Hay algún frente abierto a dia de hoy?

Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
No estamos hablando de potencia de precesamiento , ni un ordenador de esos que usan en los tuneles de viento podria emular la Xbox o la PS3 , simplemente por que no son estructuras iguales , la Xbox usa un G5 modificado y la PS3 un cell , ni 20 cuad core en paralelo podrian emular eso basicamente por que son arquitecturas muy diferentes , corregidme si me equivoco , la PS3 usa una arquitectura PPC , y la Xbox360 ni idea.

Supongo que esto esta mal desde el principio, en un principio deberian haber creado una arquitectura unificada y unica que sirviera para todas las computadoras , tanto para las calculadoras como para los ordenadores de la NASA , pero supongo que ahi esta el negocio

En fin , salu2
La 360 usa arquitectura PPC, de hecho es más PPC clásica que la PS3 que tiene un procesador menos potente en enteros, pero superior en coma flotante (por las unidades vectoriales que incorpora). Digamos que el procesador de la 360 es más convencional y flexible, y el de PS3 más específico para ciertas tareas aunque flojea en otras.

No soy un experto, pero según he leído, los procesadores Intel y AMD están desaprovechados por tener que incorporar la compatibilidad con x86, digamos que en cierta medida "emulan" un procesador de los de antes. Si decidiesen romper la compatibilidad (en parte lo que han hecho con x64) sacarían bastante más rendimiento.

Personalmente me gustaría ver qué se podría hacer con la tecnología actual si sacasen un hardware pensado desde el principio con ideas modernas, saltadose las limitaciones de la compatibilidad PC clásica, algo así como lo que hizo el Amiga en su época.
Una cosilla lo de que la bateria pandora abrio muchas puertas... pues sin mas... ya que la PsP ya se podia trastear mucho antes de eso, y si, según tengo entendido todo empezo por una psp que volvio con una memory stick dentro.

PD: No dierón bombo ni nada de la Maravillosa Batería Pandora.(Saracasmo)
splatterhouse escribió:La 360 usa arquitectura PPC, de hecho es más PPC clásica que la PS3 que tiene un procesador menos potente en enteros, pero superior en coma flotante (por las unidades vectoriales que incorpora). Digamos que el procesador de la 360 es más convencional y flexible, y el de PS3 más específico para ciertas tareas aunque flojea en otras.

No soy un experto, pero según he leído, los procesadores Intel y AMD están desaprovechados por tener que incorporar la compatibilidad con x86, digamos que en cierta medida "emulan" un procesador de los de antes. Si decidiesen romper la compatibilidad (en parte lo que han hecho con x64) sacarían bastante más rendimiento.

Personalmente me gustaría ver qué se podría hacer con la tecnología actual si sacasen un hardware pensado desde el principio con ideas modernas, saltadose las limitaciones de la compatibilidad PC clásica, algo así como lo que hizo el Amiga en su época.


Yo tampoco soy experto,pero yo he leido todo lo contrario, que la cantidad de transistores y tiempo que se necesitan para traducir las instrucciones X86 a "microcódigo nativo" es ridícula en comparación con el resto de un procesador, es decir que hoy en dia con las técnicas de fabricación actuales no supone un coste apreciable ni perdida de rendimiento.

Por lo visto hace 10/15 años si que era cierto lo que dices, pero hoy en dia parece que no.
splatterhouse escribió:[...]
Personalmente me gustaría ver qué se podría hacer con la tecnología actual si sacasen un hardware pensado desde el principio con ideas modernas, saltadose las limitaciones de la compatibilidad PC clásica, algo así como lo que hizo el Amiga en su época.

