› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Estos dos casos a mí me han pasado, hubo una época que en esa fase en la que no estás domido del todo empezaba a escuchar conversaciones, un montón de conversaciones a la vez, lo peor es que no me dejaban terminar de conciliar el sueño (paradójico tratándose de sueños )MIKIXX escribió:otro caso es que estoy durmiendo y tengo la sensacion de que me observan, como si hubiera alguien mas en mi habitación, pero ni el perro ni mi novia estan en ella, estoy completamente solo. Es super paranoico, hasta el punto de a veces estar escuchando con los ojos cerrados, haciendome el dormido y levantarme cogiendo mi bate de beisbol easton pensando que hay ladrones.
Otro caso es el de tener un sueño de esos que parecen reales y al despertarte no acordarte y pasarte el dia pensando en recordar ese sueño.
MIKIXX escribió:Literalmente hablando tengo pesadillas o algo xungo. no me pasa ni mucho menos cada dia ni siquiera cada semana, pero algunas veces al año me pasa.
Normalmente duermo muy poco, me meto en la cama sobre las 00-01 de la noche y alas 7-8 de la mañana ya estoy en la ducha.
Pero es que sueño cosas super raras, me explico:
Algunas veces estoy consciente mientras mi cuerpo esta sobadisimo, hay gente que dice que sufre ahogos o opresiones, yo
no, simplemente mi cuerpo esta dormido y mi cerebro despierto. Puedo abrir los ojos, pensar, pero tardo un rato en poder mover mis manos y piernas. no siento miedo porque estoy acostumbrado, hasta podria hacer un sudoku mentalmente. pasan unos segundos y ya esta.
ojo, no confundir como cuando te duermes con los brazos cruzados y te despiertas sin notarlos hasta que oyes una ostia contra la pared resultando que son tus brazos que estan como morcillas pegadas a tus hombros y tu sin notar nada ni poder moverlos hasta que te viene el hormigueo ese y te vuelve la sensibilidad. debe hasta ser guaya hacerse una manola en ese estado, debe parecer que te la pelan dos tias.
otro caso es que estoy durmiendo y tengo la sensacion de que me observan, como si hubiera alguien mas en mi habitación, pero ni el perro ni mi novia estan en ella, estoy completamente solo. Es super paranoico, hasta el punto de a veces estar escuchando con los ojos cerrados, haciendome el dormido y levantarme cogiendo mi bate de beisbol easton pensando que hay ladrones.
Otro caso es el de tener un sueño de esos que parecen reales y al despertarte no acordarte y pasarte el dia pensando en recordar ese sueño.
No soy un tio raro, no fumo porros desde finde año que me propuse dejarlo, solo fumo 5 cigarros al dia, no bebo alcohol mas que alguna cervecita puntual, no me meto nada, lo único de deporte que hago es correr una horita 3 veces a la semana.
necesito un psicologo???
Sabio escribió:Lo de soñar con algo y luego no recordarlo me pasa a menudo, a veces incluso sueño algo, me despierto, recuerdo perfectamente el sueño y a los pocos minutos ya no me acuerdo, o recuerdo sólo partes.
Algunas veces estoy consciente mientras mi cuerpo esta sobadisimo, hay gente que dice que sufre ahogos o opresiones, yo
el_Webboy escribió:DevilKenMasters, exijo un hilo aparte para tratar todas esas cosas. Me encanta todo ese mundillo pero soy un profano, y qué mejor que alguien de primera mano para adoctrinarme
Darkcaptain escribió:Me uno al club de "sueño antinatural" o "paranoias durante el sueño" o como coño lo kerais llamar...
...Por cierto, yo ni fumo, ni bebo (excepto cuando salga de fiesta ke puedo tomar algo) ni nada de eso...
the passenger escribió:Pues poneos en mi situación, viernes o sábado (no recuerdo) de noche, durmiendo, y SOLO EN CASA, y mientras estoy tirando en la cama empieza la bruja (que está en el salón) a reirse.
Yo acojonao perdido, por que si no ahces ruido no se ríe , y si me veis a mi en calzoncillos con los puños cerraos buscando por mi casa a toda ostia . Menudo sobresalto que me di, luego resulta que debía de estar jodida o algo, pero es que aquel acojono que me entró es para flipar
el_Webboy escribió:A mi me pasa que cuando me acuesto me da por tocarme.
