Os cuento una historia. Hace un tiempo trabajé para una gestoría, y me encargaba, entre otras cosas, de tramitar altas, bajas, ceses de actividad, etc en la seguridad social. Bien, resulta que esta semana recibí la noticia de que una clienta de la gestoría quería denunciarme a mí, un empleado mondo y lirondo, por el siguiente asunto. Resulta que en 2009, esta señora tuvo un bar que cesó actividad el 31 de diciembre de ese año, y ella sostiene que antes de cerrar, dimos de alta a una empleada sin su consentimiento, falsificando su firma y tal, y ahora le llueven multas por no haber pagado los seguros sociales o qué se yo durante el tiempo que esta empleada estuvo supuestamente dada de alta. Y por qué quiere denunciarme a mí? Simplemente por que en todos los documentos que yo presentaba, había una autorización a mi nombre para poder interceder ante la seguridad social y otros organismos. Total, pude hablar con la mujer y la expliqué que quien debe responder por esa supuesta situación es la gestoría (si es que de verdad ha ocurrido como ella dice). Además, el modelo/documento presentado a la SS tiene el sello de la gestoría en cuestión. Sin embargo el tema este me ha rallado. Yo solo era un empleado, y la gestoría se encargaba de darme toda la documentación a presentar ante la seguridad social. Yo sólo ponía mi firma en la autorización. En todo caso, pueden echarme culpas a mí?