Hay algún banco que conceda hipotecas al 100%?

Buenas, abro este hilo (no se si el sitio correcto es misce o aquí) porque estoy "intentando" comprar un piso, mi pareja y yo vivimos actualmente de alquiler y tenemos el suficiente dinero como para poder pagar el papeleo y los gastos que acarrea la compra del piso, pero no para abonar el 20% que no te financia el banco (ellos suelen dar los que he preguntado sobre un 80-90 actualmente), decir que con nuestros salarios no hay problema y que incluso pagamos mas ahora de alquiler que lo que tendriamos que pagar de hipoteca... Y por eso abro este hilo para saber si conoceis algún banco que conceda hipotecas sobre el 100% o se acerque.

Saludos!
Normalmente solo dan el 100% (y todas las "facilidades" del mundo) para sus inmuebles
Así se los quitan de encima
Si no tienes todavía en mente EL PISO puedes mirar si tienen alguno que os guste

Un saludo y ánimo jejeje que comprar piso y luego todo lo que viene mola mucho pero tb tiene sus cosas jejejeje
wolf_ou escribió:Normalmente solo dan el 100% (y todas las "facilidades" del mundo) para sus inmuebles
Así se los quitan de encima
Si no tienes todavía en mente EL PISO puedes mirar si tienen alguno que os guste

Un saludo y ánimo jejeje que comprar piso y luego todo lo que viene mola mucho pero tb tiene sus cosas jejejeje

He mirado todos las webs de pisos de bancos y la verdad... No he encontrado nada en mi zona interesante :( se que los cabroncetes te dan todas las facilidades del mundo cuando son sus pisos :(.

Gracias por la respuesta ;)
No te metas en algo que es evidente que no te puedes permitir. Luego vienen los lloros.
matranco escribió:No te metas en algo que es evidente que no te puedes permitir. Luego vienen los lloros.

Sabía que habría algún comentario asi, pero realmente no voy a entrar en el debate porque tampoco es lo que estoy preguntando si puedo o no puedo permitirmelo.
Si trabajais los dos ahorrar el 20% de un piso que podais pagar os llevara menos de un año, tanta prisa hay?
Los bancos normalmente dan el 80% del valor de compraventa.

Busca un banco que te de el 80 % del valor de tasación del piso (siempre que el piso valga más del precio de compraventa, obviamente).

El banco que yo conozco que seguro da, como máximo, el 80% del valor de tasación es ING aunque seguro hay más.

Suerte.
Pixaki escribió:Los bancos normalmente dan el 80% del valor de compraventa.

Busca un banco que te de el 80 % del valor de tasación del piso (siempre que el piso valga más del precio de compraventa, obviamente).

El banco que yo conozco que seguro da, como máximo, el 80% del valor de tasación es ING aunque seguro hay más.

Suerte.

Ing creo que es el que tiene mejores condiciones y interes mas bajo, pero no se mueven del 80 :/
xhakarr escribió:

Suerte.

Ing creo que es el que tiene mejores condiciones y interes mas bajo, pero no se mueven del 80 :/

Pero como dice @Pixaki, da el 80% de la tasación, por lo que si por ejemplo compraseis un piso por 100000 y te lo tasan en 120000, ahí ya tendrías una hipoteca de 96000€ (eso sí... si te lo tasan en 105000 ya te han jodido)

En cuanto a las facilidades que te dan los bancos para coger sus pisos mucho ojo, porque yo estoy más o menos en una situación similar a la tuya (estoy de alquiler pero voy tanteando pisos y bancos) y por lo que he visto la facilidad que te dan los bancos es quizá concederte el 100%, pero a costa de un tipo de interés más alto, comisiones de cancelación, etc... y por último con lo de contratar el seguro de vida y hogar te meten de cada clavada en la cuota de esos seguros, que acabas pagando muy caro el que te hayan concedido ese 100%.

