¿Hay algún auditor en el foro?

Me preguntaba si habría algún auditor de cuentas en el foro. Me estoy planteando esa salida laboral pero me gustaría que alguien me comentara como es el día a día en el trabajo y esas cosas.

También me vale la opinión de alguien que sea cliente de auditores o que tenga algún conocido.

Saludos.
¿Cuales son las preguntas?
Estás dispuesto a trabajar 12h diarias por un sueldo normalito durante los primeros años? Estás dispuesto a que tus jefes te ninguneen y se lleven el mérito?
MiNg escribió:Estás dispuesto a trabajar 12h diarias por un sueldo normalito durante los primeros años? Estás dispuesto a que tus jefes te ninguneen y se lleven el mérito?

Felicidades, acabas de resumir el 100% de los trabajos en Españisthan.
Shamino escribió:¿Cuales son las preguntas?

No tengo preguntas concretas. Me gustaría saber que se hace en el día a día. Si se está las 12 horas que dicen por ahi revisando cuentas anuales en un despacho, si hay que visitar a la empresa auditada, si hay que revisar otras cosas además de las cuentas... No se cosas generales
lordronaj escribió:

No tengo preguntas concretas. Me gustaría saber que se hace en el día a día. Si se está las 12 horas que dicen por ahi revisando cuentas anuales en un despacho, si hay que visitar a la empresa auditada, si hay que revisar otras cosas además de las cuentas... No se cosas generales

Te gustaría dedicarte a un trabajo que no sabes ni de que va? Interesante.

¿Qué estás estudiando ahora mismo? ¿Qué edad tienes?

SrHazard escribió:
MiNg escribió:Estás dispuesto a trabajar 12h diarias por un sueldo normalito durante los primeros años? Estás dispuesto a que tus jefes te ninguneen y se lleven el mérito?

Sabes que eso no es cierto.
lordronaj escribió:

Sí, claro, te puede tocar el último día del año ir a una gran superficie y contar uno a uno todo el inventario para ajustar la cuenta de existencias.
MiNg escribió:
lordronaj escribió:

Te gustaría dedicarte a un trabajo que no sabes ni de que va? Interesante.

¿Qué estás estudiando ahora mismo? ¿Qué edad tienes?

SrHazard escribió:

Sabes que eso no es cierto.

A ver se a que se dedica en lineas generales, que es a verificar las CCAA de las empresas y que estas reflejan la imagen fiel. Pero eso es como si digo que un bombero se dedica a apagar fuegos.

Estoy estudiando 4º de ADE, tengo 21 y lo que mas me gusta de la carrera es la contabilidad y la fiscalidad, de ahí que me plantee ser auditor, porque tiene que ver con la contabilidad.
lordronaj escribió:
A ver se a que se dedica en lineas generales, que es a verificar las CCAA de las empresas y que estas reflejan la imagen fiel. Pero eso es como si digo que un bombero se dedica a apagar fuegos.

Estoy estudiando 4º de ADE, tengo 21 y lo que mas me gusta de la carrera es la contabilidad y la fiscalidad, de ahí que me plantee ser auditor, porque tiene que ver con la contabilidad.

Pues te has respondido a ti mismo, empieza a enviar CV a las grandes consultorías y deja esclavizarte un tiempo, aprenderás mucho y sabrás realmente si te gusta. A parte que hasta llegas a disfrutarlo.

Un saludo
MiNg escribió:
Pues te has respondido a ti mismo, empieza a enviar CV a las grandes consultorías y deja esclavizarte un tiempo, aprenderás mucho y sabrás realmente si te gusta. A parte que hasta llegas a disfrutarlo.

Un saludo

Te dedicas a esto?
lordronaj escribió:
MiNg escribió:

Un saludo

Te dedicas a esto?

No, pero tengo varios amigos y he trabajado con varios.
MiNg escribió:
lordronaj escribió:
MiNg escribió:

Un saludo

Te dedicas a esto?

No, pero tengo varios amigos y he trabajado con varios.

Gracias por las respuestas.

¿Tus amigos lo recomendarían o es mejor buscarse otra salida?
lordronaj escribió:
Gracias por las respuestas.

¿Tus amigos lo recomendarían o es mejor buscarse otra salida?

Los que yo conozco siguen en ello. Además, si te atrae la idea simplemente hazlo. Quizás te apasiona, quizás no. QUizás aguantas el ritmo, quizás no. Si no lo pruebas no lo sabrás.

Un saludo
Si te atrae pruebalo, eres joven, siempre tendras tiempo de girar tu carrera sino te gusta su dirección :)
Tengo varios amigos auditores, y son los que cada cierto número de semanas se quedan a trabajar hasta las 10 de la noche, incluídos fines de semanas. Tema de impuestos, ivas y demás.

Lo que cobran? Tampoco es mucho.
14 respuestas