hay algun judio en el foro?

Yo soy Árabe, encantado de conocerte.
Vivo a escasos 20 km de una comunidad hebrea (unos 600) de origen sefardí, conozco a alguno, y la verdad me parece gente muy respetable y estan muy bien considerados por el resto de la comunidad.
Una curiosidad que tengo, creo que no es posible la triple nacionalidad, y tengo entendido que los hebreos que proceden de argentina poseen mayoritariamente la doble nacionalidad argento-israelí. Los que desean adquirir la nacionalidad española a cual nacionalidad renuncian normalmente?
En relación con de esto, es España el país preferido para emigrar por los hebreos argentinos y uruguayos? o prefieren los EE.UU, UK o el mismo Israel?
depende de la persona y que quiere en la vida
hay gente que su sueño al ser judio es irse a israel aunque sea dificil vivir aqui y hay otros que les da igual y se van a cualquier parte o sea que no hay respuesta logica solo la que cada uno decida
igual es mas facil entrar aqui si eres judio obviamente que entrar a estados unidos o españa aunque se que españa por todo el tema del linch que hubo hacia los judios puedes conseguir nacionalidad facilmente
aunque no se si es 100% seguro
yo por ejemplo tengo 3 nacionalidades aregtino israeli y hace poco hice nacionalidad alemana pk mi abuelo era de alla originalmente hasta que vino a argentina
Y decir que hace unos meses, hice un post sobre si había algún Árabe/judío en el foro, y el post se me lleno de politica sobre xenófobos y racista por llevar un avatar de Eminem.
lml83 escribió:depende de la persona y que quiere en la vida
hay gente que su sueño al ser judio es irse a israel aunque sea dificil vivir aqui y hay otros que les da igual y se van a cualquier parte o sea que no hay respuesta logica solo la que cada uno decida
igual es mas facil entrar aqui si eres judio obviamente que entrar a estados unidos o españa aunque se que españa por todo el tema del linch que hubo hacia los judios puedes conseguir nacionalidad facilmente
aunque no se si es 100% seguro
yo por ejemplo tengo 3 nacionalidades aregtino israeli y hace poco hice nacionalidad alemana pk mi abuelo era de alla originalmente hasta que vino a argentina

Por lo que leo, no se porque pensé que escribías desde Barcelona, donde la comunidad judia procedente de Argentina es bastante grande. Pero escribes desde Israel?
Tanto para mi como para mi novia es uno de nuestros viajes soñados!
Como está la cosa por allí?
Tengo entendido que ultimamente no es tan facil viajar incluso el pasaporte debe tener una cierta antiguedad.
siempre hay trolls lo mejor es ignorarlos sus comentarios y solo responder lo que interesa

younes yo solo te puedo decir que la cosa no es tan dificil como lo ves en algun noticiero ellos mas que nada buscan rating y mostrando atentados muertes obviamente que los tienes
si vienes aca vas a ver como esta tan tranquilo que hasta te aburres xD y por tu pregunta solo puedo decirte que esta lleno de turistas en jersualem tel aviv y demas lugares y los aeropuestos siempre esta lleno de personas de todo el mundo deberias ver si puedes venir para aqui en una agencia de alla
chekea si existe un lugar llamado sojnut alla donde puedes fijarte informacion sino en la embajada de israel de seguro te dicen lo que necesitas saber

salu2
Si hay rumanos sujetaros los bolsillos. [qmparto]
DeLorean escribió:Si hay rumanos sujetaros los bolsillos. [qmparto]

yo no se como seran los rumanos en españa asi que no cazo el chiste xD pero aqui hay y son buena gente hay algunos que vienen de familias muy pobres y recurren a estar borrachos y no bañarse a verse pero no creo que sea asi en rumania
hay nacionalidades a las que es muy dificil renunciar, la argentina es asi, si has nacido en argentina, eres argentino,

entonces mientras uses el pasaporte argentino para entrar en un pais y pedir la nacionalidad local, si tu no declaras mas nacionalidades, lo unico que te limita es el tiempo que tardas en sacar la nacionalidad local,

en otras palabras, si le dedicas tu vida, probablemente podrias tener 12-14 nacionalidades mientras uses el pasaporte argentino como base, aunque es illegal, y si te pillan, pues, prepara un bote de lubricante,
pues siento decirte que no es asi ya que me fui de muy chico con lo cual ya no tengo pasaporte argentino ni documento cuando entre argentina lo hice como israeli e igualmente para sacar la nacionalidad alemana tuve que traer papel por papel de donde habia venido y tal ,tuve que hacerlo con mi padre si no no valia nada hacerlo
Sé que ya mencionste que eres agnóstico... pero... siempre he tenido esa curiosidad (lamentablemente yo no conozco a ningún judio)...

