¿Hay algún juego en Playstation que muestre unas físicas del agua tan buenas como en Wave Race 64?

Mientras en Nintendo 64 existían juegos como Wave Race 64 que sorprendían por el realismo de como se comportaba el agua, las físicas, las transparencias, los reflejos de la luz, etc en Playstation diría que el juego más avanzado que sacaron representando el agua fue el Rapid Racer y, la verdad, no da la sensación de ser agua ya que resulta poco realista o creíble. Comentar si hay otro juego en PSX que tiene mejor representación del agua que Rapid Racer, se me puede pasar ya que el catalogo de PSX es enorme, pero la verdad es que no recuerdo haber visto ningún juego de PSX en el que se represente el agua de una manera tan realista como se ha representado con Wave Race 64.




No tengo claro que sea cosa de la consola o del ingenio de Nintendo en la programación.
Este tema se ha discutido 20 mil veces 😅, sobre todo en su día de lanzamiento jajaja., solo hay que pasarse por los hilos de n64 vs psx, n64, pero ambas tenias sus cosas técnica que se le daba mejor o peor, no creo que que no pudiera hacerlo, simplemente que no sé ha dado el caso.

Aún así... Siempre ponen el mismo ejemplo del rapid Racer, pero para mi por ejemplo la fase de moto de agua del crash Bandicoot 3, está más conseguido que el rapid Racer, o al menos yo lo veo mejor 😂

En estos juegos el agua era como una gelatina, es más, hay momentos en que los circuitos del Rapid Racer tienen diseños propios de Wipeout y no debería haber agua en ciertas zonas porque la gravedad lo impediría, si obviamos esto, ambos juegos son muy bonitos y entretenidos pero el agua, no es realista ni es una gran cosa, era más una textura y un efecto encima, no hay una física destacable, tampoco se pretendía tanto realismo, no son simuladores, no imitan nada real, son arcades que solo buscan la diversión.

Eso sí, dentro de Rapid Racer hay dos tipos de aguas, la de la fase bonus, pese a su simpleza me pareció muy resultona para su época:

https://www.youtube.com/watch?v=V4MMlKhJfGI
He de decir que el titular es un poco sensacionalista, un SFX o un 32X pero con procesadores de olas. [carcajad]
Un coprocesaeolador.
Las físicas de WR64 en PS1 no las alcanzó ningún juego, los citados arriba no tienen el mismo nivel detalle y reacción. El que más complejas las mostró en PS1 fue este:


Que no está nada mal para una PS1, pero está dos peldaños por debajo de las de WR64. Lo que ya no sé es si diseñando el juego de PS1 a 20fps y 256x224 se podría ampliar el nivel de detalle de las físicas en PS1 al de N64, pero bueno a día de hoy con lo que se va descubriendo de N64 si quisieran hacer un juego como WR64 con mejores físicas y rendimiento también sería inalcanzable para PS1. Así que no, no tenía nada que hacer ni en la época ni ahora con la scene, pero el juego del vídeo demuestra que podía ofrecer algo competente para no desengancharse generacionalmente de las experiencias de la más fuerte y que, en general, fue lo que mantuvo a PS1 como una consola similar a N64 en esos años.
@Chuss80 Pues para ser una fase dentro de un juego que no es específicamente de carreras de agua, está más que conseguida. No queda demasiado mal respecto a WR64.

Sobre el tema del hilo, se supone que esas deformaciones se generan con fuerza de CPU, y no olvidemos que precisamente en CPU la N64 era muy fuerte, claramente por encima de PSX.
No lo sé pero los niveles en moto de agua de Coco en Crash 3 eran muy top, muy conseguido y divertido.
El agua de Wave Race 64 era bendita, agua purificadora que se desplazaba con una suavidad exquisita. Que pepinazo de juego. Ese lo tuve de salida, estupendo. No vi nada igual o superior menos en recreativos.
¿Y dónde están los juegos con agua?
¿Sólo hay uno de carreras de motos de agua y unas fases del crash 3?

