Hay algun entendido en EBANISTERÍA en el foro? Necesito consejo.

Pues el caso es que me he mudado y los anteriores inquilinos, mayores, han dejado la cocina hecha un ascazo. He sacado grasa como para poder freir unas patatas fritas. Pero ha quedado "toda" bien despues de una buena limpieza a fondo. Bueno casi toda.

Imagen

Hay como 2 metros de esta pieza de madera y no hay manera de que quede bien. Pones el dedo encima y te quedas pegado. He probado con todo tipo de productos. Lo ultimo que veo que más o menos lo deja bien es lijarlo pero pierde todo el color y brillo (y sale una de mierda que no se si es grasa o barniz antiguo o que se yo, pero flipas de la cantidad)

Además esa parte de la foto se ha mojado y ha quedado mas o menos como veis.
He pensado 3 cosas:

- Ir a un sitio (DONDE PUEDO IR??) donde me quiten toda la chapa que recubre la madera y me pongan una nueva no pegajosa? Vamos que me restauren la madera.
- Lijarlo a tope, aplicar un restaurador de muebles para que gane color de nuevo y un poco de laca encima? (Pero si queda pegajoso de nuevo, me voy a tirar de los pelos lijando otra vez)
- Lijarlo a tope y poner un vinilo encima de color o tipo madera.... Pero ni idea de si pegará.

A ver si alguno tiene alguna idea, porque esto me pilla de nuevas.

Un saludo!
No es posible quitar la pieza sin más?. Madera de ese tipo en cocina, cuanta menos, mejor, debido a que se estropea con facilidad.
Yo no soi entendido pero supongo que se lo que se esta despegando es la chapa esta que simula madera. Por lo que se, es bastante cara. No se si te interesara restaurarlo. Espero puedas obtener información pero creo que lo mejor seria que lo lijaras y lo barnizaras o pintadas de algún color que quede bien.
No se supone que el casero es el que se encarga de todo esto? el piso es tuyo y lo alquilabas o cómo va la cosa?
Yo trabajo en una ebanisteria desde hace 16 años, y mi consejo (sin ver bien la cosa en cuestion), es que si quieres compres unas molduras nuevas, de haya ya que diria por la foto que eso es una moldura chapeada (rechapada, etc) en haya, que por el calor, humedad, etc., se habran despegado.

Tambien puedes mirar una moldura en haya maciza para evitar posteriores problemas como el de la foto, pero claro eso si que ya sale mas caro y si el piso es de alquiler pues como que no xD.

En sitios como Leroy Merlin, Bauhaus o algun centro especializado en madera (almacenes que se dedican a todo este tema de molduras, tapajuntas, tableros, etc..) tienen que tener de ese estilo.

Edito:

Una solucion para intentar evitar cambiarlas seria encolar la que esta despegada, puedes probar con cola blanca bien por toda la chapa, y con cinta de carrocero (la blanca que es como papel) irla pegando para que se aguante bien a la madera hasta que seque.

Luego puedes lijar toda las piezas, con cuidado de no pelar la chapa (vamos, que lijes mas de la cuenta y traspases al liston de debajo), y con un barniz de color (ya que seguro quedaran mas claras que el resto de la cocina por el tiempo que deben tener, la madera se oscurece un poco con los años) darle un par de capas.
4 respuestas