¿Hay algún monitor 22" que respete el 16:9?

Buenas, estoy interesado en comprarme en los próximos dias un monitor 22" para el PC y para conectar la xbox360.

He estado leyendo algunos post al respecto y veo que la gente se queja de que al tener los monitores formato 16:10 estiran levemente la imagen, sufriendo deformaciones los objetos del juego.

Mi pregunta es, hay monitores de calidad en los que se pueda jugar en formato 16:9, lógicamente con alguna franja negra arriba y abajo...

¿Que me recomendáis?, es que me da mucha rabia que deformen la imagen...
Hola
Pues estoy como tú, como mi 360 tiene salida HDMI para controlar monitores recomendados tb miro las incidencias de los usuarios PS3. En el siguiente hilo creo que se da la respuesta :

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Oficial---MONITORES-y-PS3--Monitores-compatibles--dudas--recomendaciones--etc-_880445

Te pongo un extracto, para ver los monitores léelo al completo:

¿QUE ES EL ARC?

La PS3 ( en nuestro caso xbox360) emite una señal de proporciones 16:9. Si esta señal se reproduce en una Televisión 16:9 no es necesaria ninguna corrección puesto que la proporción de ancho y alto es la misma. Pero en el caso de los Monitores de este hilo la relación de aspecto es 16:10 (menos panorámicos, menos anchos).
ARC es la tecnología capaz de mantener la relación de aspecto de una imagen (Ancho y Alto) cuando las proporciones de pantalla de nuestro monitor son distintas.
¿Como la hace?: Sacrifica superficie de pantalla para mantener las proporciones originales. Es decir: deja de usar franjas de pantalla arriba y abajo para mostrar una imagen mas panorámica.

Notas: Las franjas son mínimas, no obstante el ARC es desactivable mediante el OSD del monitor si no queremos sacrificar pantalla. Si no lo usamos tendremos una imagen deformada, estirada verticalmente.

Ya sabes, compra un monitor con ARC y si es posible con HDCP si quieres ver video HD en él, sin capados.

nos vemos ;)
muchas gracias por la información y el link
Yo también quiero comprarme un monitor 22" pero además de que este bien pa la 360( no tengo hdmi) que tenga HDready y TDT integrada, pero no lo encuentro... graciass
3 respuestas