Hay que ir con mil ojos con los putos bancos.
XD, ha faltado tiempo para que salgan los listos que piden un 10% de hipoteca... tipico en EOL...
Como te han comentado otros compañeros, mírate la hipotéca de ING. Si la tasación es superior al valor de compraventa te puede servir.

Yo compré vivienda hace 6 meses y conseguí el 100% (realmente, un poco más), porque ellos se basan en el valor de tasación, y sobre ese valor te conceden hasta el 80%.

Eso sí, tasa la vivienda por tu cuenta, con una de las tasadoras que aceptan (por ejemplo, yo tasé con Tinsa). Ésto es importante, porque la misma tasadora si la mandan ellos, tasan más bajo (van ya con un valor estimado que es el de compraventa, para tasarla sobre ese valor...)

Suerte ;)
Buenas, por tu bien espero que no encuentres un banco que te financie semejante imprudencia

Salu2
Si estáis en alguna cooperativa/grupo o sois funcionarios también os dan 100%
En condiciones normales no sueltan más del 80% :/
Tener en cuentas los gastos extras, notario, iva, altas de luz y agua, amueblar...
Y por último recomendar que pidáis un poco más para tener de colchón por si hay alguna derrama o se jode algo de la casa o coche
Yo me hice un listado de bancos con plataforma online de venta de viviendas y entraba cada día, hay bastante movimiento y de vez en cuando salen buenos precios (aunque vuelan...).

En mi caso, La Caixa me financió el 85% y no hubo problema alguno, creo recordar que los impuestos no están incluidos en el cálculo.
Gatito_mew escribió:Como te han comentado otros compañeros, mírate la hipotéca de ING. Si la tasación es superior al valor de compraventa te puede servir.

Yo compré vivienda hace 6 meses y conseguí el 100% (realmente, un poco más), porque ellos se basan en el valor de tasación, y sobre ese valor te conceden hasta el 80%.

Eso sí, tasa la vivienda por tu cuenta, con una de las tasadoras que aceptan (por ejemplo, yo tasé con Tinsa). Ésto es importante, porque la misma tasadora si la mandan ellos, tasan más bajo (van ya con un valor estimado que es el de compraventa, para tasarla sobre ese valor...)

Suerte ;)

Tomo nota sobre lo de la tasación externa, buen consejo. Gracias al resto también.

El problema que me encuentro con los pisos que venden los bancos es que habitualmente son una mierda en zonas de mierda (con perdón) y los medio decentes en zonas medio decentes superan el precio normal de la zoma...

Banco sabadell me llego a ofrecer una hipoteca sobre el 90 y pico, pero daban un tipo de interes muy alto y tenía que pagar no se cuantos seguros (una barbaridad).

Y los que opinan que no lo haga que es una imprudencia etc etc, no es el topic del hilo, haya cada uno con lo que quiera o pueda hacer y cada uno sabe su situación, no voy a pedir algo que no crea que pueda pagar ni mantener.

gracias por las opiniones en general.
No se financia el 80% de la tasación, se financia el 80% del menor entre tasación y precio de compra.

Es decir, si compras por 100.000 con una tasación de 140.000, te van a financiar 80.000 euros, 80% del precio de compra.
Acordaos de que teneis que tener pasta para amueblar el piso. Minimo 6000e.

Yo me esperaria algo mas y hacerlo con ING ya que os vais ahorrar mucha pasta respecto a otros bancos que te den más dinero. Por lo que me dices podeis ahorrar bastante asi en pocos meses seguro que llegais al 20% del valor si no es muy alto el precio del pisito [mad]

saludos
Y un alquiler con opción a compra? Entre los meses que vais pagando más lo que podáis ir ahorrando en ese año (o años) con suerte llegáis al 20%
Cozumel escribió:No se financia el 80% de la tasación, se financia el 80% del menor entre tasación y precio de compra.

Es decir, si compras por 100.000 con una tasación de 140.000, te van a financiar 80.000 euros, 80% del precio de compra.

