¿Hay algún comentario que pueda ser ilegal (que traiga consecuencias legales)?

Hola, buenas.

Por ejemplo, en 2015 se reformo el código penal para perseguir el negacionismo del holocausto, además hay leyes contra los delitos de odio, apología del terrorismo, etc. Si alguien en EOL hiciera un comentario en esas lineas, ¿podría tener consecuencias legales? Me refiero no solo a borrar el mensaje y expulsar al usuario, sino que EOL denunciara (o se viese obligado a denunciar) ante la justicia tal usuario.

Imagino que amenazas directas si que tendrían que ser reportadas a la autoridad, pero desear que por ejemplo explote una bomba contra grupo X ,Y o Z (delito de odio), negar el holocausto o hacer apología del terrorismo entre otros, ¿puede causar problemas legales para el usuario?.

¿Incluso puede ser que sea la propia justicia que persiga de motu proprio algún comentario y EOL tenga que proporcionar datos?

¿Ha pasado alguna vez que EOL se haya visto envuelta por algún comentario que haya sido perseguido por algún delito como los mencionados antes?

Lo pregunto por que con las noticias que aparecen de delitos de odio en las redes sociales y otras noticias acerca del código penal, me ha entrado curiosidad para saber como afecta a EOL y a sus usuarios.

Un saludo.
jarna3 escribió:¿Incluso puede ser que sea la propia justicia que persiga de motu proprio algún comentario y EOL tenga que proporcionar datos?

Si. la fiscalia o cualquiera puede denunciar ante la policia un comentario y/o actitud sospechosa.

jarna3 escribió:¿Ha pasado alguna vez que EOL se haya visto envuelta por algún comentario que haya sido perseguido por algún delito como los mencionados antes?

Me parece que si ha pasado nunca lo sabremos, no creo que te lo digan.
Si claro, hay personas que creen que por estar destras de un ordenador ya son completamente anonimos y pueden teclear lo que les de la gana, pero nada mas lejos de la realidad.

Respecto a si en EOL ha pasado algo de esto alguna vez, pues nunca he oido nada pero opino como el compañero, si ha pasado o si pasa alguna vez supongo que no nos enteraremos.

Salu2
Hasta el momento no hemos tenido ningún problema de este tipo porque la comunidad de EOL es bastante responsable y cualquier comentario de ese estilo se reporta rápido y los moderadores actúan. Pero obviamente si alguien hace algo contrario a la ley, sea en Twitter o en EOL, puede ser denunciado, aunque su mensaje ya esté borrado, y estamos obligados a colaborar con la justicia proporcionando toda la información que nos pidan.
Yo llevo unos meses esperando la denuncia [plas] por amenazas.. de muerte? de rotonda?? vete a saber, solo recibí este mensaje de @erick.

hola salao

deja de mandar privados amenazadores a los usuarios, de lo contrario tendré que tomar medidas.

Y ya nunca más he vuelto a saber del tema.
@erpoli porque has parado, si vuelves a hacerlo, tomaremos medidas que evidentemente será un ban.

Y deja de trolear en feedback [hallow]
5 respuestas