tuite escribió:Gracias a todos por las respuestas, la cuestión es que quiero mantener un windows 7 en el interno y si se puede en el externo pues meterle windows 10 si es que no hay diferencia de rendimiento a tenerlo en el interno a nivel de todo, ya sea para producir música o para jugar.
¿No sería más fácil, si no quieres utilizar un segundo disco interno, hacer una partición en tu disco duro interno e instalar Windows 10 ahí? No sé, depende del tamaño que tenga tu disco duro y de lo ocupado que lo tengas, pero parece la opción más sencilla. Si lo haces bien, Windows 10 te reconocerá ambos sistemas operativos y te hará un arranque dual para elegir uno u otro cuando arranques el equipo (si sale W10 directamente no te preocupes, con el disco de instalación le das a Reparación de Inicio la primera vez y te hará un reconocimiento en el que verá los dos sistemas operativos y creará el arranque dual que ya funcionará siempre).
Si de cualquier forma te empeñas en hacerlo en un disco duro externo, recuerda que no lo puedes hacer directamente desde el instalador de W10, necesitarás algún programa externo. ¿Diferencias de rendimiento si lo haces? Seguramente sí. Si es para música y para películas no hay problemas, pero para juegos o programas no sé si es la mejor idea, es posible que tengas tiempos de carga más largos y no sé si podría afectar también a la estabilidad del juego, por no hablar de lo que pasaría si se te "desconecta" solo el disco duro externo con W10 o la sola molestia de tenerlo ahí colgando. Pero la verdad es que no tengo experiencia con ello, nunca se me ha ocurrido por ejemplo instarlar un juego en un disco duro externo para no ocupar espacio en el interno y ver cómo iba. Tampoco vas a perder mucho por interntarlo y probar a instalar tu Windows 10 en el externo y comprobar por ti mismo cómo va la cosa.
Utilices un segundo disco duro interno, una partición nueva en tu disco duro interno o un disco duro externo, lo que sí que haría es hacer una copia de tu Windows 7, no te vayas a cargar algo y no puedas ya (o no sepas cómo) acceder a tu Windows 7. Suerte en todo caso. ;DD