hay algun judio en el foro?

perdon si esta repetido pero queria saber si hay otro judio en el foro o yo soy el unico que anda por aqui xD

pd:por favor no hagan de esto un offtopic politico tan solo quiero saber si existe algun judio mas o me quede solo xD
alguno habra,
mi familia es judia, y yo culturalmente soy judio, pero el concepto de religion se me escapa, entonces podrias decir que soy judio agnostico (una persona que no cree en dios o la intervencion de dios en nuestro universo)
no te preocupes yo igual no creo en dios yo soy judio de tradicion porque mi familia lo es igualmente vivo en israel asi que se hebreo y he aprendido cultura y religion gracias a que estoy aqui
venga un saludo
sim lev le ma ata kotev, po yesh arbe haabalim she joshvim she rak liyot israely ze pesha, beglal ma she yotze po ba jadashot al gaza ve a arabim,

saludos desde madrid,
הבנתי את המסר ידעתי על זה גם כך אם תרצה לשאול אותי משהו פעם על ישראל אתה מוזמן לדבר איתי בפרטי
נעים לדעת שיש עוד יהודים פה :)
Venga vosotros dos, a enseñarnos un poco de vuestro idioma...

Que aveis dicho entre vosotros dos? [risita]
ningun problema, mi hermano vive en tel aviv ahora,
y quien quera aprender hebreo, pues, si hay interes, se metera un diccionario basico, aunque, con la situacion politica actual, no creo que ligues mucho diciendo que sabes hebreo,
[oki] no te preocupes que he vivido eso toda la vida igual te dejo mi mail si necesitas contactar con tu hermano o tienes algun problema y ves que te puedo ayudar puedes hacerlo te mando mi mail por correo
Yo no soy judio pero estoy circuncidado, cuenta? [sonrisa]

Bromas aparte, creo que hay un usuario que se llama Israel que yo sepa, o me suena que dijo que lo era, y sunpongo que habrá más.
y que pensais de la situacion con palestina?

Siento preguntaos eso pero me gustaria saber los que los frikis israelitas piensan XD.
y que pensais de la situacion con palestina?

como ya dije en el primer post no preguntar estas cosas para no armar polemica la pregunta es siempre eres o no eres y si lo eres donde vives asi para saber como que les va
he visto hilo de catalanes,musulmanes,cristianismo,etc y creo que estaria bueno lo mismo pero tratandose del judaismo
ahora si se arma revuelo con esto por favor cierren el hilo porque yo no me voy a meter a discutir, no es personal asi que no se lo tomen a mal
venga salu2 [beer]
Don_Roboc está baneado por "clon"
Solo por curiosidad, ¿tu familia posee muchos negocios propios? Sin ánimo de clasificar. Mera curiosidad...
mi familia no pero mi tia en argentina tiene una fabrica de sombrillas aunque no creo que satisfazca tu pregunta
¿Y alguno posee acciones o tiende a invertir en bolsa?
Aevum escribió:alguno habra,
mi familia es judia, y yo culturalmente soy judio, pero el concepto de religion se me escapa, entonces podrias decir que soy judio agnostico (una persona que no cree en dios o la intervencion de dios en nuestro universo)

Tu eres un judio ateo (zas, tomo pedazo contraposicion)

Porque agnostico es:Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

El agnostico no niega a Dios.
no nada de eso,no te preocupes que los judios somos como cualquier persona alfunos tienen dinero y otros no asi ya te saco tu "duda"
(no tampoco tenemos poderes sobrehumanos para conseguir plata xD)
Don_Roboc escribió:Solo por curiosidad, ¿tu familia posee muchos negocios propios? Sin ánimo de clasificar. Mera curiosidad...

Don_Roboc escribió:¿Y alguno posee acciones o tiende a invertir en bolsa?

También por curiosidad:

- Cuando entres en el hilo de los catalanes pregúntales cuanto tienen ahorrado y si les gusta trabajar tanto.

- Cuando entres en el hilo de los andaluces, cuantos días al año se trincan viviendo a la bartola a costa de los demás españoles.

