¿Hay algún juego en Playstation que muestre unas físicas del agua tan buenas como en Wave Race 64?

Sega en PC sacó muchos títulos, incluyendo Sonic CD, & Knuckles, Sonic R, Sonic 3D Blast, Virtual Cop, House of the dead, ManxTT, Last Bronx, Virtua Fighters 1 y 2, Daytona y CCE, Sega Rally.

En la época de PSX jugué bastantes titulos de Sega en PC.
SuperPadLand escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Lo creo que el Dead in the Water lo hace, con el merito de lo ser un juego de combates, hay lanzamiento de projectiles, colisiones, explosiones, variados effectos de luces, cosas que no existen en Wave Race.

Este video, aunque viejo, muestra bien las dinamicas de agua del juego.



P.S.: lo tengo el cartuchito del Wave Race aquí.


Sí, lo indiqué ya arriba, pero no es tan complejo como las físicas del WR64.



Sí, le doy un 10 al agua en Wave Race y un 9 al agua en Dead in the Water, lo cual es un gran mérito, ya que es un juego de combate y no sólo de carreras.
PABEOL escribió:Creo que he entendido por qué el Wave Race vendió casi el doble que el Pilotwings: era el único juego con multijugador.

¿No? ¿O en el Pilotwings también había pantalla partida? Tampoco sé lo que pasaba en el de Star Wars.


Mario Kart también. Vendió porque era bueno, tenía gráficos y físicas realistas para la época. Hoy en día los juegos de carreras sobre agua o los simuladores de snow no tienen tirón, pero en esta época sí.
No solo son las olas, sino también las texturas del agua. Nintendo 64 era otra cosa.

Me hubiera gustado ver hasta donde llega sin post procesos.
Señor Ventura escribió:No solo son las olas, sino también las texturas del agua. Nintendo 64 era otra cosa.

Me hubiera gustado ver hasta donde llega sin post procesos.


Te refieres a con tembleque poligonal y texturas torcidas?
No hay ni un solo juego de Saturn o PSX que se acerque a lo que hizo Wave Racer 64 con el agua. Ni uno.

Todos son texturas planas o semiplanas y chapoteos texturizados aquí y allá.

No hay un solo juego (en esas consolas) que tenga, ni se acerque, unás físicas al caer sobre el agua tras un salto (el inolvidable y mítico "chof chof"), inercias y, en definitiva, cualquier tipo de interacción del vehículo con el agua como la que tiene Wave Race 64.
@SuperPadLand probablemente eliminar la corrección de perspectiva no tenga tanto impacto en el rendimiento.
SuperPadLand escribió:@VEGASFII esos juegos creo que no eran de Sony, como el Crash Bandicoot por ejemplo. Tenía acuerdos de distribución, exclusividades en consolas, etc. Una gran parte de los exclusivos de consolas de esa gen salieron en PC: Turok, Indiana Jones, FFVII, FFVIII, MGS, SH, Exhumed, Enemy Zero, etc. Creo que sólo SEGA llegó a lanzar cosas suyas en PC: SEGA Rally


Los que eran first o second party esos sí que no salían por parte de Nintendo y Sony: Mario 64,Banjoo, medievil, Gran turismo, etc.

La novedad actual es que Sony si está llevando IP propias a PC. Falta Nintendo que no lo hará hasta que fracase con un hardware y necesite vender software donde sea y ahora no tiene el plan B de antaño de vender en GBC, GBA y 3DS para cubrir N64, GC y WiiU. Pero vamos que excepto que esa Switch 2 venda muy mal, esto no va a pasar pronto.


Que yo sepa Jet Moto y Twisted Metal 2 sí son de la antigua Sony Computer Entertainment (no confundir con Sony Imagesoft que esa era otra compañía anterior) y salieron en Pc en 1997. De hecho yo tuve los dos.

@VEGASFII pues ni idea, creía que era algo parecido a Crash Bandicoot que Sony ató la exclusividad, pero el juego era de Vivendi y la desarrolladora (en ese momento) era independiente.


Edit: Tirando de las ventajas de poder usar fondos pre-renderizados animados gracias a la capacidad del CD también tenemos cosas bonitas:
Imagen


Este lo estoy jugando ahora yo y el gif no le hace justicia, esto es grabado con mi móvil:
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