La informática no se limita al mundo x86 y a los PCs. En su momento (finales de los 80, principios de los 90), la arquitectura RISC y los procesadores supusieron una revolución y una forma distinta de hacer las cosas. Hoy en día, se siguen investigando y sacando cosas nuevas y diferentes, y lo que suele llegar al mundo PC como novedad ya lleva bastante tiempo en el mercado.
(Fíjate cuando han empezado a venderse los 64 bits como revolucionarios en el mundo PC, y desde cuando hay , por ejemplo, procesadores SPARC y sistemas SUN de 64 bits).
Si quieres ver por donde van los tiros hoy día en hardware pensado desde el principio con ideas modernas, te recomiendo los capítulos 3 y 18 del curso del MIT sobre el Cell (http://cag.csail.mit.edu/ps3/lectures.shtml)
Madre mía... sin saber nada sobre los temas de programación que comentáis.... y lo que disfruto leyéndoos... ;) da gusto leeros tan bien explicado todo...
Solo faltaría que explicarais ya los procedimientos que usa la Ps3 para decidir y un Certificado es bueno o no... O temas de esos... para acabar de culturizarnos...

salu2…
Lo habrá seguro, pero esto es como el pirateo de las plataformas por saélite, el q no salga puede deberse a varia sposibilidades:

a) el operador ( en este caso sony ) no queire q salga y tiene comprados a quien lo ha podido sacar

b) Se lo guardan para ellos por razones q pueden variar mucho pero no suelen ser verdad ( por ejemplo muchos piratas de plataformas satelite aluden a la ley para no dar info, excusa muy debil q no se cree nadie, sobretodo cuando hay cibercafes en todos lados )

c) las compañias de chips lo tienen paralizado todo para poder sacar pasata, imaginaros un isoloader total estilo PSP, perderian millones y millones.

d) Que de verdad sea complicadisima de piratear.

Ah por cierto... lo de la excusa de no sacarlo para q las gentes no se carguen sus PS3 me suena muy parecida ala exusa q han dado todos estos años para no sacar la mosc de las V9, que si es muy complicado moscearlas que si hacia falta un programador tal que si patatin que si patatan.

Al final lo cierto es q habia gente vendiendo moscas a 300 euros y para poder hacerle mosca a las negritas tuvo q salir un tal "jodepiratas" a descubrir todo el pastel.

Jodepiratas al cual se le llamó de todo claro.
Me he leido todo el hilo... y solo queria hacer un comentario....
Habeis visto www.dark-alex.org ?
Mirad: Hace unos meses añadieron la seccion ps3, vacia... y desde hace unos dias esta tal y como la veis... en standby...... y no creo que para actualizar una web tarden dias y dias como lleva.....
Quisiera yo saber, que pasara cuando el interruptor pase a contacto ......

Respecto a lo de emular 360 en la ps3, flipais un ratillo bien largo, aunque yo casi pondria la mano en el fuego porque sony sacara una emulacion de ps2 por software...... tarde o temprano...
Al menos a mi me dejaron acuadros cuando sacaron a emulacion de ps1 para la psp... y que funciona tan tan bien.......
Si la ps3 se consigue "descuartizar" en el sentido scene, carga de backups, y desarrollo de homebrew, etc, yo creo que entonces si que se dispararioan las ventas de ps3, pero por o visto No era sony el que no daba a basto con la fabricacion de las ps3?, si esto es cierto y no me equivoco, no les conviene que se descuajeringue la consolo ahora mismo....
Sobre qu ela scene este desarrollando algo en secreto, que quereis que os diga.... el que calla otorga, y que haya tanto silencio a mi me esta poniendo aun mas nervioso...... y desde luego, prefiero y me alegro que lo hagan asi... a ver si nos dan una alegria para estas navidades... :P

Saludos a todos... buen post
Xi0N escribió:Me he leido todo el hilo... y solo queria hacer un comentario....
Habeis visto http://www.dark-alex.org ?
Mirad: Hace unos meses añadieron la seccion ps3, vacia... y desde hace unos dias esta tal y como la veis... en standby...... y no creo que para actualizar una web tarden dias y dias como lleva.....
Quisiera yo saber, que pasara cuando el interruptor pase a contacto ......


