Hay algun emulador de juegos ms-dos?

Pues eso, me encantaria volver a jugar a los juegos de ms-dos en la ds. No se si existe algun emulador alguien sabe?

pd: ya se que hay para pc, pero eso de llevarlos con la ds es algo mejor :D

[beer]
Hay cosas como DosBox, pero no pretendas que la DS tenga potencia para eso.
Por lo tanto, no , no hay.
Lastima que no exista.

Pero cuando dices "no pretendas que la ds tenga potencia para esto"
La ds tiene potencia para esto y mucho mas...
bueno.

puedes consolarte con el emulador del scumvm o como se diga.
es un enulador del sistema que llevaban algunas aventuras gráficas de lucas art como el día del tentaculo, sam&max o indiana jones y la atlantida. y por supuesto el monkey island (1&2)
FiEsTaMaN escribió:Hay cosas como DosBox, pero no pretendas que la DS tenga potencia para eso.
Por lo tanto, no , no hay.

[mad]
Con la limitación de potencia y RAM de la DS, como mucho tal vez podrías jugar a esos antiquísimos juegos para 286 en CGA o EGA, pero olvídate de cualquier cosa que exija un 386 para funcionar.
SOADxt escribió:Lastima que no exista.

Pero cuando dices "no pretendas que la ds tenga potencia para esto"
La ds tiene potencia para esto y mucho mas...

Tras probar una versión muy my desarrollada de DosBox en mi K6-2 300Mhz con su TNT de 32mb, y viendo los resultados patéticos en juegos tan simples como another world o prince of persia... creeme.
LA DS no tiene ni RAM ni PROCESADOR para ejecutarlo correctamente.
FiEsTaMaN escribió:
Tras probar una versión muy my desarrollada de DosBox en mi K6-2 300Mhz con su TNT de 32mb, y viendo los resultados patéticos en juegos tan simples como another world o prince of persia... creeme.
LA DS no tiene ni RAM ni PROCESADOR para ejecutarlo correctamente.

¿?¿?¿? yo creo ke hay cierta diferencia. Yo tenía un K6 similar al tuyo, con una voodoo de 32 mb y 128 de RAM, k me cargaba el unreal tournament a las mil maravillas, y sabes ke??? Ke el emu de gameboy advance me iba lento. K pasa, k la ram y el procesador de mi pc eran inferiores a los de una gba???
Además que siempre se puede tirar de espacio libre para memoria virtual, como hacen algunos emuladores.
yo me niego a creer que se puedan poner juegos de super nintendo o el scumm por decir dos ejemplos y no un simple juego de msdos....
Aer Msdos es un sistema operativo como el windowXp, en todos los windows xp van los mismos juegos? no ¿porque? porque depende de la memoria que tengas (ram, grafica bla bla bla)

Yo quiero jugar al "piso cero" un juego de msdos que funcionaba en un 486, y me gustaria volver a jugar, poder hacerlo en mi DS seria la ostia, lo mismo que jugar al ultima8 por seguir con ejemplos.
Ami me gustaria volver a jugar al goblins 1 y 2, al volfied, pinball dreams, arkanoid, moto gp, prince of persia entre muchos otros...

En el pc ya los he probado, pero molaria llevartelos con la ds :P
No digo que no se pueda, pero yo con un 533, 128 megas de ram y 128 de video, no conseguí que un juego como el stunts me fuera del todo bien con el DosBox, y mira que estuve trasteando...

Ojalá consigan algo, pero por ahora no lo veo muy factible.
bilboide escribió:
¿?¿?¿? yo creo ke hay cierta diferencia. Yo tenía un K6 similar al tuyo, con una voodoo de 32 mb y 128 de RAM, k me cargaba el unreal tournament a las mil maravillas, y sabes ke??? Ke el emu de gameboy advance me iba lento. K pasa, k la ram y el procesador de mi pc eran inferiores a los de una gba???

Gracias por darme la razón. Tu lo has dicho, quieres decir que al EMULAR un procesador ARM7 como el de GBA, pues no iba nada nada bien. Al ejecutar código optimizado para procesadores x86, pues iba de puta madre. Para emular hace falta mucho procesador y mucha optimización.
Además, tu frase no tiene ni pies ni cabeza, según lo que dices, se debería poder poner el UT de PC en la gba.

En fin, no sé si me habrás entendido...
FiEsTaMaN escribió:
Gracias por darme la razón. Tu lo has dicho, quieres decir que al EMULAR un procesador ARM7 como el de GBA, pues no iba nada nada bien. Al ejecutar código optimizado para procesadores x86, pues iba de puta madre. Para emular hace falta mucho procesador y mucha optimización.
Además, tu frase no tiene ni pies ni cabeza, según lo que dices, se debería poder poner el UT de PC en la gba.

En fin, no sé si me habrás entendido...

claro ke lo he entendido, no soy imbecil. Hice la comparación para parodiar tu anterior mensaje, xk decias algo similar pero inverso (K juegos tan simples como el another world no te rulaban en un pc de X caracteristicas), pero me jode el tonito de superioridad.
No se si esto tendrá que ver, pero la NDS ha emulado el Doom de MS-DOS...
Creo que lo del doom no es emulación, me parece que es un port, es decir, han adaptado el código de un proyecto de doom para pc a la DS, practicamente cualquier juego de ms-dos si se dispone del código se podría portar (digo practicamente porque siempre hay excepciones :P).

Un saludo, y si me equivoco, pues que me corrijan y ya está :)

Un saludo! [beer]
wuebo escribió:Creo que lo del doom no es emulación, me parece que es un port, es decir, han adaptado el código de un proyecto de doom para pc a la DS, practicamente cualquier juego de ms-dos si se dispone del código se podría portar (digo practicamente porque siempre hay excepciones :P).

Un saludo, y si me equivoco, pues que me corrijan y ya está :)

Un saludo! [beer]

Efectivamente, lo que han hecho es programar un nuevo motor, inttérprete, llámalo como quieras, para "leer" los .wad.
a ver, una cosa es que la DS tenga potencia para ejecutar juegos viejos y otra muy distinta es que tenga capacidad para emularlos. la DS tiene potencia para emular casi todos los juegos que habeis dicho (another world, doom, los de la super). la clave es que hay que tener un port y no un emulador que es muy poco eficiente. a mí el dosbox me va a las mil maravillas, pero tp lo fuerzo...
Juas DOSBOX en una NDS, me parto xDDDDDDD

Leed los requerimientos mínimos del emulador anda ...

Que se puedan portar ... siempre que sean opensource, es posible, el 98.9% no lo son
19 respuestas