Hay alguien que le guste el rock gothico?

Hola amigos mi aficion por esta musica vino de la banda sonora de daredevil, entonces conoci a evanescence y me gusto e escuchado grupos un poco mas fuertes como lacrimosa pero mi superfavorito es within temptation es la caña desde la musica,los concieros y los mejores videosmusicales que he visto como stand my ground y all i need,etc el que no lo halla escuchado hechar un vistazo en estos enlaces que os dejo y ya me direis,yo soy del que me gusta todo tipo de musica desde disco,celine dion,fito,etc no hago ascos a ninguna pero within hay que escucharlo [oki]
pense que whitin temptation era para quinceañer#s pero me veo que no....
Sinceramente son malos de cojones,tanto ellos como evanescene...
sin gustarme mucho el genero...te recomiendo moonspell..que son lo unico bueno de los portugueses }:/
Es que Moonspell ya es otro nivel, nada que ver con Evanescence, HIM o cosas así [sati]
A mi tampoco es que me vaya mucho este género, pero también Type O Negative o Paradise Lost me parecen bastante buenos.

Yo de Within Temptation reconozco que me gustaban algunas canciones de los dos primeros cd hace tiempo XD Ya les perdí la rastro, y eso que los vi una vez en vivo desde la lejanía hace un par de años XD
Pues yo fui al Doctor Music Day hace 7 añitos a ver a Metallica, Sôber, Stone Sour y Swan.. y que quereis que os diga, todos los presentes salimos del festival flipando con el conciertazo que habían hecho Evanescence, de lejos fue el concierto de más pegada. Fui allí habiendo visto un videoclip en los 40 y pensando que no pintaban nada, y bueno... desde entonces los miro de otra forma. Es verdad que desde que se fue el genio Ben Moody han perdido mucho guitarreo y ahora es todo más suave, pero aún así creo que tienen canciones muy muy buenas, ahora... cualquiera aguanta un disco.

Lo que buscas no es Rock Gótico, es metal gótico, aquí tienes unos cuantos

Te recomiendo: Lacuna Coil Moonspell Entwine y a mis vecinos Embellish
Comprendo que te gusten mucho, pero no se permiten enlaces externos a EOL en la firma.
lacuna coil se lleva de paseo a evanescence, whitin temptation y demas

grupazo
LadyStarlight escribió:Comprendo que te gusten mucho, pero no se permiten enlaces externos a EOL en la firma.

Perdon no lo sabia [toctoc] enlaces quitados ok [ayay]
Y para gustos colores,no hace falta que digan que within temptatiom son malos de cojones y que otros grupos le pegan 40 patadas yo no me meto con los grupos que nombrais pero respetar los gustos de la gente..ok [oki]
Prueba con After Forever, Nightwish o Epica.

Salu2
lizard escribió:pense que whitin temptation era para quinceañer#s pero me veo que no....
Sinceramente son malos de cojones,tanto ellos como evanescene...
sin gustarme mucho el genero...te recomiendo moonspell..que son lo unico bueno de los portugueses }:/

Within Temptation actualmente se han comercializado bastante, y puede q no gusten tanto a los "trues" gothics metaleros, pero por ejemplo el MOTHER EARTH o el ENTER me parecen diskazos de un buen metal gotico.

Silverhand escribió:que quereis que os diga, todos los presentes salimos del festival flipando con el conciertazo que habían hecho Evanescence, de lejos fue el concierto de más pegada.

Siento discernir contigo pero yo tambien los vi en su "apogeo" comercial, en Festimad 2003, y menudo aburrimiento de concierto, aparte de malo y sin ningun carisma o sentimiento, totalmente prescindible. Además la unica q pegaba "algo" era la amy lee porque el resto eran simples musicos tirititeados por los hilos del marketing... ke kosa mas patetica!

Yo de metal gótico te recomiendo:

MOONSPELL, PARADISE LOST, CREMATORY -> para mi estos 3 son simplemente superiores.

Despues puedes oirte algo de agathodaimon (aunq estos son mas brutotes), after forever, lacuna coil, entwined, farmer boys, type 0 negative, my dying bride (estos ultimos mas doom....)

Saludos!
me encanta evanescence lacunacoil y nightwish pero de verdad que esto que poneis con los cantantes haciendo esas voces del infierno que ni el mismo diablo vamos no me gusta nada :S

evanescence el disco fallen para mi tiene unas canciones buenisimas pero como todo... cuestion de gustos
Idalia escribió:me encanta evanescence lacunacoil y nightwish pero de verdad que esto que poneis con los cantantes haciendo esas voces del infierno que ni el mismo diablo vamos no me gusta nada :S

evanescence el disco fallen para mi tiene unas canciones buenisimas pero como todo... cuestion de gustos

Si te gustan esos grupos escucha within temptation seguro que te gustara en su web puedes ver videoclips muy buenos [oki]
El gothic metal originalmente tenía voces guturales, si no escuchate el Gothic de Paradise Lost, considerado el primer CD de gothic metal...