Que misterioso...no?
TAMBIEN PUEDE PASAR QUE LOS HACKERS SE REPUDIERAN DE LA PS3 Y YA NI GANAS DE VERLA TENGAN...

A MI ME DA ESA...Y LO DE D.A. NADA, QUE SE HAN OLVIDADO QUE ESTA AHI ESA PAGINA...
fililaba escribió:Y LO DE D.A. NADA, QUE SE HAN OLVIDADO QUE ESTA AHI ESA PAGINA...


Tas de coña, ¿no? [+risas]
mira q ha costado emular la n64 como para empezar ya a emular x360.
Pues sí viene un frente de aire frío por el norte, directo del Polo. Frío frío está el tema actualmente, no sé cuando podremos disfrutar de saber que existe una opción para llegar al final.
la cosa no solo fria diria congelada casi en la era glacial jojojo veo la cosa = blanca y bacia por toos laos snifff
Xi0N escribió:
fililaba escribió:Y LO DE D.A. NADA, QUE SE HAN OLVIDADO QUE ESTA AHI ESA PAGINA...


Tas de coña, ¿no? [+risas]


No, la verdad es que no.
Creo firmemente en lo que dije.

Yo creo que hasta que no "aparezca mágicamente un agujero" ningún "hacker" de estos que nos han facilitado anteriormente las cosas en otras consolas, nadie hara nada más.

También creo que se han exprimido todos los "xploits" y "bugs" que se han encontrado y ninguno condujo a nada.

Y como dije, creo que estan,no Repodridos, RE-Contra-Podridos de perder su tiempo, y lo estaran usando para seguir proyectos que si avancen.
Malo o bueno... por lo menos tenemos algun tipo de noticia sobre la scene de la ps3....
espero que pronto nos conteis mas detalles de estos... a falta de pan buenas son tortas... jajaja..

salu2
Buenas noches peña. Considero que sony se propuso la meta de conseguir la consola mas segura del mercado y hay que reconocer que se merece un fuerte [plas] porque la han conseguido. Pero siempre e dicho que los maquinas siempre encuentran la solucion a todo, lo unico que hay que tener es paciencia. Seguro que tienen que estar trabajando sobre ello pero en silecio.
Yo imagino que la petaran, tardara la leche, pero la petaran al final, la cosa está en que cada vez que las consolas son mas tecnologicamente avanzadas es logico ver que se tarda mas. Aun asi francamente empiezo a tener la mala idea que la ps3, sera la primera consola del mundo impirateable.
TODO se puede 'piratear'. Es tan facil como ir a Inglaterra a la empresa 'SEMIRESEARCH' y pagarles por extraer la key del cellbe. El caso es, quien se va a gastar del orden de 100.000€ (o mas) para que todo el mundo pueda jugar con backups??

Lo que queremos todos es una solucion que cueste poco o nada, y evidentemente algo asi toma su tiempo, pero sin duda alguna no es 'impirateable'.

Un saludo
Bi0H4z4rD escribió:TODO se puede 'piratear'. Es tan facil como ir a Inglaterra a la empresa 'SEMIRESEARCH' y pagarles por extraer la key del cellbe. El caso es, quien se va a gastar del orden de 100.000€ (o mas) para que todo el mundo pueda jugar con backups??

Un saludo


Si eso fuese verdad, ya se podrian cargar backups. La ps3 no sera "pirateable" hasta dentro de 3 años minimo si es que lo consiguen.
Bi0H4z4rD escribió:TODO se puede 'piratear'. Es tan facil como ir a Inglaterra a la empresa 'SEMIRESEARCH' y pagarles por extraer la key del cellbe. El caso es, quien se va a gastar del orden de 100.000€ (o mas) para que todo el mundo pueda jugar con backups??