Dame mis juegos de agua, quiero ver las físicas del agua ¿Por qué no hay juegos de agua?
Andrómeda escribió:El agua de Wave Race 64 era bendita, agua purificadora que se desplazaba con una suavidad exquisita. Que pepinazo de juego. Ese lo tuve de salida, estupendo. No vi nada igual o superior menos en recreativos.


He leído en este foro y en reviews de Youtube a gente decir que Wave Race tiene el feeling de arcade de SEGA, jugabilidad, gráficos, ambientación, música, etc.

weirdzod escribió:¿Y dónde están los juegos con agua?
¿Sólo hay uno de carreras de motos de agua y unas fases del crash 3?

Dame mis juegos de agua, quiero ver las físicas del agua ¿Por qué no hay juegos de agua?


No sé si te valen pero en Ps1 hay varias aventuras submarinas, a lo Ecco The Dolphin y tal. Recuerdo uno exclusivo japo BLUE LEGEND, era una piba que iba con su mascota delfín o algo así. Un Tomb Raider acuático buscando la Atlántida.

También había uno de ese estilo que salió PAL, el protagonista era hombre, recuerdo haber visto reviews en las revistas de la época (98-99) pero no recuerdo el nombre.

Pero igualmente como Wave Race en 32 bits, no hay nada.
Lo más "cercano" serían los clones de Wave Race de PS2 (hay un par de PS2 muy renombrados por sus efectos y particulas y demás) en Xbox alguno habrá seguro y creo que había uno en Dreamcast también, lanzamiento tardío del 2001. Y obviamente el mismísimo Wave Race del cubo, que personalmente me parece inferior al de 64. Que si, efectos de agua extremos, pero sin esa ambientación del original de 64... Ya no es lo mismo.
A donde quieres llegar con esto!?y encima calzas un video de un emulador dopadisimo de todo,un sin sentido [facepalm]

Saludos [beer]
Creía que el hilo estaba basado en un vídeo cualquiera (o como dicen los jóvenes digitales ahora "random" ratataaaa ) pero está claro que al ser la opinión del usuario, aunque sea verdad y tenga razón, no va a acabar bien por ser el típico versus.

Pero vamos que yo recuerdo todavía a mis quince años ver el vhs de la Nintendo 64 de la Hobby con el Wace Race y caérseme los cojones al suelo. Y si hubiese podido comprarme la consola en esa época hubiera sido el primer juego que me comprara porque era alucinante.
En Arcade hubo juegos de Sega y Namco con su moto de agua y todo, más o menos el mismo año, pero el efecto de las olas yo creo que estaba mejor conseguido en N64



Recuerdo que cuando salió el wave race de gamecube, pensé que el de la nintendo 64 tenía mejores efectos gráficos para las olas. Obviamente no tienen nada que ver, pero dadas las limitaciones en n64, la caricaturización magnificaba los efectos... puede que fuese eso.

Sea como sea, viendo las comparaciones cuesta no apreciar por qué en su época el wave race de n64 estaba por encima de su generación:
https://youtu.be/tNELo9E_65s?t=163

Captura directa de la consola:
https://youtu.be/dGy3x_pcAbs?t=301


Y eso que en el nivel del lago se pierden las olas...
En efectos de niebla tampoco podía...Era una pasada ver esa niebla en la N64... [borracho]
Las físicas de agua del wave Race 64 junto al movimiento de la moto de agua no se ha superado a día de hoy.
ignition escribió:A donde quieres llegar con esto!?y encima calzas un video de un emulador dopadisimo de todo,un sin sentido [facepalm]

Saludos [beer]


Pues a lo mismo de siempre a que el reducto de usuarios de la plataforma que se expone se crezcan y se vanaglorien por unos instantes y piensen que los tiempos hubieran sido mejores si la gente que no piensa como ellos fuera más inteligente.