F. Greyback escribió:os cuento algunas curiosidades:
lo de despertarse de repente y no poder moverte es algo fisiologico, no te preocupes. esta relacionado con las fases del sueño. tu te despiertas durante una fase rem, en la cual el cerebro bloquea los musculos para que no te hagas daño si por ejemplo tuvieses una pesadilla y te movieses demasiado.
lo de las paranoias mientras dormimos tambien es normal. en la fase rem estamos en un estado en el cual somos conscientes de todo lo que ocurre a nuestro alrededor en la realidad, y puede ocurrir que lo mezclemos con los sueños.
otra cosa que suele ocurrir es que demos una patada en sueños y nos despertemos. suele pasar cuando soñamos que subimos una escalera. esto ocurre porque el cuerpo detecta que esta bajando demasiado el ritmo cardiaco y envia un impulso nervioso para evitar que entremos en parada cardiorrespiratoria.
alguna vez os ha ocurrido que soñabais con que estabais a punto de besar a la chica de vuestros sueños (o de realizar lo que mas desearais) y justo en ese momento os despertais bien porque alguien entra bien por causas naturales? esta comprobado que ese sueño, aunque parezca que ha durado tres horas, en realidad ha sido soñado en los milisegundos que hay en el tiempo que hemos pasado del sueño a la vigilia. el cerebro nos engaña y nos crea, en tiempo record, un sueño que parece largo y que interpreta nuestros anhelos.
hablais en voz alta en sueños? bienvenidos al club. un gran porcentaje de la gente habla mientras duerme, lo que es raro es lo que me pasa a mi. mientras los que hablan suelen hacerlo en su idioma natal yo hablo en un idioma totalmente desconocido, pero que a su vez tiene coherencia. es como una lengua nueva con su pronunciacion, su gramatica y su sintaxis. me he grabado en cinta y es realmente espeluznante. investigando un poco he descubierto que esto le pasa a muy poca gente, pero que el desencadenante comun es hablar varios idiomas practicamente a la perfeccion. yo hablo español y cuatro mas como si fueran natales, por lo que puede que haya inventado un idioma nuevo para mis sueños. otra cosa frecuente que me pasa es soñar en otro idioma.
os despertáis con algun miembro totalmente dormido? a mi ultimamente me pasa todos los dias. esto esta relacionado con algun cambio importante en nuestra vida. no se explicarlo pero he leido que es asi.
podeis controlar vuestros sueños? enhorabuena, sois orinorautas. el sueño lucido es aquel en el que la persona percibe que esta soñando y es capaz de dirigir su sueño. los soñadores mas experimentados son capaces de recordar completamente sus sueños, esto es una labor que requiere entrenamiento mental. para los que no seamos tan expertos basta con tener un cuaderno junto a la cama y apuntar detalles del sueño o dibujos que lo expresen. pero ha de ser nada mas despertarnos.
habeis tenido un dejá-vu? os parece que lo que esta pasando ya lo habeis vivido o lo habeis soñado pero no sabeis cuando? tranquilos, esto es de lo mas normal. se trata de un fallo rutinario del cererbo. en el la linea temporal que sigue nuestro cerebro crea un bucle por el cual olvidamos lo que está ocurriendo y tenemos esa sensacion de haberlo vivido ya. todo esto a nivel de milisegundos claro. adjunto un dibujo para comprenderlo mejor ya que es muy lioso
seguid posteando curiosidades!!
F.Greyback escribió:F. Greyback escribió:os despertáis con algun miembro totalmente dormido? a mi ultimamente me pasa todos los dias. esto esta relacionado con algun cambio importante en nuestra vida. no se explicarlo pero he leido que es asi.
Arkayz escribió:Ami esto me pasa casi siempre,y yo creia que era porque dormia encima de un brazo o algo y me cortaba la circulacion.No es asi?
juanmaero escribió:Yo no sufro ese problema. Lo mio es mas psicologico creo.
Hace cosa de un mes en casa de mi novia... digamos que la lié xD.
A las 4 de la mañana, me desperte sobvresaltado. Creia q tenia una serpiente a mi lado, y yo por el cuarto de mi novia, gritando UNA SERPPPPPIENTE !!!!!!! AAAAAAA , tirando todo lo q encontraba a mi paso xDDD
Sali al pasillo, y alli ya me encontre con mi suegra, chillando que que pasaba. Yo mientras iba pegando saltos y señalando mi espalda (todo eso remozado con gritos , que digo gritos? CHILLIDOS !!! de que tenia la serpiente tras mia.) Total, acabe en el cuarto de las hermanas de mi novia, subido en la cama DDDDDDDDDDDDDDD
Menuda noche jaja jamas se me olvidara.
Hay veces que en mi casa me levanto iwal de sobresaltado, debido a q le tengo panico a las arañas y a las cucarachas. Y no se porque, a veces me parece tener una a mi lado xD
Nunca está de más consultar con un psicólogo este tipo de cosas.MIKIXX escribió:necesito un psicologo???
DevilKenMasters escribió:Yo he sufrido sonambulismo, insomnio, alucinaciones hipnagógicas, terrores nocturnos (taquicardias que mezcladas con las alucinaciones provocan situaciones de terror), sexomnia (...)
DevilKenMasters escribió:No es algo habitual, por suerte, pero he tenido mis "anécdotas"
Gandaldorf escribió:Bueno, estuve una epoca en que soñe que entraba en unos baños, y las puertas y las ventanas se cerraban, me empezaba a marear y sentir mal. De pronto salia un tio de un vater, y cada sueño lo mataba de 1 forma distinta : asfixia, apuñalamiento...
da_hot_funk escribió:¿Pero no decían que si morías en un sueño morías de verdad? Al menos eso dicen las leyendas urbanas, que no se puede morir en los sueños.