Entonces sí o sí hay que tener ese 20% del valor ahorrado más otro 10% para gastos de papeleo,no?
Si el banco sigue criterios básicos de riesgo, sí.
No se si lo he indicado en el primer post, pero ahora vivo de alquiler (pago 700e) y actualmente mi novia y yo podemos ahorrar dinero (y lo hacemos) pero no al mismo nivel que si tuvieramos que pagar un alquiler.

La verdad que desanima ver los precios de los pisos en barcelona... Y ya ni mirar pisos nuevos hay si que es para suicidarse.
En mis tiempos,lo que se hacia era sumar todos los gastos (hipoteca al 100% + papeleos + gastos + comisiones + gastos de notario + muebles + tele de plasma de 40" + plaisteison 3 + propinas + algun caprichito)

Luego la inmobliliaria mandaba a su tasador y este tasaba el piso por el valor que la inmobiliaria le decia (a veces por el doble de lo que valia el piso) la inmobiliaria decia al banco que esa tasacion era el 80% del valor del piso y ya salia la hipoteca al 100% :)

Lo malo es que la hipoteca final quedaba tan inflada que en muchas ocasiones no podian amortizarla ni aunque vivieran 180 años :O (desventajas de no saber usar una calculadora o malentender lo que es una vivienda digna)

Pero siempre les quedaba la gratificante opcion de echarle la culpa al PP,a Aznar,al director de la oficina del banco,a la publicidad engañosa,a las clausulas poco explicadas,a las cosas que se firman sin leer y a sociedades secretas que quieren dominar el mundo amontonando pisos usados.
namek37 escribió:En mis tiempos,lo que se hacia era sumar todos los gastos (hipoteca al 100% + papeleos + gastos + comisiones + gastos de notario + muebles + tele de plasma de 40" + plaisteison 3 + propinas + algun caprichito)

Luego la inmobliliaria mandaba a su tasador y este tasaba el piso por el valor que la inmobiliaria le decia (a veces por el doble de lo que valia el piso) la inmobiliaria decia al banco que esa tasacion era el 80% del valor del piso y ya salia la hipoteca al 100% :)

Lo malo es que la hipoteca final quedaba tan inflada que en muchas ocasiones no podian amortizarla ni aunque vivieran 180 años :O (desventajas de no saber usar una calculadora o malentender lo que es una vivienda digna)

Pero siempre les quedaba la gratificante opcion de echarle la culpa al PP,a Aznar,al director de la oficina del banco,a la publicidad engañosa,a las clausulas poco explicadas,a las cosas que se firman sin leer y a sociedades secretas que quieren dominar el mundo amontonando pisos usados.

Yo he vivido casos de estos bastante de cerca... Yo no quiero hacer ninguna locura ni comprar un piso que este fuera del rango que me puedo permitir ni tener una cuota mensual que no me pueda permitir.

También apuntar que cada vez los alquileres están mas caros (al menos en mi zona) yo actualmente estoy pagando 700, por un piso similar al mio actualmente sale por unos 800... Es de locos la verdad :/
xhakarr escribió:
namek37 escribió:En mis tiempos,lo que se hacia era sumar todos los gastos (hipoteca al 100% + papeleos + gastos + comisiones + gastos de notario + muebles + tele de plasma de 40" + plaisteison 3 + propinas + algun caprichito)

Yo he vivido casos de estos bastante de cerca... Yo no quiero hacer ninguna locura ni comprar un piso que este fuera del rango que me puedo permitir ni tener una cuota mensual que no me pueda permitir.

También apuntar que cada vez los alquileres están mas caros (al menos en mi zona) yo actualmente estoy pagando 700, por un piso similar al mio actualmente sale por unos 800... Es de locos la verdad :/

Como hipotecado,creo que comprar un piso es un error,se de lo que hablo.

