LadyStarlight escribió:Yo conocí a muchos estudiantes de medicina mientras estuve en la universidad, vi muchos temarios, compartí muchas horas de estudio con ellos...
Y te puedo decir que Medicina no es una carrera difícil. Todo lo contrario. Es una carrera que valora tu esfuerzo: si estudias, apruebas; si estudias mucho, sacas buenas notas.
Lo jodido viene después, infórmate bien sobre el MIR, sobre cómo se elige especialidad, piensa que si no superas esa prueba no te valdrá para nada lo que has estudiado porque no podrás ejercer.
Precisamente ayer me enteré de que este año la nota de corte en Medicina en Sevilla ha sido de un 8,6. Eso es una barbaridad, hace unos años estaba alrededor de 6. La competencia va a ser feroz. No es lo mismo ir a un MIR rodeado de gente que estudia para aprobar que ir con los que toda la vida han estado estudiando para sacar matrículas.
En cuanto a la pregunta esa de si se parece el mundo real a las series, pues no sé, ¿qué series ves tú? ¿House, Hospital central?
La medicina es muy amplia y no toda es muy televisiva.
Depende de lo que te puteen los profesores, mi hermana ha sido en el instituto alumna de matrículas y en la UAM (universidad autónoma de madrid para los que no la conocen) meten demasiada caña, putean mucho y, en general, da mucho asco.
Con solo decirte que en anatomía lleva ya 3 convocatorias, una de ellas rozando el aprobado QUE ESTÁ CON 6.5! y no precisamente por el amplio número de aprobados...
Todo depende de la universidad en la que estés, porque según han contado a mi hermana en Complutense es jauja, hasta les hacen parciales
.
Hola!
Yo entro este año en medicina.
Obviamente y como todo el mundo te dirá, es una carrera larga y difícil. Pero prácticamente todo el mundo la saca, si se lo propone, si lleva a cabo grandes esfuerzos y si además disfruta con ello....
A mí personalmente es la carrera que más me gusta, puesto que no dejas de aprender e investigar en ningún momento, no es una carrera muerta...
Anímate, y ve a por ello.... siempre puedes dar media vuelta si algún día lo decides. Pero que no te quede la duda
Te encantará
Ante todo enhorabuena por tener la nota de corte para medicina que ya es todo un logro
y bueno, si pillas una universidad que no sean unos HDP's como en la UAM seguramente como dice LadyStarlight con estudiar duro todos los dias lo saques.
Espero que cuando entres a un examen de anatomía no te encuentres con que 1/2 examen sea sobre 4 clases que dio el profesor deprisa y corriendo sin poner ni pizca de interés.... o que corrigan como les salga de ahí abajo