¿Hay algún programa o algo para hacer un sistema de cartas aleatorias para que salgan?

Quiero hacer un juego de cartas, y actualizarlo de vez en cuando.

Lo que busco es algún programa donde pueda meter cartas de altisima calidad y que salgan 3 o 1 al azar.

Es muy básico.

Meter cartas
Y que salgan al azar en tamaño grande.
er... si sabes programar está chupao. Si no, pues... no xD

A ver si nos aclaramos... las que tu quieras? o al azar?
Al azar he dicho. Jeje
Ah vale, esta mal redactado.

Al azar, no las que yo quiero jeje.

Si lo mismo hasta el POWERPOINT puede hacerlo no?

No creo que haga falta saber programación para algo tan simple. Que algún programa gratuito u otro tenga opciones simples.
Supongo que lo que quieres es que cuando hagas click te muestre 1 o 3 (según elijas entiendo) imágenes de todas las que tienes en una carpeta no?
Elkri escribió:Supongo que lo que quieres es que cuando hagas click te muestre 1 o 3 (según elijas entiendo) imágenes de todas las que tienes en una carpeta no?

No, dar al botón en la baraja, y que salgan 3 cartas destapadas y se muestren en pantalla.

Si es que no tiene que ser tan difícil hacerlo no?
A ver, eso es una chorrada de hacer, pero no creo que te vaya a resolver nada de cara a un juego sin que lo amplíes, a no ser que el juego sea "de mesa" y quieras usar eso para probarlo mientras lo diseñas.

Pero vamos, que en Python, por poner un ejemplo es cosa sencilla: construyes una lista con los nombres de cada carta y usas la función shuffle en la lista:
from random import shuffle
shuffle(listacartas)

Con eso ya tienes el mazo "barajado", ahora sólo te queda crear un botón e ir mostrando las cartas de 3 en 3 o de una en una cada vez que se pulsen.
No entiendo.

¿Te refieres a hacer un script o un programita con un interfaz gráfico que haga una consulta Aleatoria?

En ese caso ¿Consulta sobre que?
Bbdd,lista en memoria, ficheros, etc...

¿El proposito termina ahi y deriva en un mazo fisico en el cual tu pillas esa carta de tu mazo de apoyo?

¿Esta integrado como proceso en otro programa?

¿SO, lenguaje, plataforma?

Demasiado vago todo.
Es un juego simple y básico.

Es hacer una colección de cartas, y que salgan 3 al azar dando a un botón.

No es difícil de entender jeje

Un mazo de cartas. Una pantalla, y dar un clip para que salga 1 o 3 cartas. Es indiferente las que salgan, ya que esa programación es nula, cambiar un parámetro de 1 a 3. Y salga en pantalla completa la carta.

No tengo ahora nada claro sobre que juego, pero tengo algunas ideas. Solo busco un programa o alguna forma de hacerlo así de fácil, sin entender de programación, simplemente lo básico.

POWERPOINT no tiene esas opciones de pulsar y que salga?

Korso10 : Pero se puede insertar imágenes? Me interesa con cartas.

Tambien vale de 1 en 1. Si es para dar un paso hacia algo.

Algo similar al tarot. Pero que no es tarot. Simplemente un sistema parecido.
Pues una vez que tengas la referencia de la carta, pongamos '10s' (10 de picas) sería cuestión de asociarlo a la imagen que tengas de la carta en cuestión, que se puede hacer fácilmente con un diccionario. Sería hacer algo así con todas las cartas que quieras incluir:

dictCartas['10s'] = 'imagenes/cartas/10_spades.png'

De modo que cuando queramos mostrar una carta, consultamos en el diccionario la referencia y nos da el nombre de archivo. De cara a hacer algo gráfico, puedes usar pygame para mostrarlas, que no es muy complicado y permitiría añadir un botón de forma sencilla y que respondiese a los click del ratón. Pero si no sabes nada de progamación, vas a tener que echarle horas sí o sí.
Korso10 escribió:Pues una vez que tengas la referencia de la carta, pongamos '10s' (10 de picas) sería cuestión de asociarlo a la imagen que tengas de la carta en cuestión, que se puede hacer fácilmente con un diccionario. Sería hacer algo así con todas las cartas que quieras incluir:

dictCartas['10s'] = 'imagenes/cartas/10_spades.png'

De modo que cuando queramos mostrar una carta, consultamos en el diccionario la referencia y nos da el nombre de archivo. De cara a hacer algo gráfico, puedes usar pygame para mostrarlas, que no es muy complicado y permitiría añadir un botón de forma sencilla y que respondiese a los click del ratón. Pero si no sabes nada de progamación, vas a tener que echarle horas sí o sí.

Bueno, lo de programación como tu me muestras, puedo sacar cosas por ahi, o preguntar los parámetros. Pero vamos, que con que sepa lo básico y luego cambiar ciertos parámetros, es facil supongo.

He programado para blogs y foros con este tipo de parámetros, pero mirando mucho por internet.

Aunque en tema de cartas como digo, no creo que haya mucha información por Internet para ir aprendiendo.

Gracias. Luego cuando venga lo hecho un vistazo.
Y has probado a buscar algun programa que te muestre imagenes de una carpeta aleatoriamente?
metes las cartas en una carpeta
abres el programa, que te muestre 3 imagenes de esa carpeta de forma aleatoria

o si has hecho programación web, puedes hacer una pequeña pagina en PHP:
metes todas las cartas en una carpeta, numeradas del 1 al X
generas 3 numeros random en el PHP, y muestras por pantalla las imagenes numero1.jpg numero2.jpg numero3.jpg
El Python me parece complicado. No se como va.

He estado buscando algún programa básico y dedicado hacia ello, pero no he visto nada interesante.

Bueno, da igual, gracias igualmente.
Si no te importa esperar 2 o 3 días puedo prepararte un .exe que le des a un botón indiques la carpeta donde tienes todas las imágenes y luego 2 botones en pantalla uno para mostrar 1 carta aleatoriamente u otro para mostrar 3 cartas.
Nadie quejandose de que "pida algo por la cara"? Algún informático en la sala? O un diseñador? Programadores? Grafistas? Donde estais hoy?!? Alguieeeeen????
Elkri escribió:Si no te importa esperar 2 o 3 días puedo prepararte un .exe que le des a un botón indiques la carpeta donde tienes todas las imágenes y luego 2 botones en pantalla uno para mostrar 1 carta aleatoriamente u otro para mostrar 3 cartas.

Bien, se agradece. :)

Pero si se puede mejorar un poco lo que busco con un grafico en pantalla en gif animado, mucho mejor.

¿Sabes hacer esa mini programacion, que acepte archivos gif?
¿Con un fondo a elegir?

Gracias.
Editado por Thonolan. Razón: Publicidad, compraventa y actividades comerciales Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para: Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Suicune escribió:https://www.randomlists.com/draw-cards

Pero ahi no se pueden subir cartas nuevas creadas.
16 respuestas