tú que piensas de Jesús? tu si piensas que sólo fué un profeta más. Nuna les entra la duda que si haya sido el jido de Dios bla bla bla (jejeje estilo South Park :P)
Unas prguntillas:

- ¿Por qué se les llama "gentiles" a los no judíos por parte de los judíos?

- Hace poco leí una opinión de una chica joven de la comunidad judía de Madrid, decía "que un judío nunca debe casarse con un no judío", supongo que extremismo hay en todas partes.

- ¿Qué opinas del holacausto palestino llevado a cabo por el Estado israelí? Hace nada, un dirigente del gobierno israelí, dijo que los palestinos se estaban buscando su propio holocausto, ya ves tú, piedras contra tanques. Me parecen muy fuertes estas palabras viniendo de un alto representante de la comunidad judía de Israel.

- ¿Qué hay de cierto del libro "Los protocolos de los sabios de Sión"? Quiero decir si realmente fue escrito o es sólo una mentra antisemita.

- ¿Qué opinas del monumeto en Alemania sobre el holocausto? Es curioso que la empresa encargada de la pintura de las paredes que son antigraffitis, sea la misma que en los años 40, fabricó el Ciclón B.

- ¿Qué opinas del terrorismo de Estado que ejerce Israel sobre el pueblo palestino?

- Y por último ¿es práctica la circuncisión a la hora de mear o de practicar sexo? [sonrisa]
Bueno Buscavidas como ya dije en el principio del hilo no voy a responder preguntas que para mi son ploticas y no me interesan responderlas para eso puedes preguntarselo a otro persona ,no te ofendas pero es mi forma de pensar por lo demas te dire:
eso de gentiles nunca lo escuche por ahi te refieres a lo ue nosotros denominamos "goy" que significa una persona que no es judia
eso de los protocolos nunca lo lei si me das un link podria saber de que hables porque la verdad no se que es eso
eso de alemania no lo sabia de seguro salio en las noticias pero a mi no me gustan ver las noticias asi que no puedo responderte
y la circunsicion es totalmente recomendable( no sabes lo bueno es cuando una te hace una ma***** si me entiendes xD ) te lo recomiendo lo vas a pasar mejor
Lo de que no es bueno casarse con gente no judio siendolo te lo respondiste tu mismo diciendo que es ser extremista a mi me da igual eso me casaria con quien amara y ya esta pero hay gente que nunca lo haria y conozco varios eso ya es problema de ellos es mejor no juzgar a la gente y tratar de entenderla cada uno piensa como se le plazca y es mejor dejarlo como esta aunque a uno no le guste

salu2 y por favor dame el link donde leiste eso asi me entero
Buscavidas escribió:- ¿Qué hay de cierto del libro "Los protocolos de los sabios de Sión"? Quiero decir si realmente fue escrito o es sólo una mentra antisemita.

Es una mentira antisemita orquestada por la política secreta zarista. Me extraña que todavía se siga preguntando, cuando está más que demostrado...
lml83 escribió:por favor dame el link donde leiste eso asi me entero
Link

P.D: tenía entendido que era goim o gentiles, y no goy. Pero este link lo aclara.
Buscavidas escribió:Unas prguntillas:

- ¿Por qué se les llama "gentiles" a los no judíos por parte de los judíos?

eso de gentiles nunca lo escuche por ahi te refieres a lo ue nosotros denominamos "goy" que significa una persona que no es judia

Eso de gentiles tambien lo he escuchado yo, no sé a que vendrá.

