al quinto conio, etc...

Pues también es verdad. Yo hasta los 26 estaba petao de amigos, (o "amigos"), luego...
Puede haber muchas razones para que alguien no tenga amigos de los de verdad. Desde lo peor (persona tóxica,..) hasta mala suerte, desinterés o cosas más profundas.

En mi caso, tengo muchos conocidos y, por lo general, me cansan, me agobian, me agotan y me suelen aburrir sobremanera. Si a eso le sumas que soy introvertida(más bien es la razón principal) y que si pasamos a ser amigos, van a querer quedar como mínimo 1 vez a la semana para hacer cosas de amigos... la conclusión es que yo no valgo para eso.

Y es que la mayoría de gente no entiende que no quieras quedar más de 1 o 2 veces al mes, no entiende tu condición y lo ven como falta de interés. Por lo tanto, quedar con gente obligatoriamente "para mantener la ralación'' para mí es un suplicio, o tener que andar a inventarme excusas para quedar más adelante, cuando yo me sienta con energías. No me compensa, por muy buena que sea la persona y por muchas risas que nos echemos.

Y me toca un poquito las pelotas que a siglo XXI ser introvertido sea una forma de ser de corte un tanto negativo y que te llamen raro, antisocial, misántropo o depresivo por esto. O que no se entienda directamente. Por tanto, quedar con conocidos para profundizar/formar amistad me da una pereza enorme porque me siento presionada y es una tocadura de moral que desde hace un tiempo no quiero volver a asumir.

Pues eso, mil razones.

Yo no tengo ninguno y no porque no quiera o tenga fobia social ni nada, simplemente es porque vivo en un pueblo y mis amigos/as de toda la vida eran muy diferentes a mi en cuanto a gustos: mientras a mi me gusta quedar para hablar, dar una vuelta, ver una peli, jugar a algún juego de mesa o incluso deportivo (baloncesto, fútbol o lo que sea), etc. (cosas tranquilas) a todos ellos lo que es gustaba era la fiesta y beber. Por ello y porque me fui a la universidad de otra provincia a estudiar en su día ya no tengo amigos.

Y no los hago porque salgo poco y tampoco sabría como hacerlos, ¿salgo por ahí a dar una vuelta (a la ciudad o por mi pueblo) y me acerco a los primeros que vea a saludar? xD Pues eso. Y para colmo casi toda mi vida he tenido más amigas que amigos, lo cual acentúa el problema.

Si alguien de Murcia quiere ser mi amigo que me avise [+risas]
rampopo escribió:una cosa es no tener amigos ahora cuando uno es adulto y la gente desaparece para trabajar formar familias etc, y otra no haber tenido amigos nunca, ni de crios. eso si que sería algo muy duro.

la historia iría por ahí.
Si te refieres a amigos de verdad lo más normal es que los puedas contar con los dedos de ambas manos, incluso con los de una si me apuras.

Tener buenos amigos no es una cosa que sea fácil.
Yo llevo aqui 13 años nada menos, no tengo amigos y no conozco personalmente a nadie, es mas ni siquiera me trato con ningun forero ni tengo preferencia por contestar a determinada persona, lo unico que me conozco el nombre de algun usuario de refilon.

Eso si, en la vida real tengo decenas de muy buenos amigos, este foro lo uso... si os digo la verdad que no lo se, para soltar bilis y poco mas, si medito sobre ello es muy posible que no tenga una respuesta clara.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ojerudo escribió:Yo creo que tengo uno el otro dia fui a mirar un coche y el tio era super amable conmigo parecia que nos conociamos de toda la vida¡ por fin una amistad sincera!

The Chief.
La gente no tiene amigos, tiene intereses.......
paharete está baneado por "Troll"
Yo también soy de Palencia, quieres ser mi amigo? tienes hermanas?
Amigos de verdad hay muy pocos. A mi lo que me da mas coraje son esos "amigos" que se echan una novia y ya los demás no existen.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Nitor escribió:La gente no tiene amigos, tiene intereses.......

Aha... ¿y que tiene eso de malo o porqué el "interés" anularía la amistad? :-?

Mi interés es pasarlo bien con mis amigos... es gracioso, pero esta es una enorme diferencia que tenemos con los guiris: los españoles creemos que tener "interés" por algo es algo malo, sucio... que lo bueno es hacer las cosas por sacrificio, obligación u amor al arte!! ¡¿Pero que coño?! ¡Viva el interés!

