¿Hay algun minipc con buen rendimiento a nivel de un mac mini m2?

Hola a todos!

Actualmente tengo un ryzen 9 5950x, rtx 3080 y 32gb de ram y quiero un equipo que me pueda mover 2 o tres monitores pero que sea silencioso para trabajar por la noche y no meta tanto calor en verano como este horno tiene.

En principio con que me virtualice 3 maquinas virtuales me sobra (kali linux, windows server, etc), y ya sabemos los problemas que tiene arm a dia de hoy para virtualizar por ahora (aunque creo que ya hay windows para arm, pero no se si el server tambien)

¿Que me podeis recomendar que tenga buena potencia y sea silencioso/consuma menos? (el tema del consumo es por el calor que genere xD).

Me iba a ir a por un mini m2 con 16gb de ram y 256 por 804€, pero he leido que el disco de 256g va lentisimo el sistema a la hora que tienes que mover archivos entre discos duros externos e interno, que para eso mejor el de 512gb pero se me va a los 1100€ y para el uso que quiero darle me parece demasiado (para potencia ya tengo el ordenador principal).

¿como lo veis?
Con los estados de ahorro de energía activados el 5950X es un procesador bastante eficiente (menos de 70W en reposo el ordenador entero, y seguramente siendo un poco cuidadoso eligiendo componentes podría bajarse bastante: https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... iew,7.html ). Desde luego no al nivel de un Mac mini, pero a mí me parece un downgrade demasiado grande para lo que le vas a pedir, la verdad.

Yo no compraría nada, la verdad. Si estás con el gusanillo del Mac mini coge el de 256GB. Rinde menos que el modelo anterior en secuencial desde luego, pero eso de que es lento con discos duros externos me gustaría ver en base a qué criterio, porque los números que veo aquí: https://www.tomshardware.com/news/macbo ... -downgrade son bastante dignos.

Saludos
No te puedo hablar de rendimiento, pero en sonoridad a "igualdad" de potencia, no hay color entre apple y algún mini pc con Windows... Así que si tu prioridad es baja sonoridad (no entro a valorar la potencia que necesitas para esas virtualizaciones ni si el procesador arm es una buena 9 mala elección para esos menesteres) el Mac mini es un claro ganador...

Yo he comprado varios mini pc, Windows y al final la sonoridad se nota... Ahora tengo un Mac mini y es una tumba.
2 respuestas