si eso fuese tan facil ya lo habrian sacado....
por que??? por que alguna empresa de chip habria añadido algun programilla en un chip para que el cell se lo coma y en un mes a vender 1.millon de chips a 90€... seria muy pero que muy rentable...
Alexis-CS escribió:
Bi0H4z4rD escribió:TODO se puede 'piratear'. Es tan facil como ir a Inglaterra a la empresa 'SEMIRESEARCH' y pagarles por extraer la key del cellbe. El caso es, quien se va a gastar del orden de 100.000€ (o mas) para que todo el mundo pueda jugar con backups??


si eso fuese tan facil ya lo habrian sacado....
por que??? por que alguna empresa de chip habria añadido algun programilla en un chip para que el cell se lo coma y en un mes a vender 1.millon de chips a 90€... seria muy pero que muy rentable...




Juas ¡¡¡ realmente crees que los venderian a 90€uros ? .. jajaja tu lo flipas tio ¡¡ y por cierto ¿solo 1.000.000m. de chips ? .. yo diria que venderian bastantes mas chips ¡¡ y en cuestion de semanas.


saludos.
Guaycastuera escribió:Buenas noches peña. Considero que sony se propuso la meta de conseguir la consola mas segura del mercado y hay que reconocer que se merece un fuerte [plas] porque la han conseguido. Pero siempre e dicho que los maquinas siempre encuentran la solucion a todo, lo unico que hay que tener es paciencia. Seguro que tienen que estar trabajando sobre ello pero en silecio.


De momento, la consola más segura del mercado es Gamecube. Con esta sí que tardaron por lo menos 3 años en piratearla. La play 3 caerá en el 2009. Hagan sus apuestas.
Que cuando saliera algo, una de esas cosas, fuera porder crear EBOOT´s de PS1 y jugarlas en el PS3, pues el reescalado es excelente, y que se pudieran tanto NTSC como PAL, lo segundo y creo que es lo mejor que podríamos tener, es que pudieramos usar los juegos de PSP y verlos reescalados, como lo hacemos hoy día, en la PSP SLIM, ya que, a mi en lo personal, solo vale la pena comprar juegos de PS3, pues eso creo que no puede cambiar, hay titulos que valen la pena, pero otros que son un desastre, de todas maneras amigos, ese es mi pensar, sería muy bueno.
Sikosis escribió:
Bi0H4z4rD escribió:TODO se puede 'piratear'. Es tan facil como ir a Inglaterra a la empresa 'SEMIRESEARCH' y pagarles por extraer la key del cellbe. El caso es, quien se va a gastar del orden de 100.000€ (o mas) para que todo el mundo pueda jugar con backups??

Un saludo


Si eso fuese verdad, ya se podrian cargar backups. La ps3 no sera "pirateable" hasta dentro de 3 años minimo si es que lo consiguen.


@Sikosis y Alexis-cs:
De donde creeis que salen los clones de los aparatos? El caso es el dinero que pediran esta gente por ello. Esto que estoy diciendo no lo estoy diciendo en plan 'iluminado', lo estoy diciendo porque sé perfectamente el tipo de cosas que hacen esta gente y puedo afirmar que tienen tecnologia para ello. Desconozco el precio que le pondran a sacarle las keys al cell (puse 100.000 euros a titulo orientativo), pero que son capaces de ello, seguro.
anikilador_imperial escribió:xDDDDDDDD

PS3 NO PUEDE emular a X360,es imposible.

Necesitas plataformas con mucha mas potencia que lo que quieres emular para emularlo.

Por ejemplo,un PC de nueva generacion podria emular una PS3.O una PS3 una Nintendo 64.


Un PC potente le cuesta emular un PS2, imagina una ps3... emular es muy complejo se necesita una maquina varias generaciones por delante de la que se quiere emular para conseguirlo.