Es genial tener "interés", los intereses no son algo malo por dios, en un mundo libre la gente se mueve por interés.
3x3ojos escribió:
Nitor escribió:La gente no tiene amigos, tiene intereses.......

Aha... ¿y que tiene eso de malo o porqué el "interés" anularía la amistad? :-?

Mi interés es pasarlo bien con mis amigos... es gracioso, pero esta es una enorme diferencia que tenemos con los guiris: los españoles creemos que tener "interés" por algo es algo malo, sucio... que lo bueno es hacer las cosas por sacrificio, obligación u amor al arte!! ¡¿Pero que coño?! ¡Viva el interés!

Es genial tener "interés", los intereses no son algo malo por dios, en un mundo libre la gente se mueve por interés.

Ambos tenéis razón.

Tenemos que partir de que ele goísmo no es algo malo per se; es lo que nos hace progresar y evolucionar, cuando está bien entendido.

Es decir, tú me das, yo te doy... sea cariño, amistad, amor... lo que sea. Siempre está el punto egoísta sano.

Lo malo es cuando algunos utilizan el egoísmo de manera tóxica: exigen, piden, quieren... pero nunca ofrecen lo que piden, o te traicionan a la primera de cambio, si pueden obtener provecho de esa traición.

Ese egoísmo es el malo.
keplerr escribió:Que ha elegido mal sus amistades en la vida, aun asi no tiene por que ser mala persona ni nada de eso, simplemente eligio mal.

Aun asi si es tu caso no desesperes puedes conocer gente buena, alomejor no amigos del alma pero si gente con la que te lleves bien y se preocupe por ti

this

cook escribió:Hay quienes creen tener muchos amigos, y luego se encuentran con la sorpresa de que ninguno lo era.

and this
Opino lo mismo de los que tengan uno o ninguno que de los que tengan 20 (y creo que he pasado por todo :P)
Yo mismo no tengo amistades.

Generalmente no pienso nada cuando me cruzo con alguien que está solo, si acaso lo relaciono con ser consecuente: es muy raro que alguien decida quedarse en tu vida para siempre, por lo que, veo coherente no perder el tiempo con nadie que finalmente te deje como estás.

Prefiero estar en mi habitación, con mis libros, y mis proyectos.
@Lenneland Desde luego dan ganas de arrimarse a ti, ¿eh? Que buena perspectiva y filosofía de vida tienes, amigo/a.
Yo he tenido una semana de mierda y tod@s mis amig@s han estado ahí par apoyarme y animarme, de una maera u otra siempre intentado que me cuidara e intentando animarme.

Así que doy gracias por tenerlos porque de verdad me han ayudado mucho.
Golondrino escribió:@Lenneland Desde luego dan ganas de arrimarse a ti, ¿eh? Que buena perspectiva y filosofía de vida tienes, amigo/a.

Filosofía de vida? creo que no has entendido nada de mi mensaje, pero estoy acostumbrada XD.
@Lenneland Lo he entendido todo porque escribes en castellano.
amigos ? eso es algo que se come ? ...

pues parece que @Lenneland tiene mucho de mi... en general la gente me aburre,pero de una manera abismal xD.. suelo ser pesimista , antisocial, misántropo y seas cosas que se suelen decir; pero oye si me pillas de buenas y con temas interesantes soy una cotorra xD
lo mejor es hacer amistades por hobbys.
jugar online es una buena forma de conocer gente.
yo no juego pero les oigo en youtube y se lo pasan teta. no salen de casa pero c... se lo pasan bien ahí con el ordenador.
Lenneland escribió:
Golondrino escribió:@Lenneland Desde luego dan ganas de arrimarse a ti, ¿eh? Que buena perspectiva y filosofía de vida tienes, amigo/a.