- Y por último ¿es práctica la circuncisión a la hora de mear o de practicar sexo? [sonrisa]

Esto te lo puedo responder yo, todo son ventajas, para algunos (supongo que para algunas XD) resulta más atractivo un pene circuncidado y se supone que duramos más (esto no lo sé, puesto que me operaron de pequeño XD). Aparte no sufrimos de esa acumulación de "requesón"
Yo soy ateo... Judio no conozco ni a uno, solo algun que otro musulman.

La verdad es que el idioma (sobretodo las letras) siempre me ha llamado la atención. Pero ir a Israel, Palestina y esa zona nunca me lo he planteado de ir, hay un riesgo bastante elevado de que haya un atentado o algun enfrentamiento armado... Algo que quieras que no, me da bastante mal rollo saber que puedo morir a miles de km de mi casa :)

Por curiosidad, que opinion se tiene en la comunidad judia acerca de quien fue cristo?
Una pregunta:

Si mal no recuerdo, ¿es cierto que el idioma hebreo original carecía de vocales y eso fue uno de los problemas para la traducción de textos antiguos?

Los gentiles son las personas no judías, mejor que te llamen gentil que infiel, la verdad ^^U

Yo del judaísmo sé más bien poco, lo poco que he podido encontrar en Internet, ya que para conseguir libros sobre la Pascua Hebrea o el Hannukah es bastante chunguillo si no es apoquinando en las librerías físicas.

Buscavidas, sobre la última pregunta te puedo hablar yo, y es más higiénico que otra cosa, y para el sexo es más placentero.
solbadguy0308 escribió:Los gentiles son las personas no judías, mejor que te llamen gentil que infiel, la verdad ^^U
El problema es que la traducción del hebreo es complicada; también "goy" puede significar "cerdo" o "ganado".
Buscavidas escribió:El problema es que la traducción del hebreo es complicada; también "goy" puede significar "cerdo" o "ganado".

ummm no creo ya que viene de la misma biblia y preguntandole a un amigo que estudia religion es un juegi de palabras en realidad
viene a ser mas como nacion y eso de que es cerdo y ganado es mentira eso lo dicen las personas antisemitas para pensar que goy es una palabra racista que no lo es

para solbadguy es verdad pero no es que no haya si no que no se escribe
te lo explico mejor, cuando e4mpiezas a estudiar hebreo en las letras hay puntos y unas lineas abajo de las letras para saber si se dice una E o una A o una U o una O la ,en cambio la I si hay que es esta י ,
en la biblia eso existe para poder diferenciar las palabras pero cuando empezaron a descubrir testamentos antiguos no habian puntos ni lo otro que te dije entonces muchas veces y sigue pasando hasta ahora que no hay una traduccion exacta y algunas palabras fueron cambiadas para poder acercarse a una traduccion mas coherente
lml83 escribió:viene a ser mas como nacion y eso de que es cerdo y ganado es mentira eso lo dicen las personas antisemitas para pensar que goy es una palabra racista que no lo es
Estoy de acuerdo, es una forma de desvirtuar un término, para hacer que parezca peyorativo.

Lo que siempre me ha gustado es el sefardí, como lengua, ya que hablan un castellano medieval, y sus canciones e historias son de lo más interesantes, es una pena que se este perdiendo todo eso, ya que los propios sefardíes, ya no enseñan español a sus hijos, supongo que les parecerá más practico para los tiempos que corren que aprendan además del hebreo, inglés u otro idioma.

Un viaje que a lo mejor te gustaría hacer es a Toledo, todavía quedan muchos restos de lo que fue una de las grandes comunidades judías en España.

Un saludo.
Buscavidas escribió:Estoy de acuerdo, es una forma de desvirtuar un término, para hacer que parezca peyorativo.

Lo que siempre me ha gustado es el sefardí, como lengua, ya que hablan un castellano medieval, y sus canciones e historias son de lo más interesantes, es una pena que se este perdiendo todo eso, ya que los propios sefardíes, ya no enseñan español a sus hijos, supongo que les parecerá más practico para los tiempos que corren que aprendan además del hebreo, inglés u otro idioma.

Un viaje que a lo mejor te gustaría hacer es a Toledo, todavía quedan muchos restos de lo que fue una de las grandes comunidades judías en España.

