Hay alguien que quiera hacer un juego para PSP???

Hola, pues eso hay alguien por aqui que sepa programar en PSP y quiera hacer un juego?. Algo tipo aventura grafica. Yo personalmente domino el tema de graficos y la banda sonora.

¿Alguien se anima?. Esto es en serio.

Tengo algunas ideas de hace tiempo cuando estaba en un grupo de programadores de PC y les hacia los grafismos.

Os adjunto una muestra de una de mis ideas para la aventura le falta la ambientacion de luces pero es bastante "apaña"

Saludos.

PD: Esto va en serio, tengo 30 y pico y soy "mu profesioná"

Adjuntos

Ojala sigas adelante con el proyecto,es interesante desde luego aunque no se yo eso de portarlo a la Psp si sera facil o no al marger de lo que significa ya de por si el trabajo de hacerlo.
Por mi parte solo puedo dar apoyo y opiniones a cerca de esto por que de programacion como que no ;) Un saludo y gracias por la iniciativa.
muy buena iniciativa tio espero k la tires adelante

saludos y suerte

pd: siento no poder ayudarte ya me gustaria pero no entiendo mucho de esto
Pues, yo se algo de código,pero muy básico y en LUA, no se si te sirva (solo que ahorita no puedoo ayudarte much, a mi computadora la formatearon y era donde progrmaba en LUA)
me parece una idea interesante... ojala supiera programar y ojala alguien se anime a ayudarte [babas]
Salud
Te recomiendo que lo postees en ESTE foro, es específicamente de programación, probablemente encontrarás más posibilidades ahí...
Sinceramente, hacer una aventura grafica a nivel de programación no es que sea dificil, pero a nivel de dibujar escenarios, mapas para los objetos, objetos, personajes y demás la cosa se complica... te digo que sería mejor que empezaseis por algo fácil ;)
siempre empezar por algo pequeño estilo minijuegos arcade etc, crear algo como 1 rpg aventura grafica etc, tiene que tener un trabajo increiblemente grande,

pero yo tengo una duda, realmente hacen falta unos cuantos tanto programadores como diseñadores guionistas sonido animacion ia etc pero si tubieramos el presupuesto para empezar algo, me refiero a profesionalmente, con un presupuesto amplio, y crear un grupo para un proyecto real pagando licencias a sony y devkits etc, y creando un grupo de desarrollo, logicamente esto no seria ninguna tonteria hablamos te algo legal con contratos y papeles.

pero todo esto para un primer proyecto en psp de cuantas personas hablariamos? de que presupuesto minimo hablariamos?

yo creo que seria factible suponiendo que se tiene el presupuesto crear un juego estilo djmax o de estos sin engines 3d tan complejos etc, que logicamente un djmax tiene untrabajo increible y tambien se tendria que pagar licencias de audio pero aparte de ser menos complejo tendria un minimo exito asegurado si saliera bien claro.

digamos que conozco buenos inversores, pero antes de eso hay muchos temas a tratar muchos... pero gente que entienda de proyectos legales en este campo si pueden dar info etc seria de agradecer. saludos
si hablamos de inversión la cosa cambiaría ... pero os digo no os areis ricos haciendo juegos ( o vamos... lo veo difícil ) cuenta que los creadores de los juegos normalmente ven menos de un 10 % del dinero recaudado... si no es que dais el golpe con el nuevo... no se.... y los juegos de rol o cosas de esas son inviables. Los juegos tipo djmax y eso si que es bastante fácil de hacer pero contad cuando elijais un tipo de juego que quereis:

1) hacerlo para divertirte -> elige el tipo de juego que quieras

2) hacerlo para ganar dinero-> aquí hay dos tipos de estratégias, o bien haces un juegazo que supere a la mayoría ( final fantasy o cosas de estas) o lanzas una campaña para coger a gente que no les gustan ese tipo de juegos tradicionales ( nintendogs )

espero que os sirva de algo el post :)
yo se programar en C y sobre todo en visual basic net,sobre base de datos oracle 8i,access, sql y demas.

Mas de una vez he pensado en hacer algun juego pero olo he echo un arkanoid y fue para PPC (pocket pc=PDA) con windows mobile 5.

Lo siento pero ayudarte en cosas concretas puede ser pero es que no tengo tiempo.
Bueno, gracias a todos por los post de apoyo. Esto se deberia organizar para poder iniciar algo, si alguien quiere.

El tema de graficos no es problema para mi, ni la musica. El guion seria algo como Day of the Tentacle o alguna aventura tipo Lucasarts. No creo que fuera dificil. Tambien tengo guionista.

Tambien lo podriamos crear algo en flash, eso si seria rapido y facil. Y hacer el juego por capitulos rollo Calico Electronico. E ir sacando cada mes una parte, como una mini serie.

Asi la trama seria mas compleja.

Igual me estoy liando.

Saludos
10 respuestas