Filosofía de vida? creo que no has entendido nada de mi mensaje, pero estoy acostumbrada XD.

si tan acostumbrada estás a que no te entiendan alomejor es que el problema no es de los demás.
La gente tiende a decir que tiene muchos amigos cuando en realidad tiene muchos conocidos. Yo amigos de verdad tengo 2, gente que conozco desde hace 18-20 años y con los que sigo teniendo relacion, quedando mas o menos en funcion de lo que el tiempo permite. Despues tengo conocidos con los que tambien quedo y que son muy buena gente, pero soy consciente de que no llegan al grado de amigo.
De todos modos, entre el trabajo, vivir en ciudades distintas y demas, no suelo quedar con ellos mas de una vez al mes. Hablar con ellos casi a diario, pero quedar no es tan facil.

Tampoco es que yo sea una persona demasiado dependiente. Me gusta dedicar tiempo a mis cosas y disfrutar de mi tiempo de "soledad" tranquilo.
Folguee escribió:
Lenneland escribió:

si tan acostumbrada estás a que no te entiendan alomejor es que el problema no es de los demás.

Yo no lo llamaría problema, más bien un choque de necesidades. Es casi como hacerle entender a una persona que matar gatitos es algo que no puedes dejar de hacer. No hay manera de que le vean sentido sin caer en lo de siempre: ve al psicólogo que a ti te pasa algo. El caso es que mi situación es normal para mi, yo simplemente soy así, de siempre. Quiero decir, soy feliz. Pero claro, por otra parte cómo puedes llevar una amistad "normal" si la otra persona te quiere ver poco? Yo entiendo la necesidad de quedar, ver a tus amigos cada poco, pasar tu tiempo a menudo con ellos... pero no la comparto. En cambio, no odio a las personas y hay gente que me cae bien. Conclusión: me quedo en colegueo superficial.

En fin, es más complejo de lo que parece. Pero vamos, que me he expresado para aportar otra posibilidad al tema.
Lenneland escribió:Puede haber muchas razones para que alguien no tenga amigos de los de verdad. Desde lo peor (persona tóxica,..) hasta mala suerte, desinterés o cosas más profundas.

En mi caso, tengo muchos conocidos y, por lo general, me cansan, me agobian, me agotan y me suelen aburrir sobremanera. Si a eso le sumas que soy introvertida(más bien es la razón principal) y que si pasamos a ser amigos, van a querer quedar como mínimo 1 vez a la semana para hacer cosas de amigos... la conclusión es que yo no valgo para eso.

Y es que la mayoría de gente no entiende que no quieras quedar más de 1 o 2 veces al mes, no entiende tu condición y lo ven como falta de interés. Por lo tanto, quedar con gente obligatoriamente "para mantener la ralación'' para mí es un suplicio, o tener que andar a inventarme excusas para quedar más adelante, cuando yo me sienta con energías. No me compensa, por muy buena que sea la persona y por muchas risas que nos echemos.

Y me toca un poquito las pelotas que a siglo XXI ser introvertido sea una forma de ser de corte un tanto negativo y que te llamen raro, antisocial, misántropo o depresivo por esto. O que no se entienda directamente. Por tanto, quedar con conocidos para profundizar/formar amistad me da una pereza enorme porque me siento presionada y es una tocadura de moral que desde hace un tiempo no quiero volver a asumir.

Pues eso, mil razones.

Acabas de describirme, gracias pensaba que era unico [beer] .
Yo gracias a eso amigos no tengo(aparte de mi perrito), conocidos y un grupo de colegas frikis que quedamos a veces para hechar unos vicios, y ultimamente me da bastante palo y prefiero quedarme en casa viendo una peli o jugando yo solo o leyendo. Yo desde que lo deje con mi pareja hace casi 1 año me eh dado cuenta que estar solo es lo mejor que hay, mi vida diaria es trabajar, hago 1;30 de bicicleta diaria y estar en casa haciendo lo que sea. Y si alguna vez algun conocido me dice de hacer algo siempre suelo poner alguna escusa porque sinceramente no me motiva quedar con esa persona.
ciberionz escribió:Yo tengo algunos aquí y fuera del foro, muchas veces se tienen y se pierden por las circunstancias de la vida, discrepancias o intromisión de terceras personas cizañeras, Esto último me pasó a mí, pero fui yo quien cortó por lo sano.

Y me refiero a amigos de verdad, de los que escuchan y no sólo sirven para irse de borrachera.

De esos, de los de verdad, te sobran dedos de una sola mano.
Ahora bien, de los de irse de borracheras, te faltan dedos de manos y pies.
88 respuestas
1, 2