Vamos, casi es el día a día de este subforo.
Cambiado el titular para quienes se puedan haber molestado y ofendido. La intención del tema, para aquellos suspicaces, era simplemente conocer más juegos de Playstation donde sea protagonista el comportamiento del agua. Ni que decir tiene que me gustan tanto la Nintendo 64 como la Playstation y que paso de guerra de consolas. Así que dejad algunos de meter basura donde no hay.
Mira, nunca me ha gustado mucho la N64 pero en cuanto compré una uno de los primeros cartuchos que me compré fue el Wave Race 64. Siempre me llamó la atención de verlo en revistas y sí, es un juego muy divertido.
Es un algoritmo mágico, lo del agua del Wave Race 64.

Es ese momento inspirado de código que puede que no sea perfecto, pero cuando lo ves en pantalla dices, este es el elegido, voy a hacer 20 copias de estas líneas no vayan a perderse, porque, seguramente no sepa volver a escribirlas jamás.

Además, muy específico para las características y peculiaridades de la consola, en concreto lo digo por el Blue Storm de Cube, mucha más potencia, resolución, y demás, pero me quedo con el agua original, como más viva, con su toque arcade veraniego de los 90.
txefoedu escribió:En Arcade hubo juegos de Sega y Namco con su moto de agua y todo, más o menos el mismo año, pero el efecto de las olas yo creo que estaba mejor conseguido en N64




Qué barbaridad gráfica respecto a los sistemas caseros eran las recreativas de la época. Model 3 era alucinante.

Y llegó Dreamcast y esa brecha se cerró. [amor]
kaironman escribió:
txefoedu escribió:En Arcade hubo juegos de Sega y Namco con su moto de agua y todo, más o menos el mismo año, pero el efecto de las olas yo creo que estaba mejor conseguido en N64




Qué barbaridad gráfica respecto a los sistemas caseros eran las recreativas de la época. Model 3 era alucinante.

Y llegó Dreamcast y esa brecha se cerró. [amor]

Aunque no lo creas la DC está por debajo de Model 3.
VF3 en 1996 era una locura realmente.
@kaironman Ojo que Waverunner era Model 2 (2C) todavía y el Aquajet System 22. Un nivel gráfico inalcanzable para Saturn y PS1 (aunque tuvieron algunas conversiones decentes de esos sistemas) Diría que eran placas bastante más parejas gráficamente con la N64 (si no fuera por la mierda de salida de video que desmerecía en comparación a los arcade). Los dos juegos de motos de agua, de 1996 también curiosamente como Wave Race 64.

https://sega.fandom.com/wiki/Sega_Model_2#Model_2C-CRX
https://en.wikipedia.org/wiki/Namco_System_22
puch666 escribió:
kaironman escribió:
txefoedu escribió:En Arcade hubo juegos de Sega y Namco con su moto de agua y todo, más o menos el mismo año, pero el efecto de las olas yo creo que estaba mejor conseguido en N64




Qué barbaridad gráfica respecto a los sistemas caseros eran las recreativas de la época. Model 3 era alucinante.

Y llegó Dreamcast y esa brecha se cerró. [amor]

Aunque no lo creas la DC está por debajo de Model 3.
VF3 en 1996 era una locura realmente.

Bueno... Ahí ahí. Quizá mas potente que Model 3 Step 1, pero por debajo de Step 2. Pero creo que se me entiende lo que quiero decir. Luego SEGA tiró por NAOMI, una DC vitaminada. Y se cerró el enorme gap de potencia entre arcades y plataformas caseras.

txefoedu escribió:@kaironman Ojo que Waverunner era Model 2 (2C) todavía y el Aquajet System 22. Un nivel gráfico inalcanzable para Saturn y PS1 (aunque tuvieron algunas conversiones decentes de esos sistemas) Diría que eran placas bastante más parejas gráficamente con la N64 (si no fuera por la mierda de salida de video que desmerecía en comparación a los arcade). Los dos juegos de motos de agua, de 1996 también curiosamente como Wave Race 64.

https://sega.fandom.com/wiki/Sega_Model_2#Model_2C-CRX
https://en.wikipedia.org/wiki/Namco_System_22

Model 2, pues más fuerte aún. Los arcades 3D de segunda mitad de los 90 eran increíbles de ver, en esos muebles además.
docobo escribió:Las físicas de agua del wave Race 64 junto al movimiento de la moto de agua no se ha superado a día de hoy.


