hay algun mecanico en el foro?

Hola a todos, que tal?
Bueno vereis, quisiera hacer una consulta ya que he llevado mi coche al taller a que me hagan un presupuesto de unas reparaciones y me gustaria saber si os parece un precio razonable ya que yo, honestamente, no tengo ni idea de lo que cuestan estas cosas.
El coche es un Renault Laguna II del 2004 y las reparaciones son:
-Revision de los 90.000 km
-Cambio de las 4 pastillas de freno
-Cambio del motor de la ventanilla trasera izquierda
-Desmontaje y montaje del asiento del conductor (tiene algo atrancado que impide que se desplace por los carriles)
-Cambio del catalizador

El presupuesto que me han dado (previo a hacer la revision, que dios sabe si me sacaran mas cosas que haya que cambiar...) son 2.200 €. No se el precio de cada cosa por separado, tan solo el del motor de la ventanilla que son unos 350 €. Decir que se trata de un concesionario oficial renault y bueno eso, me gustaria algo de orientacion antes de decir que si, ya que es bastante dinero, pero si es razonable, pues no me queda otra.

Muchas gracias y un saludo
Hola.

Sabiendo lo justo te puedo decir que, un catalizador es caro, asi que no me parece desorbitado el precio.

No obstante. Por que te lo cambian? Porque te esta dando problemas, o porque toca en la revisión de los 90mil? Mi coche tiene 200.000 kms, y el catalizador es el mismo que el del primer dia, y sigue pasando la ITV sin problemas.

Te ha dado problemas de emisión de gases en la ITV? Si no es asi, y te lo van a cambiar porque el mecanico dice "Es que toca cambiarlo", no se te ocurra cambiarlo!
No lo lleves a la casa, probablemente te saldrá todo mas barato ;)

Lo del catalizador es curioso que lo tengas roto con 90.000Km y con 4 años el coche ¬_¬
daniel_5 escribió:No lo lleves a la casa, probablemente te saldrá todo mas barato ;)

Lo del catalizador es curioso que lo tengas roto con 90.000Km y con 4 años el coche ¬_¬

A eso iba yo. Quizas sea la tipica jugada de la casa de "Hay que cambiarlo y punto"...
Hola.

Sabiendo lo justo te puedo decir que, un catalizador es caro, asi que no me parece desorbitado el precio.

Pues sí, del resto no sé cierto, pero los catalizadores son bastante caros. Concretamente en el de los lagunas no sé lo que te estarán cobrando, pero fácilmente puede ser casi la mitad de ese presupuesto.

Las pastillas son 4 duros y lo del asiento, pues una hora de mano de obra o así por lo bajo. Fíjate más o menos cuánto te han cobrado en otras revisiones, súmale un par de horas, el motor y más o menos tendrás lo que te cuesta el catalizador

daniel_5 escribió:Lo del catalizador es curioso que lo tengas roto con 90.000Km y con 4 años el coche ¬_¬

No es tan raro. Lo que pasa es que igual no lo tiene TAN jodido como para cambiarlo. Normalmente, al principio hace un ruido como si te hubieran metido una canica por el tubo de escape. Se oye más estando en marcha pero parado. Un "clinc-clinc-clinc" continuo.

Muchos optan por abrirlo y vaciarlo. No es muy recomendable y menos para un coche de 4 años. La gente que lo hace es porque ya es un coche viejo y sale más "rentable" eso que cambiarlo y van pasando la ITV como pueden. Pero yo de esto no te he dicho nada XD

Saludos
eXpineTe escribió:
daniel_5 escribió:No lo lleves a la casa, probablemente te saldrá todo mas barato ;)

A eso iba yo. Quizas sea la tipica jugada de la casa de "Hay que cambiarlo y punto"...

Aunque lo tenga que cambiar, le saldrá mas barato,y lo mismo hasta se lo hacen mejor XD

La cuestión es que te digan por que te cambian el caudalimetro, por que las pastillas de freno se pueden desgastar, el motor el elevaluna puede fallar, pero el caudalimetro no tiene por que, además que cuesta un cojón XD las pastillas te pueden salir por unso 90€ tirando por lo alto, elmotorcillo te cobraran un huevo y por el caudalimetro te quitarán un riñon y el otro huevo :P

Pues veo rarisimo que casque el catalizador, vamos y menos con 90000Km sólo he visto catalizadores rotos en coches con muuuchos años
Para la lista de operaciones que comentas , esta más o menos en precios oficiales de mercado.
Bueno no me han dicho que esté roto. Me han dicho que esta muy cascado y que si no lo cambio, puede terminar de romperse y hacer un estropicio que me salga mucho mas caro. Yo no entiendo de mecanica y si me dicen eso, en principio, me lo tendre que creer...
Lo de que en un taller no oficial sea mas barato no lo dudo la verdad, pero merece la pena? O da mas confianza uno oficial? No se que hacer...
juancar373 escribió:.........
-Desmontaje y montaje del asiento del conductor (tiene algo atrancado que impide que se desplace por los carriles)
.........