Si la comunidad es "conflictiva" algo mas que probable en esta España,si estas de alquiler te largas dando un portazo,si tienes hipoteca la has fastidiado. :O

El 20% + muebles + gastos + reparaciones + imprevistos + imprevistos segunda parte,lo metes en una cuenta en Suiza,aqui te lo vampirizaran en forma de impuestos para keroseno de helicopteros que buscan pateras a las que rescatar.

En mi zona alquilan pisos con contratos de 1-2 y 3 años,se pagan de 1 vez,pero salen mucho mas baratos que los contratos mensuales.
Yo firme hace 6 meses hipoteca con ING, me dieron el 80% del valor de tasación, así que me quedo el 100% del valor de la vivienda, puesto que este se taso bastante mas alto que el valor de venta. Los gastos de notaria y demás fueron el 11% del valor del valor de compra.

Ahora mismo, después de unos gastos de reforma y amueblar, en 2 semanas no vamos mi novia y yo a vivir allí. Me ha quedado una hipoteca de 296€ a 25 años, por un piso de 90 m2, 3 habitaciones, salón y cocinas bastante grandes, en una de las mejores zonas de mi ciudad.

Es cuestión de buscar un poco y no tener prisa.

El 100% como han comentado, lo dan por los pisos que los bancos tienen. Espero que tengas suerte!
Cozumel escribió:No se financia el 80% de la tasación, se financia el 80% del menor entre tasación y precio de compra.

No hay que confundir a la gente por desinformación.

ING siempre te ofrece el 80% del valor de tasación del inmueble. Siempre.

Lo que tu dices lo aplican los otros bancos en general... aunque la tendencia ha cambiado y algunos ofrecen también el de tasación.

EDITO: Solo para decir que ing tiene la dación en pago por lo que, en el peor de los casos, pierdes la casa pero se cancela la deuda.

Que es lo malo? Que te piden 1.000 cosas, es normal, te vuelven loco... y que la tasación sea positiva (te sale suficiente para concederte la hipoteca) o negativa (te sale menos de lo esperado) lo pagas tú (y son alrededor de 300 lereles).

Un saludo y ya te digo, lo más complicado el peritaje.
Comprar un piso con una hipoteca??? Vaya forma de derrochar, y malgastar, vivis por encima de vuestras posibilidades...

Un buen EOLiano compra el piso a toca teja, de hecho deja propia...

[modo troll /off] [jaja]

Me ha sorprendido que sólo he leído un comentario así en este hilo... que raro..
xhakarr escribió:Tomo nota sobre lo de la tasación externa, buen consejo. Gracias al resto también.

El problema que me encuentro con los pisos que venden los bancos es que habitualmente son una mierda en zonas de mierda (con perdón) y los medio decentes en zonas medio decentes superan el precio normal de la zoma...

Banco sabadell me llego a ofrecer una hipoteca sobre el 90 y pico, pero daban un tipo de interes muy alto y tenía que pagar no se cuantos seguros (una barbaridad).

Y los que opinan que no lo haga que es una imprudencia etc etc, no es el topic del hilo, haya cada uno con lo que quiera o pueda hacer y cada uno sabe su situación, no voy a pedir algo que no crea que pueda pagar ni mantener.

gracias por las opiniones en general.

Ahora que leo que has comentado ese tema, yo también he visto alguna situación similar: piso de banco, te "dan" el 100% pero luego el diferencial, los seguros que te cuelan y condiciones en general son una enorme mierda.

Y ahí mi duda: alguien sabe si hay algún problema en pillar un piso de banco pero hacer la hipoteca con otro banco? Si no me equivoco debes adelantar una fianza al banco propietario del piso, pero me dijo un tio de una inmobiliaria que si el mismo banco me denegaba la hipoteca me devolvía esa fianza, mientras que si solicitaba y me denegaba la hipoteca un tercer banco, esa fianza no la devolvían, o tenía problemas para que la devolvieran, etc...