De hecho el de GC aunque es más fluido y con mejores gráficos, no me transmite las mismas sensaciones en las físicas del agua. Y creo que la saga ya murió ahí.


Conker64 escribió:Es un algoritmo mágico, lo del agua del Wave Race 64.

Es ese momento inspirado de código que puede que no sea perfecto, pero cuando lo ves en pantalla dices, este es el elegido, voy a hacer 20 copias de estas líneas no vayan a perderse, porque, seguramente no sepa volver a escribirlas jamás.

Además, muy específico para las características y peculiaridades de la consola, en concreto lo digo por el Blue Storm de Cube, mucha más potencia, resolución, y demás, pero me quedo con el agua original, como más viva, con su toque arcade veraniego de los 90.


Tú analizaste ese juego, pero no lo encuentro para ponerlo aquí. [buuuaaaa]



weirdzod escribió:¿Y dónde están los juegos con agua?
¿Sólo hay uno de carreras de motos de agua y unas fases del crash 3?

Dame mis juegos de agua, quiero ver las físicas del agua ¿Por qué no hay juegos de agua?


Yo puse uno :(


Otros:
Aqua GT
Hydro Thunder
Disney Tarzan ibas bajando por el rio en alguna fase.
RC Revenge aka Re-volt 2 tiene fases de carreras acuaticas pilotando lanchas teledirigidas.
Walt Disney World Quest: Magical Racing Tour tiene carreras en embarcaciones acutaticas.

Hay bastantes de pesca como el Saltwater Sportfishing
Había algunos de surf, todos malos a mi parecer.
No recuerdo si Overboard hacía algo con el agua en plan ondas al explotar algo...


En Megaman Legends navegas y tienes un combate en el agua:
Imagen


Seguro que hay más, pero en PS1 solo Dead in the Water buscó simular físicas con el agua como WR64.
SuperPadLand escribió:
docobo escribió:Las físicas de agua del wave Race 64 junto al movimiento de la moto de agua no se ha superado a día de hoy.


De hecho el de GC aunque es más fluido y con mejores gráficos, no me transmite las mismas sensaciones en las físicas del agua. Y creo que la saga ya murió ahí.


Es que no se acerca ni de broma, el juego es más redondo en todo, más circuitos, más condiciones climáticas, mucho más largo pero las olas, ni a la suela del zapato.
Dartanyan escribió:No tengo claro que sea cosa de la consola o del ingenio de Nintendo en la programación.


Sin los normal maps de la 64 imitando el reflejo del sol en las olas, no tienes ese resultado, te lo garantizo yo vamos. xD

Nintendo 64 a nivel de efectos gráficos estaba una generación por encima de Playstation y Saturn, a pesar de todos sus defectos, el hardware ponía efectos en pantalla que no se volvieron a ver hasta Dreamcast, ps2 y Gamecube.
Cómo se hizo el efecto (en inglés) con código y todo, muy logrado la verdad:
https://www.youtube.com/watch?v=zS146vQYflw

Eso sí, lo de nintendo 64 pareja con model 2 pese a ser de 1993.... los juegos de model suelen estar todos a mayor resolución y van a 60 fotogramas (bueno 59).
¿Y en Saturn? Se me viene a la mente el agua de Panzer Dragoon que tenía reflejos. También en Burning Rangers, pero ¿No había ningún juego que la temática principal sea con agua?
puch666 escribió:¿Y en Saturn? Se me viene a la mente el agua de Panzer Dragoon que tenía reflejos. También en Burning Rangers, pero ¿No había ningún juego que la temática principal sea con agua?