P.D: sobre la carga de backups que tanto añorais (muahahahaha) mientras a SONY no le salga rentable la venta de PS3 no aparecera ningun exploit de la nada, vamos que si hay que esperar a que se rentable podeis esperar tranquilamente dos añitos...
Bueno...masomenos...
Si tienes un PC que emula PS2, tranquilamente puedes comprarte TODOS los juegos de 360...en la linea "Games for windows" e inclusibe ponerlos a mas calidad grafica.¿que casi todos?¿Halo 3?Jejeje, Solo diré:"Tiempo al tiempo"..."tiempo al Tieeeempo".

Y estas dentro de esta generacion"" jajaj...


A pero... era de ps3...bueno, los multis los jugaras mejor eque en la propia ps3...

Que garron...¿no?
no puedo parar de reir, realmente la gente dice cosas graciosas- [carcajad]
castillodecot escribió:
P.D: sobre la carga de backups que tanto añorais (muahahahaha) mientras a SONY no le salga rentable la venta de PS3 no aparecera ningun exploit de la nada, vamos que si hay que esperar a que se rentable podeis esperar tranquilamente dos añitos...


exacto, el dia que sony le salga rentable vender ps3s a saco y no tener perdidas en cada ps3 (ahora lo recuperan con venta de sofware) abrira el grifo, mientras no les salga rentable nada de nada.
ejemplo claro..que aun no se ha podido jugar a ningun backup de ps3 en su maquina y han vendido unas cuantas a pesar del precio que tiene, etc etc...

puede ser el fin de la politica de sony de dejar manipular sus maquinas para vender más y ahora que el coste de estas es muy superior y al tener asegurado un parket de ventas ha exado el cierre....

de todas formas mirando como esta sony con su ps3 Si reemplazas cualquier cosa de la PS3 por otra que no sea de ellos, salvo el HDD, te comes un ban en el online...no tan exagerado pero si apróximado..

y esto aplicarlo a las nuevas placas psp TA-088v3 que posiblemente llevaran las nuevas psp3000 que son inflaseables.........la cosa esta asi...estamos en crisis para todas la compañias y si una consola revienta ahora mismo las compañias no desarrollan juegos tan buenos para ellas.

PD: un ejemplo ps2 aunque no lo creais vendia juegos originales, a saber la cantidad de juegos tipo sing star se vendieron puff..y de wii igualito como con el wii fit..las compañias como estas que su consola revento vendian juegos y aunque parezca mentira NDS vende juegos...la psp ni uno si vive es gracias a la scene..las compañias cambian la politica..pasar por caja porfavor..saben que la gente comprara juegos buenos cueste lo que cueste..
Varias cosas, lo primero es que la ps3 no esta pensada para emular, tiene unas limitaciones MUY IMPORTANTES en cuanto al tratamiento de la memoria, no se puede reservar una zona de memoria para ejecucion de codigo, lo cual limita muchisimo la generacion de codigo nativo emulado, eso le resta mucha velocidad, ese es el problema mas importante, pero tiene mas que tambien van restando y restando hasta que te ves muy limitado, aun asi, puede emular al nivel de un pc actual (no mucho mas), asi que dejar de soñar con emular una 360 por que es imposible por completo, entre otras cosas por que la 360 es mas potente que una ps3 en muchos aspectos (en otros no claro, pero vamos, tanto para la unca como para la otra, resultaria imposible emular la opuesta).

Respecto a que alguien encuentre un agujero, siento desilusionaros, pero no sucedera, de hecho resultaria mucho mas facil el poder ejecutar copias de seguridad, que el crear homebrew, ya que tiene un sistema de encriptacion RSA de 1024bits, y ya sabemos lo que significa eso...

Esta claro que la consola terminara cayendo, pero no por un iluminado, sino por un "informado", "descuido de sony", etc, etc..., que no sera otra cosa que el momento en que sony decida abrirla, eso sucedera el primer dia que ganen dinero en el hardware, nunca antes, no entiendo como algunos todavia tienen la idea romantica de scener, cuando esta mas claro que nunca que los "errores" se ponen a drede y que ciertos personajes tienen informacion mas que privilegiada.
81 respuestas
1, 2