- Cuando entres en el de los vascos, cuantos practican la kale borroka, ponen bombas y pegan tiros en la nuca.

Y después nos cuentas a ver si es verdad o no... Claro que tú no tienes prejuicios antisemitas, verdad?
lml83 escribió:(no tampoco tenemos poderes sobrehumanos para conseguir plata xD)

Lo que me he podido reir con esto xDDDDDDDDDD
Valmont escribió:
También por curiosidad:

- Cuando entres en el hilo de los catalanes pregúntales cuanto tienen ahorrado y si les gusta trabajar tanto.

- Cuando entres en el hilo de los andaluces, cuantos días al año se trincan viviendo a la bartola a costa de los demás españoles.

- Cuando entres en el de los vascos, cuantos practican la kale borroka, ponen bombas y pegan tiros en la nuca.

Y después nos cuentas a ver si es verdad o no... Claro que tú no tienes prejuicios antisemitas, verdad?

xDD

Yo no soy judío, pero tenía un amigo que sí y iba a la sinagoga y todo...

¿contad algo de vuestra historia no?
Una pregunta estupida;
Pero es correctro decir "soy judio" quiero decir, yo me considero atea y no me considero para NADA cristiana, pero mi familia es digamos de tradiciones "normales" por decirlo de alguna manera... quiero decir que los que son creyentes supongo que son de la iglesia catolica...
Entonces seria mas correcto decir soy judio solo cuando se es creyente?
no para ser judio debes ser hijo de madre judia,haberte convertido al judaismo y creo que eso es todo no me acuerdo mas ,puedes simpatizar con el judaismo pero no por eso serias judio
Vamos, se llama judio a todo lo relacionado, pues estan en muchos lugares... xDDD

Una duda: ¿en israel que idioma tiene? Es decir, se habla hebreo o ahi diferentes idiomas?
hebreo es el idioma oficial,pero como hay judios de todo el mundo hay ruso español ingles frances etiope ukraniano aleman yidish,dialectos arabes de paises arabes (turquia,irak,libia,yemen etc)y muchas mas que no conozco que yo no sabre
Mi familia por parte de madre es judia, yo soy catolico porq mi padre hizo q me bautizaran, asiq soy mestizo jaja.

Saludos.
Una preguntilla: ¿ Es Sotto un apellido tipicamente judio ?
nunca lo he esuchado pero si tienes como verlo en hebreo puedo saber
Valmont escribió:

También por curiosidad:

No tengo prejuicio ninguno, solo sana curiosidad por lo que desconozco. Lo que pasa es que el hilo de los catalanes ya tiene muchos posts.
lml83 escribió:los judios somos como cualquier persona

Tengo entendido, que el ser de religion judia te da derecho a tener nacionalidad Israelí aparte de la de tu pais de nacimiento, e incluso el derecho a ir a vivir a Israel como ciudadano de pleno derecho.

Es esto cierto?

De serlo ¿No es un poco ridiculo e injusto que una creencia religiosa o aun sin creer el pertecer a esa religion te de derchos terrenales, en el sentido mas literal de la palabra?
pues efectivamente puedes venir aqui y ser ciudadno si quieres y eso de que es raro pues te dere que la religion judia es mas que una religion es tambien como ser parte de una comunidad pero es largo y dificil de entender asi que no voy a comenzar porque me perderia en el tramo

si quieres saber puedes leer un poco de historia en la wiki y de ahi llegas a cazar algo
salu2
Valmont escribió:

Como Onubense, y por ende, Andaluz, me ha molestado eso un poco bastante... [enfa]
Mejor no digo nada, no quiero desviar el tema del hilo, pero a lo tonto has soltado 3 barbaridades (sobre todo la última) que no veas...
^^Raziel^ escribió:

Como Onubense, y por ende, Andaluz, me ha molestado eso un poco bastante... [enfa]
Mejor no digo nada, no quiero desviar el tema del hilo, pero a lo tonto has soltado 3 barbaridades (sobre todo la última) que no veas...