Un saludo.

bueno te digo que sefaradi en hebreo es español lo que te refieres por ahi es ladino que es el judeo-español es como hablar español pero con faltas de ortografia si vas a la wikipedia y buscas ladino vas a ver que parece que lo escribieron algunos del "HAMIJOS" del foro xD
lml83 escribió:bueno te digo que sefaradi en hebreo es español lo que te refieres por ahi es ladino que es el judeo-español es como hablar español pero con faltas de ortografia si vas a la wikipedia y buscas ladino vas a ver que parece que lo escribieron algunos del "HAMIJOS" del foro xD
Yo no me refiero al ladino, sino al sefardí, que es el castellano que se hablaba en la Edad Media en España, al ser expulsados los judíos, conservaron esa lengua por lo tanto, ese "castellao", no sufrió las transformaciones que tuvo el idioma en España, y se mantuvo como era en la Edad Media, más o menos.

Te dejo un link de una canción sefardí.
Buscavidas escribió:Yo no me refiero al ladino, sino al sefardí, que es el castellano que se hablaba en la Edad Media en España, al ser expulsados los judíos, conservaron esa lengua por lo tanto, ese "castellao", no sufrió las transformaciones que tuvo el idioma en España, y se mantuvo como era en la Edad Media, más o menos.

Te dejo un link de una canción sefardí.

entonces no lo conocia se escucha bonito debe ser que nadie lo conoce por aqui
estaba seguro que te referias al ladino pero veo que no
gracias por la aclaracion
La verdad es que es una pena que expulsaran a los judíos, ya que muchos (al no tener los judíos derecho a tener tierras), practicaban profesiones liberales: abogados, médicos, científicos, banqueros... España perdió un gran potencial humano; pero España se vertebró en torno al Catolicismo, de hay los Reyes Católicos.
pues nunca entendere porque los expulsaron,lo que si puedo entender es el miedo que tienen a la gente que triunfa , para ponderte un ejemplo el tip de mi padre que ya murio hace tiempo antes de escaparse de alemania vio como mataban a su hermano y luego abrieron su cabeza le sacaron el cerebro y lo quemaron porque era muy bueno en matematicas y era contador de un banco
lml83 escribió:pues nunca entendere porque los expulsaron,lo que si puedo entender es el miedo que tienen a la gente que triunfa , para ponderte un ejemplo el tip de mi padre que ya murio hace tiempo antes de escaparse de alemania vio como mataban a su hermano y luego abrieron su cabeza le sacaron el cerebro y lo quemaron porque era muy bueno en matematicas y era contador de un banco
Yo creo que es una cuestión de odio a las minorías; y si además prosperan, ni te cuento...
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Israel mola
Buscavidas escribió:Yo creo que es una cuestión de odio a las minorías; y si además prosperan, ni te cuento...

estoy de acuerdo es una lastima que la gente odie cosas de las que puede aprender mucha si quisieran
Tenemos un antisemita en el foro (y me ha llamado judío de mierda sin serlo xD).

Miradlo aquí
lol que troll en fin a mi como ya me lo ahn dicho tantas veces (en broma y aveces en serio) ya me da igual.... hasta me da risa cuando lo dicem,casi siempre son personas con prejuicios,envidia,etc
por lo demas me lo pongo en lista de ignorados por las dudas que me mande un MP a mi tb xD
Yo estoy esperando la actuación del staff.
yo me he enterado hace poco de que al parecer provengo de familia judia X-D. mi padre siempre buscando los origenes de la familia y al parecer ya le dio en el clavo.

y en el instituto nos han estado pasando su cultura, etc. pero no naci judio ni nada.
saludos
chris navi escribió:yo me he enterado hace poco de que al parecer provengo de familia judia X-D. mi padre siempre buscando los origenes de la familia y al parecer ya le dio en el clavo.

y en el instituto nos han estado pasando su cultura, etc. pero no naci judio ni nada.
saludos

lol que apellido tienes para saber si me suena de algo
lml83 escribió:lol que apellido tienes para saber si me suena de algo

que rapido has respondido xD
Partal es mi apellido, lo hemos buscado bastante en muchos sitios, con algun que otro resultado. te suena?
a decir que soy chileno, pero mis bisabuelos españoles, y mis tatarabuelos britanicos, pero al parecer todo tiene un origen judio
mmm no me suena para nada por ahi no era el apellido orihinal y tuvieron que cambiarlo por algo mas del lugar donde vivian
es posible .
puede que eso haya ocurrido hace bastante tiempo, saludos
Hola, mi opinion personal de los judios es que los respetare siempre que no tengan nada en contra del pueblo palestino y que esten en contra de su actual gobierno, los que no cumplan estas premisas, para mi no son personas.
Resumiendo, no se puede generalizar.
@ntuan escribió:Hola, mi opinion personal de los judios es que los respetare siempre que no tengan nada en contra del pueblo palestino y que esten en contra de su actual gobierno, los que no cumplan estas premisas, para mi no son personas.
Resumiendo, no se puede generalizar.