Si metemos ese tipo de efecto de agua en PS1 podemos decir otros como Vanark, Gamera 2000, etc. Y en N64 Starfox 64 también tiene fase con oceanos debajo.

En Saturn con físicas creo que no hay nada, pero aparte de los que dijsite creo que Bulk Slash tenía algo de caminar o sobrevolar agua tambien el agua del Sonic Jam y en carreras hay los Virtua Kyotei:

puch666 escribió:¿Y en Saturn? Se me viene a la mente el agua de Panzer Dragoon que tenía reflejos. También en Burning Rangers, pero ¿No había ningún juego que la temática principal sea con agua?

Hay efectos de agua chulos también en Saturn, pero en Wave Race son las olas en sí las que para mí marcan la diferencia, por lo bien que se ven y como afectan al juego.



estoybien escribió:Cómo se hizo el efecto (en inglés) con código y todo, muy logrado la verdad:
https://www.youtube.com/watch?v=zS146vQYflw

Eso sí, lo de nintendo 64 pareja con model 2 pese a ser de 1993.... los juegos de model suelen estar todos a mayor resolución y van a 60 fotogramas (bueno 59).

Es que una Model 2 no quiero ni pensar el pastizal que costaría en el 93 y que seguiría costando en el 96. Eso era tecnología de la "Nasa" con la colaboración de Lockheed Martin que supongo que sería de lo más top de entonces, con chips gráficos brutales para simuladores de aviones militares. Meter una potencia similar en una consola de 199$ en 1996 no estaba mal. https://segaretro.org/Lockheed_Martin

txefoedu escribió:
puch666 escribió:¿Y en Saturn? Se me viene a la mente el agua de Panzer Dragoon que tenía reflejos. También en Burning Rangers, pero ¿No había ningún juego que la temática principal sea con agua?

Hay efectos de agua chulos también en Saturn, pero en Wave Race son las olas en sí las que para mí marcan la diferencia, por lo bien que se ven y como afectan al juego.



estoybien escribió:Cómo se hizo el efecto (en inglés) con código y todo, muy logrado la verdad:
https://www.youtube.com/watch?v=zS146vQYflw

Eso sí, lo de nintendo 64 pareja con model 2 pese a ser de 1993.... los juegos de model suelen estar todos a mayor resolución y van a 60 fotogramas (bueno 59).

Es que una Model 2 no quiero ni pensar el pastizal que costaría en el 93 y que seguiría costando en el 96. Eso era tecnología de la "Nasa" con la colaboración de Lockheed Martin que supongo que sería de lo más top de entonces, con chips gráficos brutales para simuladores de aviones militares. Meter una potencia similar en una consola de 199$ en 1996 no estaba mal. https://segaretro.org/Lockheed_Martin




Si no estoy entendiendo mal, la model 2 usaba seis chip gráficos, a ver como metes eso en una consola barata y aparte, supongo que tendría un problema similar a Saturn, no habría devs suficientemente formados para sacar 3D potable de una máquina usando seis procesadores gráficos simultaneamente. Que en los 90 no todos eran AM2 con Yu Suzuki y de hecho la propia N64 con su configuración ya es prueba de ello porque muy pocos sacaban cosas potables y muchos de los juegos con problemas de rendimiento hoy se podrían optimizar para ir mejor, como el M64 que podría ir a 60fps.
https://www.youtube.com/watch?v=4P0KFEhiFbE

En saturn nada, para fondos y água se tiraba de vdp2 para el plano infinito tipo modo7 con efecto de olas pero no hay nada remotamente parecido a wave race en lo que a representación 3D se refiere; el que más se acerca es el crash bandicoot 3 de psx en cuanto a similtud.