Eso lo haces tu mismo, es muy fácil, con un poco de mañana y las herramientas adecuadas lo haces sin problemas.

Bajo mi punto de vista 2200€ es un robo, algo normal en muchos mecánicos (que NO todos).
PR0[3R escribió:
.........

Eso lo haces tu mismo, es muy fácil, con un poco de mañana y las herramientas adecuadas lo haces sin problemas.

Bajo mi punto de vista 2200€ es un robo, algo normal en muchos mecánicos (que NO todos).

Los mecánicos no ponemos los precios en las casas oficiales ;)

Y sobre el precio, es normal, pero te sube tanto por el catalizador que es caro de cojones. Las pastillas de freno las puedes cambiar tu mismo, no te llevará más de 10 minutos, lo mismo para el asiento. Pero para el motor de la ventanilla, ahí hay que ser un poco habilidoso y saber que tocar, con esa no vale la pena hacerla.
Hispalense escribió:
PR0[3R escribió:
.........

Los mecánicos no ponemos los precios en las casas oficiales ;)

Y sobre el precio, es normal, pero te sube tanto por el catalizador que es caro de cojones. Las pastillas de freno las puedes cambiar tu mismo, no te llevará más de 10 minutos, lo mismo para el asiento. Pero para el motor de la ventanilla, ahí hay que ser un poco habilidoso y saber que tocar, con esa no vale la pena hacerla.

¿Quien pone los precios en la casa oficial?

Esas tres cosas son muy fáciles de hacer, motor elevalunas incluido, yo mismo he cambiado bastantes y no soy mecánico.
juancar373 escribió:Bueno no me han dicho que esté roto. Me han dicho que esta muy cascado y que si no lo cambio, puede terminar de romperse y hacer un estropicio que me salga mucho mas caro. Yo no entiendo de mecanica y si me dicen eso, en principio, me lo tendre que creer...
Lo de que en un taller no oficial sea mas barato no lo dudo la verdad, pero merece la pena? O da mas confianza uno oficial? No se que hacer...

A ver si se rompe el catalizador no pasa nada, el catalizador está para regular la salida de humos por el escape, si se rompe, salen mas gases, y probablemente te lo digan en la ITV y ahi si tendrás que cambiarlo. En cuanto a que si merece la pena llevarlo a un taller particular, pues depende de cada uno, a mi si, si me ahorro pelas y claro está conozco el taller, diferencias con el oficial?? pues el precio, no tiene por que ser peor o mejor, además de que te pondrán las piezas originales de tu coche.
Vale, muchas gracias a todos por las respuestas. Creo que voy a decir que me arreglen todo menos el catalizador, y ya pedire una segunda opinion en otros sitios.

Muchas gracias y un saludo.
juancar373 escribió:Lo de que en un taller no oficial sea mas barato no lo dudo la verdad, pero merece la pena? O da mas confianza uno oficial? No se que hacer...

Hay talleres, digamos, autorizados y concesionarios con taller oficial. Que a fin de cuentas es lo mismo. Que no es lo mismo que el taller del moro de la esquina (a no ser que sea tambien un taller autorizado, se entiende XD)

A efectos de garantia, que es donde se suelen agarrar esta gente, una reparación en un taller autorizado es tán válida como una hecha en el taller del concesionario donde te compraste el coche. Y seguramente te resultará más barata porque las piezas no serán las que marque la casa sino que serán, para entendernos, "clónicas", de intercambio, o lo que sea, pero tendrás igualmente garantia.

Mira, un ejemplo que tengo claro: El radiador de tu coche, un Laguna II, depende del fabricante, ronda unos precios que van desde los 105,93 a 322,50, pasando poe 160 y pico y 230 y algo. Si en la renault montan el del fabricante de 230 aún te puedes ahorrar dinero. Y te aseguro que, quitando un par de marcas en las que sí hay diferencia, en las 4 o 5 restantes la cosa va a gustos ;)

Saludos
13 respuestas