¿Hay algún driver para aprovechar los Ryzen en un Windows 10 de 32 bits?

Pues eso, resulta que después de 3 años de uso he jubilado la placa y el Xeon 775 del sobremesa del pueblo (en realidad sólo he cambiado placa, CPU y memoria RAM, la placa es una MSI B450 A PRO, un Ryzen 5 2600 y un módulo de 8 GB de momento) pero claro en este tengo instalado un Windows 10 de 32 Bits y claro no se puede pasar de 32 a 64 bits sino es haciendo una instalación desde cero, mi pregunta era si hay drivers para aprovechar toda la potencia del Ryzen, ya que solo me reconoce 4 de los 6 cores del procesador (aparte de que solo reconoce 3 GB de RAM, si ya se que eso es normal en los sistemas de 32 bits XD [tomaaa] ).
Un saludo.
@Psmaniaco ¿Y porque no mejor dejar de lastrar al procesador usando un sistemad e 64bits?

Como sea, eso noe sproblema de controladores sino de configuracion en windows.

Desmarca esta opcion en las opciones avanzadas de BOOT.INI que esta en el msconfig
Imagen
TRASTARO escribió:@Psmaniaco ¿Y porque no mejor dejar de lastrar al procesador usando un sistemad e 64bits?

Como sea, eso noe sproblema de controladores sino de configuracion en windows.

Desmarca esta opcion en las opciones avanzadas de BOOT.INI que esta en el msconfig
Imagen

Más que nada es para no tener que reinstalar todo lo que tengo en este Windows (tendría que reinstalar todos los programas).
Un saludo.
Aburrido, por no INVERTIR un poco de tiempo instalando todo de nuevo, estas lastrando el sistema.

Igual esto sirve, este software guarda [me parece] como un archivo imagen cuentas y software, instalas winx64, instalas el software para abrir esa imagen y trasferir el software y cuentas.
hilo_easeus-todo-pctrans-migra-tus-programas-cuentas-y-archivos-a-otra-pc_2433074

Por cierto, lo que si requieres de bajar e instalar es el controlador de CHIPSET desde la pagina de AMD, este instalar los PERFILES de mabnejo de enegia, y eliges en las opciones de energia de windows el perfil RYZEN que instalo en controlador de chipset de AMD

Como sea, aunque esto es recomednacion d e iontel es valido para cualquier procesador x86_64
recomienda desmarcar la opcion de #nunproces

https://www.intel.com/content/www/us/en ... ssors.html
Using Windows Configuration Utility* to fix an issue when fewer cores are seen in the system
{Uso de la utilidad de configuración de Windows* para solucionar un problema cuando se ven menos núcleos en el sistema}
Description
Seeing fewer cores than expected in the Intel Processor.

Resolution
Follow the steps below to fix the issue:
- Press Windows* key + R.
- Type command: msconfig
- In System Configuration Utility, click Boot tab.
- Click Advanced Options.
- Uncheck the box Number of Processors.
- Restart the computer.
TRASTARO escribió:Aburrido, por no INVERTIR un poco de tiempo instalando todo de nuevo, estas lastrando el sistema.

Igual esto sirve, este software guarda [me parece] como un archivo imagen cuentas y software, instalas winx64, instalas el software para abrir esa imagen y trasferir el software y cuentas.
hilo_easeus-todo-pctrans-migra-tus-programas-cuentas-y-archivos-a-otra-pc_2433074

Por cierto, lo que si requieres de bajar e instalar es el controlador de CHIPSET desde la pagina de AMD, este instalar los PERFILES de mabnejo de enegia, y eliges en las opciones de energia de windows el perfil RYZEN que instalo en controlador de chipset de AMD

Como sea, aunque esto es recomednacion d e iontel es valido para cualquier procesador x86_64
recomienda desmarcar la opcion de #nunproces

https://www.intel.com/content/www/us/en ... ssors.html
Using Windows Configuration Utility* to fix an issue when fewer cores are seen in the system
{Uso de la utilidad de configuración de Windows* para solucionar un problema cuando se ven menos núcleos en el sistema}
Description
Seeing fewer cores than expected in the Intel Processor.

Resolution
Follow the steps below to fix the issue:
- Press Windows* key + R.
- Type command: msconfig
- In System Configuration Utility, click Boot tab.
- Click Advanced Options.
- Uncheck the box Number of Processors.
- Restart the computer.

Eso es lo que quiero, cambiar de sistema operativo sin perder nada y no tener que reinstalar.
@TRASTARO ya probe el tema de los nucleos y funciono a la primera, ahora ya me detecta los 6 nucleos fisicos y los 6 logicos del Ryzen, ahora solo falta ponerle un M2 NVME para ponerle Windows 11 y migrar todo para poner 64 bits.
Un saludo.
4 respuestas