En realidad se basa en una técnica de optimización muy usada que es la de cargar unos modelados al acercarse o alejarse del área de visión. Son como dos capas de água una lisa y otra superpuesta que solo afecta a la inmediatez, mientras que al fondo se ve que no afecta; muchos juegos en la siguiente generación harían ésta jugada con los efectos (y las texturas).

No creo que haya nada que no pueda hacer nintendo 64 respecto de saturn y psx en cuestión de polígonos. Lo que pasa que claro, activar filtros le daba una buena sacudida al rendimiento.
estoybien escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4P0KFEhiFbE

En saturn nada, para fondos y água se tiraba de vdp2 para el plano infinito tipo modo7 con efecto de olas pero no hay nada remotamente parecido a wave race en lo que a representación 3D se refiere; el que más se acerca es el crash bandicoot 3 de psx en cuanto a similtud.


Puede el vp2 manejar una malla animada de polígonos?
Se vio algo así el la época? En el PD el agua es plana, pregunto porque no conozco el catálogo de Saturn, igualmente aún pudiéndose eso hubiera requerido desarrolladores top top. [beer]
Pero es que lo del Wave Race 64 era una barbaridad.

Un agua así no se volvió a ver hasta… el Wave Race de la Gamecube, que supongo que objetivamente era mejor, pero no me impactó ni la mitad.
De todos modos, hay que poner el impacto real de este efecto tan chuli en contexto.

Menos del 10% de usuarios de Nintendo 64 se compró el Wave Race 64, y aún serían menos de no ser porque el juego solo competía contra otros 3 o 4 títulos cuando se lanzó a finales del 96.

Por otro lado, me gustaría destacar la paradoja de la comparación con el agua del Tomb Raider, que son básicamente unas texturitas repetidas de forma un poco chapucera porque parece un mantelillo o mantita.

Muy bien por Nintendo y muy mal por Core al sacar dos aguas con tanta diferencia de realismo casi al mismo tiempo... pero la realidad es que los que jugamos al Tomb Raider en 1996/97 éramos felices con nuestra agua de papel albal y cartulina... en ningún momento se nos pasó por la cabeza pasarnos a la N64 por esas olas tan guapas.

Y es que Nintendo es como ese padre que mete a su hijo en deportes extremos como motociclismo a los 5 años... Si te dicen que stick, tú stick y crucetas caca. Si te dicen que a pilotar aladeltas, aladeltas es tu pasión. Y si te dicen que motos de agua, motos de agua a tope y pobre del que no disfrute de este nuevo hobby virtual.

Sí, amigos, estoy intentando expresar que los juegos de carreras sobre el agua tienen un interés limitado, y esto ya era sí en 1996. [beer]
PABEOL escribió:De todos modos, hay que poner el impacto real de este efecto tan chuli en contexto.

Menos del 10% de usuarios de Nintendo 64 se compró el Wave Race 64, y aún serían menos de no ser porque el juego solo competía contra otros 3 o 4 títulos cuando se lanzó a finales del 96.

Por otro lado, me gustaría destacar la paradoja de la comparación con el agua del Tomb Raider, que son básicamente unas texturitas repetidas de forma un poco chapucera porque parece un mantelillo o mantita.

Muy bien por Nintendo y muy mal por Core al sacar dos aguas con tanta diferencia de realismo casi al mismo tiempo... pero la realidad es que los que jugamos al Tomb Raider en 1996/97 éramos felices con nuestra agua de papel albal y cartulina... en ningún momento se nos pasó por la cabeza pasarnos a la N64 por esas olas tan guapas.

Y es que Nintendo es como ese padre que mete a su hijo en deportes extremos como motociclismo a los 5 años... Si te dicen que stick, tú stick y crucetas caca. Si te dicen que a pilotar aladeltas, aladeltas es tu pasión. Y si te dicen que motos de agua, motos de agua a tope y pobre del que no disfrute de este nuevo hobby virtual.

