Hay algun modo de...................(Cable-Modem de ONO).....???

Os cuento.

Tengo ONO desde ahce algo mas de 1 año, y por lo tanto me pusieron el Cable-Modem que ponian por entonces y hasta hace muy poco. El Motorola SB4200.........este de abajo:

Imagen

Weno, pos hace unas semanas mi hermano se dio de alta en internet de ONO, y le pusieron otro Cable-Modem tambien Motorola, pero en este caso es el SB5100, de mucho menor tamaño y mucho mas estetico..........de prestaciones son practicamente identicos. Es este de abajo:

Imagen

El caso es que se dio de baja en el servicio y no le pidieron el aparato, como es mucho mas bonito y comodo, he intentado ponerlo en mi casa, sustituyendolo por el que puse 1º. Recibia, y mandaba señal pero la luz de power parpadeaba, como si estubiera bloqueado.
Llame al servicio tecnico de ONO y me dijeron q no funcionaba xq cada aparato va asociado a su linea y por eso solo funcionaria con el PC de mi hermano.........................algo bastante logico en lo que no cai, pero weno.............

-> Alguien sabe si hay alguna forma de que me pueda poner el segundo modelo......y probando con una IP estatica????

No se, decidme soluciones..............que seguro que hay alguna opcion.

P.D: Le pregunte al tecnico si podrian cambiarmelo a mi por ese modelo y me dijo que si el mio funcionaba correctamente no podian...............estoy pensando en hacerle "un apañito" al mio pa que me lo cambien [jaja] [jaja]

P.D2: En la foto casi parece mas wapo el blanco :-) , pero hacedme caso......el mucho mas wapo el negro y ad+ es la mitad de pequeño aunk no parezca lo mismo en la foto.

Salu2 [oki]
Este no es el foro para preguntar esto.
Vete a PC-> Varios que es para preguntar cosas como conexiones en red y tal.

Agur
Te respondo de todas formas.

Los de ONO registran la dirección de MAC del cable módem, de modo que SÓLO puedes conectarte con el módem que tenga la dirección de MAC que ellos tengan registrado.

Creo que la única solución "civilizada" es pedirles por favor, que te registren ese modem para poder hacerlo funcionar.
ArkLive escribió:estoy pensando en hacerle "un apañito" al mio pa que me lo cambien

Seria una sabia decision el negro es mas guapo ademas te pega con el teclao [jaja] yo me he tenido que conformar con este feo de ono :-(

Imagen
Yo tengo también ono, y tengo el blanco ese, y lo tengo tumbado, por que no me cabe debajo del mueble donde lo tengo.

Ono no se ha llevado el modem de tu hermano, ni se llevará el tuyo, por que es tuyo, para eso lo habeis pagado, 60 € que me costó a mi, así que dile a tu hermano que te de las pegatinas con los numeritos y los códigos de barras y dile a ono que si te lo pueden cambiar, que te viene mejor el otro, o que el que tienes está estropeado y no puedes conectarte, desconectando el cable del modem, claro. No deberían de ponerte problemas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Cambiale la carcasa xDDD.
pucela00 escribió:Cambiale la carcasa xDDD.

Buena opcion..................si no midiera el doble [toctoc] [toctoc]
no se mucho de cable modems, nunca eh tenido, pero si funcionan como las tarjetas ethernet o los routers, pues habra manera de cambiarle la direccion mac no?

Saludos
no se mucho de cable modems, nunca eh tenido, pero si funcionan como las tarjetas ethernet o los routers, pues habra manera de cambiarle la direccion mac no?

Ya digo, de manera "civilizada" no hay forma, ya que aunque tuviese un menú para cambiar la MAC, como los routers (y me consta que este modelo no tiene), los menús están capados por ONO, para que no puedas "jugar" con él.

Supongo que la única forma sería flasheando el modem con un firmware modificado, pero eso es algo que se escapa a mis conocimientos, y además creo que es ilegal.

Edito: aunque pensandolo bien, los menús del módem no se capan hasta que está conectado con ONO...

Prueba una cosa: Configura la tarjeta de red de tu ordenador para que tenga una dirección estática del tipo 192.168.x.x y una mascara de subred 255.255.255.0, despues conecta el módem nuevo (sin conectar a ONO), abre un navegador y escribe en la dirección "192.168.100.1" y accederás a los menús del modem.

Si ves algo parecido a "MAC Adress" o así con un número hexadecimal de 16 dígitos y puedes cambiarlo, felicidades, sólo tienes que poner el número del módem antiguo y reiniciarlo.
khosu escribió:

Ya digo, de manera "civilizada" no hay forma, ya que aunque tuviese un menú para cambiar la MAC, como los routers (y me consta que este modelo no tiene), los menús están capados por ONO, para que no puedas "jugar" con él.

Supongo que la única forma sería flasheando el modem con un firmware modificado, pero eso es algo que se escapa a mis conocimientos, y además creo que es ilegal.