Alguien sabe algo de esto? Sinceramente, desconfío muchisimo de todo lo que tenga que ver con el mercado inmobiliario e intento informarme mucho, pero en este punto ando perdido
Pixaki escribió:

No hay que confundir a la gente por desinformación.

ING siempre te ofrece el 80% del valor de tasación del inmueble. Siempre.

Lo que tu dices lo aplican los otros bancos en general... aunque la tendencia ha cambiado y algunos ofrecen también el de tasación.

EDITO: Solo para decir que ing tiene la dación en pago por lo que, en el peor de los casos, pierdes la casa pero se cancela la deuda.

Que es lo malo? Que te piden 1.000 cosas, es normal, te vuelven loco... y que la tasación sea positiva (te sale suficiente para concederte la hipoteca) o negativa (te sale menos de lo esperado) lo pagas tú (y son alrededor de 300 lereles).

Un saludo y ya te digo, lo más complicado el peritaje.

El mayor problema de ing (intenté pedir una hipoteca de un piso hace 3 años que luego nos salió rana) es que todo lo haciamos vía telefonica y no paraban de pedir todo tipo de documentación, hasta nos pedian los movimientos bancarios del ingreso de nuestra nómina (cagate lorito) y cuando entregabas algo así te pedían otra cosa mas así hasta alargarlo hasta el infinito (supongo que era su manera de decirte NO)
xhakarr escribió:

Suerte.

Yo tuve que pirarme de ING porque el mínimo son 50.000 euros y yo necesitaba menos. Prueba con la caixa que a condiciones es mucho peor, pero bueno a mi no me quedo otra xD
The_Boot escribió:Yo firme hace 6 meses hipoteca con ING, me dieron el 80% del valor de tasación, así que me quedo el 100% del valor de la vivienda, puesto que este se taso bastante mas alto que el valor de venta. Los gastos de notaria y demás fueron el 11% del valor del valor de compra.

Ahora mismo, después de unos gastos de reforma y amueblar, en 2 semanas no vamos mi novia y yo a vivir allí. Me ha quedado una hipoteca de 296€ a 25 años, por un piso de 90 m2, 3 habitaciones, salón y cocinas bastante grandes, en una de las mejores zonas de mi ciudad.

Es cuestión de buscar un poco y no tener prisa.

El 100% como han comentado, lo dan por los pisos que los bancos tienen. Espero que tengas suerte!

Lo que pasa es que en tu ciudad por 80000€ te ponen un palacete... Vente para Bilbao ya verás lo que te dan por esa pasta xD
Bueno esa es otra... He visto cada piso de 180.000 - 200.000e que te da la risa y todo... Da pena lo de la vivienda en barcelona y los alquileres cada vez suben mas :(
xhakarr escribió:Bueno esa es otra... He visto cada piso de 180.000 - 200.000e que te da la risa y todo... Da pena lo de la vivienda en barcelona y los alquileres cada vez suben mas :(

Hoy pasé por una inmobiliaria nueva y me dije, voy a mirar alquileres.... 1.000 € por un piso de 70m2 por Gracia !!!! la virgen!!!! espero que eso no sea lo normal !!!
matranco escribió:
xhakarr escribió:Bueno esa es otra... He visto cada piso de 180.000 - 200.000e que te da la risa y todo... Da pena lo de la vivienda en barcelona y los alquileres cada vez suben mas :(

Hoy pasé por una inmobiliaria nueva y me dije, voy a mirar alquileres.... 1.000 € por un piso de 70m2 por Gracia !!!! la virgen!!!! espero que eso no sea lo normal !!!

En gracia no se porque no es la zona donde vivo, pero en las corts lo normal es 900+ y hay cada antro que flipas.... Y luego claro esta tienes que apoquinar 2 meses de fianza 1 mes por los electrodomesticos (mi caso), otro mes para la agencia y el mes en curso xD un buen pico, al final me compro una caravana y vivo en la calle xD
33 respuestas