Lo de meter voces femeninas vino mucho despues
Bueno yo no se si es gothic metal o no llega a serlo o es mas suave.... :-? la cuestion es que a mi me gusta la mezcla de guitarra, musica tipo iglesia y voz femenina....evanescence su primer disco me gusto el segundo ya no tanto pero de within temptation me estan gustando todos y no se si es rock gothico pero es la musica que a mi me gusta...
Si rock gothico es el que el cantante pone voz como de catarro XD me entiendes como el demonio en carne viva pues yo prefiero una buena voz femenina aunque no sea tan duro [sati]
jejej sisi, si es cuestion de gustos... la verdad es que lo tipicamente gótico es la ambientación barroca o medieval, con violines, teclados ambientales y.. una voz femenina dulce y suave combinada con growls bastante más agresivos, como por ejemplo TEATHRE OF TRAGEDY. Podríamos decir q son pioneros y los más representativos a nivel general.

Pero pese a todo, Paradise Lost están considerados como los creadores del género. Solo hay q escuchar su canción GOTHIC, donde se combinan las voces agudas femeninas con los growls agresivos masculinos... aunque en terminos generales Paradise Lost y sus primeros CDS eran más death o doom que gothic... pero de ahi proviene todo. Otro grupo iniciador fue Type 0 Negative o Amorphis, aunque estos a mi personalmente me gustan menos.

Si te remontas a antes incluso, puedes ver retazos de gothic metal en Candlemass o Celtic Frost, incluso en King Diamond, por su teatralidad, ritmos cadenciosos, pesados y lentos y el uso de muchos violines y ambientes teclisticos.

Saludos!
Ya he escuchado gothic de Paradise Lost y me a gustado mezcla voz femenina con masculina a lo bestia..
Que discos me recomiendas de ellos?
Pues su discografía es muy extensa y variada... si te gusta Gothic, pues deberías escuchar el disco "GOTHIC", el "DRACONIAN TIMES" y el "ICON". el "SHADES OF GOD" también está muy bien.

Después variaron bastante su estilo, dejando de lado los growls guturales y haciendo algo más melodico, más suave. A mi personalmente me encanta el cd "SYMBOL OF LIFE" (del 2002) y el ultimo "IN REQUIEM" también está muy bien

Ya me contarás :)
Prueba Tristania y Sirenia.

Estoy por recomendarte el ultimo disco de Cradle of filth [qmparto]

Sobre Within pues el primer disco esta bien, el segundo mas o menos... ahora ya salen en los 40 principales [reojillo]
Maná también suenan en los cuarenta principales, y tienen muchisima calidad. ¿Que tendrá q ver una cosa con la otra?
Supongo que será cuestion de gustos.

Behemoth, Lacrimosa o Abigor por decir algunos grupos para mi tienen mucha calidad y seguro que no saldran en los 40 asi que algo si tendra que ver.
Evidentemente no saldrán en los 40, porque es una emisora de POP.
Dreams of Sanity esta bastante bien.

Si quieres algo de mas calidad, escucha Sopor Aeternus & The ensemble of shadows (creo que se escribe asi) eso si que es rock gotico autentico y no las mariconadillas que salen hoy en dia [fumando]
yo aora estoy con moonspell, thatre of tragedy, cruxshadows, nightwish...

la verdad es que no tengo mucha informacion por que no conozco a nadie qe comparta esto, pues soy de una ciudad de mierda petada de canis, a ver si algun dia se pudre todo esto y me voy fuera...
rafapsp escribió:y los mejores videosmusicales que he visto

entonces pocos videos musicales debes haber visto...

yo te diría también Epica, para mi la cantante tiene mejor voz ke la de Evanescence o la de Within Temptation
Te recomiendo encarecidamente:

Lacrimosa.Ecucha Elodia o Lichtgestalt.
Sopor aeternus.La chambre d´Echo.
Huy que fallo, pensaba que se iba a hablar de The Cure, Bauhaus y tal...
(momento pedante/asquerosillo del señorC one more time)
NO MEZCLEMOS...
Sopor aeternus rock gotico?????????????

ammmm, me parece que no.

jejeje, como dice el señor c, pensaba que ibamos a hablar de ikon, elusive, house of usher, the mission y cosas por el estilo.
El que ha perdido una barbaridad es Nightwish, desde que se fue Tarja no vale para nada (y el último disco horrible, no he visto dinero peor gastado desde que una amiga se compró el disco del Porta)

Yo ando ahora escuchando Mother Earth de Within, y luego me pondré a buscar el disco de Nemo de Nightwish, que me han venido recuerdos a la mente.

Por cierto, Lacuna Coil es para mí, el mejor grupo actual, Nightwish me dejó de gustar desde este último disco, muy popero.
26 respuestas