Sí, amigos, estoy intentando expresar que los juegos de carreras sobre el agua tienen un interés limitado, y esto ya era sí en 1996. [beer]


A mi precisamente me pasaba ESO. Yo disfrutaba como un enano viendo esas olas, del realismo de velocidad en un wipeout, de como se veía un Virtua Tennis en las recres... Por que me encantaban todas las máquinas y videojuegos y las tecnologías que tuviesen la minima forma en común, pero luego tenía clarísimo lo que quería para mi casa y obviamente cuando solo podía tener un videojuego o dos al año, me tiraba a por lo de todo el mundo.

Si hubiese tenido otra edad en esos tiempos y estuviese trabajando con un sueldo y viviendo con mis padres sin muchos gastos entonces, por supuesto que hubiese comprado juegos de carreras en el agua, juegos de tenis y cualquier movida que me gustase y se me cruzase por medio, como cuando ya pude comprarme mis propios juegos en el 2003/05, que me hice un catálogo de GBA y Cube con titulos que jamás hubiese pedido a mis padres pero que descubrí gracias a comprarmelos yo. Jamás hubiese pedido en casa que me comprasen un Fire Emblem de GBA o un FF Tactics, si tenía que manejar un presupuesto que me daba para un Mario Kart, un WarioLand 4, Golden Sun y Pokemon Zafiro y Verde Hoja durante toda la vida util de la máquina...

Si hubiese tenido una 64, ese juego me hubiese encantado verlo en casa ajena pero para la mía hubiese querido tener un mario64, un goldeneye, pokemon stadium o snap, ocarina y un smashbros y ya se hubiese acabado la vida util de la consola para mi por que no me podian comprar mas juegos... en 5 años
Oso Marchoso escribió:Pero es que lo del Wave Race 64 era una barbaridad.

Un agua así no se volvió a ver hasta… el Wave Race de la Gamecube, que supongo que objetivamente era mejor, pero no me impactó ni la mitad.


No, el agua de wave race de gamecube es peor que la del de N64, como se comporta la física del oleaje sobre el movimiento de la moto no tiene punto de comparación. Sobretodo la pantalla de la plataforma petrolera es la puta hostia.
Sir Jinete está baneado por "clon de cañita brava"
Lo creo que el Dead in the Water lo hace, con el merito de lo ser un juego de combates, hay lanzamiento de projectiles, colisiones, explosiones, variados effectos de luces, cosas que no existen en Wave Race.

Este video, aunque viejo, muestra bien las dinamicas de agua del juego.



P.S.: lo tengo el cartuchito del Wave Race aquí.
Hostia, ¿y ese juego?

Normal que no lo conociera, parece que solo salió en Estados Unidos.

Por cierto (que ya me parecía a mí)... el título del vídeo tiene el año mal: es de 1999.

Pero sí, la deformación del agua parece legit. Luego pues el juego debe ser más aburrido que el Rapid y el Jet.

Por cierto, recomiendo este otro longplay del Wave Race para ver cómo se veía en una Nintendo 64, que me ha dado sida verlo en alta resolución con esa sensación de que falta algo de cuando pones cosas low poly en HD.

Y otra cosa: acabo de ver que este juego vendió casi el doble que el Pilotwings... no sé, no me lo explico. El Pilotwings parece mucho más interesante.
En España se publicitó la N64 con el wave race en un programa de tv de Leticia Sabater. Lo digo porque imagino que en la salida de la consola después del Mario este era el que más destacaba y entraba por los ojos
Segastopol escribió:Puede el vp2 manejar una malla animada de polígonos?
Se vio algo así el la época? En el PD el agua es plana, pregunto porque no conozco el catálogo de Saturn, igualmente aún pudiéndose eso hubiera requerido desarrolladores top top. [beer]

No, eso estoy diciendo. Siendo saturn la que menos triángulos movió en su ciclo de vida, usar el plano para suelos era casi una necesidad.