Edito: aunque pensandolo bien, los menús del módem no se capan hasta que está conectado con ONO...

Prueba una cosa: Configura la tarjeta de red de tu ordenador para que tenga una dirección estática del tipo 192.168.x.x y una mascara de subred 255.255.255.0, despues conecta el módem nuevo (sin conectar a ONO), abre un navegador y escribe en la dirección "192.168.100.1" y accederás a los menús del modem.

Si ves algo parecido a "MAC Adress" o así con un número hexadecimal de 16 dígitos y puedes cambiarlo, felicidades, sólo tienes que poner el número del módem antiguo y reiniciarlo.

Unas dudillas.............en esa direccion estatica que direccion debo poner??.
Y en lo de mascara de subred que tengo que poner esa que me has dicho??

Vamos.....que que valores he de poner??lo demas creo que podre hacerlo.
Y no podria ganarme con esto algo asi como un "user banned":-P

Salu2, y Gracias ;-)
si al modem (negro) le cambia la mac, no es ilegal porque el servicio se esta pagando, ahora si se dejan los dos modems con la mac igual (del blanco) posiblemente se pueda navegar con los dos, en dif lugares, pero ya no sigo que cierran el hilo.

mejor habla a soporte tecnico y que te cambien la mac para hacer funcionar el negro, el la parte de abajo debe venir la direccion mac.

Saludos
Unas dudillas.............en esa direccion estatica que direccion debo poner??.
Y en lo de mascara de subred que tengo que poner esa que me has dicho??

Por ejemplo, puedes ponerte 192.168.0.1, no importa mucho (excepto claro, que no debes ponerte 192.168.100.1 por que es la del módem), pero eso sí, la mascara debe ser 255.255.255.0 (que creo que es la que sale por defecto).
khosu escribió:

Por ejemplo, puedes ponerte 192.168.0.1, no importa mucho (excepto claro, que no debes ponerte 192.168.100.1 por que es la del módem), pero eso sí, la mascara debe ser 255.255.255.0 (que creo que es la que sale por defecto).

La mascara de subred no tiene porque ser esa, lo mejor es k lo mires haciedno lo siguiente:
Metete en msdos y pon "ipconfig/all" y te saldra la mascara entre otras cosas...

Suerte y ya contaras
La mascara de subred no tiene porque ser esa, lo mejor es k lo mires haciedno lo siguiente:
Metete en msdos y pon "ipconfig/all" y te saldra la mascara entre otras cosas...

Si no tiene la red configurada no va a salirle nada...
K la haga con el modem k tiene y pruebe con esa.
Hice el comando que me dijo Liberty, el de ipconfig/all

Y en lo de mascara de subred me sale: 225.225.248.0

Osea, cojo los datos de este modem y de la tarjeta de red, los copio, y una vez puesto el negro, copio los mismos datos......SERIA ESO POSIBLE???

Salu2
tio mas facil: llama a ono y dile q te has cambiado el modem por este otro y les das la mac nueva y au

o mejor les dices q te falla la conex y como siempre te dira q resetees el modem y q le digas la mac, le dices la nueva y te dira q no es la misma y tu le dices q no has cambiado el modem q debe aber sido un error paranoico de sus sitema y au XD

lo malo es q puedes perder la garantia y eso no mola, sobre todo a gente como yo q he tenido un US robotics, 4 motorolas blancos como el tuyo y ya llevo 3 de los negros, aunke desde hace ya 5 meses no he tenido problems con los modems ^^
WaKKo escribió:tio mas facil: llama a ono y dile q te has cambiado el modem por este otro y les das la mac nueva y au

o mejor les dices q te falla la conex y como siempre te dira q resetees el modem y q le digas la mac, le dices la nueva y te dira q no es la misma y tu le dices q no has cambiado el modem q debe aber sido un error paranoico de sus sitema y au XD

lo malo es q puedes perder la garantia y eso no mola, sobre todo a gente como yo q he tenido un US robotics, 4 motorolas blancos como el tuyo y ya llevo 3 de los negros, aunke desde hace ya 5 meses no he tenido problems con los modems ^^

Joder tio que te pasa a ti con los modems.
Te recomiendo q te pases por el foro de ono en http://www.bandaancha.st
Alli hay tutoriales acerca de como cambiar la MAC.

saludos

pd: mi thomson es mas pekeño q el tuyo. [qmparto] [qmparto]
The_Edge escribió:Te recomiendo q te pases por el foro de ono en http://www.bandaancha.st
Alli hay tutoriales acerca de como cambiar la MAC.

saludos

pd: mi thomson es mas pekeño q el tuyo. [qmparto] [qmparto]

Es q yo lo tengo todo mas grande que tu chaval [fumando]
ArkLive escribió:

Es q yo lo tengo todo mas grande que tu chaval [fumando]

La cabeza tambien, pero no la de abajo, sino la de arriba [jaja] [jaja] [jaja]
20 respuestas