mmm ok..
como dije antes, soy mitad judio mitad catolico.
Ahora voy a dar detalles de mi familia: el abuelo de mi madre era ruso, y se fue a bulgaria, mi abuelo se fue de bulgaria a argentina, conocio a mi abuela y tuvo a mi madre, primos, tios de mi madre se fueron a Hungria algunos y a Israel otros, por parte de mi padre el bisabuelo de mi padre era español, fue a argentina y ahi se quedo, aunq sigo teniendo familia en asturias, ahi esta mi familia, internacional xD :D:D:D. Yo naci en Argentina y cuando tenia 9 años vine para España, ahora tengo 14, y aunq me gusta mucho España, tengo muchos amigos y eso, no pasa un dia q no extrañe.

Eso fue un Off-Topic monumental, pero tenia q ponerlo, es algo asi de donde me viene el judaismo y de donde me viene el catolicismo.

Saludos.
Ola, Un saludo para todos, y bueno decir q este es mi primer mensaje en el foro, y q lo ago para buscar una cosa, aunq espero escribir muxos mas..xD
Tengo dos preguntas: la primera es q en la palavra KELEV RA cual es perro y cual malo? (si es q va asi el hebreo..)
y 2º, un Judío tiene q ser judio por descendencia? es decir, yo mismo, podria "acerme" Judio??
espero q no sea una falta de respeto ya q no conozco las costumbres de la religion judia, pero como veo q eres una persona sensata espero q no te molestes.
Un saludo De nuevo. Adios!!
Mi apellido es Eisman que es un apellido judio-aleman, pero soy español
Younes escribió:Vivo a escasos 20 km de una comunidad hebrea (unos 600) de origen sefardí, conozco a alguno, y la verdad me parece gente muy respetable y estan muy bien considerados por el resto de la comunidad.
Una curiosidad que tengo, creo que no es posible la triple nacionalidad, y tengo entendido que los hebreos que proceden de argentina poseen mayoritariamente la doble nacionalidad argento-israelí. Los que desean adquirir la nacionalidad española a cual nacionalidad renuncian normalmente?
En relación con de esto, es España el país preferido para emigrar por los hebreos argentinos y uruguayos? o prefieren los EE.UU, UK o el mismo Israel?

me molaría conocer a los judíos de origen sefardí.
Yo soy descendiente de Sefardíes comparto algunos rasgos genéticos como la nariz...U_U un rasgo que comparte mi familia, y mi segundo apellido Bautista, según tengo entendido los descendientes de judíos también podemos optar a la nacionalidad israelí, bueno de todas maneras soy "católico" proyecto de futuro ser budista pero eso es otra historia xD
edito:me siento muy orgulloso de mis raíces sefardíes(de todas mis raíces...)
interesantes las historias de vuestras genealogías, me gusta leerlas
yo soy de Cádiz, mi familia son todos de Cádiz (católicos en su mayoría, aunque mi padre mi hermana y yo somos ateos, mi madre no), pero mi apellido Fedriani proviene de Italia por lo visto
aqui en mexico en mi ciudad hay mucho judio xD y tengo un amigo, y me cuenta algo de la cultura lo unico que les envidio es que andan cagados de dinero la mayoria xDDDDD XD XD XD XD
christian81 escribió:aqui en mexico en mi ciudad hay mucho judio xD y tengo un amigo, y me cuenta algo de la cultura lo unico que les envidio es que andan cagados de dinero la mayoria xDDDDD XD XD XD XD

psé como en España el opus dei ..... si al fin y al cabo son todos unos saca €
Si algun dia necesito un contable ya se a que hilo recurrir. XD
98 respuestas
1, 2