¿Hay algún juego hecho en Japón con buenas misiones secundarias?

Yo desde luego no recuerdo ninguno, siempre me ha parecido que no saben hacer otra cosa más allá de las típicas misiones de coleccionables y misiones de recadero. Si sabéis de alguno, pues me gustaría jugarlo la verdad.
Microsoft obtuvo en 2019 entre 2.3 y 1.6 miles de millones en beneficios en software y servicios, entendiéndose su división de vídeojuegos:

Imagen


Parece que al final sí que es rentable.
NocheToledana escribió:Microsoft obtuvo en 2019 entre 2.3 y 1.6 miles de millones en beneficios en software y servicios, entendiéndose su división de vídeojuegos:

Imagen


Parece que al final sí que es rentable.


Desde luego la Misión Secundaria de Phil Spencer de buscar juegos japoneses es algo que se sale fuera de lo común.
mocolostrocolos escribió:
NocheToledana escribió:Microsoft obtuvo en 2019 entre 2.3 y 1.6 miles de millones en beneficios en software y servicios, entendiéndose su división de vídeojuegos:

Imagen


Parece que al final sí que es rentable.


Desde luego la Misión Secundaria de Phil Spencer de buscar juegos japoneses es algo que se sale fuera de lo común.

Jajaja
mocolostrocolos escribió:
NocheToledana escribió:Microsoft obtuvo en 2019 entre 2.3 y 1.6 miles de millones en beneficios en software y servicios, entendiéndose su división de vídeojuegos:

Imagen


Parece que al final sí que es rentable.


Desde luego la Misión Secundaria de Phil Spencer de buscar juegos japoneses es algo que se sale fuera de lo común.


Llevaba 5 minutos intentando entender el comentario hasta que he hecho scroll con la ruedita [facepalm] [qmparto]
Unerico está baneado por "troll"
El Skies of Arcadia de Dreamcast / NGC o Shenmue 1 y 2 de Dreamcast y Shenmue 3 tenian buena tanda de misiones secundarias..., si bien en muchos casos eran misiones de coleccionables te permitian sumar mas personajes a tu equipo (en Skies of Arcadia) o nuevas habilidades, etc...
Los yakuza, por lo menos los nuevos que son los que he jugado.
Final Fantasy VIII. XD
El juego de cartas y la búsqueda de G.F han envejecido sorprendentemente bien.
Como bien han dicho Yakuza for the win.

Las de la saga Dark Souls tienen lo suyo, si puedes completarlas sin guia [poraki]
The Evil within 2 tiene varias y estan bien
En Final Fantasy VI las historias profundas de los personajes eran misiones secundarias.
Xenoblade Chronicles 2
Bravely Default 2
Lufia 2 (la Cueva Antigua)
Final Fantasy XV (algunas mazmorras opcionales están más curradas que las de la historia principal)
The Last Story
Los Yo-kai Watch tienen muy buenas misiones secundarias, aunque tambien se cuela alguna chunga, pero por lo general estan cuidadas.

Snack World y LBX me suena que tambien.

Las misiones secundarias del Fire Emblem Three Houses me gustaron bastante, eran simples, pero te ponian desafios o distintas formas de atacar para lograr lo que buscas.

Pokémon Mundo Misterioso es puro recadeo (aunque el juego en si lo es en cierta forma, no se explicarlo), pero si te pica la dificultad o lo que sea, imagino que las posibilidades son infinitas.
Los Yakuza, sin duda.

De hecho, Yakuza 0 es mi juego favorito en cuanto a secundarias, junto a The Witcher 3 y Fallout New Vegas.

Pero es verdad que hay mucha morralla en el contenido secundario de los juegos japoneses.
Los suikoden (los primeros al menos) usan secundarias para pillar decenas de aliados opcionales a la par que te arrojan historias de ellos bastante buenas.

Me hace gracia que el hilo lanza la idea (intencionada o no) de que los juegos japoneses tienen malas secundarias, tradicionalmente han creado contenido secundario en muchísimos rpgs y muchos con contenido postending muy rico, cuando los sandbox apenas existian. Y precisamente los sandbox occidentales son los que abusan de coleccionables y misiones de recadero.
@Ekir

Creo que el autor del hilo de refiere a comparar entre los JRPGs y los WRPGs.

Donde, en los occidentales, suele haber misiones secundarias largas, muy largas, que tienen su propia trama al margen, donde no es sólo hacer una misión, sino un conjunto de misiones que bien podrían ser casi un juego completo.
Entro y no veo The Legend of Zelda Majora's Mask y pierdo un poco la fe en la humanidad XD

Ahora que con juegos más recientes recuerdo escuchar muy buenas opiniones del último dragon quest en ese sentido
luis_aig escribió:Entro y no veo The Legend of Zelda Majora's Mask y pierdo un poco la fe en la humanidad XD

Venía a decir lo mismo. Hace ya mucho tiempo, pero conseguir la careta de los novios es para mí una de las mejores misiones secundarias que he hecho nunca.
Imagen
No es misión secundaria como tal pero en el gran turismo 4 había buenas carreras secundarias de especialidad por marca o modelo de coche. Es algo que no he vuelto a ver en un videojuego de coches.
Básicamente, ya te han demostrado que eso de que los juegos japoneses no tienen buenas misiones secundarias no se de donde lo has sacado
21 respuestas