Creo que lo ha dicho ironicamente sobre los topicos españoles que hay.... [tomaaa]
Yo a veces estoy un poco "jodio", eso cuenta? ein? na es broma yo conocia unos cuantos pero estan baneados xDDD

PD:me encantaria aprender hebreo, siempre he querido hacerlo (algun dia querria ir a vivir a Israel), sabeis de alguna pagina o algo para hacerlo?
si vives en madrid se que hay un lugar donde se enseña hebreo la cosa es que no me acuerdo donde queda lo vi una vez buscando paginas y di por ahi de casualidad
no es dificil una vez que te aprendes la raiz pero llega a ser un poco escuchar al principio
jachondo escribió:Yo a veces estoy un poco "jodio", eso cuenta? ein? na es broma yo conocia unos cuantos pero estan baneados xDDD

PD:me encantaria aprender hebreo, siempre he querido hacerlo (algun dia querria ir a vivir a Israel), sabeis de alguna pagina o algo para hacerlo?

Crack X-D Busca algun curso online de hebre o yo que se, algo habra!
^^Raziel^ escribió:

Lo ha dicho en plan irónico Raz ^_^

Para destacar todos los tópicos y hacer ver que por ser judio no tiene porque tener empresas y estar forrao, ni los andaluces sois vagos, ni todos los catalanes bailamos sardanas y somos todos agarraos (valga mi ejemplo, que derrocho la pasta a tope sin ir mas lejos X-D )
Yo lo unico que puedo aportar , es que en España , casi todos los apellidos "frutales" o "arboreos" proceden de judios que se convirtieron al catolicismo en la epoca de la expulsion. Tambien lo he oido sobre apellidos de ciudades, pero esto ultimo no estoy muy seguro.
si es verdad eso ,apellidos como del bosque pueden ser considerados judios ya que en la epoca en que ivan a ser expulsados de españ muchos judios decidieron cambiarse el apellido a lugares cerca de donde vivian para poder conservar su verdadero origen
yengo un amigo que se llama Del Nido y es judio y no es ese Del Nido que todos conocen xD
mi madre es De la Torre y mi padre Zamora, venga esa beca para Israel xDDDD
jachondo puedes venirte de voluntario a un kibutz aqui hay mucha gente que no es judia que lo hace y lo pasa de puta madre y vienen de todos lados del mundo
que me dices! pues ya me informaré sobre eso porque siempre he querido ir. Este verano no creo que tenga tiempo pero mas adelante llegará.
PD:si puedes mandarme algo de informacion te estaria muy agradecido, si no te es molestia vamos ;-)
voy a ver si consigo informacion si quieres realmente saberlo dame un privado con tu mail a ver si consigo algo
yo conozco gente que ha venido a estar en kibutz y se ha quedado de por vida aqui y les va muy bien,un kibutz puede llegar a ser un paraiso para algunos por lo tranquilo que es y la paz que hay en ellos
deja averiguar a ver si encuentro algo
La labor de los voluntarios humanitarios me parece, cuanto menos, formidable, de 10 vamos. Y de valientes.
^^Raziel^ escribió:Como Onubense, y por ende, Andaluz, me ha molestado eso un poco bastante... smile_[enfa]

Como ya te han dicho, era en tono irónico, lo ha entendido todo el mundo. Mismamente mis padres son andaluces y yo soy catalán...
Yo si he preguntado por la situacion palestina es porque se que mucha gente joven en israel esta en contra y hacen manifas y eso.
¿kelvra significa perro malo en hebreo?
kelvra significa perro malo en hebreo?
Kelev Ra o en hebreo כלב רע si es perro malo
porque lo preguntas?
Por la película, El Caso Slevin (el protagonista se apellida Kelevra y en una parte de la misma explica de donde viene su nombre) es muy buena peli pero no sabía si iban de farol
Muchas gracias por la respuesta xD
no conocia esa pelicula pero estaria bueno ver de que va por ahi me entero de algo que tenga que ver con lo hablado aqui
Es una peli muy buena pero no tiene mucho que ver con el judaismo, eta relacionada con mafias de carreras de caballos y uno de los mafiosos le llaman "El Rabino" (porque es rabino)

PD: Se me olvidó darte las gracias xD
98 respuestas
1, 2