Lo que hacen en el ejemplo de panzer dragoon 1 y 2 es como un rasterizado del plano para simular el movimiento visual de unas olas, nada más. Se podría hacer algo con olas poligonales superpuestas al plano.

El caso es que un efecto de olas así en esa generación es un despilfarro de recursos... a no ser que el juego trate de eso, y sea un elemento jugable, como es el caso de wave race.
EPSYLON EAGLE escribió:Lo creo que el Dead in the Water lo hace, con el merito de lo ser un juego de combates, hay lanzamiento de projectiles, colisiones, explosiones, variados effectos de luces, cosas que no existen en Wave Race.

Este video, aunque viejo, muestra bien las dinamicas de agua del juego.



P.S.: lo tengo el cartuchito del Wave Race aquí.


Sí, lo indiqué ya arriba, pero no es tan complejo como las físicas del WR64.


celgadis_84 escribió:En España se publicitó la N64 con el wave race en un programa de tv de Leticia Sabater. Lo digo porque imagino que en la salida de la consola después del Mario este era el que más destacaba y entraba por los ojos


No sé si España quedó marginada, pero en Europa la N64 se lanzó con M64, Mario Kart 64, Star Wars Shadows of the Empire, ISS 64 y WR64. Cualquiera de ellos era un destacado y aunque ese Star Wars hoy apenas se recuerde, es uno de los juegos mejor vendidos de N64 con 2,6 millones de copias, si bien parte de ellas fueron en bundle con la consola, pero también lo son parte de las ventas de todos los otros, excepto ISS 64 que no estuvo en pack con la consola y aun así también vendió un millón. (Datos de wikipedia).
Ahora que me acuerdo el Jet Moto lo tuve en Pc (y el Twisted Metal II). ¿Lo de Sony haciendo juegos de Play en Pc es algo de ahora? ¡Nooooo!



Pero molaba más Wave Race corriendo bajo UltraHLE en 1999... XD
No conocía este exclusivo americano, Sea-Doo Hydrocross, que seguramente sea el más parecido a WR64 en PS1, quedando bastante lejos.



Imagen
@VEGASFII esos juegos creo que no eran de Sony, como el Crash Bandicoot por ejemplo. Tenía acuerdos de distribución, exclusividades en consolas, etc. Una gran parte de los exclusivos de consolas de esa gen salieron en PC: Turok, Indiana Jones, FFVII, FFVIII, MGS, SH, Exhumed, Enemy Zero, etc. Creo que sólo SEGA llegó a lanzar cosas suyas en PC: SEGA Rally


Los que eran first o second party esos sí que no salían por parte de Nintendo y Sony: Mario 64,Banjoo, medievil, Gran turismo, etc.

La novedad actual es que Sony si está llevando IP propias a PC. Falta Nintendo que no lo hará hasta que fracase con un hardware y necesite vender software donde sea y ahora no tiene el plan B de antaño de vender en GBC, GBA y 3DS para cubrir N64, GC y WiiU. Pero vamos que excepto que esa Switch 2 venda muy mal, esto no va a pasar pronto.
SuperPadLand escribió:Creo que sólo SEGA llegó a lanzar cosas suyas en PC: SEGA Rally
Existió una línea SEGA PC en la que durante la segunda mitad de los 90 se portearon bastantes juegos de Saturn, y unos pocos de Mega Drive y Mega CD.

Que recuerde de Saturn, Virtua Fighter (el remix con texturas realmente), Virtua Fighter 2, Panzer Dragoon, Baku Baku Animal, Sega Worldwide Soccer, Manx TT, Virtua Cop, Enemy Zero...

De Mega Drive y Mega CD, Comix Zone, Tomcat Alley...

Esos que probé y recuerdo, pero había muchos mas.
Creo que he entendido por qué el Wave Race vendió casi el doble que el Pilotwings: era el único juego con multijugador.

¿No? ¿O en el Pilotwings también había pantalla partida? Tampoco sé lo que pasaba en el de Star Wars.
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