¿hay algún mplayer compilado para mandrake ya?

Bueno, como de costumbre, siempre intento hacer lo más bruto en el primer dia con Linux. Tras hacer montones de intentos, y estar a punto de compilarlo con GUI, me da el mensage de que no tengo las librerías pnglib y pnglib-dev. Bueno, yo tan tranquilo, voy a instalarlas, y sorpres, "inserta el cd 4 de mandrake 10". He intentado bajarlas ya de sus webs oficiales, pero lo dicho, es bastante lioso para un novato. Y los paquetes rpm que aparecen en la web de de mplayer son para redhat y fedora. He probado a instalarlos, pero nada.

¿Alguien puede ayudar, porfa?

Saludos.
Haz una busqueda en el foro, y aprende a usar el urpmi.

Busca easy urpmi.

Despues, simplemente:

urpmi mplayer
urpmi mplayer-gui

Y ya esta.
urpmi... ¿No es un compilador?

Lo he usado, pero... ahora que lo pienso, antes de usar el 2º comando, debería haber colocado el PNG con la gui en el directorio, no? ¿Puedo volver a hacerlo encima?

mas edits: ok ok, lo he desinstalado y he vuelto a instalarlo con la carpeta con las piezas de la skin en */gui/skins/blue/, le he dado a instalar como has dicho y todo listo. El problema es que no logro cargarlo con gui. Desde la linea de comando me dice que no se puede usar así, y si creo un enlace a aplicación, no pasa nada.

¿qué puedo hacer?
Si la instalacion del mplayer-gui fue bien, simplemente pon en la consola:
gmplayer
en lugar de mplayer, para lanzarlo con gui.

Saludos.
Tïo, muchas gracias. A cada momento que pasa me gusta más Linux...
4 respuestas